D3100
1.672 temas en este foro
-
tiempo
por nikonista92- 1 follower
- 7 respuestas
- 649 visitas
Hola a todos. Tengo esta cámara recientemente y por mas que he mirado no puedo cambiar el tiempo de apagado de la pantalla, que dura unos 5 min. ¿Alguien sabe como configurarla? Gracias.
Última respuesta por cris_bio, -
registrar
por nikonista92- 9 respuestas
- 713 visitas
Hola a todos otra vez. Compré hace poco esta cámara, pero no me deja registrar la cámara ni el objetivo 18-55 estabilizado en nikonistas. Introduzco los número de serie de cada uno y nada, no me deja. Me dice que no hay ninguna cámara ni objetivo registrados con esos números. ¿A alguien le ha pasado? ¿Hay solución? Me gustaria hacer el curso nikonistas.... Gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
Presentación
por nonista- 1 follower
- 11 respuestas
- 834 visitas
Buenas a todos, me presento como nuevo propietario de la nikon d3100, espero aprender mucho de ustedes y que me ayudeis en muchas dudas, bueno un saludo a tod@s.
Última respuesta por Tommyx, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 585 visitas
Hola a todos, bueno siento agobiar con los temas, recientemente me he planteado la compra de una Reflex. Hasta hace poco tenia mis dudas de si Canon o Nikon, ya lo tengo claro que va a ser Nikon. Ahora vienen las dudas. He estado mirando en la fnac, el corte ingles ,media markt y similares (aunque seguramente acabe comprando en la fnac por el tema de la financiación. Bueno ahora me planteo una duda. He visto la 3100, la 5100 y la D90. La D90 ya mas difícil de encontrar, porque según me dicen esta descatalogada ya. Bueno al grano, que según he leído, he entendido que el "problema" que tienen la 3100 y la 5100 es el tema del autofoco y que si el objetivo no lleva mo…
- 2 respuestas
- 528 visitas
pues eso http://www.xataka.co...nectividad-wifi (no se si iria el tema aqui,pero como es el unico que sigo...)
Última respuesta por elnano, -
- 27 respuestas
- 3,3k visitas
Hola amigos. Estoy descubriendo este mundo maravilloso de la fotografía reflex. He notado que mi nikon D3100 no se comporta como yo esperaba. He estado viendo muchas fotos en este foro, y veo que toman a velocidades superiores a 1/200 sin problemas, cosa que yo no puedo porque salen obscuras. Vamos con un ejemplo: recién saque un par de fotos en el patio de mi casa, 17:hs, plena luz del día, sin nubes, f8 iso 200, velocidad 1/60 y sale bien la foto, pero en cuanto cierro el diafragma un poco, o aumento la velocidad de obturación, chau foto, y queda todo subexpuesto. Hace unos día publiqué que mis fotos no pesan todo lo que deberían, los NEF no pasan de 10MB ¿tendrá esto…
Última respuesta por athos13, -
- 5 respuestas
- 974 visitas
Hola a todos.. soy nuevo en esto y tengo hace poquitos dias mi D3100... obviamente feliz como perro con dos colas!!! La pregunta puntual es: Sé lo que es la profundidad de campo, pero no logro que el fondo salga bien desenfocado como en esta foto: La pregunta es: tiene que ver el objetivo?, logro mayo efecto usando un tele usando diafragma abierto? mi kit es el que vino con la camara: 18-55, no sé hasta que punto voy a lograr ese fondo como a mi me gustaria... digamos que el efecto que logre yo es aproximadamente este: Muchas gracias!!
Última respuesta por droguibd, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos a todo el mundo. Hace un par de meses compré una sencilla d3100 que me encanta y con la que estoy empezando a disfrutar de este maravilloso mundo de la fotografía. Sigo dando pasitos, poco a poco Dentro de las muchísimas cosas que me quedan aún por aprender, hay un tema que me obsesiona especialmente. Mi pregunta es bien sencilla. Me gustaría que mi cámara sacara paisajes (independientemente de su valor artístico o técnico) con esa nitidez impresionante que se aprecia en tantas fotografías de aficionados. Aclaro que mi objetivo es un Tamron 18-270, aunque no me gusta abusar de focal, por lo que me suelo manejar en una horquilla (salvo excepciones) entre 35 y 13…
Última respuesta por Andymix, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Que tal foristas. Les comento que, en 2 semanas mas tendre la oportunidad de asistir a un show aereo y me gustaria tomar fotos. Como ya deben de saber, en estos eventos solo es en una area especifica donde puede estar el publico y lo mas probable es que sea lejos de los aparatos que esten en tierra; por otro lado los jet mas modernos requieren de mas altura para realizar sus maneaobras. El caso es que solo tengo 2 objetivos para mi D3100, el de serie 18-55mm con VR y un AF 70-300mm. ESte ultimo podria ser bueno para hacercarse mas a los aparatos, el problema es que en la D3100 el focus tiene que ser forzosamente manual. Para los aviones que esten detenidos en tier…
Última respuesta por Juan PH, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 847 visitas
Saludos Me gustaria si alguien ha logrado integrar el formato RAW de esta camara con el explorador de archivos de WIndows 7 Es que creo que seria mas comodo Si no es posible ¿Con que programa veis y clasificais las imagenes en RAW? GRACIAS!
Última respuesta por edwin perez, -
- 6 respuestas
- 732 visitas
Que cámara me recomendais de estas dos para empezar?? I si no me recomendais ninguna de estas qual me recomendariais? Muchas gracias
Última respuesta por Hard27, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 555 visitas
Saludos Tengo una tarjeta Transcend Clase 10 de 32GB y ya me ha pasado dos veces que tras utilizar la camara haciendo bastantes fotos en rafaga al rato me dice que la tarjeta de memoria no es valida y no me deja utilizarla de nuevo hasta que no la meto en el ordenador. ¿puede ser que la camara grabe mal las fotos al intentar hacer rafagas largas? o ¿que la tarjeta este mal? Espero vuestra ayuda MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por dagonas, -
en modo "S"
por comodoro- 1 follower
- 6 respuestas
- 841 visitas
Buenas queria hacerles una consulta en el modo S, se que es para controlar la velocidad. Pero mi consulta es que es lo que me falta para que salga bien la foto. ej: tengo mi bb recien nacido y si subo la velocidad para congelar 1/60 o mayor.. 1/200 etc. por mas que le suba los iso sale oscura. esto es dentro de una casa con iluminacion normal y con el flash que trae la maquina. (d-3100) y otra cosa si le subo mucho la velocidad porque la foto me sale movida me marca "LO" osea que esta sobreexpuesta. espero que hayan entendido que quice decir ajajaj gracias saludos
Última respuesta por comodoro, -
Nikon 3200
por jose.f- 3 respuestas
- 908 visitas
http://www.xatakafoto.com/actualidad/nikon-d3200-otra-nikon-mas-a-punto-de-caer-esta-vez-con-wi-fi
Última respuesta por Hard27, -
- 4 respuestas
- 4,8k visitas
Hola, tengo un problema con la grabacion de video de la Nikon d3100 Bien, yo pongo LiveView, la doy a grabar, y graba como de 9 a 14 segundos seguidos y de repente se para y me pone: grabacion interrumpida. espere por favor. Yo lei en el manual de instrucciones que la grabacion podria pararse sola dependiendo de la velocidad de escritura de la tarjeta. Os agradeceria que me explicarais esto. Un saludo.
Última respuesta por Fer14, -
- 7 respuestas
- 717 visitas
Buenas, Hoy, que hacía solete, he salido a hacer unas fotos y me han salido algunas con los bordes "resplandecientes" pero creo que no están quemadas. ¿Podría alguien decirme a qué puede ser debido? Me ha pasado con dos objetivos diferentes, y ya me tiene un poco "mosca" la cosa.. Un saludo.
Última respuesta por Ruitxu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 475 visitas
Hola, tengo una D3100 desde hace poco y soy nuevo en la fotografía, y ayer estuve hablando con un amigo que también le gusta la fotografía pero tiene una canon. Me estuvo explicando un poquito y me dijo que tenia una opción de disparo que le tomaba una fotografía con la exposición que el había marcado, y otras dos un paso subexpuesta y otra un paso sobreexpuesta. Eso es algo que me llamo la atención pero no supimos ver si esta cámara lo tenia. Si alguien sabe si tiene esa posibilidad le agradecería una ayudita para saber configurarlo. Un Saludo!
Última respuesta por marc_ubeda, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 948 visitas
Hola a tod@s , no estoy seguro si ya se ha hablado de este tema antes y si este es el lugar adecuado para hacer mi pregunta, pero llevo poco tiempo tanto con la camara como con el club Nikonista y me gustaría que me echaran una mano si es posible. El problema es que cada vez que borro las fotos de la tarjeta, la numeración comienza de cero es decir ayer hize unas 200 fotos y van enumeradas desde DSC001 hasta DSC200, cuando las borre al hacer de nuevo fotos seguiran esta linea, claro cuando guardo las fotos en una misma carpeta me crea conflicto, y me gustaría que cuando borre las fotos la enumeración siguiera por la ultima que hize. Espero haberme explicado bien, …
Última respuesta por marc_ubeda, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Hace poco que he empezado a jugar con el 35mm f1.8, y me he encontrado con alguna ocasión en que se va el enfoque fuera del punto. Hasta ahora pensaba que el punto rojo era exactamente donde se enfocaba, pero por alguna prueba que he hecho, parece que coge algún punto (¿quizás el más cercano?) de más o menos todo el rectángulo que lo rodea (esa especie de corchetes). Incluyo alguna foto con un ejemplo, enfoqué a una linea (a "cucharadas") pero el enfoque se fué a la otra más cercana (a "chorrito"). No sé si es un caso un poco extremo (por el poco ángulo con la superficie sobre 20º, a la mínima distancia y con f1.8), pero no sale lo que esperaba.. …
Última respuesta por MiquelGon, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 733 visitas
hola foreros, que modo usamos en el Picture control ? yo uso modo vivido con la nitidez al 7. un saludo.
Última respuesta por galaico78, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 6,3k visitas
Estimados, Aprovechando mi viaje a E.E.U.U, quisiera el primer día, comprar una cámara. Principalmente por dos motivos: 1- La misma cámara en Chile cuesta un casi un 70% más, por lo cual, el ahorro es mucho.. 2- Quisiera retratar el viaje con imagenes de muuuy buena calidad.... Sin duda alguna, con mi presupuesto las mejores imagenes las obtendría con la D3100 por su sensor y como soy computin, podría aprender rápidamente a usar photoshop y aprovechar el formato RAW. Peeeeeeero, me complica mucho el poco o nulo zoom que trae, si bien, esto se soluciona agregando un lente de mayor mm, no cuento con el dinero para adquirirlo, tampoco me veo con un bolso lleno d…
Última respuesta por DannyRojas, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 3,1k visitas
Hola Amigos nikonistas abro este tema para hacerles una preguntas a ustedes que sabes de esto jaja me quiero iniciar en el mundo de la fotografia y tengo una duda con mi compra que me conbiene mas : comprar La Nikon D3100 + Objetivos 18-55 y 55-200VR o La Nikon D5100 - objetivo AF-S VR DX 18-55mm Por el mismo precio Gracias por las respuestas
- 1 follower
- 8 respuestas
- 18,4k visitas
Hace tiempo que estoy muy interesado en adquirir una Reflex Digital y mas aun desde que pueden grabar video en alta definición, y lo cierto es que esperaba con mucha ansia la aparicion de la D3100 pero hay 2 aspectos que me han defraudado un poco, el primero el sonido mono, bien es cierto que para cortos y creaciones digitales lo mejor es pillarlo de una fuente externa y sincronizar pero para el típico video de vacaciones improvisado la opción de añadir un micro externo hubiera sido genial y el coste añadido realmente 0 y te ahorra quebraderos de cabeza y el segundo y mas importante aunque no lo tengo confirmado es la ausencia de modo manual en video, lo he leído por la w…
Última respuesta por juacoamado, -
- 1 follower
- 43 respuestas
- 7,9k visitas
Hoy buscando nuevas sobre el mundo de la fotografía, me encontré en la página Web: quesabesde.com y en otras páginas posteriormente relacionadas con el mundo de la fotografía, que Nikon pretende sacar al mercado el modelo de la Nikon D3100 en color rojo a partir del próximo 22 de septiembre. El precio de dicho elemplar será de unos 600€ acompañado del Nikon 18-55 mm f3.5-5.6 VR Os dejo unas fotos:
Última respuesta por cibergran, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 457 visitas
Lo dicho he visto un deadmatch entre estas dos camaras de una fotografa (dicho sea de paso nikonista ella) en la cual pone cara a cara a estos dos juguetitos http://www.youtube.com/watch?v=ygy_SYShfOY&feature=player_embedded
Última respuesta por franvaz24,