D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 787 visitas
Buenas, Hace poco que tengo una D3100 ( siempre habia tenido una D300 ) pero con eso de ser padre y querer hacer video pues me "pille" una D3100. El Video de P....M..... pero tengo un problemilla con las fotos, que no se por que puede ser, al lio: Cuando hago una foto ( raw siempre ), la proceso y tal cuando la saco en jpg ( en el raw sin procesar tambien pasa eh !! ) no la veo nitida, le doy un punto de zoom con la ruedecilla del raton y PERFECTA. Cuando la vuelvo a ver sin ese punto de zoom no da la nitidez..... ya os digo que en raw tanto como en jpg y no se por que puede ser. he probado varios objetivos y pantallas, resoluciones.... y nada hasta que no…
Última respuesta por luittcap, -
- 4 respuestas
- 827 visitas
Hola Nikonistas, esta tarde la cámara inexplicablemente se me ha caído, con el 55-200. El objetivo se ha quedado bloqueado y por dentro se oyen piezas sueltas. La cámara aparentemente, no ha sufrido ningún daño ni siquiera exterior y creo que funciona bien. ¿Creéis que merece la pena reparar el objetivo? ¿Debería mandar la cámara a revisar? Por cierto ¿La cámara es todo plástico o lleva algún tipo de metal bajo el plástico? Espero vuestros consejos y recomendaciones. Un Saludo.
Última respuesta por Juan Fran MC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 491 visitas
Hola, Tengo una cámara nueva y soy bastante novata en el tema de la fotografía y manejo de la cámara Mi pregunta es la siguiente: He visto que la cámara tiene una opción que es "comentarios de fotos" y te da la posibilidad de, como su propio nombre indica, añadir un comentario. Pero dónde se visualiza luego ese comentario? sale en la foto en el que la has puesto o sale luego al descargar las fotos en el ordenador, por ejemplo? He probado escribiendo un comentario, pero luego no logro ver lo que he escrito en ningún sitio. Alguien me puede explicar un poquito acerca de este tema? Gracias!!
Última respuesta por pedropatras, -
- 2 respuestas
- 487 visitas
Hola a todos Estoy buscando a alguien que viva en Majadahonda o alrededores ( Las Rozas, Villanueva del Pardillo, Boadilla... etc... ) y que posea una D3100 para que me haga un favor. Necesito probar un objetivo (Sigma DG 28-300 Macro) para verificar si funciona la exposicion correctamente. Se que el AutoFoco no funciona, pero me bastaria con que funcionara el resto. Seran 5 minutos... ( Poner el objetivo... verificar las funciones y tirar un par de fotos para comprobarlo. ) Muchas gracias a todos por adelantado... JI
Última respuesta por JIV, -
- 0 respuestas
- 495 visitas
Hola compañeros hace unos dias adquiri un photoduino y aparentemente funciona, lo unico que para que me dispare con los sensores, tengo que dejar a medio apretar el boton del disparo, me gustaria si alguno lo tiene que me diga como lo tiene configurado el photoduino y la camara, ya se que para cada foto hay que configurar, pero mas o menos, para que no tenga que estar con el boton a medio apretar y sea automatico. Muchas gracias
Última respuesta por loibajo, -
- 7 respuestas
- 913 visitas
Llevo varios días viendo las posibilidades de photoduino, y a pesar de que en su web oficial hay una lista de cámaras compatibles, no vienen todas, pues la D7000 si lo es, y no sale en la lista, es por ello, que dudo de si la D3100 también lo será y no aparece o no. A ver si alguien puede sacarme de dudas, porque en caso de ser compatible, creo que lo voy a pasar muy bien, montando el aparato y luego usándolo.
Última respuesta por loibajo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas amigos, soy nuevo por aqui espero puedan ayudarme y yo ayudarlos Resulta que mi camara nikon d3100 amanecio de un dia para el otro sin poder cambiar el modo de disparo, explico mas con un ejemplo Cuando pongo el modo macro me sale como si fuese niños durmiendo si pongo modo M, P, S me sale como "A" y asi varios de los otros modos de disparo tambien Actualize el fireware, restaure todo a como fabrica segun nikon, y no hise caer la camara La ultima foto que tome fue en la playa pero la camara no tuvo contacto con la arena en ningun instante estuvo siempre en una bolsa Alguien sabe que pueda ser? o que puedo hacer? Muchas gracias
Última respuesta por CristianFranck, -
- 0 respuestas
- 371 visitas
Hola!!! Es la primera vez que entro en este foro, de hecho todavia no tengo en mis manos la camara pero no tardará, me la han regalado y está a puntito de llegarme. La cuestión es que para ir avanzando materia queria verme el digitutor de la D3100. Lo he podido visualizar por encima en mi trabajo, pero me encuentro con la sorpresa de que en casa me es imposible. Me han dicho de Nikon que me actualice el java y el flash y es lo que he hecho pero nada de nada. Alguien sabe a qué puede deberse.? que programa necesito? Por cierto y ya se que se ha hablado mucho por aqui y este no es el sitio pero encuentro francamente fuera de lugar que si me han comprado la camara en el…
Última respuesta por andreabaeza, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 932 visitas
Buenas tardes compañeros, tengo una tremenda duda, el proximo fin de semana me voy a pegar un viaje a granada y voy a estrenar en serio por primera vez mi cámara reflex y tengo una gran duda de que objetivo montar tengo el 18-55 y el 55-200 y no quiero estar todo el dia pon-quita pon-quita y así todo el dia, Haber si me podeis echar un cable. Muchas gracias
Última respuesta por Manuu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola buenas tardes: Soy muy novata en tomar fotografías, tengo una d3100 que me parecía una magnifica cámara, la verdad no se nada de como tomar fotografías pero esta cámara hacia que las fotos se vieran muy bien, pero no salen como antes. He tomado varias fotos en automático y la mayoría casi todas salen borrosas, por ejemplo, tomo una foto de alguna persona, lugar u objeto y lo hago en automático pero al ver la imagen solo se ve una parte nítida y lo demás se ve borroso, eso me pasa en automático como si estuviera enfocando otro punto que no es, también cuando cambio de opción por ejemplo a "retrato" veo en el visor de la cámara y el punto rojo muestra donde estoy enf…
Última respuesta por diegopc69, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 977 visitas
He intentado de mil maneras ajustar el balance de blancos manualmente, ya sabeis, sin cojer los predefinidos de dia soleado, fluorescente...... He leido en el foro varios temas pero no consigo hacerlo. Me refiero a que tomas una foto en la noche y se ve muy amarillenta, luego no se como cojes esa configuracion para el balance de blancos y a la siguiente que haces ya se ve mas o menos normal. Por favor me podiais indicar paso a paso como hacerlo. Gracias
Última respuesta por Markito3100, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 927 visitas
Hola a todos me gustaria que me explicaseis el modo que es mas recomendable como P, S, A etc.. y que caracteristicas y oara que sirve cada uno Gracias de antemanoo
Última respuesta por droguibd, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 898 visitas
Hola Acabo de adquirir mi cámara nikon D3100, y en el manual se muestra "Una batería totalmente descargada se cargará por completo en aproximadamente una hora y 30 minutos.", pero tengo la duda que, siempre que se adquiere algo nuevo, se debe dejar cargando por 8 horas para que la batería dure más posteriormente, busqué y me sale que eso ya no es necesario por la nueva bateria de ion de litio, tengo esa duda para luego no estropear la duración de mi bateria Gracias de antemano
Última respuesta por joaquinpontevedra, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 14k visitas
buenas chicos, tengo una d3100 con 18-105vr, le he echado un vistazo al curso tripode de youtube (por cierto lo recomiendo a todos los que se inician en este mundo), y he aprendido muchas cosas para no tener que ir con mi camara en auto y poder llevarla en manual. lo que no se me ha quedado claro (puesto que el curso bastante antiguo) es como modificar el diafragma en mi nikon d3100, bien con la velocidad, bien con el enfoque, pero no consigo modificar el diafragma para compensar la luz con la velocidad, ¿me podeis echar una mano con esta duda de novato? muchas gracias
Última respuesta por Tommyx, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Hola queria hacer una consultilla a ver si alguien me ilustra un poco,el caso es el siguiente,probando a hacerme autoretratos en el modo bulb tratando de que salga mi cara en varias posiciones,encendiendo y apagando la luz,sale mi cara pero sale como desvaneciendose,transparente como un fantasma vamos,dejando ver lo que hay detras,mi objetivo era que las imagenes se superpongan pero no doy con como hacerlo,he visto alguna foto asi y me gustaria saber como se logra ese efecto. muchas gracias a todossssss.Espero haberme explicado bien.
Última respuesta por moriartis, -
- 7 respuestas
- 780 visitas
Hola a tod@s. Os comento lo que no se si puede ser un problema. Me aparece en la parte izquierda del visor, un poco mas arriba del punto de enfoque de esa orilla, una pequeña partícula negra, mas pequeña que un punto de enfoque. Es cosa de la cámara porque se ve con cualquier objetivo, antes no lo tenía, diría que es en el visor, pero, en su interior. Le he soplado con la perilla al visor y a la cámara sin objetivo y no se mueve. Llevo toda la mañana haciendo fotos y en éstas no se aprecia ¿Debería preocuparme o mandarla a revisar? Y si fuera así ¿Dónde la mando? ¿Cómo debo proceder?
Última respuesta por Corde, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 832 visitas
Hola Amigos! tengo un problema a la hora de escoger el modo. Por ejemplo quiero usar mi cámara en manual y me la deja en automático, si la pongo en automático me pone la opción de disparar sin flash y así, esta todo descontrolado. A alguien le ha pasado,? que podrá ser?. esto fue algo repentino un día estaba trabajando sin problema y al rato ya no espero sus comentarios
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 834 visitas
Pues me compre un grip que funciona a la perfeccion con mis baterias orginales.. pero al ponerle mis baterias piratas que compr donde mismo mi grip no funciona... alguien sabe porque?? Hay alguna solucion? Un saludo
Última respuesta por Nikonistamugen, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 642 visitas
Hola, hoy estaba trasteando con la ISO y me dio por trastear un poco con la compensacion de exposicion, sorpresa al ver que no me cambia la exposicion... estaba tirando en manual y jpg. (en raw tampoco funciona)
Última respuesta por amcMENI, -
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Hola a todos, me han regalado el cable MC-DC2 para la D3100, y tengo dos problemas: la conexión cuesta mucho de entrar ¿es normal? y una vez conetado, el disparador remoto no funciona, ¿sabéis si hay que hacer algún cambio en la configuración de la cámara?. gracias
Última respuesta por yvoictra, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 567 visitas
Hola, le he dao mi vueltas a la camara y no se como quitarle el ISO automatico, es decir, en la lcd a la derecha la tengo en en 100, y con el boton fn puedo subirla, pero cuando disparo y miro, la iso aveces esta disparadisima (mucho) otras no tanto. En la plantalla lcd arriba me sale parpadenado ISO-A y metiendome por los menus (donde puede poner la iso maxima) lo tengo en 100 y no en automatico. :S alguien me puiede ayudar?
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 3 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, qué tal? De vuelta paso por aquí para aclarar otra duda, me gustaría saber si alguien ha comprado alguna cámara refurbished alguna vez, ya que todavía no tengo el dinero suficiente para una nueva pero si para una de éstas. http://www.ritzcamera.com/product/RI541538918.htm He encontrado este sitio, donde la D3100 está realmente barata y quisiera saber si alguna vez han comprado por ahí, o sea si es de confianza y si las cámaras refurbished vienen en buen estado. Muchas gracias :)
Última respuesta por MarkusOrrico, -
- 25 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas compañeros. El tema es el siguiente, tengo la d3100 desde hace asi como mes y medio. LA verdad es que me ha hido bien pero desde hace unos dias, a veces me pongo a sacar fotos ( y de buenas a primeras se queda el lcd en negro) es decir el menu que sale, deja de salir, y a partir de ese momento, no me deja sacar fotos. Tengo que sacarle la bateria y volver a ponersela, a veces apagandola y volviendola a encender funciona. Cuando se enciende l bombillita verde y graba parece que soluciona el problema. Teneis idea de que puede pasar? Saludossss y gracias
- 1 follower
- 1 respuesta
- 588 visitas
Estoy tambien con un post con esta causa en el foro de F1, pero he decidido poner este aqui por si alguno de los que teneis esta camara os ha pasado algo parecido. Resulta que de hace unos dias para aca, cuando estoy usando la camara, de buenas a primeras se queda como pillado, es decir, le doy a enfocar y enfoca pero cualdo pulso para disparar la foto, no la hace. La pantalla trasera se queda completamente negra y si cambio de modo no hace nada por lo menos hasta pasado un buen rato. Entonces cambio de modo y hay veces que si responde otras no. Por lo que tengo que quitar la bateria y volver a ponerla, tras lo cual sigue disparando. He probado con un 70-300 y co…
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Quizá no haya buscado suficiente en este maravilloso foro que tantas dudas me ha resuelto, pero me gustaría que alguien me dijera¿Cómo debo ajustar correctamente el visor de mi D3100? Gracias por adelantado, Saludos.
Última respuesta por Manuu,