D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 908 visitas
Hola, Estaba mirando por ebay para comprarme un protector de pantalla, esta especie de ''cristal'' que hace que no se ralle. He visto también que venden láminas que se pegan como las de Iphone. Qué me recomendáis ? Las de ''cristal'' son fáciles de poner ? Había visto esta dos páginas: http://www.ebay.es/itm/Fotga-LCD-Screen-glass-Protector-for-Nikon-D3100-/390342198728?pt=UK_Photography_DigitalCamAccess_RL&hash=item5ae23545c8#ht_3351wt_1037 ( la de cristal ) http://www.ebay.es/itm/6x-UltraClear-Protectores-de-Pantalla-Nikon-D3100-/320697411075?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aab0e2603#ht_1271wt_1270 ( pegatinas ) Espero vuestros co…
Última respuesta por Manuu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 640 visitas
buenas tengo una d3100 y quisiera saber como graduar en el modo rafagas o sea de las 3 fotos que hace una que la equilibre la maquina y las otras una con un punto mas de luz y otra con un punto menos no se si me explico lo que pasa es que en el manual no viene y no se si es que no se puede o es una cosa logica y por eso no lo explican gracias de antemano
Última respuesta por AB3100, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Ya se que es algo bastante subjetivo y depende de los gustos y necesidades de cada uno, pero por curiosidad en que calidad soleis hacer las fotos?, como he visto que la camara trae por defecto JPG en calidad media he estado haciendolas asi estos dias para probar, y lo que no se es si compensa poner la calidad alta porque por lo que he visto ocupan casi el triple, no? supongo que al final lo mejor es hacer las fotos en Raw, o Net que creo que es en nuestro caso, pero entonces hay que editarlas una a una y se hará algo pesado para hacerlas todas asi, no?
Última respuesta por MarkusOrrico, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos,he notado al mirar por el visor que tengo motas de polvo en el interior, sabeis de alguna manera de limpiarlas o tengo que llevar la camara a algun sitio en especial un saludo
Última respuesta por eiris, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo una D3100 .... cuando miro por el visor justo al lado del punto de enfoque de la mitad hay un circulo, se nota perfectamente. No sé de que se trata, pensé que era suciedad, PERO ES UN CIRCULO PERFECTO. Como esos que se hacen cuando se toman fotos con los rayos de luz. Eso es normal, eso debe estar ahí? no sé que pasa. quite el objetivo y no vi nada ni en el espejo ni en la pantalla de enfoque. Por cierto, nada de eso sale en las fotos. Otra consulta, como solo tengo un objetivo, muy rara vez abro la cámara. Sin embargo, EL ESPEJO SE LLENA DE PELUSA. queee pasaaaa!
Última respuesta por Rubhen, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 10,4k visitas
HOLA A TODOS, TENGO UNA NIKON D3100 QUE TIENE 6 MESES DE ANTIGÜEDAD. ESTA MAÑANA ESTUVE HACIENDO FOTOS Y DE PRONTO ME SALIO EL MENSAJE Error. Pulse de nuevo el disparador... POR UN MOMENTO ME ASUSTÉ PORQUE UN POCO DE AGUA LE HABÍA CAÍDO A LA CÁMARA PERO SINCERAMENTE ALGO INSIGNIFICANTE. AL PROBAR DISPARAR EL OBJETIVO NO ENFOCA Y NO ME PERMITE HACER FOTOS. SIN EMBARGO, ANTES DE QUE ESTO SUCEDA LOGRÉ HACER 3 FOTOS QUE SALIERON OPACADAS TOTALMENTE Y LUEGO YA NO ME PERMITÍA SEGUIR TOMANDO FOTOS. MI DUDA ES QUE CUANDO PRESIONO EL DISPARADOR SIMPLEMENTE PARECE BLOQUEADO Y NO RESPONDE. QUISIERA SABER AMIGOS NIKONISTAS SEGÚN VUESTRA EXPERIENCIA SI ES QUE MI PROBLEMA ES GRAVE O N…
Última respuesta por don denis, -
- 6 respuestas
- 991 visitas
Hola compañeros, acabo de adquirir una D3100 y la primera impresión es que me parece una joyita, espero estrujarla al máximo y a ser posible con vuestra ayuda, de momento quiero preguntaros una cosilla, como lleváis vosotros los ajustes en la cámara como bw, saturación, contraste, nitidez, etc, gracias.
Última respuesta por LAUTON, -
- 5 respuestas
- 891 visitas
Buenas. Me gustaría saber qué recomendais a la hora de guardar las fotos, pues ayer estuve mirando al detalle los destrozos que hace el JPG a mis fotos disparadas en RAW, aunque lo comprima al mínimo. ¿Dejar en RAW? ¿Qué tal el TIF? ... !Gracias!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 respuestas
- 463 visitas
Bueno ando trasteando mi nueva 3100, y me surge una duda quizás tonta... ¿que tamaño de la imagen selecciono Grande(L), Mediano(M) o Pequeño(S)? Yo la tengo en L , pero supongo que luego a la hora de procesarlo puedo cambiar la imagen, ... ¿en que influye que selecciones un tamaño u otros? Gracias a todos/as
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, tenía una duda que no sé si es normal o la cámara está mal. Le he regalado una 3100 a mi padre y el problema viene cuando al disparar en automático (aunque no se vaya a usar mucho este modo, pero es por probar todo) en interiores pasa lo siguiente: Salta el flash (normal), hace la foto y el resultado es correcto en cuanto a exposición. El problema está en que siempre tira a ISO 3200 (cosa anormal cuando estás usando el flash). He comprobado y el flash no está mal (por si no tuviese la suficiente potencia). En el modo automático no deja poner la iso en manual. Ya he leído que los cálculos que hace la 3100 con las isos automáticas no son muy buenos, per…
Última respuesta por Ruitxu, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 11,3k visitas
Hola! El otro día fuí a mirar objetivos 70-300 Tamron, el que estaba estabilizado mes salía por 390 y el que no por 170. Realmente vale la pena gastarse 220 euros de más por el estabilizador? Muchas gracias
Última respuesta por miguidotcom, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 822 visitas
Hola soy nuevo en la fotografía aunque tengo algunas fotos que no me disgustan. Tengo una pregunta: me regalaron la Nikon D3100 y un cable remoto MC.DC2 para fotos de larga duración, nocturas... Pero no funciona, yo lo conecto a la máquina de fotos y no hace nada. ¿Tengo que hacer algo en el menú de disparo de la máquina? Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.
Última respuesta por LAUTON, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 644 visitas
Ayer estaba tirando unas fotos, y derrepente no respondia la maquina, no podia hacer nada, solo se veia la pantana de informacion y no podia moverme x ahi ni nada de nada, quite la bateria y la volvi a poner y ya funciono de nuevo, a alguien mas le paso esto? q pudo haber pqasado? gracies!!
Última respuesta por pollokron, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 781 visitas
Hola.Hace 15 dias que me compre mi nikon d3100, y con apenas 400 fotos me ha surgido un problema. Hoy de repente al sacar una foto y sin llevar ningun golpe me ha salido una foto cortada por lamitad en la que se ve mas de la mitad en blanco y un poco la fotografia tomada .¿Que puede ser? Gracias por vuestras respuestas.
Última respuesta por migui94, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Hola!! Veréis, el año pasado me regalaron el pack Nikon D3100 + 18-55 + mochila + libro de fotografías. El caso es que como sólo tenía ese objetivo, le quité el velcro interior, el que separa una cosa de otra, porque como también llevaba el puto libro ese, pues no encajaba. El caso es que al final cuando vi el libro entero pues, para qué iba a llevarlo? ... Y ahora tengo otro objetivo (55-200), y por supuesto necesito el velcro para separar unas cosas de otras, y que no se me estampen entre ellas, porque sino morirán. Bueno pues fui a buscarlo y no lo encuentro por ningún lado... Hace meses de esto. Y no sé qué hacer!! Suelto "dicen" que no lo venden en ningún lad…
Última respuesta por danigonzalez, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 3,4k visitas
Mi pregunta es sencilla : ¿Cuánto aguanta esta cámara? No pregunto por cosas obvias, evidentemente si se moja debajo de una tormenta, se dañará. Me refiero a que si se mueve mucho, por ejemplo, salir corriendo con ella. Si aguanta polvo, mugre. Alguna leve caída. ¿Qué tanto trasteo y movimiento aguanta? Son cosas que uno debe tener en cuenta para una salida fotográfica.
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 0 respuestas
- 423 visitas
perdonad, me he equivocado de foro y no veo cómo eliminar el mensaje!!
Última respuesta por nan, -
D3100
por anabelen24- 4 followers
- 18 respuestas
- 940 visitas
Hola a todos, soy nuevo por aqui. He aquí mi problema: Quiero comprarme una reflex para empezar, y estoy entre la 3100 de nikon y la 1100 d de Canon. Lo que ocurre es que quiero enterarme si son muy simples, o si con ellas voy a tener para "rato", es decir, que comprenderlas y saber echar buenas fotos me va a llevar tiempo, pues es lo que quiero, que no se me quede atrás muy pronto. He de decir que nunca he cogido una reflex, por lo tanto os pido vuestro consejo. Perdón por el rollo, y paz. Gracias.
Última respuesta por Tommyx, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 667 visitas
Hola a todos, Me acabo de comprar una 3100 y básicamente la utilizo para la fotografía de conciertos. Cuando le voy "dango gas" y comienzo a hacer fotos seguidas, tarda en procesar la imagen para mostrarmela por la pantalla de la cámara. Es normal? Hay algún parámetro que permita que no tarde "tanto"? Quitarle la visualización por la pantalla quizá? No creo que le tenga que dar mucha importancia, ya que todo lo hace bien... pero pasa lo que comento, quisiera seguir disparando pero me encuentro que la cámara está procesando la imagen para mostrarla por pantalla, y por eso no me deja seguir disparando. A ver si alguien me puede decir algo. Gracias. Salud…
Última respuesta por Tommyx, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos: He estado leyendo sobre estos ajustes y, la mayoría recomienda tirar de un ISO bajo, más que de un automático que vaya a cifras elevadas y que luego metan "ruido en la foto". Soy nuevo en la fotografía y hace poco que me he comprado una D3100. ¿Qué consejos podéis darme para no volverme loco? Un saludo y muchas gracias a tod@s.
Última respuesta por Colombito, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Bien, me han regalado un disparador remoto, un HAHNEL combi TF, y entre que soy un poco novatillo todavia en esto y que las instrucciones vienen muy escuetas no soy capaz de hacerlo funcionar. Me podriais echar una mano no se si tengo algo mal conectado o la camara no la tengo bien configurada. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por javi26, -
Firmware
por marc_ubeda- 2 followers
- 2 respuestas
- 741 visitas
Alguien ha descargado algun firmware para nuestra camara?, me gustaria saber como hacerlo y si merece la pena. Saludos
Última respuesta por marc_ubeda, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 753 visitas
Bueno, esto empezo hace un rato. El asunto es que cuando saco una foto me aparece la informacion de la misma. y asi. y solo puedo ver esas fotos y no le puedo sacar la informacion y se ve chiquita la foto. ¿Como hago para sacarlo?
- 1 follower
- 3 respuestas
- 668 visitas
Pues eso, después de un año con los objetivos de kit (18-55 y 55-200) he decidido cambiarlos por un todoterreno y, viendo que no me llega el bolsillo para el 18-200 vr de Nikon, mi apuesta es por el y Tamron 18-270 mm f3.5-6.3 Di II VC PZD o Sigma 18-250 mm f3.5-6.3 DC OS HSM Quisiera saber si alguno de vosotros lo tenéis montando en la cámara y qué tal va. Mi intención es, además, pillarlo de segunda mano. Gracias.
Última respuesta por diegopc69, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes... he comprado hace poquito una D3100 y ahora por fin, decidido a empezar a hacer buena fotografia me gustaria que me aconsejaseis como aprender a sacarle el mayor partido posible a mi maquina,me refiero a consejos de cursos,cursos on-line,tutoriales,paginas,lo que se os ocurra para poder aprender hasta el mayor secreto acerca de las reflex,y en concreto de mi Nikon. Muchas gracias por adelantado,un saludo
Última respuesta por amcMENI,