D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 752 visitas
¿Qué tal amigos? tengo una D3100 y me regalaron un SB-600 quisiera saber cómo podría usarlo remotamente ¿da la cámara para eso? ¿disparador remoto? ¿o tendría que tener otro flash? en ese caso ¿cuál me recomiendan? Desde ya muchísimas gracias Un saludo
Última respuesta por anibaldoma, -
Holaaa soy nueva por aquí y puede que sea un poco catetilla pero tengo un gran problema y no se que puedo hacer, a ver si alguien me puede ayudar.....compré una D3100 que graba en fullHD para hacer videos de mi bebé, y no consigo que se vean bién, se graba bién , en la camara se visualizan bién, pero cuando los veo en el ordenador se ven entrecortados y se escuchan igual, se va parando como cuando un canal de tdt no se pilla bién, no se como explicarlo, el caso es que me dijeron que podía ser la targeta de memoria que tenía que ser de escritura rápida, en fin , he comprado una targeta especial para grabar video en fullHD y me sigue pasando lo mismo, no entiendo nada,…
Última respuesta por HermetiC, -
Qué me llevo?
por ShAkE- 1 follower
- 15 respuestas
- 948 visitas
Buenas! No hace mucho que tengo mi d3100 y en un par de semanas voy a hacer mi primer viaje con ella Mi novio me dice que como me pase una hora fotografiando un azulejo me deja allí tirada! jaja. En fin, a lo que iba... Mi equipo es bastante básico aún. Dispongo de un 18-55VR y un 55-200VR. Nos vamos a Venecia. Qué me llevo? La primera intención me dice que me lleve todo, pero realmente me merece la pena ir cargada? O jugarme que mi novio me abandone en cualquier canal en lo que cambio de objetivo? xD Ahora en serio... El mayor problema que tengo es cómo cargarlo todo. Tengo una mochila que me cabe todo perfectamente, pero dado que me venía con el kit te…
Última respuesta por juan64, -
- 3 respuestas
- 574 visitas
¿Como se puede usar la cámara sin que se encienda la luz de ayuda de AF ?. En situaciones de suficiente luz creo que no deberia de conectarse dicha luz y no consigo apagarla de ningún modo. A ver si alguien puede decirme algo al respecto. Salu2.
Última respuesta por endika, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Ya, ya se que hay muchos temas sobre grips para la D3100, y se que no lo hay oficial, que se conectan por cable... Ahora si. Lo que yo busco es un GRIP que me proporcione comodidad a la hora de usar la cámara en vertical, cosa que hago mucho. Por tanto quiero que sea cómodo y con materiales decentes. Dentro de los chinorrios que me recomendais? He visto el de Phottix, el BG3100, que no está mal... Alguien tiene alguno? que tal el agarre? El disparador funciona bien?
Última respuesta por Daxx13, -
¿ISO "real"?
por jogose- 1 follower
- 9 respuestas
- 4,4k visitas
Hola a tod@s. Pues mi consulta es sencilla. Después de unos meses utilizando mi Nikon d3100 con unos resultados para mí bastante satisfactorios, hoy estando en un grupo fotográfico realizando un taller de fotografía, me entero según me comenta uno de los asistentes, que el ISO "real", "óptimo", o "nativo" (como me lo ha calificado otro de los asistentes), de mi cámara, no es el ISO 100 que yo creía y que aparece como el más bajo de los seleccionables en mi modelo de Nikon, sino el ISO 200; según me decían, es en el que mejor resultados conseguiré (cuando yo pensaba que el utilizar el más bajo, como ya he dicho el ISO 100, era el que debía utilizar siempre que pudiese). …
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Soy nueva en este foro. En principio tenía pensado comprarme la D3100 ya que he visto una buena oferta en Mediamarkt por 549 con el objetivo básico, libro, tarjeta 4GB y una parca ( y un curso de fotografía ). Pero luego he visto otra oferta de Fotoprix, de la tienda online, sobre la D3000 http://www.fotoprix.com/tienda/nikon_kit_d3000_af_18-55_vr_55-200_vr/camaras_digitales/reflex/1_2_49427 Sé que la 3100 tiene más megapíxeles y vídeo full HD, pero no sé si el precio merece la pena. Para ser principiante, creéis que me merece la pena más la 3100? Muchas gracias
Última respuesta por juan64, -
- 13 respuestas
- 18,3k visitas
Después de leer algunos post sigo sin tenerlo claro, quiero comprarme mi primera reflex y me gustaria no equivocarme. Si os digo la verdad no se cual es mi intención ya que como no he tenido nunca una camara de estas no se lo que voy hacer con ella. Creo que para empezar el 18/55 vr estaria bien y luego pillarme si profundizo más en el tema un 70/300, por ejemplo ¿es buena idea? ¿El objetivo 18/55 vr tiene mejor calidad en fotos que el 18/105 vr? Mis fotografias van a ser en general para vacaciones y familia, nada de fotos artísticas (de momento). ¿Que pack escojo? a ver si me lo podeis aclarar. Gracias
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 807 visitas
En NWRFOTO tienen de oferta la Lowepro SlingShot 202 AW por 69 euros con iva y con gastos de envio gratis y puedes pagar a contrareembolso sin coste adicional ,yo he comprado varias cosas alli y sin problemas y con una atencion rapida.El precio no es que sea para tirar cohetes pero sabes que te lo mandan desde España sin aduanas ni mucha espera ni cosas raras y a contrareembolso no sueltas la pasta hasta que lo tienes en tus manos,salu2. http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/products_id/2746
Última respuesta por PedroFloro, -
- 6 respuestas
- 916 visitas
Holaaa soy nueva por aquí y puede que sea un poco catetilla pero tengo un gran problema y no se que puedo hacer, a ver si alguien me puede ayudar.....compré una D3100 que graba en fullHD para hacer videos de mi bebé, y no consigo que se vean bién, se graba bién , en la camara se visualizan bién, pero cuando los veo en el ordenador se ven entrecortados y se escuchan igual, se va parando como cuando un canal de tdt no se pilla bién, no se como explicarlo, el caso es que me dijeron que podía ser la targeta de memoria que tenía que ser de escritura rápida, en fin , he comprado una targeta especial para grabar video en fullHD y me sigue pasando lo mismo, no entiendo nada,…
Última respuesta por bugmenot, -
- 0 respuestas
- 515 visitas
Hola amigos, estoy un poco perdido al utilizar el flash de la cámara. Parece que la velocidad de obturación utilizando el flash no es lo más importante, entonces.... es mejor utilizar la prioridad en la apertura del diafragma.? ¿cual sería la mejor configuración de la cámara, para interiores, con iluminación electrica, para retratos por ejemplo? ¿Hay que configurar en TTL, y ir a los modos slow, rear, etc.? O mejor en manual para para poder regular la potencia del flash. como veis estoy un poco liado, y el manual no lo explica demasiado bién. os agradecere vuestos consejos. saludos alberto 35
Última respuesta por alberto35, -
- 10 respuestas
- 855 visitas
Hola buenos dias queria presentarme y deciros q muchas gracias por todos los consejos y explicaciones q dais. Me ha servido para poder elegir esta fantastica camara con la que estoy disfrutando desde el sabado,ya me he lanzado al modo manual y aunq no controlo voy progresando Muchas gracias chicos. Soy ximo de valencia un saludo a todos
Última respuesta por joselex, -
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas, Estoy considerando comprar el nikon 18-200 (o quizás en función del resultado de los análisis me pille el nuevo sigma 18-200 II) para la d3100 y se me plantea la duda de si serán demasiado grandes (por tamaño y peso quiero decir) para nuestra cámara. Alguien tiene este objetivo montado en su cámara? es cómodo de llevar? Gracias!
Última respuesta por joaquinpontevedra, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 585 visitas
Holaaa soy nueva por aquí y puede que sea un poco catetilla pero tengo un gran problema y no se que puedo hacer, a ver si alguien me puede ayudar.....compré una D3100 que graba en fullHD para hacer videos de mi bebé, y no consigo que se vean bién, se graba bién , en la camara se visualizan bién, pero cuando los veo en el ordenador se ven entrecortados y se escuchan igual, se va parando como cuando un canal de tdt no se pilla bién, no se como explicarlo, el caso es que me dijeron que podía ser la targeta de memoria que tenía que ser de escritura rápida, en fin , he comprado una targeta especial para grabar video en fullHD y me sigue pasando lo mismo, no entiendo nada, no s…
Última respuesta por MARVIC, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes a todos: Como consecuencia de mi gran ignorancia en fotografía me veo obligado a preguntarlo todo. Si ya es un tema muy tratado pido disculpas por ello. Pero bueno voy a mi pregunta. Observo que con frecuencia sobre todo cuando disparo con días que son oscuros y el cielo está gris, cosa que ocurre con relativa frecuencia en Asturias, al observar con posterioridad la foto, compruebo que el cielo no tiene color gris, sino que aparece practicamente blanco. ¿Puede ser una incorrecta configuración del balance de blancos, pues por defecto lo tengo en automático? ¿O puede ser otra la explicación?. ¿Que es lo que hago mal?. Gracias de antemano. Un saludo
Última respuesta por Daxx13, -
hola, saludos a todos, alguien podria decirme como puedo proteger la lente del objetivo 18/105,creo q ue hay unos filtros que van roscados en la parte de delante,pero no se como se llaman y cual esel tipo que tengo q poner, me imagino que sera uno que sirva para toda clase de fotos, sin ser filtro especiales, que se que los hay, mas que nada para poder proteger la lente de objetivo de las huellas de los dedos, el polvo y demas. saludos y gracias
Última respuesta por martebo, -
- 8 respuestas
- 5,3k visitas
Hola a todos. Me quiero iniciar en fotografía deportiva (en especial natación) Teniendo en cuenta que no tengo experiencia en reflex digital, ¿qué cámara/objetivo me aconsejan? Gracias por la ayuda.
Última respuesta por 276830, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 570 visitas
¿Hay alguna forma de grabar más de 10 minutos en modo video full hd? Gracias
Última respuesta por PedroFloro, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
hola forer@s, despues de mucho probar y toquitear mi camara, he llegado a la conclusion que que el picture control que mas ma gusta es el modo vivido el cual tiene unos colores mas vivos que los demas,lo que no tengo tan claro es cual es su mejor configuracion, yo lo que tengo es en nitidez lo tengo al 7, saturacion al 1+ y tono al 1+ pero noto que me salen un poco oscuras las fotos lo cual lo achaco a una mala configuracion, cual ceeis que seria la configuracion idonea, os pongo una foto para que me aconsejais. Un saludo y muchas gracias . pongo los datos exif por si acaso Modelo NIKON D3100 ISO 100 Exposición 1/100 s Apertura 5.6 Longitud focal 35…
Última respuesta por alejandritollo, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos. Soy novato en el tema de reflex digitales (tengo una panasonic lumix TZ6)y ando buscando por aqui en el foro, una camara de 2ª mano para empezar en este mundillo de la fotografía reflex. Tenía ya en mente para comprarme, siempre de 2ª mano la 3100, pero ahora me ha surjido la duda de la 5000. En paginas como redcoon tiene en venta la 5000 por 449 € con objetivo 18/55 vr, y ahi es donde me surje la duda. ¿Merece la pena pagar 400 € por la 3100 de segunda mano o por 50 € más os iriais a la 5000 nueva? Tened en cuenta que cuando digo que soy novato es que no tengo ni idea, siempre he tenido compactas. Dos amiguetes del foro, (biologo y ac…
Última respuesta por Vader71, -
hola muy buenas de nuevo, tengo otra duda, con el kit de la D3100 no me han suministrado, el cable para pasar las fotos de la camara al pc, ó si se hace a traves de la tarjeta, quisiera que alguien me informara un poco como se pasan si es a traves de cable o de la tarjeta, y si el modelo de cable es el USB UC-E4, o hay alguno parecido que le pueda servir,y sobre cuento puede costar, muchas gracias. saludos
Última respuesta por Moewe, -
- 7 respuestas
- 697 visitas
Hola muy buenas de nuevo, el problema es que tengo una D3100 ,18/105VR, y cuando enfoco al infinito es decir al maximo del objetivo veo la imagen borrosa, por el visor, alguien podria decirme a que es debido esto.- muchas gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
Telefoto
por antonio3100- 1 respuesta
- 432 visitas
HOLA ESCRITO EN OTRAS PARTES DEL FORO Y NADIE ME CNTXTA HABER SI ME AYUDAIS XFAVOOOOOOOOOOOOOOOOR E VISTO ESTOS DOS TTELEFOTO PARA LA D3100 AUNQ UNO PONE QUE ES PARA LA 3000 PERO TAMBIEN VLE PARA ESTA NO?? ESTOS SON LOS ENLACES HABER QUE ME DECIS,ESQ LOS DEMAS SON MUY CAROS. http://www.digitalmania.es/Telefoto-500mm-F/80-para-Nikon-SLR EL OTRO http://www.digitaltoyshop.com/Objetivo_Samyang_500_mm_f-8_Preset_tele_zoom_Nikon_D3100_t2231_6335_2
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 975 visitas
Hola!!! Yo antes tenia una camara analogica Canon, tenia un flash que compre de segunda mano y la verdad es que estaba muy bien, parece nuevo. Como queria saber si eran compatibles con mi camara d3100 lo puse y dispare unas cuantas veces y en diferentes posiciones. Asi que, me vale solo cuando disparo en modo manual, en las otras me salta el flash de la camara. Como se acercan las navidades, habia pensado pedirme un flash a los Reyes Magos. Mi pregunta es que flash comprarme y a la hora de elegir, en que cosas me tengo que fijar para hacer una buena compra. La verdad es que no tengo ni idea y agradeceria mucho vuestros consejos, sugerencias... Muchas gracias y s…
Última respuesta por llagaria, -
Comprar nikon d3100 1 2 3
por MiguelFoto- 1 follower
- 50 respuestas
- 6,8k visitas
Hola, queria preguntaros una duda, llevo un tiempo esperando para comprarme la nikon d3100, y mas bien esperando el dia sin IVA en el mediamark, pero mas en el corte ingles. Queria preguntaros si el año pasado antes de navidad hubo dia sin iva, cuando fue, y si no va a ver, donde recomendais comprar la camara. Gracias!
Última respuesta por nikonfasion,