D3100
1.672 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 473 visitas
Ya tengo mi cámara nueva!!!! al final compré en la misma tienda los filtros, de la marka Kenko (que tal es??) por 16 euros cada uno....y me los montó la chica y todo... Me trae un mochilón que no se si le daré uso....igual me pillo una bolsa para ir más cómoda.... Lo malo......... que ahora mismo tengo que ir a un compromiso familiar y no podré trastear con ella hasta la noche!!!! :1ko: En fin....ya nos veremos por aquí que seguro que os voy a calentar la cabeza a preguntas de novata
Última respuesta por ARNUIDE, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
queria que me aconsejarais un programa pra retocar fotos gracias
Última respuesta por droguibd, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 446 visitas
Buenas. Mi primer mensaje es para presentarme. El pasado sábado adquirí la D3100 con el pack de 18-55 y 55-200 VR, aprovechando la oferta de El Corte Inglés (491 €). Hace años que andaba con la idea de tener una Reflex digital, pero nunca me acababa de decidir. Vengo de una compacta dígital muy anticuada y antes que esta de una Reflex de las de carrete. Las dos Canon por lo que me tengo que acostumbrar un poco al cambio a Nikon. Espero poder ir aprendiendo poco a poco, la verdad es que el cacharro promete mucho. Las primeras pruebas me han dejado muy impresionado, la verdad. Pues eso, que me uno al club.
Última respuesta por ARNUIDE, -
Sobre filtros
por vero_ou- 2 followers
- 10 respuestas
- 822 visitas
QUe os parecen estos filtros?? son buenos?? recomendables?? http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=filtros+uv&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=24109329568&hvpos=2t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=540126210494514300&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&ref=pd_sl_190x8rry1r_b
Última respuesta por OiGReS, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 21,1k visitas
Buenas tardes. He estado probando el selector de modo del disparador, en especial lo del Obturador silencioso (Q en el selector) y a mi parecer hace exactamente el mismo ruido que en el modo S (fotograma por fotograma), aunque el sonido parece que lo divide en 2 partes no como en fotograma a fotograma que suena todo seguido... Pongo un párrafo sacado del manual de referencia de la D3100 donde explica este modo: "Al igual que para fotograma a fotograma, salvo que la cámara no produce ningún sonido después de disparar y no se produce tampoco ningún pitido cuando la cámara enfoca, manteniendo el ruido al nivel mínimo en entornos silenciosos." ¿Por qué a mi si que…
Última respuesta por cibergran, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 560 visitas
Y es que venimos de una coolpix s1 que hace las fotos muy bonitas pero nos llaman mucho las reflex, nos ofrecen una D60 con objetivo 18-55 Vr por 250 euros ¿estaria bien para empezar?, sabemos que es antigua, y ahí es la cuestion, mirar de probar con esa primero, o mirarme por ejemplo una d3000 con dos objetivos Vr por 444 en mediamarkt o irnos a la que nos gusta mas la d3100 con dos objetivos tambien por 569 tambien en mediamarkt. Y es que por precio pillariamos la primera pero no queremos arrepentirnos, en dos dias por no haber hecho un esfuerzo mayor. Gracias.
Última respuesta por Arpagio, -
- 2 respuestas
- 461 visitas
Hola! Ayer me puse a registrar mi camara, que compre el sábado pasado, y primero me registré en la página fe nikon, y al ir a hacer la ampliación de la garantia, y al introducir el número de serie de la cámara, me dice que ya esta registrado o que no existe, previamente utilicé el numero para registrar mi cámara y los objetivos en nikon, y ahora al querer hacerme la cuenta de nikonistas me es imposible... Haber si halqyien me hecha una mano!! Saludos y grácias!!!
Última respuesta por David_vr, -
- 14 respuestas
- 844 visitas
Hola!! antes que nada disculparme por abrir un tema nuevo, pero utilizando el buscador no me aparecía nada.... Ahora me presento , me llamo Vero y soy gallega, una compañera me ha picado el gusanillo con la D90..y me he animado a gastarme unas perrillas (la extra jejjeje) en una cámara..y me ha gustado mucho la D3100...peeeeero me sugen varias dudas...yo soy novata novata...pero de todo...!! Buscando buscando he encontrado varias ofertas (kits)...cual os comprariais?? - DS 3100+ AFS 18-55 GII + 55-200VR+ SD 4G+ Mochil¨+ Chaleco + 5 años de garantia`por 599 euros - D3100 + AD-S DX 18-105mm VR + funda + SD 8g por 569 euros (imagino que esta tendrá también garantia.…
- 4 respuestas
- 957 visitas
Hola gente, en el dia de ayer estaba revisando las fotos que saque. Hago un zoom a una de las imagenes y me encuentro con lo siguiente (ver foto adjunta) Espero sus comentarios. Saludos...gracias a todos!
Última respuesta por perico_83, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, Me llamo Sergio y tengo 27 años. No tengo casi conocimientos sobre fotografía pero me gustaría iniciarme en este mundo. Soy nuevo por estos foros y escribo este primer mensaje par haceros la pregunta típica de un novato ¿Qué cámara comprar? Me gustaría comprar una cámara réflex nueva y no me gustaría gastarme más de 400 euros, aunque no se si eso es posible. He pensado que los modelos D 3000, D3100 o D3200 serán suficientes para mí, pero no tengo ni idea de precios, calidades, etc. En principio doy prioridad a realizar fotos macro, osea, mi idea es hacer bastantes fotos a entre 10 y 20 centímetros de distancia aproximadamente (a peces de acuario) aunque po…
Tengo dudas sobre los modos de enfoque. Que si manual, que si en automático. Con más de un punto de enfoque, con varios puntos etc...cómo se usa adecuadamente esta función.
Última respuesta por gandolfini, -
- 3 respuestas
- 654 visitas
Buenas tardes, escribo este mensaje para preguntar si existe algún modo de saber con qué ISO, apertura de diafragma, vel. obturador, etc hiciste una foto que tengas guardada en la tarjeta de memoria, ya sea desde la cámara o quizás con algún programa en el ordenador. Esto me sería bastante útil ya que así no tendría que estar con la libretita apuntando los datos de las fotos que hago para después pasarlas al ordenador y compararlas y así seguir con mi aprendizaje... digamos que me ahorraría bastante tiempo. Como siempre, gracias de antemano por vuestra atención. Un cordial saludo.
- 2 followers
- 7 respuestas
- 4k visitas
Hola!.Tengo una serie de dudas con los modos,segun lei modos como el modo A o S priorizan un parametro y otro lo ajusta la maqyia.Pues bien cuando doy a alguno de esis modps o A o S tengo la sebsacion que cuando myevo la rueda ambos paranetros los marcs la camara. Por otro lado,que diferencia hay entre modo automatico y el modo p?.Muchas gracias.
Última respuesta por fujifan, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 731 visitas
Hola, soy nueva en esto de la fotografía reflex y me quiero comprar una D3100 mi presupuesto son 600€ y despues de mirar precios en varias páginas estoy entre estos dos packs : http://www.fotoprix....eflex/1_2_47886 http://www.fotoprix.com/tienda/nikon_d3100_18-55_55-200_vr_mochila_sd4gb/camaras_digitales/reflex/1_2_47885 Alguien me podría ayudar sobre cúal comprar? Muchas gracias.
Última respuesta por merylpzsaavedra, -
Curso nikon
por David_vr- 1 follower
- 2 respuestas
- 632 visitas
Hola! No se si encaja muy bien aquí el tema, pero como mi camara será una d3100 lo dejo aquí. Mi pregunta es, que si en cualquiera de las opciones que hay para comprar una 3100 luego puedo hacer ese curso que he visto que ofrece nikon. La compraría en el corte inglés, que mañana es el día sin iva, y me cojería la que ya viene con el 18-55 vr, lo que no se si en el corte inglés viene también el pack ese con funda y tarjeta y tal, porque en la página no pode nada... Saludos y grácias!!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 618 visitas
Hola, hace poco tiempo que tengo la D3100 estoy muy contento con ella, pero me he dado cuenta quizás por el uso, que la pantalla está algo rallada, pero funciona todo perfectamente, creo que es muy delicada, ustedes también tenéis marcas o rallas en la pantalla ? podría en un futuro cambiar el cristal de la pantalla por otro nuevo en el servicio técnico ?
Última respuesta por Tommyx, -
Duda d3100
por David_vr- 4 respuestas
- 466 visitas
Hola! El próximo sábado es el día sin iva del corte ingles, y ya que estaba pensando en mirarme una 3100 quiero aprobechar el día porqué se puede conseguir un descuento algo interesante. Mi duda es que al mirar las condiciones y marcas que entran en la promoción, me pone que las camaras profesionales nikon y canon, y la canon EOS 5D no entran. La nikon D3100 entra en el grupo de camaras profesionales nikon? Porqué me fastidiaria no poder beneficiarme de la promoción... Saludos y gracias!!
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola tengo un problema ,las fotos las tiro en raw,en el procesado me salen con mucha calidad pero cuando las comvierto a ,jpg ,parece que me pierden un poco de calidad,hay en al gunas fotos que se nota mas que otras ,no se si sera normal y me gustaria aber si me podeis ayudar .mi camara es una nikon d 3100. MUCHAS GRACIAS .
- 2 followers
- 3 respuestas
- 840 visitas
Ola soy nueva en esto de la fotografía y me quiero comprar una D3100, alguíen me puede decir las cualidades que tiene esta cámara y que objetivo es el mejor para empezar y todo lo bueno/ malo que tiene. Muchas gracias de antemano :)
Última respuesta por merylpzsaavedra, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 9,4k visitas
Buenas... Trasteando por el Play Store de Android he encontrado varias aplicaciones que supuestamente permiten controlar algunas funciones de las reflex digitales, tales como temporizadores, disparo remoto o la que considero más interesante en nuestro caso, HDR. (DSLR Remote, DSLR Controller...) Alguien ha probado estas aplicaciones? en principio haría falta un cable mini usb-mini usb para poder conectarlo, pero tengo mis dudas sobre su funcionamiento. Puedo confirmar por lo que he leído por ahí que con algunas Canon funcionan. La verdad es que sería un acierto poder disponer de estas funciones, sobretodo el poder disparar cambiando la exposición sin tocar la cám…
Última respuesta por rodrimar80, -
Duda
por Demodetrasno- 4 respuestas
- 510 visitas
Aunque tengo muchas dudas, voy encontrando la solución en este y otros foros, la verdad es que las fotos todavia no me salen como quiero que salgan y estoy esperando los filtros uv y el polarizado ( para mi que soy pescador de señuelo y ando con gafas polarizadas muy importante, se ve el agua de otra forma) y el parasol (que esta pegando fuerte el sol). Pero mi mayor problema es no haber encontrado la solución a lo siguiente, con mi kit de iniciación, sacar fotos nocturnas de grupo de baile congelando los movimientos, el detalle es que apagan las luces y quedan con una iluminación muy tenue. Que me paso: Iso muy alto, mucho ruido ralentizar la velocidad del obturador…
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 9,5k visitas
Hola compañeros tengo una pregunta. Y es que hace varios meses me compre una Nikon D3100 pero el problema que casi no se tomar fotos con ese tipo de cámara . Me explico mejor siempre que voy a tomar fotos la mayoría de veces siempre lo pongo en modo automático a tomar las fotos y he leido que al tomar las fotos en modo automático se utiliza un 30 % de la cámara. He visto en este foro las fotos de otros usuarios y se nota que la foto a sido buena. Quisiera sacarle buen provecho a la nikon que tengo. Bueno espero que me puedan ayudar gracias.
Última respuesta por Demetrio Albertini, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas, ante todo, quiero que sepáis que llevo 3 días exprimiendo el foro, todos sus temas y otros foros y paginas web; pero aun no me he aclarado. Soy un comprador totalmente novato, que me gustaría iniciarme en las cámaras reflex y que suelo ir a muchos sitios con mi novia, ciudades, parques, pueblos, y nos encanta las fotos. La cuestión es que despúes de MUCHO MUCHO MIRAR no me decanto. Las ofertas son las siguientes (MEDIAMARKT) OFERTA PRIMERA. 689€ NIKON D3100 + OBJETIVO 18-55 (SIN VR)+ 55-200 VR + tarjeta 4gb + libro de aprendizaje + otras cositas. OFERTA SEGUNDA. 749€ NIKON D5100 + OBJETIVO 18-55 VR + casi los mismos complementos. Mi…
Última respuesta por antoniet1970, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 729 visitas
Pues sí, aquí vengo con la D3100 y un af-s 18-105 vr . Y me estoy leyendo de arriba a abajo cada tema, estoy aprendiendo y mejorando. Gracias Espero pronto subir fotos
Última respuesta por Andymix, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 7,1k visitas
Hola nikonistas!! tengo serias dudas y por más que busco no encuentro una respuesta clara. soy una novatilla en cuanto a digital... y algo que me ha comentado mucha gente es que es muy util a la larga que el cuerpo de la cámara tenga motor de enfoque integrado para que los objetivos no estén obligados a llevarlo y tener una gama más amplia de objetivos a elegir. Bien, mi duda es... la Nikon D3100 tiene esta característica?? si no es asi.. que cámara me aconsejáis? soy pro-nikonista pero he de decir que he toquiteado la Canon D550 y no está nada mal.. ¿qué me decís? tampoco he conseguido averiguar si tiene el motor de autoenfoque integrado en el cuerpo.. no se no se, l…
Última respuesta por FernandoHilario,