D3100
1.672 temas en este foro
-
- 3 followers
- 10 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas. Soy un recién porpietario de una Nikon D3100 y para sacarle algo de probecho realicé un curso de iniciación este fin de semana. En este curso, me comentaron que para las cámaras NIKON, el ISO "natural" y por consiguiente el ISO que debería llevar por defecto configurado, debería ser ISO 200, en lugar de ISO 100. La explicación que me dieron es que en principio las cámaras NIKON se comportaban mejor así. Cualquier cambio ya sería "fozar" el sensor, aunque sea muy poco. ¿Alguién a oido hablar o sabe de este tema?
Última respuesta por maxriesgo, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
¿Cuantas fotos tiráis con una batería? El sábado me quedé un poco alucinado. Nunca tiro tantas fotos en un día.. pero era la primera boda a la que voy con cámara y no paré... más de 1100 fotos con una batería, todas sin flash, en RAW, visualice muuuuy pocas, vamos alguna para ver si iba bien de luz, enfoque automático y en Servo un solo disparo (es decir, no estaba continuamente enfoncando) Objetivo sin VR (35 y 85 1,8) Esperaba que durará, al o sumo 700 (normalmente cuando la uso en diferentes días dura eso o menos, entiendo que la batería se consumirá poco a poco en stand by cuando la dejas puesta, el sábado la puse por la mañana recién cargada, y a tirar fotos...)…
Última respuesta por fujifan, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 5,4k visitas
Bueno soy nuevo en este mundillo y tengo dos opciones de compra, después de comprar esto no creo que me deje mas dinero ni en camaras ni en objetivos, etc...por lo menos durante unos meses hasta que aprenda a sacarle el 100%. Son de segunda mano por eso estos precios. Por 370€ Canon Eos 1100D Objetivo 18-55 estabilizado Objetivo 55-200 estabilizado Tripode Funda Canon Viaje Protector de Pantalla Filtro UV Por 380€ Nikon D3100 Objetivo 18-55 Libro fotos Funda Reflex A primera vista prefiero la canon ya que vendria con dos objetivos y mas accesorios...pero me gustaría saber cual es mejor camara... por el tacto me gusto mas la Nikon ya que la Can…
Última respuesta por pedropatras, -
Y otro más!
por lagoon- 1 follower
- 2 respuestas
- 549 visitas
Hola!! Llevo tiempo leyendo el foro y por fin este sábado iré a recoger mi nueva D3100 (kit 18-55 y 55-200 VR), así que ha llegado el momento de las presentaciones oficiales =) Ahora toca empaparse bien, e intentar ir aportando lo poco que pueda en la comunidad. Espero no dar mucho la brasa ya que aunque llevo un poco de rodaje hecho con cámaras compactas, soy totalmente nuevo en el mundo de las réflex y seguro que van surgiendo dudas. S@|u2!
Última respuesta por Camello_AR, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola!.¿Me podriais decir si existe algun recurso on line que disponga de ejercicios prcticos para poner en prctica los conocimientos teoricos?.Gracias
Última respuesta por KikeVN, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 666 visitas
Hola a todos, llevo un tiempo registrado en este foro, y después de darle muchas vueltas y viendo el tipo de uso que voy a darle a mi cámara (Amateur, viajes en familia y pequeñas escapadas) me he decantado por la D3100 con el todoterreno 18-105, la cual me llegó hace dos días. Ahora toca comprar algunos accesorios, comerme el manual y practicar como un loco, ya iré colgando algunas fotos para que me "destripeis" a gusto, jeje. Saludos compañeros nikonistas!!!
Última respuesta por KikeVN, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 8,2k visitas
Hola a todos, como ya comenté he adquirido recientemente una D3100 y el paquete no incluye un cable usb para pasar las fotos al ordenador, por lo que lo estoy haciendo metiendo directamente la tarjeta en el lector. Mi pregunta es si merece la pena molestarse en comprar un cable, porque no se si hay actualizacion de firmware de esta cámara. Gracias y saludos.
Última respuesta por Camello_AR, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, soy nuevo en el foro y la razón de este primer mail es poder encontrar esta cámara al menor precio posible..... http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00403MA4M/ref=noref?ie=UTF8&psc=1&s=electronics UK£ 378.00 = 468.13 Euros (como referencia Fnac 579 €) Ademas del menú en ingles y el enchufe, le veis algun problema a que la cámara sea importada de UK? (garantia, etc) amazon uk es totalmente de fiar y con el superdelivery no hay gastos de envío, por lo que no pregunto por la tienda online sino por el modelo que se vende. Muchas gracias por vuestras respuestas y espero escribir más y compartir opiniones una vez tenga mi D3100!! un s…
Última respuesta por pelupeter, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, estoy buscando un anillo inversor para hacer fotos macro para mi objetivo 18-105, el problema es que no encuentro ninguno en la medida 67 mm. Alguien sabe donde puedo encontrarlo? O bien, alguna solución para hacer fotos macro que no pase por comprar un objetivo específico, ya que por ahora no me puedo permitir mas desembolso. Gracias.
Última respuesta por manmun, -
- 4 followers
- 58 respuestas
- 8,9k visitas
Que opinais de este griP? servira? http://www.linkdelight.com/vmchk/B8O-Vertical-Battery-Grip-for-Nikon-D3100-w/-Cable.html
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
hola,tengo la d3100 desde hace un año y hace unos meses le aparecieron unas motas de polvo o lanillas que no se donde se encuentran,no estan en el objetivo,sopletee con la perilla la camara,le pase un paño de las gafas y las motas de polvo no se mueven de sitio,donde pueden estar?como limpiarlas?no salen en las fotos,saque fotos a f22 en fondos de distinto color y las motas no se ven en las fotos y eso que son bastantes.alguna idea que me pueda ayudar.gracias.
Última respuesta por dragstar1100, -
- 5 followers
- 49 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas, que fue lo que primero comprasteis para vuestras camaras? y porque?
Última respuesta por juan64, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, soy nueva en el gran mundo de la fotografía, la verdad es que antes de adquirir una reflex pensaba que la fotografia era "encuadrar y disparar" ...¡menudo error! Llevo tres semanas leyendo, viendo tutoriales, cursos en Nikon, libros de fotografía digital, bla, bla... a la que tengo un minuto me pongo a leerr y practicar. Me estan sierviendo de mucho, pero llevo una "empanada mental" con tantos datos. Mi preocupación es que con tantos ajustes antes de hacer la foto mis "modelos" se cansan (casi siempre son mis hijos pequeños, con lo que tampoco tienen demasiada paciencia, la mariposa posada en la flor hecha a volar...), en fin, que necesito saber …
Última respuesta por Andymix, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 650 visitas
Buenas, estoy queriendo comprarme un par de flash, me podrían decir si estaría bien estos o tendría algun problema con ellos, el uso que les daré serian para fotos de mini estudio (objetos tipo macro) y exteriores. * Yongnuo RF-603 N3 2.4GHz Wireless Flash Trigger (x2) * Yongnuo Flash Speedlite Yn-460ii * Yongnuo YN-467 II i-TTL * Un par de difusores. Desde ya gracias por las respuestas! Saludos
Última respuesta por Andymix, -
Alguien me puede decir como tengo que hacer para sacar este ttipo de foto
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
A lo mejor la pregunta es tonta, a lo mejor es una sensación que tengo... pero ¿Los 11 puntos os enfocan igual? Quiero hacer la prueba, pero a veces tengo la impresión de que le costase más en los puntos extremos, pero repito, a lo mejor es una sensación, o que se ha dado la casualidad de uqe he enfocado peor esas fotos por otros motivos.... y como he leido que, por ejemplo, la Canon EOS 5D Mark II (que tiene fama de mal enfoque) sólo funciona bien en el punto central.... me ha dado por pensar que a lo mejor no todos los puntos enfocan igual de bien.... A ver que podeis decirme los usuarios de esta cámara. (Hablo de enfocar con un 85 tirando a 2.0, es decir enfoques compl…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 7 followers
- 67 respuestas
- 15,6k visitas
buenas tengo una nikon d3100 y estoi pensando en comprarme una segunda bateria que opinais???? dicen que la original suele durar unas 4 horas merece la pena
Última respuesta por yildori, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola gente, muy buenos días. Veréis, estaba viendo el famoso tutorial "Trípode" para aprender fotografía en Youtube y daban un consejo: desactivar el modo Automático de auto-enfoque del objetivo (A) cuando quieras enfocar (o algo similar). Lo cierto es que me ha desconcertado un poco, porque en el tutorial de la web de Nikon sobre la D3100 no dice nada sobre esta cuestión. A mí la cámara me la ensamblaron en la tienda con el objetivo 18-55mm en modo "A", y las fotos que he hecho estos dos últimos meses ha sido así: dirigiendo la cámara al objeto a fotografiar, enfocar con el anillo de enfoque, apretar el disparador a medio camino, la cámara autoenfocaba, y acababa de dis…
Última respuesta por Alberto_Val, -
hasta pronto.
por elnano- 7 respuestas
- 785 visitas
bueno me he pasado por aqui,para daros una pequeña despedida,puesto que he cambiado de camara,aunque es provable que siga pasandome por el foro,pues he adquiirido una d5100,que estoy desembalando. ante todo gracias a todos por lo que me habeis enseñado y lo bien que he estado y puede que alguna vez mas pase por aqui(seguro)a saludaros. ahora os doy mis primeras impresiones de la d5100 al desembalarla. decir que he comprado un kit en el mm con el 18-55 y el 55-200vr(pierdo el vr del 18-55 respecto a mi d3100)lleva mochila nikonista,tripode(malo,malo)chaleco y libro (creo que es nuevo pues en vez de verde,es azul) lo primero que me he dado cuenta es que la corr…
Última respuesta por elnano, -
- 0 respuestas
- 549 visitas
Buenas, les cuento un problema que noté hace unos días al tratar de tomar fotos del horizonte. Si alineo el horizonte con los puntos de enfoque, la foto me sale levemente ladeada hacia la derecha. Comencé a hacer pruebas con otros objetos horizontales y efectivamente seguía apareciendo la foto ladeada. Repetí las pruebas pero utilizando el LiveView, alineando con la grilla que aparece, y las fotos salían correctamente orientadas. Alguien más ha tenido un problema similar? Será que el visor está corrido? Es muy difcíl reparar algo así? Gracias de antemano Saludos, Felipe
Última respuesta por Theloniouz, -
- 1 follower
- 44 respuestas
- 4k visitas
Buenas tardes a todos: Antes de empezar, me disculpo por los miles de temas abiertos sobre grip's para la D3100, éste va a ser el 1001, lo sé, pero yo, tengo una duda coherente. La Nikon D3100 tiene un cuerpo ya pequeño de por sí, y ¿Qué pasa?. Que yo soy un manazas. Tengo las manos gigantescas. Actualmente poseo una D300s que solo utilizo en estudio de fotografía y no la suelo sacar a los conciertos por temor a caidas, resbalones y demás posibilidades de rotura. Lo que me pasa esque, al cambiar de la D300 a la D3100, esque se nota muchísimo tanto en tamaño como en peso y se me queda el dedo meñique colgado, algo que no me gusta nada, porque se me fatiga. Viend…
Última respuesta por sarundalf, -
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el tema de la fotografía réflex digital. Estoy devorando el manual de mi D3100 y los foros. Tengo muchas dudas, pero os pido ayuda en una en particular. No tengo claro si al disparar en RAW debo pasar del balance de blancos y dejar esta tarea para el revelado. ¿Supone una ventaja o desventaja usar el balance de blancos? ¿El D-lighting debe estar "on" u "off"? (creo que en off, pero mejor si me lo confirmáis) Dadme un poco "luz" en este asunto que no lo tengo muy claro. Gracias
Última respuesta por ito12ito12, -
presentacion
por greribri- 1 follower
- 3 respuestas
- 460 visitas
me presento en este foro para intentar adentrarme en el mundo de la fotografia digital con mi nikon 3100 con objetivos 18-55 y 55-200 estabilizado ,mi hija hace patinaje artistico en pabellon cubierto
Última respuesta por Tommyx, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 582 visitas
Hola compañeros,estoy iniciandome en el mundo de la fotografia y mas en concreto con el Modo Manual. Mi pregunta es, que tecnica (Diafragma y Obturacion) empleais para hacer una foto de una persona que va en bicicleta (movimiento), quede totalmente enfocada y las personas que haya por los lados queden desenfocados y con la sensacion de velocidad? Por mas que lo intento no lo consigo,probando incluso de hacer el seguimiento en sentido a la carrera del ciclista y demas........... Espero haberme explicado y gracias de antemano.
Última respuesta por kikesito, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola tengo un problema yo suelo hacer fotos a perros ,si la foto se la hago en la sombra y detras hay sol la foto me sale quemada por detras y el perro me sale oscuro ,eso a que se debe ,un saludo ,y gracias de ante mano.
Última respuesta por rodrimar80,