D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, soy nueva en este foro, empiezo en el mundo de las reflex con una Nikon D3100 y llego muy novata pero con muchas ganas de aprender, quisiera que alguien me aclarara lo del formato raw de mi camara porque no lo tengo muy claro, e instalado el programa de edicion que viene con la camara y tarda muucho en cambiar las fotos a la hora de editarlo, quisiera saber si a vosotros os pasa lo mismo y tambien que me digais si es mejor hacer las fotos en raw y jpg o solo en raw o solo en jpg y saber si ocupan mucha memoria del ordenador, ya que desde que he instalado el programa este parece que mi ordenador vá bastante más lento. Un saludo de esta nueva nikonista
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, he visto que tanto el manual incluido en el CD con la cámara como el disponible en la web de nikon son más extensos y completos que el incluido con la cámara en papel. He intentado imprimir dicho manual más extenso y los PDF vienen protegidos, supongo para evitar la copia, y no puedo imprimirlo. ¿Es posible conseguir de alguna forma el manual completo de la cámara en papel? Saludos, Juan
Última respuesta por Juan Suarez, -
- 3 respuestas
- 598 visitas
Me he comprado la D3100 , y en mi anterior cámara , de otra marca , yo podía en el modo retrato o paisaje ,sobre exponer ( por ejemplo contraluz ) .Parece por las instrucciones y jugando con la cámara , que solo se puede en forma M . S. A. P. Como tengo hijos pequeños y tengo que hacer fotos rápidas , ¿ Se puede en el modo retrato sobre exponer ?. Saludos .
Última respuesta por Manuelgogue, -
- 4 respuestas
- 557 visitas
Hola, resulta que ahora que tengo otro objetivo, 18-270, me he dado cuenta que al recoger el zoom, sale aire por el visor, y queria saber si es normal, con el 55-200, no me pasa o por lo menos no lo noto. un saludo.
Última respuesta por kALOS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3k visitas
La verdad es que sólo he llegado hasta la página 14 de este subforo pero, no he encontrado referenicia al tema. ¿Me podéis decir si esta cámara permite sacar fotos a través del live view viendo el histograma en vivo? Gracias
Última respuesta por megustalafotografia, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 999 visitas
Buenos días: soy nuevo en este foro, y despues de leer mucho, he decidido empezar en este mundillo de las reflex por la nikon d3100. He tenido siempre cámaras compactas, pero ahora estoy buscando una d3100, que se adapte a mi maltrecho bolsillo. No sé si es acertada la decisión, si alguien me puede orientar un poco... Gracias de antemano, y espero estar bastante por aqui. saludos
Última respuesta por kawa_636, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 3,5k visitas
Hola buenas noches voy hacer una pregunta de tonto novato, Tengo una d3100 he hecho muchas fotos ya. pero el domingo pasado me dio por ponerle a la camara la calidad de NEF (RAW), he sacado la tarjeta de la camara para pasarlas al ordenador y me salen las fotos con el archivo xxxxxxxx.neF. Otra vez la tenia puesta en la calidad NEF (RAW) + JPEG Buena mas alta y me crea dos archivos cuando hago una foto uno extension jpg y otro net los dos con el mismo nombre. siempre tenia seleccionado esta calidad. mi pregunta como ver esas fotos en el ordenador o que programa hacer falta para convertirlas al de siempre. Muchas Gracias y perdon por la pregunta
Última respuesta por droguibd, -
¿Cómo grabar con una Nikon D3100?
por Invitado BipiShadowDarky- 1 follower
- 16 respuestas
- 78,6k visitas
Soy nueva en esto y hace poco tiempo que tengo una D3100 y la verdad es que no entiendo como grabar con mi camara, he seguido algunas instrucciones encontradas en internet pero no se. Me gustaria que me echarais una mano ya que estoy iniciandome en esto de la fotografia y la verdad es que quizas este siguiendo alguna paso mal o no se pero cada vez que le doy para empezar la grabacion no graba. Gracias
-
- 7 respuestas
- 791 visitas
Hola a todos. Hace mucho que no entro por aquí, y lo hago por un problema que tiene un conocido. Resulta que un amigo tiene una Nikon D3100, la que tiene poco más de medio año de uso.El problema que tiene es que le sale un mensaje de error diciendo que "no hay objetivo" o algo así. La he llevado a la tienda donde la compró ya que está en garantía y se la llevaron al sevicio Tecnico de Nikon. Después de un mes se la traen diciendo que han cambiado no se que pieza, pero sigue sin funcionar, sale el mismo error. La vuelven a mandar a servicio técnico, al cabo del mes llega supuestamente reparada, pero al probarla sale el mismo error. El de la tienda pensando que eran cosa …
Última respuesta por JaviM5, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 6k visitas
Buenas noches, Grabando con mi cámara D3100 me he dado cuenta de que si la sujeto "a pulso" el video se mueve mucho, y se nota una espécie de "temblor" muy exagerado. El objetivo con el que grabo es el 18-55 que me venía, pero sin estabilizador. Ahí va mi pregunta: ¿Un objetivo con estabilizador suavizaria éste problema, o el estabilizador sólo afecta a la hora de fotografiar? ¿Sólo puedo conseguir una mayor estabilidad de la imagen en video a través de steadycams, trípodes etc? En éste video muestran un video en el que van poniendo y quitando el estabilizador de la cámara alternativamente... por consiguiente entiendo que sí que ayuda el VR... El problema es…
Última respuesta por kakashihatake78, -
Buenos dias, pues por problemas personales he tenido la camara super apartada, total que ido a echar mano al manual para ponerme con ella, y ni el cd ni el el de papel, ya me he guardado el de nikonusa, pero quisiera saber si hay alguna manera de solicitarlo a nikon un cd o algo, gracias y disculpar las molestias
Última respuesta por miguel010, -
Visor d3100
por jmsc1971- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! Teno una duda pues he apreciado que cuando encuadro una foto con mi d3100 siempre sale mas imagen fotografiada que la que veo por el visor. Tanto por los laterales como por arriba y abajo. Es poco pero se aprecia sin ser puntilloso. Esto es normal? O tengo que llevarla al servicio tecnico? La verdad es que no me gusta nada pues siempre tengo que estar pensando en que saldra mas grande de lo que veo... Un saludo y gracias
Última respuesta por elnano, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 721 visitas
Holaa a todoss necesito ayuda! Me he comprado una nikon d3100 recientemente y al editar las fotos en la propia cámara, en este caso solamente las he recortado, no me deja posteriormente meterlas al ordenador, no me da ninguna opción, se quedan en la cámara y no entran al ordenador.. si hay alguien que me pueda hechar una mano..... graciass!!
Última respuesta por charlyp, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, soy novato en el tema pero me gustaria saber como haceis para desenfocar en modo grabación? Es decir, al igual que cuando hacemos una foto y enfocamos a una persona (por poner un ejemplo) y hacemos que la parte de atras quede desenfocada, supongo que a la hora de grabar tambien podremos hacer lo mismo (es una suposicion mia...). Como lo lograriamos? Imaginemos la tipica pelicula donde nos enfocan a una persona y las que tiene atras estan desenfocadas y al rato desenfocan al protagonista para dar el segundo plano enfocado ,en este caso los que estaban detras. Espero haberme explicado y siento la ognorancia pero me gustaria saber como lo haceis, o en cu…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Hola "acabo" de comprar mi nikon D 3100, bueno la cosa es que la compre el 18-2-2012, el sabado 30-3-2012 fui a donde la compre El Corte Ingles a cuñar la garantia aunque el dependiente me dijo que no servia para nada salvo para lo del club nikonistas, el caso es que hoy domingo me decido a registrar mi camara para la ampliacion de 5 años finicon y SORPRESA tenia que haberla mandado antes de 30 días, esto es realmente así, no me lo tenian que haber avisado al comprarla? o la culpa es mia por haberme dormido en los laureles???. gracias 1saludo
Última respuesta por amcMENI, -
Número de bits
por jogose- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Una pregunta de novato, pero es que no consigo encontrarlo en ningún lado, si es que viene especificado por algún sitio: ¿a cuántos bits realiza las fotografías la Nikon D3100? ¿8, 16? ¿Ninguno de ellos? ¿Se puede cambiar de algún modo eso en la configuración de la cámara? Gracias de antemano
Última respuesta por jogose, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso sabeis si nuestra cámara tiene la opción de levantamiento de espejo. Saludos.
Última respuesta por Hard27, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 550 visitas
Hola,tego un problema con el boton KO,no funciona, no responde cuando le apreto y no puedo cambiar ninguna configuracion,no se si sera un fallo de softwar o sera algo fisico. Mi pregunta es ,si alguien atenido este problema y como solucionarlo. Gracias y un saludo
Última respuesta por Tommyx, -
- 3 respuestas
- 994 visitas
Hola a todos! Tengo un problema con mi nikon D3100, que viene a ser que los objetivos (tanto el tele como el angular) no enfocan de forma automática mirando por el visor. En cambio con el lightview si que enfocan bien, y de forma manual también. De hecho cuando intento enfocar con el tele hace un ruidito extraño (como que lo intenta pero no lo consigue). La cámara y los objetivos tienen unos pocos meses, y hasta ayer iban perfectamente, así que no sé que ha podido pasar, si es cosa de los objetivos, de la cámara... En fin, gracias a todos de antemano.
Última respuesta por jmsc1971, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola muy buenas. Me ha surgido una duda, estoy intentando hacerme con el tema de la medición (puntual, centrada, matricial) Y mi duda y la pregunta era la siguiente, a ver si alguno mas experimentado me saca de dudas. Saludos y gracias. Supongamos que quiero sacar una foto y una parte de cielo esta muy quemada o con mucha luz, activo el modo de medición puntual en mi camara y me dispongo a decirle a la camara que esa parte de cielo con tanta luz es la que quiero que me salga bien. Ok? Bien la pregunta es como le digo a la maquina que ese es el trozo que tiene que sacar bien, apunto y se lo digo bloqueando la exposición? o se lo digo pulsando el boton de disp…
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 779 visitas
Tengo mi Nikon d3100 desde hace un par de meses, estoy empesando en el mundo de las reflex, apenas la estoy conociendo y estoy experimentando muchisimo para conocer mi camara mejor. Se que un metodo mas para compensar iluminacion a mas de variaciones en ISO, diafragma, velocidad de obturacion esta tambien la "Compensacion de Exposicion", mi duda es que cuando la pongo en modo manual y altero los valores de estos, desde -5EV hasta +5EV y con valores de ISO, diafragma y velocidad de obturacion fijos, hago fotografias y no se ve ningun cambio de sub-exposicion o sobre-exposicion en las fotos, no se si eso sea normal o que es lo que estoy haciendo mal que no puedo evidenciar…
Última respuesta por megustaelcanguil, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola: Quisiera comprar un filtro original Nikon NC de 52 mm., pero no consigo encontrar una tienda física que lo venda en Madrid. ¿Conocéis algún sitio -aparte de internet- en donde se pueda comprar esta clase de filtro? Muchas gracias y un saludo. José Luis
Última respuesta por JLBG, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 3,9k visitas
Ola alguine me podria explicar en palabras normales para desenfocar el fono como acerlo y para enfocarlo como hacerlo... pro que no sea en palabras trecnicas que aun no las entiendo jejej muchas gracias por las duda
Última respuesta por urdin2010, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola, COmpré una D3100 hace un mes... Fui a un viaje y la usé por primera vez... Hice unas 500 fotos más o menos... Al regresar puse la tarjeta en el pc para descargar las fotos y puse la batería a cargar (de eso hace una semana). Hoy puse la tarjeta en su interior y la batería también y cuando le doy a ON, la cámara no se enciende... ¿Alguién sabe lo que le puede pasar? Un saludo. Gracias de antemano
Última respuesta por María2412, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, me quiero iniciar en la fotografía réflex y no se cual cámara me podría comprar. La nikon d3100 o la d5100. Es que no se si merece la pena gastarme más en la d5100 o no. ¿Me podrían ayudar por favor?
Última respuesta por droguibd,