D3100
1.672 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 515 visitas
hola, felices fiestas a todos, y al que aun no se haya decidio por la 3100, que lo haga ya, que no se arrepentira.- Bueno queria hacerle una pregunta a ver quien me la puede contestar, cuando hago fotos con la 3100, al descargarlas el contador de fotos se pone a cero y queria saber si hay alguna forma de que cuente el total de las fotos que hago a lo largo de la vida de la camara, creo que se ha entendido la pregunta.- gracias de nuevo a todos.-
Última respuesta por martebo, -
- 2 respuestas
- 510 visitas
Hola..porque me salen movidas las fotografias con el modo de deporte???
Última respuesta por antonio3100, -
- 5 respuestas
- 6,1k visitas
Hola a todos Me gustaria saber si hay empuñaduras oficiales para la Nikon D3100, o si los hay pero no son oficiales, saber cual seria el "menos malo" y donde comprarlo. Muchas gracias! Marisa
Última respuesta por MarkusOrrico, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola soy nicolas y es el primer tema que pregunto en el foro ,soy un usuario de nikon d3100 desde hace 6 meses ,saco fotos respetables para alguien que lo hace por hobbie ,pero saque fotos en el teatro y probe muchas alternativas y muchas me salieron movidas que las tuve que descartar tengo un equipo basico (el kit basico) que vende nikon que configuracion me recomiendan en base a sus experiencias para mejorar mi performance ? era en el teatro ,luces de escenario ,no flash y la obra era danzas con mucho movimiento(tipo regueton) desde ya les agradece a todos sus respuestas
Última respuesta por nberuti2, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas noches. Quería pedir vuestra opinión. Tengo compartida con mi padre una D3100 con objetivos 18-55 y 55-200 La cámara nos va bien, pero vamos a comprar otra para tener una cada uno. Estamos dudando en comprar otra D3100 o una D5100 (pero solo el cuerpo, porque queremos comprar a parte un objetivo que sea 18-200, para no andar cambiando objetivos dependiendo del tipo de foto que queramos tomar en cada momento). Mi conclusión es que comparando, creo que voy a optar por otra D3100, ya que no creo que merezca gastarse unos 200 euros más por la D5100, ya que las ventajas que tiene me parecen que no merecen para el aumento de precio, ya que mi finalidad e…
Última respuesta por pedropatras, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
hola compañe@s me da hasta verguenza preguntarlo, pero realmente esque no se como hacerlas, porfavor como se hacen las fotos en blanco y negro con la d3100. no hos riais.... jajajaa hos aseguro que e leido el manual pero ni lo e visto.
Última respuesta por Ruitxu, -
- 15 respuestas
- 2k visitas
Buenas, cuanto tiempo sin dejarme caer por aquí. Hace un par de semanas tuve la oportunidad de cubrir gráficamente y con carater oficial la presentación del curso 2011 2012 en la Uned de Elche. Fueron poco más de tres horas de intenso uso de la d3100, casi todas las fotos en modo ráfaga... hay que ver lo bien que funciona a 3 raw por segundo durante 5 segundos seguidos. Pero me encontré con un problema: luz ambiente tirando a malo (Era noche cerrada, o casi) y al final solo pude disponer del kit básico 18-55 sin VR y el 35mm 1.8f. Algunas fotos están disparadas a 400 iso (focal fija 35mm 1.8f) y el resto de las fotos a 800 y 1600 iso con el kit básico. La responsabilid…
Última respuesta por mermadon, -
- 2 respuestas
- 485 visitas
Hola..porque me salen movidas las fotografias con el modo de deporte???
Última respuesta por DanGux, -
- 1 respuesta
- 500 visitas
Mi D3100 tiene tres meses. Todo bien, salvo que algunas veces, de forma errática, el disparador se bloquea al intentar enfocar. Había pensado que podría deberse a un problema de enfoque automático, pero también ocurre en manual. He observado que cada vez lo hace con más frecuencia, tanto con el 18-55 (sin VR) como con el 55-200 (VR). Antes de solicitar ayuda técnica (con la garantía) he preferido entrar y preguntar en el foro por si alguién ha tenido este problema, o estoy haciendo algo mal (???). ...espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.
Última respuesta por Kinter, -
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno este es un estudio de como está el mercado para este modelo. Parece que la crisis Japonesa la han utilizado algunos para decir que se van a agotar pues el tsunami ha hecho mucho daño, caso de el corte ingles. Bueno este ultimo establecimiento es el unico en el que he constatado que te dan garantian Finicon, por lo que en las demas (sobre todo las online ) habrá que constatar este estremo para no tener problemas con garantias de fuera de la peninsula. Por supuesto hay mas casas con más precios, pero estos son los mas competitivos. Serreis vosotros los que debereis dar confianza sobre todo a WEBS que acaban de salir como CAMARASREFLEX.COM. Ahi va la comparativ…
Última respuesta por jonalg85, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hoy mientras venía en la guagua (bus para los compañeros de la peninsula ) y empezó a llover con una gran fuerza, muy bonito, en ciertos momentos el cielo fue realmente horroroso y no de fotografiar y decir que miedo de cielo, sino de no poder sacar nada en condiciones. Pero hubo momentos en los que deseé tener mi D3100 en mis manos para fotografiar un precioso paisaje, un brillante sol que entre nubes grices y blancas aparecía mientras seguía lloviendo. Mi pregunta puede ser muy tonta pero no tengo muy claro esto. ¿Puedo fotografiar sin preocupación bajo la lluvia, sin temor a que se filtre agua en la cámara/objetivo? Si la capacidad de filtrado de agua es mucha,…
Última respuesta por Enval, -
- 2 respuestas
- 731 visitas
hola me gustaria saber si cuando pones la camara en modo refaga pierde calidad respecto si lo pusiera en echar una sola foto,ah y otra cosilla por si alguien lo sabe,si pones l camara en modo S que es prioridad velocidad obturacion pones el iso 400 por ejemplo pero quieres abrir o cerrar el diafragama pera que halla mas luz no se puede??
Última respuesta por Distriker, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
hola tengo una duda por ejemplo cuando quiero hacer una foto a mis perros corriendo lo que mas me gusta es congelar la imagen por completo entonces pongo la camara en el modo de prioridad de obturacion y pongo 1/800 que creo ques una buena velocidad para congelar la imagen no?? y despues como el diafragma se queda automatico muchas salen oscuras o mal enfocadas o raras,haber si me podeis dar unos consejillos para cpngelar la imagen que no se vea borrosa y se vea todo claro,un saludo y gracias.
Última respuesta por antonio3100, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2k visitas
Bueno, soy nuevo en el foro y aunque soy consciente de la existencia de temas similares publicados recientemente prefiero consultaros directamente mi duda. A ver, me voy a comprar una camara estas navidades y mi problema es el siguiente: Estoy seguro de que quiero la nikon d3100 con el 18-55mm VR, pero luego quiero complementarla con otro objetivo que tenga mas zoom, y ahí viene mi duda, Estoy indeciso entre el 18-105mm ó el 55-200mm, os he leido muy buenas opiniones de ambos pero estoy indeciso. Hablando de números, me es indiferente coger un objetivo u otro, ya que ambos me salen, de una manera u otra por el mismo precio. Un saludo y gracias por vuestro…
Última respuesta por Corde, -
Pérdida
por oscarcentral- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola soy principiante, hoy investigando con el programa de la camara ViewNX 2, con la tarjeta de la camara metida en mi ordenador, para ver y retocar las fotos, sin darme cuenta tenia una carpeta seleccionada y una foto en la pantalla principal, le he dado a la papelera que aparece abajo en el lado derecho y se ha borrado, pero no la foto sino todas, me he ido a la papelera para restaurarla y no estan, en la tarjeta de la camara tampoco. ya no se donde voy a buscar.... Me podriais decir si una hay alguna manera de recuperarlas o donde puedo buscarlas, os lo agradecería ya que son importantes.
Última respuesta por saldo, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todo@s! Este fin de semana me ha llegado a casa este disparador: http://www.ebay.es/itm/180665868247?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 Las instrucciones vienen en chino y en inglés. Las he medio traducido y creo haber entendido bastante bien cómo se utiliza el mando. Además he visto este video explicativo: http://www.dzoom.org.es/noticia-7903.html Sigo todos los pasos pero cuando la cámara tiene que realizar la fotografía no la hace. La pantalla se pone en negro durante un segundo (como si estuviera enfocando) y después vuelve a aparecer el menú normal que aperece siempre. He pensado que quizás tenga que cambiar algún parám…
Última respuesta por APpunto, -
- 34 respuestas
- 4,1k visitas
Buenas. Pues estoy pensando en cambiar mi analógica (por fín) por una D3100 a ver si empezamos a aprender algo en esto de la foto digital. En principio mi idea es comprarla de segunda mano, pero no he visto nada interesante por ahí, o bien por estar muy zurradas o por que el precio en comparación con una nueva no compensa. Buscando, me he encontrado con esta oferta en Redcoon: ¬ Nikon D3100 Cuerpo = 389€ ¬ Nikon D3100 + KIT 18-55VR = 489€ Y luego, en Elephant-e: ¬ Nikon D3100 + 18-55VR + Mochila Transporte = 489€ Los gastos de envío en ambas rondarán los 6€. La cosa es: 1º/ No sé como anda el mercado de segunda mano del 18-55 o comprarlo suelto, ¿me…
Última respuesta por Maradona, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, soy nuevo en el foro, llevo tiempo leyendo ya que estoy interesado en realizar la compra de una camara réflex y estoy decidido casi de manera definitiva a adquirar la d3100 de Nikon, pero estoy entre dos opciones, y vuestra ayuda me sería de gran utilidad. Posibilidad 1: D3100 + 18-55 + 55-200 VR + Mochila + SD4GB -> 664€ Posibilidad 2: D3100 + AF-S DX 18-55 18-55mm VR + AF-S DX 55-300mm VR + Mochila + SD4GB -> 769€ La diferencia entre un pack y otro creo que principalmente es que el objetivo de 18-55 lleva estabilizador en el segundo pack, pero no en el primero. Además los segundos objetivos del pack, aunque tienen estabilizador, son distintos. Soy t…
Última respuesta por PedroFloro, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 975 visitas
hola me gustaria donde podia comprar un pack de limpieza pa mi nikon d3100
Última respuesta por imanolmartin, -
- 25 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas tardes a todos! Este es mi primer post en este foro y no a a ver el último! Me presento; seré un futuro usuario de una Nikon D3100, que espero adquirir pronto, y tengo algunas dudas relacionadas con el kit 18-105 VR (que es el que tengo pensado adquirir)! De hecho, la camara no es para mi (va a ser un regalo) y llevo varias semanas empapándome de foros y leyendo mucho con la intención de no equivocarme en la elección. Como he dicho, tengo decidido que la cámara va a ser una D3100 (es para un usuario que sólo ha utilizado compactas y le gusta el mundo de la fotografia); así que creo por lo que he leído es una buena cámara para iniciarse y seguir en este mund…
Última respuesta por r7bv, -
- 8 respuestas
- 974 visitas
Hola amigos, Soy nuevo en esto de la fotografia y en este foto, por lo cual necesito de su ayuda, tengo uan nikon d3100 y viendo lentes me he ido por un Sigma 70-300 para mi camara, mi pregunta es si han usado este lente alguno de ustedes, que caracteristicas tiene, sus experiencias, si es un buen lente, o si me pudiesen recomendar otro mejor, en el caso de que no sea bueno, de este rango focal, se los agradeceria mucho. Saludos
Última respuesta por juandsgn, -
- 0 respuestas
- 575 visitas
hola, de un dia para otro me ha cambiado la numeracion de las fotos, tenia una carpeta llamada 100D3100 y ha guardado las fotos hasta la 1044 a partir de hay de ha creado otra carpeta llamada 101D3100 y ha empezado desde la 001, he mirado las opciones y la de numeración de archivos estaba en OFF, la he colocado en ON y me ha creado otra carpeta como 102D3100 y a empezado por la 001, Alguna sugerencia que no me ocurra esto.
Última respuesta por cupula, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 632 visitas
Buen día amigos del foro, primero mil disculpas si este tema ya ha sido tratado en el foro, utilice el buscador y no conseguí lo que buscaba. Bien el problema es que recién adquirí un flash YN467 para mi D3100.. En manual los niveles de potencia van bien, como esclavo también va sin inconvenientes... El problema surge al utilizarlo en modo TTL... tengo entendido que al utilizarlo en modo TTL.. el flash debe ajustar su zoom (ya que según especificaciones tiene Auto Zoom) al hacer girar nuestra lente y esto no sucede.. no ocurre ningún cambio en el recorrido del zoom del flash al ajustar el zoom en el lente de mi cámara. No sé si estoy haciendo algo mal, algún paso en…
Última respuesta por Elisanch, -
- 6 respuestas
- 2,5k visitas
Seguramente no es el mejor sitio donde poner este post; pero alguien podria indicarme buenos cursos de fotografía gratuitos para iniciar y avanzar que esten disponibles en internet en pdf para poder descargarlos?? Muchas gracias!!
Última respuesta por Jaselobe, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Soy un usuario novatísimo de cámaras réflex y aunque leo y leo, hay muchas cosas que aún se me escapan. Ayer he estado tratando de hacer retratos a mi hija dentro de casa, con lo cual, la luz no era demasiado intensa, si a esto le sumamos que hacía un día bastante nublado, pues la cosa se complicaba un poco más. Si usaba el flash, al disponer únicamente de un objetivo 18-55 no podía separarme demasiado, con lo cual el flash "me iluminaba demasiado" a la niña, además, me "azulaba" las fotos. Esto se puede corregir con el postprocesado, pero ya digo que el resultado era "demasiada luz". Probé a tirar fotos sin flash, pero salían un pelín oscuras, y a…
Última respuesta por Ruitxu,