D3100
1.672 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 771 visitas
Muy buenos dias, aprovecho para mandar un saludo a todos ya que es mi primer mensaje.. jje He empezado el curso online gratuito y al finalizar el 1 tema de los 4 que consta, no me sale nada de subir las fotos para la evaluacion.. ¿De dónde se suben? Muchas gracias, un saludo!
Última respuesta por rogercv, -
- 4 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Fernando se te quedó chica la D3100, lo ves por no comprar la D90 desde un principio que esto sirva de ejemplo para todos. Si te vas a dedicar a la fotografía no compres la D3100, ve de una vez por la D90. Fernando Hilario ahora tiene: Un lente menos Una D3100 arrumbada Una D1H Obsoleta dando lastimas Suma lo que cuestan las dos y facil HUBIERA comprado la D90.
Última respuesta por Bost, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos! Soy nueva en esto de la fotografía con réflex. De hecho ayer recibí mi Nikon D3100 y hoy la he empezado a usar. Todo va genial pero le pasa que en el vídeo se ve en la pantalla LCD un punto algo grande rojo (cerca del centro hacia la izquierda y abajo). Lo malo es que no solo sale en la pantalla sino que al ver el video grabado ese mismo punto rojo aparece en la grabación. Es muy curioso porque cuando pulso el botón rojo se pone como más pequeñito. No sé, ralladas. El caso es que yo pensaba que era un pixel muerto pero solo aparece en el modo vídeo y también sale al reproducirlo en el PC. Prueba de vídeo: Prueba de foto: http://imageshack.us/a/im…
Última respuesta por yvoictra, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Hola ¿Se puede configurar la D3100 para tomar fotos en HDR? No tengo muy claro como es el proceso, ¿sabéis los pasos a dar en el menú? Creo que no tiene bracketing automático, horquillado ¿es correcto? Lo del bracketing es que te dispara de forma automática 5 fotos por ejemplo, con diferentes exposiciones ¿correcto? ¿Si toca cambiar las exposiciones a mano que tengo que tomar la foto 5 veces e ir cambiando la exposición manualmente en cada una de ellas? Si hago esto, aunque tenga la cámara en un trípode... ¿no es un poco dificil, ya que al tocarla se me va a mover el encuadre de la foto? Finalmente, para procesar estas fotos en Lightroom, me gustaría saber si co…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 5 respuestas
- 691 visitas
Hola, hoy estaba mirando una foto en la cual use el ISO en 1600 (es casi el maximo de la D3100) y apareció una linea horizontal en la foto, y en otras a color tambien se alcanza a percibir. Sera el sensor? Sera la tarjeta? A alguien le paso?
Última respuesta por Copacabana, -
problema D3100
por HGP35- 2 followers
- 5 respuestas
- 940 visitas
BUENAS TARDES, SOY NUEVO POR ESTOS LARES.... ME COMPRE NO HACE MUCHO A FINALES DE MAYO LA NIKON D3100, CON EL OBJETIVO 18-55, ME LA COMPRE EN UNA OFERTA EN MEDIA MARKT 549 EUROS CON CHUBASQUERO, LIBRO DE FOTOS, CURSO Y BOLSA... ESTUVE EN ALAJAR UN PUEBLO DE LA SIERRA DE HUELVA, Y HACIENDO O INTENTANDO HACER UNA FOTO A LA REINA DE LOS ANGELES (UNA HERMITA), HABIA LUZ NO ESTABA A OSCURAS, LA CAMARA ENFOCO PERO NO HIZO NADA, SONABA COMO UN RUIDO, COMO SI ALGO PATINARA, LA GUARDE.. Y ME DIJE QUE A LO MEJOR LE TOQUE A ALGO, AYER FUI A HACER ALGUNAS FOTOS, Y ME HIZO LO MISMO ENFOCABA PERO HACIA COMO SI PATINARA ALGO, HACIA ALGO ASI COMO "ÑIO ÑIO", ASI QUE NO PUDE HACER NING…
Última respuesta por alvaruti, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola compañer@s, no se si ha salido ya en algun foro este tema, pero tengo unas dudas sobre las actualizaciones de esta camara. D3100. Como se puede saber si hay alguna actualizacion por hacer y como se debe de hacer? Gracias de antemano a todos los que aporteis. Saludo., Patrick
Última respuesta por Camello_AR, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 879 visitas
hola a todos soy nuevo en esto de la fotografia y me gustaria saber como puedo acoplar mi d3100 a mi telescopio kenko alguien sabe? muchas gracias
Última respuesta por alex6991, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 477 visitas
A ver, tengo un problema gordo. Con mi D3100 (Y una tarjeta buena, claro), a ISO 100 la D3100 me hace 11 fotos en ráfaga sin pestañear, pero en cuanto le subo el ISO las tomas ya no son tan rápidas. A que se debe eso? Es normal) PD: No es culpa de la tarjeta.
Última respuesta por Daxx13, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
Buenos hoy he hecho unas fotos y al llegar a casa las he visto y aunque mas o menos las veo bien el vestido de la niña sale sobreexpuesto creo yo y el polo del hombre tambien, las fotos las tire con flash en modo P, ya que en manual no se como regularlo todavia. Para otra vez que haga fotos que tendria que quitarle 0.3 de fuerza al flash o tirar la foto una raya subexpuesta o en vez de iso400 es mejor iso200 para interiores con flash? Perdonas mi ignorancia en el tema, os cuelgo un ejemplo de la foto. Iso400 1/60 F4.5 Flash si
Última respuesta por izotz, -
- 5 respuestas
- 591 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el mundo Reflex, y con el curso "un año de fotografía" que me estoy devorando, y que recomiendo a todos, me queda una duda: Si yo sólo tiro en raw, el balance de blancos donde se queda registrado? Es decir, es uno de esos ajustes que sólo se quedan en la previsualizacion jpg que nos muestra la cámara? O se queda en el propio raw permanentemente como si de la apertura o velocidad se tratase? A lo mejor es muy elemental, pero es que estoy hecho un lío y necesito aclarar el concepto. Un saludo!
Última respuesta por roberkolgao, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola Amigos!! Tengo el PhotoshopCS5 pero no puedo abrir las imágenes en formato RAW, me marca error, solamente en Lightroom me deja abrirlos.. Alguien sabe que tengo que hacer??
- 1 follower
- 5 respuestas
- 6,2k visitas
Hola, soy novato en el tema de la fotografia. Quiero iniciarme en este gran mundo y he decidido comprarme una nikon d3100. Ahora bien, he visto en difierentes sitios que existe el pack Nikon D3100 + Objetivo 18-55 GII (559 euros) y el pack Nikon D3100 + Objetivo 18-55 VR(599 euros). Que diferencia hay entre estos 2 objetivos que a priori parecen "casi" iguales? Y cual de ellos es preferible para la iniciación? Gracias de antemano.
Última respuesta por masoto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 473 visitas
buenos dias amigos hace mucho que estoy con mi camara d31oo, he trabajado con ella en fotoestudio solo que tengo un problema, no se si es la iluminacion o es que estoy trabajando con un iso que no deberia las fotos al momento de tomarla se ven preciosas en la pantalla de la camara pero cuando las bajo a la computadora y la acerco se ven pixeladas necesito ayuda!!! que estoy haciendo mall???
Última respuesta por amaloha, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches. Antes de nada dar las gracias por cualquier comentario que dejéis que me pueda ayudar. Esta semana voy a comprarme una Nikon D3100 de segunda mano y al ser novato no se en que fijarme (aparte de lo obvio de rallones y golpes) para que no me estafen. ¿Algún consejo o advertencia? El precio es de 265€. A mi no me hace dudar mucho pero ustedes sabrán más que yo. De nuevo gracias. Un saludo.
Última respuesta por Pattri, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos dias compañeros: Tengo un problema con mi d3100 que me lleva de cabeza. Cuando tomo las fotos in situ (nocturnas) se ven muy bien en la camara con la expo correcta. El problema lo tengo cuando al pasarlas al ordenador, en lightroom, se ven subexpuestas teniendo que subirles mucho la expo con la consecuente creacion de grano (muy molesto para mi que busco cierto grado de nitidez en las tomas). No entiendo porque en la pantalla de liveview de ven bien expuestas y luego en lightroom salen oscurisimas. No se si es cosa de la configuracion de la camara o que (la puse en adobeRGB). Y otra pregunta ya que estamos, el liveview no vale para nada por la noche no es c…
Última respuesta por Totttovsky, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas,,,perdonan es una pregunta que os voy a hacer y no se muy bien donde ubicarla quiero saber si el Tamron 70-300mm 4.5.6/ 1:2 MACRO es compatible con vuestra camara (D3100/3200 ) me imagino que si pero es por sesiorarme y enfoca bien por el live view (me imagino que si )..Gracias por vuestras respuestas Un Saludo
Última respuesta por 500MMMC, -
Disparo ráfaga
por JF5172- 1 follower
- 5 respuestas
- 8,7k visitas
Buenas noches Ayer estuve con mi hermano que tiene una canon, equiparable en prestaciones a la D3100 , no recuerdo el modelo exacto, pero las características son muy similares, pero hubo algo que me llamó la atención: en modo "ráfaga" puede poner el numero de fotos que toma en ese modo. Por ejemplo, le pone 4 y al pulsar , hace 4 fotografías seguidas Por mas que he mirado el manual de la D3100 , no encuentro que tenga esa opción, es decir hay que dejar pulsado y va disparando hasta que quitamos el dedo , pero no podemos poner el numero de fotografías que hará la cámara al pulsar una sola vez. ¿Es eso correcto o me lo he saltado en el manual? Saludos
Última respuesta por amoroso33, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, tengo una Nikon D3100 y me gustaría saber como voltear por defecto la imagen, es decir, cuando vaya a hacer la foto que en vez de salir la imagen tal y como es, que salga girada horizontalmente. Si todavía no me has entedido, es como si por ejemplo, te haces una foto con una amiga, y tu sales a la izquierda, y tu amiga a la derecha. Entonces, yo quiero que no salga así cuando haga la foto, yo quiero que salga al reves, que yo salga a la derecha y mi amiga a la izquierda. Ya no me puedo explicar de otra forma para que me entendáis... Esperando sus respuestas, se despide; Sance.
Última respuesta por Sance, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
hola forer@s, despues de mucho probar y toquitear mi camara, he llegado a la conclusion que que el picture control que mas ma gusta es el modo vivido el cual tiene unos colores mas vivos que los demas,lo que no tengo tan claro es cual es su mejor configuracion, yo lo que tengo es en nitidez lo tengo al 7, saturacion al 1+ y tono al 1+ pero noto que me salen un poco oscuras las fotos lo cual lo achaco a una mala configuracion, cual ceeis que seria la configuracion idonea, os pongo una foto para que me aconsejais. Un saludo y muchas gracias . pongo los datos exif por si acaso Modelo NIKON D3100 ISO 100 Exposición 1/100 s Apertura 5.6 Longitud focal 35…
Última respuesta por alejandritollo, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 658 visitas
Buenas a todos. Ante todo me queria presentar. mi nombre es Matias y soy de Córdoba, Argentina y el feliz nuevo poseedor de la Nikon D3100 (un fierrazo). Sin Embargo tengo un inconveniente que no impide el funcionamiento pero me es un poco molesto. Cuando compre la camara, la misma no vino con el cable USB (en donde la compre no lo vendian con el mismo, mal lo mio en no preguntar), por lo cual compre en una tienda especializada un cable para la misma. Sin embargo no hay manera de que funcione. Revise las configuraciones de la camara y el televisor, probe con otros cables y nada. Aclaro que el televisor es un CRT con entrada de video y audio mono, no estereo, es decir sol…
Última respuesta por elcondor84, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas, Tengo la D3100 con el 18-55 VR desde hace 2 días, y tengo una dudilla. En el propio objetivo, el boton de enfoque A-M lo teneis activado siempre en automatico o en manual? Se supone que si esta en Auto, no se debería de hacer zoom manual con el anillo del zoom? por si el objetivo esta enfocando a la vez que tu haces zoom, es malo, no? Perdonad por mi alto nivel de novato jejje
- 5 respuestas
- 964 visitas
Hola a todos, mi duda es qué parámetros usar al hacer fotos deportivas, me aconsejan no usar el modo manual, hacer las fotos en A o S. Si lo uso en modo S, y selecciono una velocidad alta entre 500 y 1000, a la luz del día, por la mañana hasta el mediodía, iso en automático, pregunto, ¿la cámara asigna sola la apertura del diafragma? Por otro lado, si disparo en A, y pongo una apertura entre f/8 y f/11, ¿cómo puedo poner una velocidad entre 500 o 1000? Me vendrían bien vuestros consejos, ya que nunca he hecho este tipo de fotografía... Gracias...
Última respuesta por Rabla, -
- 5 respuestas
- 5,7k visitas
Hola a todos, me han regalado el disparador ML-L3 y aunque el vendedor le aseguro a mi mujer que valia para la D3100 la verdad es que no consigo que funcione. ¿Tengo que hacer algún ajuste?. Gracias por vuestras respuestas. Saludos.
Última respuesta por versia, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas, por un problema súbito de compatibilidad de una batería (no original, claro, comprada en diciembre del 2012 en ECI ) me han preguntado si he actualizado el firmware. Voluntariamente no lo he hecho. Bien es cierto que he tenido que conectar la cámara por cable a mi ordenador, que ya anda un poco vejete, y no sé si se habrá actualizado él solito. Cómo puedo saberlo? Si se ha actualizado automáticamente, podría "desactualizarlo"? Gracias de antemano
Última respuesta por elrubio183,