D3100
1.672 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas! quería pediros si cuando apretais a la mitad el botón de disparo os hace mucho ruido la cámara, sobre todo al soltarlo al ratito hace un clock! no me refiero al ruido cuando enfoca, sino ya enfocado al apretarlo durante y sobrtodo al soltarlo. Tambien me hace cuando teniendo el enfoque en manual lo paso a autmatico y le doy al boton de accion, son ruidos de servos normales pero es bastante fuerte y creo que al principio de tenerla no me hacia estos ruidos.
Última respuesta por Rafael R., -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas Nikonistas, el día 27 voy al curso practico que se celebra en Madrid.Soy muuuyyyyy novato y tengo ganas de intercambiar alguna duda con algún novato más que asista al curso.En un principio iba para el día 20 pero......he sido papa y no puedo asistir asi que una llamadita y punto a retrasarlo.Sin problema, funciona muy bien el servicio de Atencion al usuario de Nikonistas.
Última respuesta por kraby, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 847 visitas
Es una pregunta tonta, pero no se donde mirar esa información: ¿donde se puede ver el número total de disparos lleva nuestra camara? Gracias
Última respuesta por fragimam, -
Archivos NEF
por dagonas- 2 respuestas
- 858 visitas
Saludos He puesto una tarjeta de 32GB Clase 10 y como me da de sobra lo he puesto a maxima calidad El caso es que ahora me genera un JPG y un NEF ¿Que es esto? Supongo que seran archivos de mas alta calidad, pero al intentar abrirla con el Potochof me dice que no lo puede abrir porque la camara no coincide con la version de camera raw instalada ¿que hago? GRACIAS
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 4,9k visitas
Hola a todos, Soy nuevo en esto, y tengo una D3100..... a la que no le encuentro la manera de pre-visualizar la profundidad de campo. ¿Existe ese botón en esta cámara? Sospecho que no, pero gracias por ayudarme. Un saludo.
Última respuesta por cromanc, -
- 3 followers
- 45 respuestas
- 44,1k visitas
Hola , acabo de comprar esta camara y tengo la duda sobre la tarjeta que seria recomendable para sobre todo disparar en rafaga y grabar video en full hd.He estado buscando y recomiendan una clase 6 , pero no se la velocidad de escritura de la camara para no comprar una tarjeta que este desaprovechada por ser mas rapida que la camara, porque si no escribe ni a 30mb/s para que coger una de estas? ¿Que marca es la mejor para mi caso? ¿alguien sabe cuantos gigas ocupan 10 minutos de video en full hd con la camara? Gracias por la ayuda y un saludo
Última respuesta por blackmoon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola que tal? soy nuevo en el foro y tengo una duda. Quiero comprarme un 300 y tengo dos opciones, a ver si me podeis hechar una mano. Uno es AF-S VR 70-300 mm f/4.5-5.6G IF-ED y cuesta unos 520 € y el otro AF-S DX 55-300 mm f/4,5-5,6 ED VR que salio a la vez que la d3100 creo y cuesta 320E mas o menos. Mi primera opcion es el 55-300 y el precio me ayuda a esta eleccion, pero quisiera saber la opinion vuestra ya que soy principiante. Muchas gracia y un saludo.
Última respuesta por pedropatras, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 888 visitas
Hola a tod@s Se que posiblemente no este la duda realizada donde deberia, pero yo tengo una D3100 y supongo que este es el sitio aunque se trate de tema de objetivos. Mirad por mucho que he leido en foros y he visto el manual DVD que trae la camara, hay unas dudas que yo no entiendo, aunque supongo que lo explican bien para un entendido. Mi objetivo es un 18-55 f/ 3.5-5.6 G AF-S DX ED II Hay van las preguntas - Mejor si no puedo llegar a un nikkor Tamron o Sigma para un 18-200 - Tanto si compro nikko o cualquier otro, para que valgan para mi camara, que compatibilidad debo mirar, o sea, como se que valen para mi camara? o es que hay que mirar que conteng…
Última respuesta por emore54, -
- 6 respuestas
- 5,2k visitas
Muy buenas, me presento aqui en sociedad, jeje. Me regalaron los reyes majos una Nikon D3100 con un 18-55 y un 55-200VR (con tripode y su mochila) y de momento me he comprado solo un par de filtros UV HAMA. Aparte de que me tengo que comprar otra bateria mas, sabeis si existe algun cargador por USB para esta bateria? Un saludo y gracias
Última respuesta por Quin, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas gente,a ver si me podéis echar una manilla,el tema es que me ha tocado un vuelo en helicóptero por la montaña de Montserrat gracias al RACC,y tengo dudas de como poder sacarle partido a mi D3100, así que a ver si me podéis dar consejos en como hacer las fotos y/o que llevarme para aprovecharlo al máximo!! Gracias!!!
Última respuesta por HermetiC, -
- 0 respuestas
- 998 visitas
Bueno , ya tengo la ampliación de la garantía enviada a Finicon y solo me queda saber como podemos saber la versión del firmware y el procedimiento para actualizarlo , supongo que estara escrito como actualizar , pero si alguno sabe la versión actual y como comprobarla puede ahorrarnos a bastantes "novatos" unas cuantas busquedas. Gracias anticipadas por la ayuda.
Última respuesta por suzukibig, -
- 1 respuesta
- 857 visitas
Buenas, me han regalado una D3100 con el kit de objetivos AF-S DX 18-55 y 55-200 VR, mi consulta es: es normal que se empañen como si fueran unas gafas? Es que el otro dia que hacia bastante frio en el exterior al salir del coche donde se estaba más calentito, enfoco para tomar una imagen y mi sorpresa es que el no veia nada, que estaba empañado el objetivo, alguien me puede decir si esto es normal y como se puede solucionar para que no me vuelva a pasar. Gracias
Última respuesta por earroyophoto, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, quiero comentarles algo que hasta hoy nadie puede confirmarme. Hace tres semana compre una Nikon D-7000, cuerpo solo. Es muy interesante y personalmente es más hermosa que sus publicaciones. Bién, a la semana comenzo con unos errores y fuí a reclamar, allí me informarón que Nikon saco un NUEVO FIRMWARE 1.01, se lo instalarón y salío perfectamente andando sin los errores. El viérnes, compre un Kit Nikon D-3100, si bién tiene su procesador igual a la D-7000, me quedo la duda si también necesita ser cambiado el FIRMWARE como la D-7000. Mi consulta es si alguien puede confirmarme o tienen conocimiento de que hay que modificar la D-3100 como la D-7000, o NO!…
Última respuesta por guilleab, -
- 5 respuestas
- 5,7k visitas
Hola a todos, me han regalado el disparador ML-L3 y aunque el vendedor le aseguro a mi mujer que valia para la D3100 la verdad es que no consigo que funcione. ¿Tengo que hacer algún ajuste?. Gracias por vuestras respuestas. Saludos.
Última respuesta por versia, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 13k visitas
Hola, tengo una Nikon D3100 y no encuentro la forma de activar el modo BULB, alguien me puede decir como?
Última respuesta por masoto, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s! Me presento por primera vez por aquí, ayer lo sreyes mago me trajeron una D3100 y una CoolpixS5100 para diario. Hace muchísimo tiempo que no hago fotografías, pero con paciencia y con la ayuda del foro espero aprender y mejorar mucho. Bueno, hace unos años me compré la Nikon F65, con los objetivos AF Nikkor 28-80mm y 70-300mm. Ahora tengo la duda, me sirven los objetivos para esta reflex digital?? He estado mirando por el foro, pero aún tengo que investigar mucho más. Creo que podré usarlos pero como no llevan motor solo en modo manual, no? Y la otra duda es qué hacer con el cuerpo de la F65 si ya tengo esta nueva. Espero vuestros consejos, mucha…
Última respuesta por arirora, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,6k visitas
hola compañeros, dentro de un mes marchare a nueva york y queria saber que acople devo poner en el cargador de la bateria, a ver si me podeis ayudar. gracias
Última respuesta por danu26, -
Duda tonta
por Mona_RS- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Hola! Por fin tengo mi cámara Nikon D3100, yujuuuuu! Y me ha surgido una duda (bueno miles) pero esta en concreto un poco rarita, ¿qué ojo utilizais para mirar por el visor? es que yo lo hago con el izquierdo y veo que todo el mundo lo hace con el derecho O_O se nota que soy nueva en esto no? jeje
Última respuesta por Alexmaralk, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola necesito saber,si el objetivo 18 55 sin vr y con un 55 200 con vr por 629e esta bien de precio,tengo la duda si el 18 55 sin vr me dara problemas a la hora del manejo y sacar buenas tomas o si preferis que gaste un poco mas y lo compre con vr ,perdonar por la repeticion de las preguntas,estoy en ascuas y necesito vuestra opinion,o por otro lado me compro d90 con un objetivo 18 105 por favor ayuda,el lunes voy a por alguna de ellas,tengo la pasta caliente y mi decision dependera de vuestros consejos, seguire con mis comentarios una vez tomada mi decision,gracias por anticipado a todos vuestros comentarios, un saludo de esta tierra llamada cantabria
Última respuesta por anarguu, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 7,1k visitas
Hola, bueno, yo soy inexperta en esto de las camaras reflex pero tengo un vecino que si que sabe y me dijo que limpiara el sensor despues de haber visto algunas de mis fotos. Bueno, como la camara se limpia sola pues le di a limpiar sensor y desde esa le veo un circulo casi en el centro del visor, pero solo por el visor porque cuando le pongo live view no sale, y en las fotos que hago tampoco, pero no me gusta que este ahi porque me distrae. ¿alguien sabe algo?
Última respuesta por TheLove, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, tengo una Nikon D3100 y me gustaría saber como voltear por defecto la imagen, es decir, cuando vaya a hacer la foto que en vez de salir la imagen tal y como es, que salga girada horizontalmente. Si todavía no me has entedido, es como si por ejemplo, te haces una foto con una amiga, y tu sales a la izquierda, y tu amiga a la derecha. Entonces, yo quiero que no salga así cuando haga la foto, yo quiero que salga al reves, que yo salga a la derecha y mi amiga a la izquierda. Ya no me puedo explicar de otra forma para que me entendáis... Esperando sus respuestas, se despide; Sance.
Última respuesta por Sance, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 4,5k visitas
Hola, despues de leer muchisimos comentarios sobre objetivos todabia no tengo claro que objetivo elegir para mi futura d3100. He descartado el clasico kit de moda 18-55 + 55-200VR ya que en todos sitios recomiendan que el objetivo 18-55 es mucho mejor que sea VR. Me he puesto un tope de 800 Euros maximo, negociables , con lo que el kit 18-55VR + 55-300VR se me sube un poco, ya que tambien tengo que comprar filtros, tripode decente, funda, sd´s, ect... Con lo que estoy entre 3 opciones: 18-55VR + 55-200VR ------- 699 Euros 18-105VR ---------------------629 Euros 18-55VR + 55-300VR --------729 Euros en The Phone House aun sacrificando 3 años de garantia. En est…
Última respuesta por Quin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 787 visitas
Buenas a todos, espero aprender de todos vosotros en estos mundillos de las réflex me he comprado la D3100 con los objetivos af-s dx 18-55vry el de 55-200vr aun no la controlo bien comparado con la casio exilin que tenia esto es otro mundo, bueno yo soy de la coruña si alguien quiere quedar pa hacer unas fotos avisar . gracias a este foro voy aprendiendo un poco de todos vosotross . estoy que no meo con mi nikonnn jajajjajaja
Última respuesta por fragimam, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,3k visitas
Si os dieran a elegir entre una D3100+18-55VR y una D3100+18-55GII + 55-200 VR por 45 euros más...¿con cuál os quedaríais? Por una "casualidad" en Reyes nos han caído las dos y estamos por quedarnos con una y cambiar la otra poniendo algunos euros por una D90 o D7000+18-105VR (estirando más el presupuesto). Ambos estamos empezando con esto de la fotografía y el tema del vídeo queda más que resuelto con la 3100. Saludos.
Última respuesta por kaintx, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola soy nueno en este mundo y voy a empezar a estudiar fotografia pero me gustaria saber cual de las dos me recomiendan y por que? Muchas Gracias
Última respuesta por FOTOMAX,