D3100
1.672 temas en este foro
-
JPEF o RAW
por SaRa*- 2 followers
- 20 respuestas
- 3,4k visitas
Hola! Aún soy principiante en esto y no entiendo muy bien las ventajas e incovenientes de guardar la imagen en JPEG o RAW. Yo la guardo en JPEG, que es como me vino en la cámara, pero no sé si será mejor en RAW. Si alguien me puede explicar esto mejor se lo agradecería.
Última respuesta por SaRa*, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas! Acabo de comprar la Nikon D3100 y me gustaría que me echáseis una mano con el revelado. Resulta que al importar las fotos en RAW (.NEF) con Lightroom no me reconoce el formato. He probado a actualizar a 3.3 y nada, no hay manera. ¿Algún consejo al respecto? ¿Algún software a instalar? Gracias y un saludo
Última respuesta por McPoplar, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 3,8k visitas
Bueno, quería contaros un poquito por encima la cosa de cómo llego a mis manos mi Canon 550D... soy un chaval de 23 tacos, estudiante, y como comprenderán los que andan en mi situación... poco pudiente económicamente jajaja pero la verdad es que llevaba mucho detrás de una cámara réflex y empecé a documentarme... Con el presupuesto que manejaba, unos 500 euros, esperaba poder encontrar una Nikon d3100, miré la d5000 también, la d90 aunque se me iba de presupuesto... todo iba bastante enfocado hacia el tema Nikon, como podéis ver... miré Canon también, es una marca que siempre me ha gustado, pero la 500D era tan cara o pelín mas que la Nikon d3100 y peor en algunos asp…
Última respuesta por JonT5, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 6,3k visitas
Ayer recogí la D3100 en el Corte Inglés de Elche (Es un regalo que me han hecho... o sea, en realidad no me he gastado un euro) pero que sepáis que está a 540 euros el pack nikon d3100 + kit 18-55 normalito, pero resultón + mochila bastante decente + trípode sorprendentemente bueno + tarjeta SD de 4 gigas + un libro de fotografía dedicada a fotógrafos Nikonistas. Ahora creo que quedan 2 packs de estos de promoción... Se me olvidaba: 6 meses de seguro gratis cortesía el Corte Inglés. Lo primero que he hecho es configurar la cámara a mi gusto: ISO en el visor, pantalla desactivada a menos que yo quiera lo contrario. Medición puntual y al punto central... enfoca rap…
Última respuesta por Zyrteck, -
- 17 respuestas
- 4,7k visitas
Es curioso que cuando preguntas a los vendedores supustamente expertos del corte ingles, fotoprix, fnac etc. todo responden con un rotundo ..SI. Que opinas nikonistas.
Última respuesta por agussm, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, bueno soy nueva aqui.. resulta que me he comprado la nikon D3100 este domingo, todo bien, la cargue sus 8 horas, pero al poner la bateria e iniciar la cámara, cuadno quise hacer fotos me sale la foto como de colores rosas.. es algo raro. Es como si algunos puntos destacasen mucho y se iluminasen en color rosa. Os dejo un ejemplo. (Desde el visor de la cámara también se ve de ese color cuando voy a captar la imagen) He probado de todo y ya no se qué hacer.. un beso, y gracias de antemano (:
Última respuesta por Quin, -
- 4 respuestas
- 4,5k visitas
Sé los modos de medición de la luz (Matricial,puntual..) y para lo que supuestamente sirve cada uno,pero..Cual usais vosotros? Razones? Hay gente que descarta el modo matricial,a pesar de que es el que viene como predeterminado para "casi todo". Luego también los modos de AF, soleis dejar alguno por defecto o cambiais seggun situacion?O simplemente usais el AF-A? Un saludo ( Que conste que estoy leyendo el manual de D3100, pero sus especifiaciones no me aclaran mucho) Un saludo
Última respuesta por Manuelgogue, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3k visitas
Creeis que va a valer la pena esperar al periodo de rebajas ???? ... la verdad que estoy interesado en el kit básico : la 3100+18-55VR , esto en fotoprix por 599 te regalan la bolsa, tarjeta, trípode, ... etc , el Corte Ingles con el mismo precio pero no aparece en su web kit o regalo alguno por ese precio . Creo que en periodo de rebajas los kit desaparecen y suelen ser sólo las camaras , ... o me equivoco . ¿¿¿ esperariais o pensais que poco mas se pueden rebajar los precios en esta gama ???? Gracias anticipadas.
Última respuesta por suzukibig, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 7,6k visitas
En primer lugar saludaros a todos. Voy a comprar mi primera camara reflex y estoy entre la nikon 3100d o la canon eos 1000d + objetivo 75-300. Al parecer la nikon es un modelo superior, pero por contra la canon trae el objetivo 75-300 que si lo comprara suelto cuesta 300 eur. La verdad que estoy indeciso, algun consejo. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por josetebandit, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 10,5k visitas
Hola. Acabo de comprar una Nikon D3100 y estoy jugando con ella, pero no encuentro el modo de sacar fotos en formato 16:9. Esa opción la tiene hasta mi pequeña Panasonic FX01 compacta, así que me parece raro que esta cámara tan nueva no lo tenga. No hablo de vídeo, sólo de fotos. Un saludo a todos los foreros.
Última respuesta por agussm, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Hola hola hola... Bueno, pues de darle mil vueltas al asunto, de haber consultado 1 millón de páginas, reviews, previews...De haber hecho mil y una cuentas de la lechera, me decanto por la D3100 frente a la D90 para dar el salto al mundo réflex. Como ya he comentado en otro hilo, estoy entre estas 2 combinaciones: - D3100 + 18-55mm + tarjeta 2Gb (x2) + Mochila + Trípode + Libro: 499 € (unidades limitadas) + Sigma 18-200 f/3,5-5,6 DC OS: 399 €. Total: 888€ - D3100 + Sigma 18-200 f/3,5-5,6 DC OS: 700 y pico €. A esto habría que sumarle la mochila (estaba pensando en una Lowepro Slingshot 202 AW) y la tarjeta de memoria (una Sandisk SDHC de 4 Gb 10x) Supo…
Última respuesta por 23neogeo, -
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5248805772/ Hay algunos foreros que me preguntan como hago esas ediciones a las fotos. muy sencillo, utilizo lightroom y retoco mucho el contraste y manejo por separado cada tono de color. Siempre disparo en NEF (raw) Os dejo una muestra para que veáisla diferencia entre una foto tal cual y luego editada. La verdad es que no hay mucho misterio. saludos.... pd: mis fotografías postprocesadas las hago a mi gusto, exagerando un tanto la realidad. pero eso no quiere decir que no me gusten las fotos con poco o nulo postproceso.
Última respuesta por pabuelo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, soy nuevo aqui, ya me he presentado en el apartado Bienvenida. Pero tengo una duda con respecto al curso online de nikonistas.com, entro donde pone Aula Online, pero solo me salen la explicación de en que consiste el curso. En ningún sitio me da la opción de apuntarme... Alguien sabe si es que tienen que actualizar, o para apuntarme tengo que mirar en otro sitio?? Muchas gracias.
Última respuesta por DRAKUL_X, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Por favor. Con la mayor de las modestias os pido que me comentéis etas tres fotos. Críticas constructivas si puede ser. Y como las hubiera mejorado. Gracias. http://www.flickr.com/photos/56866067@N08/
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Quiero comprar la D3100 con un 18-105 VR y tengo dudas de que si puedo ir a la tienda fisica de FNAC Y otra duda es si hay algun problema con la garantia. Me urge.
Última respuesta por ditalco13, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, me presento, soy Gor y vengo del mundo de las compactas, venía haciendo fotografías de este tipo con una Panasonic Lumix FZ18... http://i6.photobucket.com/albums/y246/gort...za/P1050170.jpg Ahora, intentando aprender y mejorar me he pasado al mundo réflex, de la mano de una 3100 con objetivos 18-55,18-105VR y 55-200VR, me gustaría saber cuál de ellos es o sería el más adecuado para este tipo de tomas. Gracias anticipadas Gor
Última respuesta por emore54, -
Hola estoy interesado en la compra de la nikon d3100 y sobre todo en la funcion de video pero mi duda es que si solo se pude grabar 10min en una trajeta de 4Gb o solo graba un archivo de 10 min
Última respuesta por emore54, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Hace unas semanas me compré un kit con una D3100 + 18-55 VR, el caso es que estaba registrándome y en un campo obligatorio aparecen una lista de modelos pero no sé cual elegir porque ninguno es exacto al mío. El que yo tengo en la hoja de garantía es AF-S DX 18-55/3.5-5.6G VR. Por otro lado viene todo como un producto en una caja, con dos hojas de garantía: una pone Modelo D3100 y viene grapado el sobre con la tarjeta de memoria. La otra viene otro núm de serie con el modelo que indico arriba. ¿me puede indicar alguien qué es lo que tengo que poner? Por otro lado, quiero enviar los datos para la garantía de 5 años, y parece que este paso es necesario. Gra…
Última respuesta por JuanSa, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a tod@s! Hace unos años me compré la cámara Nikon coolpix 3500 y empecé a aficionarme a la fotografia, hice fotos y fotos hasta quemar la cámara, la llevaba a todas partes, era como una prolongación de mi cuerpo! ahora tiene la bateria destruída y no funciona muy bien, le di mucha candela... Bueno, la cuestión es que siempre quise una cámara reflex y ahora tengo la oportunidad de comprármela, eso sí, de fotografía reflex no tengo ni la menor idea, pero después de informarme un poco por aquí y otros lugares estoy dudando entre la Nikon D3100 y la Nikon D5000, me gustaría que me aconsejaseis. Eso sí, la que me compre será para mucho tiempo (anda que no me ha costad…
Última respuesta por pedropatras, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. No consigo saber el número de disparos que hice en mi cámara. Alguien puede decirme donde o como lo puedo ver. Gracias compañeros.
Última respuesta por pedropatras, -
- 10 respuestas
- 3,9k visitas
Buenas gente! Estoy empezando a trastear con programitas para tratar las imágenes hechas con la d3100. Me he instalado el Capture NX2 y no consigo cargar ninguna foto hecha con mi cámara en formato NEF. Si me descargo una imagen de prueba de Internet en NEF sí la abre sin problemas... No sé si es que tengo que seleccionar un formato especifico de NEF, la verdad que sólo he probado un formato de nef.. Sabéis a qué puede deberse?? A todo esto, estoy probando el Capture NX2 porque el Photoshop CS5 no me carga tampoco los NEF jajajaja. Bajé la ultima version del Camera Raw 6.5 pero nada EDIT: El photoshop sí carga la imagen descargada de internet perfect…
Última respuesta por mermadon, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,8k visitas
Saludos, es que he estado mirando fotos y he visto que por ejemplo usan ISO 500 o ISO 1000 y yo desde mi D3100 solo puedo escoger ISO dentro de los valores 100,200,400,800,1600,...., ¿Hay alguna forma de que pueda coger numeros intermedios? Gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, acabo de comprar el kit del Mediamarkt (con el objetivo 18-55 sin VR), y el caso es que después de leer cosas por aquí me enteré de la existencia de otros kit con el susodicho VR. Como estoy ansioso de aprender y de equiparme mínimamente, tengo un par de preguntas que espero que alguien tenga a bien solucionarme. 1) ¿Merece la pena comprar el 18-55 con VR? 2) ¿Sería interesante que me hiciera con este otro: AF-S DX VR Zoom-NIKKOR 55-200mm f/4-5.6G IF-ED? El caso es que tengo unos amigos viviendo en USA que se van a venir dentro de unos días. Los precios allí son bastante interesantes por el cambio del dólar, así que podría plantearme la compra…
Última respuesta por rubenms, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola nikonistas después de un par de semanas con mi nueva camara D3100, después de mucho toquetear por los menus en algún momento cambié la pantalla de información y ahora no hay manera de volver a la pantalla de información que salia al principio de iniciar la camara con la rueda del diafragma....etc....ahora salen números y ya está, así como muy clásico. Me gustaria saber como poder volver a configurar la pantalla de información !!! Un saludo y gracias !!! PD: después de un par de semanitas estoy realmente maravillado con las fotos que hace la camara !!!
Última respuesta por Zeskes, -
- 5 respuestas
- 10,3k visitas
Hola a todos, quisiera saber si la d 3100 tiene motor de enfoque en el cuerpo ya si lo tiene no sería una D 90 pero se asemeja bastante, espero sus respuestas, gracias.
Última respuesta por emore54,