D3100
1.672 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Esta tarde fotografiando a mi hijo, este no hacia nada más que con su linterna enfocar al objetivo directamente. Mi pregunta es si sufre alguna parte del objetivo o el cuerpo por darle una luz tan fuerte directamente de lleno y de frente. Gracias de antemano.
Última respuesta por acedoriv, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 689 visitas
Hola , no se si os pasa a vosotros pero en mi camara cuando grabo en video con la 3100 el sonido del autofocus tambien se graba .¿ es normal? Gracias.
Última respuesta por josetebandit, -
- 2 respuestas
- 704 visitas
Hola amigos, la cuestion es que con la camara no venia el cable USB para conectarla al ordenata, pero "no problem", ya que tengo un portatil con lector de tarjetas. El tema es que por curiosidad he probado a ver si valía el cable de mi vieja compacta (canon) y preeeeemio funciona jeje.............. mi pregunta es, hay algun tipo de problema por no ser el cable original de la camara? al ser el cable de la competencia, me saldrá algún mensaje en la camara diciendo "atención, la camara se autodestruirá en 3, 2, 1........." Saludos
Última respuesta por DanGux, -
- 4 respuestas
- 791 visitas
La duda es la consiguiente: ¿la cámara aceptaría que yo usase una tarjeta microSD con un adaptador SD? Saludos
Última respuesta por Drietsh, -
Buenas. El otro día adquirí mi Nikon D3100+18-55mm+55-200mm VR y de regalo venían el trípode y la mochila. Según he leido en algunos sitios, el objetivo 18-55 y a veces el 55-200 son considerados los "pisapapeles", puesto que según dicen no sirven de gran cosa. Yo los he usado ambos y me parecen bastante buenos, dando buenos resultados. ¿Son en realidad "pisapapeles"? Saludos
Última respuesta por Drietsh, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola... me compré la d3100 hace 2 dias, mi primera reflex y aún estoy haciendo pruebas. Lo que he notado es que la información que aparece en el visor al hacer la foto (diafragma y obturación) se apaga muy rápido desde que pulsas el botón de disparo a la mitad para enfocar, y al ir a hacer una foto entre que enfoco y decido los niveles de vel.de obturación y diafragma tengo que apretar varias veces porque se apaga antes de que esté preparado para hacer la foto. Sabeis si hay alguna forma de que esa información aparezca más tiempo? gracias de antemano. saludos.
Última respuesta por ancapreb, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 936 visitas
Hola nikonistas , buenas tardes, soy nuevo en esto de los foros y en el tema de la fotografia tambien. he tenito un fallo o digamoslo un problemilla tecnico sin querer y por un error formatee mi tarjeta de memoria de mi camara nikkon 3100 con bastantes fotos, con un programa he conseguido recuperar bastantes fotos pero estan archivos .tiff toatalmente desconocidos para mi y las fotos q he recuperado se ven muy pequeñas en el ordenador y si las amplio pierden calidad me gustaria saber si hay otra forma de recuperarlas en un formato q se vean bien o como poder verlas y trabajar con ellas de forma normal os agradezco vuestra ayuda soluciones o comentarios SIN MAS UN SALU…
Última respuesta por lua1977, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola Tengo una D3100 (que tonteria sino no lo pondria en este foro) bueno como digo en el titulo, cuando no vas a utilizar la camara en una temporadita cual es la forma de colocarlo todo - bateria fuera descargada - bateria fuera cargada - bateria dentro de la camara descargada - bateria dentro cargada Un saludo
Última respuesta por DanGux, -
- 2 respuestas
- 989 visitas
La quiero compartir porque me impresiona la claridad de color y la profundidad del mismo.
Última respuesta por porteador, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
He estado mirando varias ofertas por internet y esta es la que mas me llama la atencion por el precio y calida precio. Me compre una D3000 con un 18-55 para reyes, y tras algun problemilla la he devuelto y me han dado mi dinero, pregunte si valia la pena, la misma camara con 2 objetivos o un modelo superior, y me decante por el modelo superior, ya tendre tiempo de aumentar mis opticas, al estar mirando opiniones y demas y viendo mi presupuesto me decante por la d3100, vi una oferta en www.fnac.es que incluia lo siguiente. Cuerpo D3100 + 18-55mm (NO INDICA SI ES VR, PERO POR EL PRECIO DEDUZCO QUE NO) + TARJETA 4GB + MOCHILA + TRIPODE = 559 € Con garantia de 2 años, me …
Última respuesta por jgeali, -
- 2 respuestas
- 814 visitas
Hola compañeros, hoy he comprado el kit de nuestra camara (18-55mm f/3.5-5.6G EDII y AF-S Dx VR Zoom-Nikor 55-200 con tripode, mochila y libro de Foto Nikon)en El Corte Ingles a un precio muy razonable 539€,pues bien, despues de todo este rollo, ahi viene mi pregunta: En la zona de Gestione sus Productos, no me aparece el primer objetivo(AF-S DX Zoom 18-55mm f/3.5-5.6G EDII) por lo tanto no lo puedo registrar, y con el segundo el AF-S DX VR Zoom 55-200mm f/4-5.6G IF-ED meto el numero de serie y me pone que no es valido.... ¿Que hago? Por cierto el tripode ya se que es de regalo, pero es muy endeble...... Muchas gracias por adelantado
Última respuesta por loibajo, -
- 4 respuestas
- 954 visitas
he oido muchas especulaciones acerca del número de fotos que podías hacer con la D3100, pero no sé exáctamente en qué umbral está el número de obturaciones hasta que empiece a fallar, es decir hasta que haya que comprar una cámara nueva, si podeis resolverme la duda... muchas gracias!
Última respuesta por cuko91, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 956 visitas
Buenas! se me presenta una duda, cuando tenemos nuestra camara con una raya de batería y vamos hacer una salida que sabemos que no nos va a bastar, la ponéis a cargar así tal cual o la descargáis? si es así como?? Si se pone a medias sin estar descargada es malo para la bateria aunque he oido que con las de litio no pasa nada, no sé si es cierto.
Última respuesta por Serch7, -
- 7 respuestas
- 4,2k visitas
Hola a todos. Me gustaría saber si os a pasado esto con vuestra cámara y como lo habéis podido solucionar. Tengo la cámara unos 2 meses y algo, y hace 1 y medio, me pasó la 1º vez. Estaba disparando para hacer una foto, y ni la disparó ni respondió a nada mas...No respondía a ningún botón, ni al On Off, solo se solucionó sacando y metiendo la batería. La lleve al CI explicando lo que me pasaba, y me dijeron que formateara la tarjeta ya que podía ser ese el problema. Desde ese día la formateo mas a menudo. Pero esta semana, me ha vuelto a pasar, unas 2 o 3 veces...Cada vez más frecuente...Incluso con la tarjeta recién formateada...Me a pasado con varias tarjetas así que …
Última respuesta por MarisaMoon, -
Hola, una duda que tengo con mi flash. Resulta que de mi anterior equipo analógico (una F60) tengo un flash TTL Starblitz del cual no se el modelo. Cuando lo pongo en la zapata de la cámara, no noto nada especial en la pantalla de la cámara (tampoco se si debería notar algo), pero lo cierto es que cuando pulso el disparador a medias para enfocar, se abre el flash de la cámara y cuando disparo la cámara, también se dispara el flash TTL y no se dispara el de la cámara a pesar de haberse abierto. Las fotos salen quemadas ¿hago algo mal o es que puede haber algún problema con el flash? ¿es posible que no sea compatible con mii nueva D3100?
Última respuesta por Erny, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola a todo el mundo. Pues eso, llevo tiempo leyendo el foro que me sirve para pasar el rato y aprender un monton ya que me parece muy interesante para ir progresando en esta aficion. Para ir aprendiendo estoy disparando siempre en manual y con calidad JPG + RAW, así siempre tengo la foto en JPG y cuando tenga tiempo, usar el RAW para aprender un poco a tocar la imagen. Mi duda es que viendo las dos imagenes por viewNX2 no observo una diferencia grande respecto al color entre una y otra. Estoy acomstrumbrado a trabajar con camaras de video HD y al observar videos RAW hay una enorme diferencia respecto al video ya conformado ya que al video RAW no le afecta el balanc…
Última respuesta por javiecas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Tenéis idea de esta web, si habeis comprado alguna vez y que experiencia aportais, etc. http://mundodigitalreflex.es/cuerpos-nikon...ikon-d3100.html No sé si este hilo es correcto aqui, disculpadme si no es, como podeis ver soy nuevecito
Última respuesta por yoryi, -
algo muy raro
por cuko91- 5 respuestas
- 1,1k visitas
buenas, al ser novato en esto no tengo mucha idea, pero cuando pongo la velocidad de obturacion en mi 3100 alomejor a 1/2000, voy a hacer la foto y cuando aprieto tarda como si hubiera puesto 1/4, o bueno el caso esque hace dos cliks. estoy cagadito de miedo, aver si podeis alumbrarme el camino de la tranquilidad. ¿que pensais que pueda ser?. ayer pensé que sería que quedaba poca bateria, la he cargado totalmente y sigue igual.. muchas gracias
Última respuesta por cuko91, -
Bateria EL-14
por Erny- 2 followers
- 9 respuestas
- 7,1k visitas
Buenasss no se si alguno de vosotros lo ha notado pero la primera carga de la bateria ,se acabo rapido yo no le di en el momento mucha importancia puesto que al principio ,todas las baterias no dan el 100% de la carga,,,,pero cual fue mi sorpresa que en la segunda carga, casi, me dura menos o por lo menos eso me decia la camara,realice una prueba ya que tengo alguna esperiencia con baterias,la saque de la camara y la guarde,cual fue mi sorpresa al ponerla denuevo a los dos dias que por gracia divina estaba a tope de carga y no era un espejismo , puesto que realice muchas fotos con y sin flash hasta que hoy no funcionaba , pero el hombre siempre quiere ir mas alla y, volvi…
Última respuesta por Erny, -
Sesión extrema con la d3100: desde cumbre montañosa San Cayetano en Crevillente (Alicante)
por mermadon- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Ayer por la mañana fui con unos amigos a la cumbre de San Cayetano en Crevillente y puse a prueba una vez más la Nikon d3100 + nikkor 35mm 1.8. Pese al frio matinal en una cota de 830 y pico metros de altitud, la humedad reinante por la niebla y algunas más cosas pues el equipo aguantó muy bien el envite de frio y humedad sin problemas. Me comentaba el otro compañero fotógrafo que estaría un poco limtado dispando con la focal fija de 35 mm y que no podría jugar con el angular del 18-55 que dejé en casa; (el peso es un condicionante muy serio a la hora de caminar y subir una cumbre) pero al verdad es que esta experiencia ha valido la pena; ¿qué os parecen las fotos? casi n…
Última respuesta por mermadon, -
- 16 respuestas
- 4,2k visitas
Hola a todos los forer@s, Antes de nada me presento, soy un chico de Barcelona que ha adquirido una Nikon D3100 esta semana. Es mi primera réflex y como a muchos aun me va mas que grande.. Estoy informándome y he visto que la cámara no dispone de el famoso "Bracketing" usado para la técnica HDR (todo esto lo he deducido de lo que he leido por internet, si estoy equivocado que alguien me corrija). He visto que esta técnica consiste en hacer 3 o 5 fotos variando el tiempo de exposición (supongo que sera el rango que va de -0.5 EV a + 2 EV). Se puede hacer manualmente aunque algunas cámaras poseen esta opción, te hacen las tres fotos y automáticamente varían los parámet…
Última respuesta por Yo el mismo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Buenos días. ¿Soy yo o es que la tapa de la memoria de esta cámara a mi no me termina de convencer donde está? es que siempre le doy con la mano y se hunde un poco hacia dentro y me da cosa que se pueda romper... le pasa a alguno más?
Última respuesta por pedropatras, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Pues me explico llevo unos días con la camara y he visto que al seleccionar la calidad de fotos en el menu pongo calida fina(jpeg) con el simbolo L y me dice la camara que la foto es de 8.1 megas pero al descargarla en el pc veo que tiene 4.6 megas. ¿Alguien sabe porqué o si estoy haciendo algo mal? Aprovecho y hago otra pregunta, ¿que programa utlizais para abrir y editar fotos RAW? Un saludo y gracias
Última respuesta por lua1977, -
Hola buenas yo tambien soy novata con la D3100 me la regalaron estas navidades para mi cumple, me gustaria saber si los que se han apuntado al curso presencial el proximo dia 27/01/11 en madrid os han llamado o teneis noticias yo me apunte hace ya y no e tenido noticias. gracias
Última respuesta por surumi, -
- 5 followers
- 24 respuestas
- 6,1k visitas
Resulta que mi D3100 venia con mochila y nose como ordenarla o como colocar las cosas, podriais decirme como lo llevais vosotros y si es posible haber si subis alguna foto para verlo y hacerme una idea.
Última respuesta por Rabla,