D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Desde esta tarde ya tengo conmigo la nikon, vaya gozada de maquina, es mi primera camara digital y no tengo ni idea de como funciona pero que fotos saca en automatico, ya empece a leer el manual pero es que me lío, a ver si me hago el curso online, ya que me imagino que lo guapo de esta maquina es trabajar con ella en manual y no en automático, les acabo de sacar unas fotos a la familia que a estas horas están roncando y la cara de merluzo de mi hijo es acojonante, mañana cuando se la enseñe me quitan la cámara por que soy un peligro con ella.
Última respuesta por ALEX0435, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
Saludos El otro dia trasteando la camara, no podia bajar de 1/200 y en la de mi "cuñao" es es un modelo anterior (no me acuerdo cual) bajaba hasta 1/4000 ¿por que? Ademas no veo ninguna opcion para grabar a mas de 10 min Antes que lo pregunteis, le he metido una SDHC de 32 GB Ademas aprovecho para preguntaros el modo de enfoque que hay que poner, en la de mi "cuñao" salian tres puntos horizantales y segun movia la camara difuminaba lo que estaba mas cerca o lo que estaba mas lejos Muchas gracias
Última respuesta por bibyjacob, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, yo me compré en la web de ThePhoneHouse la D3100 con un 18-105VR y me costó 639, creo que es un buen precio. El "inconveniente" es que parece que las cámaras que venden en TPH son del mercado europeo y no del español, por ello me he tenido que registrar en la web de Nikon Europa, la pregunta es ¿sabéis si me puedo beneficiar de la extensión de garantía a cinco años?
Última respuesta por ppdorro, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hoy por la manaña, me he cogido mi Nikon de tres días con mis dos objetivos, lo he guardado todo en la flamante bolsa que me vino de regalo con el pack del Fnac y me he ido a la calle a probarla, cuando me he ido a montar en el coche se me a resbalado la bolsa al suelo,como la caida no fue de mas de 30 cm no le di mas importancia hasta que pasadas un par de horas he ido a coger la cámara y he visto que el filtro estaba roto, nunca he sufrido tanto intentando limpiar el objetivo sin rayarlo con el cristal, ahora ando buscando una mochila en condiciones pero de momento todas las que he visto en las tiendas o son muy grandes o muy caras o muy malas.
Última respuesta por juraca, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 863 visitas
Me regalaron una D3100, y quiero registrarme en el club de nikonistas pero no encuentro el modelo, aparecen todos menos el mío que es AF-S 18-55/3.5-5.6G VR. Me interesesaría hacer el curso on line y no hay manera. Me podeis hechar una mano??? Gracias
Última respuesta por Hulrrich, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola nikonistas Acabo de comprar mi d3100 y soy bastante novato en la fotografia, si bien tengo mucho interés en empezar a aprender. Mis dudas son sobre el objetivo , que de momento tengo el 18 55 sin vr. Hay quien me recomienda comprar un todoterrno 18 - 200 y aprender con el, y mi duda es si¿ no es mejor aprender con el 18 55 y luego decidir hacia donde ir? Para un novato como yo...entiendo que no se me quedara pequeño el 18 55 fácilmente ... No? Agradezco de antemano vuestros consejos
Última respuesta por Cebolla, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, tengo una duda y me gustaría leer vuestros comentarios. En la mayoría de revistas he leído que es una buena cámara para iniciarse en el mundo reflex , ¿vosotros qué opináis?
Última respuesta por emore54, -
- 9 respuestas
- 2k visitas
Buenos Días a todos. Abro este tema porque tanto yo como un amigo mío queremos empezar a fotografiar iglesias, bodas, cosas de catálogos, etc... y estamos empezando y no tenemos mucha idea de que tipo de flash nos conviene más, calidad precio por supuesto, con los objetivos creo que tenemos menos dudas, los dos tenemos el 18-55 y el 55-200 kiteros, todos con VR menos mi 18-55 y hemos pensado que lo mejor seria incluir el ya famoso por aquí Nikkor AF-S 35mm DX f/1.8, todo esto seria uno para cada uno, ya luego lo obvio, los filtros UV, las tarjetas, los disparadores, etc etc. El es poseedor de una nikon D60 y yo de una D3100, lo digo para la ayudita con los flash q…
Última respuesta por Quin, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, la respuesta a mi pregunta parece obvia, logicamente mejor 5 años(finicon), pero yo no lo veo tan sencillo, os cuento, en un futuro muy proximo espero entrar en el club de los nikolistas como propietario de una d3100, despues de mirar todas las ofertas habidas y por haber, tanto en internet como en tiendas fisicas, la mejor oferta que he encontrado para el pack d3100+18-55VR+55-300VR ha sido en la casa del electricista en Barakaldo a 598 Euros (una pasada), pero el problema es que creo que no me compensa ya que vivo a unas 7 horas de viaje del sitio mas las horas de cola que al parecer se forman en la tienda para entrar unido a que por telefono no te confirman prec…
Última respuesta por ALEX0435, -
- 17 respuestas
- 2,5k visitas
Hola! Soy nuevo por aqui........ Después de muchos años, por fin tengo mi "camara"..... Gracias a este foro, me decidi por la Nikon D3100, para un novato, parece ser una muy buena camara. Primero quiero deciros que no tengo ni idea de fotografia, a pesar de que mi padre es una gran aficionado a ella........... (La genetica me ha fallado en este sentido....). Bueno, compré la camara en Fotoprix hace 4 dias, el primer dia aluciné, el segundo también........... El tercero me decidi a aprender un poco del mundo de la fotografia. Empece a tirar en manual, hasta que descubri una cosa curiosa. Comedor de casa, noche, poca luz............. Pong…
Última respuesta por nikonfasion, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno de momento estoy ahi probando, pero todavia no se cuando tengo que subir el diafragma (F) o que velocidad usar. Poco a poco llegare a sacar buenas fotos jeje
Última respuesta por noales4648, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,5k visitas
hola perdonad las molestias, esque no tengo ni papa sobre estos temas y por mas que leo mas me lio, mi pregunta es la siguiente, quiero aprender a hacer fotos ( que no se si se puede) con eso que llaman obturador en menos tiempo, eso que salen dos fotos iguales pero diferentes como el agua cuando cae de una cascada.... no se como se hace me podeis ayudar no se como mover el obturador manual bueno no se hacer nada que torpe ...... espero que me hayais entendido gracias.
Última respuesta por danu26, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 21,5k visitas
Hola a todos, mi primera reflex la D3100 con objetivo 18-55 VR. De momento suficiente pero veo que no consigo las cosas que quiero y como soy un auténtico novato, pero con ganas de aprender quería que la gente diese sus opiniones para los diferentes tipos de fotos QUE OBJETIVOS UTILIZAR Y QUE SEAN COMPATIBLES SI TIENEN AUTOFOCO (que he oido que el motor de la D3100 no mueve todos los autofocus). *Para macros, fotos de un retrato que distorsiona el fondo o al reves, que distorsione el frente. *Para hacer fotos a pequeños objetos con mucha nitidez. *Uno versatil para hacer fotos a grupos familiares, paisajes, etc. *Si hay alguno especial para paisajes sólo. *Y por ú…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,6k visitas
Ya tengo mi D3100 con la oferta de ECI, muy contento con ella de momento aun no he sacado mucho partido, pero ya veo que al 18-55 sin VR poco partido le voy a sacar ya que me voy a dedicar a hacer fotos en movimiento de deportes, y ayer usandolo para fotos de familia a la mínima sale movida, no me gusto mucho. Otra cosa monte un objetivo 18-105 VR de la D90, más gordo y la calidad y las fotos con este objetivo me encanto a 18mm cogia muchisimo más abanico o angular que mi 18-55, es por ser de la D90? son compatibles entre si? y porque es msa gordo que los mios?
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Tras mis primeras fotos con la D3100 he detectado que en modo auto aparecía una mancha roja en fotos de día de unos 8x4 pixels, Leyendo el foro me di cuenta que se trataba de los famosos hot pixels, que yo desconocía, y empecé a hacer pruebas. Me salen hot pixels en el centro de la imagen a sensibilidades ISO 800 y velocidad 1/4000. La cámara la adquirí hace una semana y estoy a tiempo de cambiarla ¿debería cambiar la cámara o es normal que a ISOs altas aparezcan hot pixels en una D3100? Gracias.
Última respuesta por FOTOMAX, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 930 visitas
Me acaban de regalar una Nikon D 3000 y como hace años que tengo esta marca quisiera saber si hay algún modo de aprovechar todos los objetivos ( de hace mas de 30 años )
- 1 follower
- 11 respuestas
- 7,6k visitas
Pues eso mismo, me e pasado por el Fanac y tenían un pack que no savia que lo tenia Nikon, D3100 + 18-55VR + 55-300VR = 899€ supongo que daran bolsa, tarjeta y tripode. Me surgen un par de dudas, el cambio del 55-200 por el 55-300 merece este incremento de 200€ y el objetivo merece la pena, es bueno y esas cosas? Saludos.
Última respuesta por plod, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Muy buenas a todos, soy el nuevo poseedor de esta cámara y tras leerme el manual un par de veces de principio a fin y rebuscar esta parte en concreto, no he conseguido entender o respuesta a mi pregunta. Allá va y espero que no sea una tontería. He probado a desactivar el flash en los modos manuales o semi manuales (M, A y S) y no veo donde se puede hacer. En el dial de modo disparo hay un modo para no disparar con flash pero entiendo que eso es en automático ¿no? En los modos manuales me aparecen los tipos de disparo de flash, normal, ojos rojos, sincronización lenta y cortinilla trasera pero no aparece la eliminación de flash. Necesito el disparo a veloc…
Última respuesta por Zyrteck, -
- 1 respuesta
- 984 visitas
Mirando por vimeo edits hechos con la D3100 me he quedado algo decepcionado, por ejemplo este, aunque dice que lo grabo en 720p http://www.vimeo.com/16364026 pero madre que distorsion y el rider parece que va dejando una estela. O este otro http://www.vimeo.com/16803597 Parece que grabar algo en movimiento le cuesta mucho, vale que no va a grabar como una videocamara pero es que creo que con la D90 grababa mejor que la d3100. Es que nada que ver por ejemplo con este http://www.vimeo.com/17024483 aunque igual ha usado corrector de color o algo con algun programa.
Última respuesta por Serch7, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,9k visitas
Hola, me he registrado en este foro, xq quiero poner solucion a mi indecisicion, quiero comprarme una camara de fotos, pero estoy indeciso entre la Reflex Nikon D-3100 con objetivo de 18-55 y 55-200 VR (OFERTA DEL CORTE INGLES POR 649€ MENOS EL DESCUENTO POR SER PERSONAL), Y una compacta de la Marca Canon en concreto la SX210IS, el motivo de mi indecision es si sacare el maximo probecho a la camara Nikon, y si me quedare corto con la camara Canon, en la actualidad tengo un caompacta de la Marca Olympus U-750 de 7,1 Mgpixel y 5 de Zoom Optico, quisiera saber que es lo que me ofrece y no me ofrece cada camara, ya que no estoy puesto en el tema de camaras
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Hola hoy por fin he recibido como regalo la ansiada reflex, en este caso el modelo D3100, la cuestion es que despues de cargar la bateria, siguiendo las instrucciones, cuando me dispongo a ponerla, me dice que la bateria no es compatible con la camara, y ambas cosas fueron adquiridas en la tienda y la bateria es oficial de la marca. Que debo hacer? A que creeis que es debido? Por supuesto mañana ire a la tienda donde la compre. Gracias
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, Soy nuevo en el foro y queria haceros una consulta: actualmente tengo una F60 con un objetivo 35-80, pero quiro pasarme a digital. Antes de que saliera la D3100 habia estado mirando la D3000, pero ahora me surge la duda, cual eligo? Estas navidades voy de vacaciones a Las Palmas de G.C. y he estado mirando en varias webs de tiendas canarias. Los packs que he visto son estos: D3000 con un Sigma 18-200 = 524,00 € D3000 con el original 18-55 VR = 398,00 € D3100 con el original 18-55 VR = 475,00 € Como lo veís? Vale la pena comprar la D3100 con el 18 -55 y más tarde invertir en un 18 - 200 o me quedo con la D3000 y el Sigma 18-200. Por cierto,…
Última respuesta por llopis21, -
Os pido consejo
por vigal- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s, despues de mucho tiempo queriendo comprar una reflex digital (la marca la tenia clara), ahora "me la van a traer los Reyes" y a ultima hora me ha asaltado una duda; D3100 ó D90. Estaba ya convencido a la D3100, pero no se si dentro de poco tiempo me arrepentire de no haber dado el salto a la D90. Aunque la diferencia de precio es considerable, no quisiera gastar dos veces por lo mismo. Os agradezco de antemano todos vuestros consejos como usuarios de la D3100. Saludos. Vicente.
Última respuesta por vigal, -
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Otra vez con problemas con Lightroom versión RC para la d3100. ¿Os pasa a vosotros? de repente ya no lee los ficheros NEF-RAW. Pone que ha expirado la fecha, pero mi lightroom 3 está debidamente registrada, ¿porqué esta indiosincracia de los creadores de soft? Ya que no puedo tratar las fotos ni puedo subirlas a mi cuenta habitual os pongo un dibujo dedicado a CCN+ que ha sido carcomido por Gran hermano. http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5319775160/ Eso si, esto es temporal, pero toca la moral un rato, ¡verdad? feliz inicio de 20011
Última respuesta por mermadon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Hace poco que adquiri una D3100, tras venderme una D5000. Me llega, la pruebo y me sale un Hot pixel (blanco) en fotografia y otro (verde) en Video 1080p, en distintos lugares cada uno., pero siempre en el mismo lugar. Vaya por Dios... Pues venga, vamos p´alla. Empiezo a efectuarle todos los protocolos de prueba posibles, para verificar dichos fallos. Pues tenia los 7 dias de rigor para devolverla. Aquel dia, alli estaban y alli seguian. Al dia siguiente, continuo con las pruebas, y el Hot pixel sigue alli en ISO 100, siendo mas visible en ISO 200 y.... desapareciendo en cualquier ISO superior , en VIDEO ya no existe.... Actualmente, NO TENGO NINGUN PIXEL…
Última respuesta por emore54,