D3100
1.672 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno al final me lié la manta a la cabeza y me acabo de pillar por Internet en la página fel FNAC el kit de la D-3100 con los objetivos 15-55VR y 55-300VR mas tarjeta de 4 GB y mochila por 817,19€ cuando en la tienda física estaba esta tarde a 879€. ¿que tal es la mochila? Estuve viendo el kit del corte ingles que era la cámara mas 18-55 y 55-200VR mas mochila,trípode, tarjeta, libro de fotos y creo que algo mas pero no les quedaban y parece que no llegaban a tiempo para reyes, todo esto por 649€. La verdad no se si hice bien en coger este pack o debería haberme esperado, la verdad es que no tengo ni idea de fotografía. Ya veremos como me va, una duda hay algún curs…
Última respuesta por ALEX0435, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,8k visitas
Hola. Me presento como un nuevo propietario de una Nikon 3100. No se si he hecho bien, pero hoy mismo he cambiado mi D60 por una D3100. He vendido la D60 y me he quedado con el objetivo 55-200 VR y acto seguido compré la 3100 con el objetivo 18-55 VR. He cogido una oferta de El Corte Inglés. La misma oferta la había un poco más barata en MediaMarket, pero desde hoy he tomado la decisión de no volver nunca más a esa chatarrería. Os cuento la historia porque creo que puede aclarar algunas dudas: Llego a MediaMarket, me dirijo a la zona de cámaras, pero como me pierdo como en el Carrefour, prefiero preguntar a la chica que está en la zona de fotografía: - Buen…
Última respuesta por Hulrrich, -
Curso Practico
por manza- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas Nikonistas y Feliz 2011.Hace una semana me apunte a uno de los cursos presenciales, el 27 enero en Madrid.El caso es que nadie me ha contestado aún de si tengo plaza o no.Alguno sabeis si hay alguna lista de alumnos?? Gracias
Última respuesta por juraca, -
- 5 followers
- 132 respuestas
- 49,5k visitas
Hola buenos días a todos este es mi primer tema y soy totalmente nuevo en esto. Espero que podais ayudarme a solucionar las dudas que tengo porque no se que pack comprar de la D3100 ya que e visto: - Corte ingles: Cámara réflex digital Nikon D3100 + Objetivos 18-55/55-200VR por 699€ - Corte ingles: Cámara réflex digital Nikon D3100 + Objetivo 18-55 VR por 599€ - Fnac: Nikon D3100 Kit (Bolsa + SD 4GB) + 18-105VR mm por 699€ Tengo muchas dudas en cuanto cual comprar, es mi primera reflex, espero que podais ayudarme !!!! Muchas gracias !!!
Última respuesta por Serch7, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola Si no se tuercen las cosas, el lunes iré a por una D3100, mi primera cámara "seria". Mi intención es adentrarme en el mundo de la fotografía, pero no quiero perder de vista el mundo del video.Me interesa, aunque por supuesto no a nivel profesional. Por eso pienso que la D3100 es ideal para empezar. En sus especificaciones he leído que solo deja grabar 10 minutos seguidos de video. Pensándolo bien, creo que nunca he hecho una toma más larga con una cámara de video, pero mi duda es que si se para de grabar, ¿tarda mucho en procesar esas imágenes y poder volver al tajo? Es posible que sea una pregunta tonta, si es así pido disculpas, ya os digo que soy nuevo en elmundo…
Última respuesta por alpigo, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Buenas! primero decir que gustandome la fotografía soy novato en ella y hasta ahora estoy usando la D90 de mi novia ultimamente le he pillado el gustillo al video y me gusta de vez en cuando hacer edits. Ahora quiero comprarme una cámara para mí, estaba con ansias de la D7000 por lo de grabacion a 1080p, pero no esperaba que saliera tan cara aparte que es demasiado bicho para mi, y ver que la nueva D3100 graba a 1080p me tiene casi decidido a comprarmela. Me gustaría saber si hay mucha diferencia en modo video con la D90?? si aunque la D3100 grabe a mayor calidad tambien es mejor la opcion total de grabación, quiero decir si tiene los mismo ajustes o peores? e…
Última respuesta por Serch7, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 8,6k visitas
Hola gente, os dejo una buena review de la D3100 echa por un fotógrafo PRO, tiene una pagina web bastante decente donde puedes encontrar información de todo tipo, pero lo que mas me gusta es el canal de Youtube que tiene, prácticamente cada dia sube vídeos nuevos de review de lentes, bolsas, flashes, etc.. Pues hace un par de dias a puso un video review de la D3100, la cual sale bastante airosa la pagina web es froknowsphoto, el tio se dedica a hacer fotos en conciertos y de gente del espectaculo, a si que no es mal sitio para saber como sacar buenas fotos en condiciones de luz escasa, a parte de lo peculiar que es el tio... ya veréis que peinado se gasta el pavo...…
Última respuesta por Hulrrich, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos! Me gustaria iniciar este tema ya que espero que todos los poseedores de esta cámara, que poco a poco va teniendo mas y mas gente, dejen aqui las impresiones que tienen de ella (tanto buenas como malas, no sólo sirven elogios eh jejeje)y el motivo que le llevó a elegir esta cámara y asi compartir opiniones y consejos para poder aprovechar esta pequeña maquinaza al máximo. ¿Qué os parece? Empezando por mi, yo venía de una Nikon D40, y en octubre empezé un curso de 2 años de fotografía artistíca, y mi "antigua" D40 empezaba a quedarse corta...En dos años la exprimí todo lo que pude... Asi que, consultando webs y demás, me decanté por esta pequeña, aunque …
Última respuesta por citocromo, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 4,8k visitas
Hola a Todos/as : Bueno otro novato dando por el saco con que kit elegir de la D3100 . El uso de la maquina sera para todo en general pero la quiero para hacer fotos al crio en el futbol en los partidos . No quiero ser pesao pero vuestra opinion como nikonistas me sera de gran ayuda . Bueno estoy entre dos kits uno es con los objetivos 18-55 Vr y el 55-200 Vr , el otro solo trae uno que es el 18-105 Vr . El de dos objetivos me da miedo por si me da por el saco eso de ir cambiando de objetivo o ir cargado con los dos , pero si me decis que sera mejor para mi no tendre ninguna duda en cual comprar . gracias por aguantar otro novato indeciso. un saludo y Feliz …
Última respuesta por Grandeda, -
- 7 respuestas
- 3,8k visitas
Antes de nada, comentar que aun no la tengo en mis manos, asi que sacio mi impaciencia por este foro. Estaba viendo fotos en la seccion de nocturnas y me pregunte cual sera el tiempo maximo de exposicion de la D3100. Encontre por ahi que la velocidad minima eran 30S pero no se si es lo que la camara soporta o simplemente lo que hace ella en automatico y en manual podemos hacer lo que queramos? Si molesta la pregunta lo siento, la impaciencia me puede... Un saludo!
Última respuesta por Velvet, -
- 3 respuestas
- 2k visitas
Bueno, despues de mirar de nuevo cursos, leer y leer por todos lados salí a hacer unas pruebas para empezar a entender el histograma. Quisiera que me ayudarais, voy subir una foto y luego varios histogramas de las mismas tomas pero variando exposiciones, para ver cual es el que mejor se acerca a como tiene que estar, así sé por donde van los tiros.Va la toma tal cual está sacada de la cámara,vosotros apedrearme en los fallos que veais, que conste que no me meti mucho en composicion ni nada, repito que solo es para amigarme con el histograma. Yo en mi opinión, si no voy mal encaminado, creo que los correctos o más correctos serían el 2º, 5º y 7º. Puede ser?
Última respuesta por dragonut, -
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Bueno, pues parece ser que me han comprado de regalo mi mujer y mis hijas la D3100. La pillaron en una promoción en Media Mark por 559€ con una tarjeta regalo adicinal de 100€, tras un soplo que le dí a mi mujer. El kit incluiye el cuerpo, objetivo 18-55, trípode, mochila, tarjetas, mochila, libro con curso ... El problema es que hasta el día de navidad no podré disfrutar de ella (para no quitarles la ilusión del regalo a mis hijas). Mientras tanto iré aprendiendo de este foro. Por cierto, una pregunta, ¿Cual sería el objetivo adecuado para comprementar al 18-55? Soy un poco novato con las reflex y quisiera saber vuestra opinión. Gracias.
Última respuesta por kaintx, -
- 10 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas tardes NIKONISTAS, tengo un D3100 y tengo la duda de cual es la mejor opcion de Calidad de Imagen: NEF(RAW)+JPEG buena,NEF(RAW) O JPEG.La camara por defecto está en JPEG buena, es mejor alguna otra opción?
Última respuesta por josetebandit, -
Demasiado nuevo
por manza- 2 followers
- 14 respuestas
- 2k visitas
Buenos días NIKONISTAS, soy nuevo en este foro y me gustaria que me ayudarais en varias dudas que me han surgido con mi nueva D3100. La primera que tengo en si no se pueden hacer fotos en blanco y negro. Sólo he conseguido convertirla una vez tomada en color....
Última respuesta por manza, -
Hola a todos soy nuevo en esto de las Réflex y me he comprado una nikon D3100 con un objetivo de 18-55mm y he estado pensando en comprar otro objetivo y no sé cual elegir e estado pensando en el TAMRON AF 70-300 me podrian decir si es un buen objetivo? Gracias HugoG.
Última respuesta por HugoG., -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Hola, ante todo Feliz Navidad y os deseo y próspero año nuevo. Soy nuevo aquí, y espero que poco a poco vaya madurando en la fotografía. Me han regalado la nueva Nikon D3100 con dos objetivos y aparte un filtro para uno de ellos (ya me compraré uno para el otro objetivo). Pues lo he enroscado muy bien pero no sé si lo he hecho mal. No lo puedo quitar y quería saber si el filtro se enrosca en la misma direccion que un tornillo normal y corriente. Me da cosa apretar mucho no vaya a ser que me la cargue. Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Última respuesta por FernandoJC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos Dias Antes de nada, felicitaros la Navidad Me he comprado el pack de El Corte Ingles de Nikon D3100 doble objetivo por 649 (con tripode, tarjeta 4GB, una mochila genial) con los dos objetivos y estoy realmente encantado (que el de 18-55 no este estabilizado no es demasiado problema) Mi "cuñao" me dejo su D60 y alucine y de ahi que me haya comprado esta Lo que me ha decepcionado es que el mando a distancia inalambrico no funcione en esta camara... (me lo vendio el de El Corte Ingles) Me gustaria consultaros una cosa rara que me paso con las dos camaras, no soy capaz de hacer una foto en Manual sin Flash, la foto sale totalmente oscura Como c…
Última respuesta por dagonas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas noches, estoy leyendo el libro de mellado y sigo estancado en una parte importante, el derecheo del histograma. ¿Cómo soleis hacer vosotros? Medir puntual a altas luces y darle esos 2 pasos más de luz? Matricial e ir corrigiendo? Y cuando se supone que hay que subexponer? En qué casos? Algun ejemplo? Saludos
Última respuesta por ruben-, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo la D3100, es mi primera cámara reflex y no me entero de nada , no se que hacer y no se controlarla . Hay algun curso especial para esta camara o algo parecido por internet para novatos como yo ? :S Gracias ........
Última respuesta por emore54, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas! me presento, soy nuevo...desde argentina, ayer me compre la Nikon D3100 y tengo el problema con las imágenes Raw que mi photoshop CS4 no las abre, se que es por no tener la ultima versión del Camera Raw, pero, la pregunta es: Para tener la ultima versión del Camera Raw, hay que tener si o si el Photoshop CS5? Desde ya, muchas gracias! Saludos! Facu.
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos! Me presento, Mi nombre es Gabriel y soy el afortunado poseedor (mas buen futuro poseedor, hasta el dia 25 nada) de una Nikon D3100 + 18-55 VR + 55+200 VR (pack) ademas de una bonita mochila de Nikonistas que viene con el pack!. La verdad es que me ha ayudado bastante el leer este foro para decidirme por esta camara, pues tenia mis dudas frente a la 550D. (confieso que tambien estube dando vueltas por el foro de canonistas, jeje) Pero el pack a 649 con lo que arriba pone me parecio inmejorable, junto con las buenas criticas del sistema de ayuda al aprendizaje de la nikon han desviado la balanza hacia la nikon. Ademas con 22 añitos de nada, mucho tiempo p…
Última respuesta por gari_el, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola. Esta semana, me tengo que decidir sobre el siguiente dilema. Me van a traer los Reyes, una Nikon D3100 y ya tengo un 18-200 VR. Tengo estas 2 opciones: CUERPO SOLO CUERPO + 18-55 VR Que hariais?. Que me traigan solo el cuerpo?. O aprovechando que hay poca diferencia de precio, pediriais el Kit y asi tener el 18-55 VR, disponible para hacer un conjunto pequeño y manejable? Ya me dareis vuestra opinion. Feliz Navidad
Última respuesta por emore54, -
Duda modo P*
por D-Molina- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,4k visitas
Hola pues tengo desde el sabado por la noche casi jeje, mi 3100, y he visto que si al poner el modo P, das a la rueda del dial sin pulsar ningun boton mas, se pone la letra del modo en pantalla en este caso una P, se pone asi P*, pero no la veo nada distinto :S Otra duda, el histograma no se muestra nunca en pantalla al hechar la foto?? y otra mas que es el telemetro? que por defecto lo lleva desactivado Saludos y gracias
Última respuesta por masoto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Esto aunque lo parezca, no es un problema del colegio de mi hija. Esta pregunta la hice en otro hilo, pero no acabaron de respondérmela. La Pregunta es la siguiente: Hay objetivos con 5, 7, 8 y 10 contactos electrónicos y todos ellos compatibles con la D3100, pero al cuerpo de la cámara no consigo verle más de 7 contactos electrónicos. Me aseguran que tiene 10. ¿Donde están los otros 3 que faltan? Gracias y saludos.
Última respuesta por pedropatras, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola buenas ya me ha llegado mi d3100 y tengo una duda, (probablemente es una tonteria) se puede elegir cual de los 11 puntos de enfoque quede enfocado y cuales no? y si se puede alguien me puede decir como porque me estoy volviendo loco buscando como hacerlo. El caso es que nose si realmente se puede hacer (que creo que si) o me lo he inventado... Un saludete y gracias. P.D.: Como habeis podido comprobar soy un novato en esto...
Última respuesta por ibai1987,