Conceptual
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE CONCEPTUAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
1.819 temas en este foro
-
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Hace mucho ya que no pongo ninguna foto por el foro, y como nunca he puesto nada en esta parte, aquí va la primera. Espero que os guste. Gracias
Última respuesta por Pere63, -
- 2 respuestas
- 676 visitas
Hoy por la tarde estaba practicando fotos estilo bodegón, entonces tomé de mi biblioteca un libro al azar y lo abrí en una hoja cualquiera...cuando leí sin querer una curiosa frase en ingles...allí supe que "ese momento no se podría repetir jamas"...y entendí que hacer aquella fotografía era "necesario". espero que les guste. saludos. DSC_0124 by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/50 125 Flash
Última respuesta por Diego Dominguez, -
- 3 respuestas
- 674 visitas
Bajo la neblina espesa gira el uno con el otro queriendo evitar el profundo vacío que amenaza sus almas... lo se esta bien trip pero me gusto.. saludos compañeros Danzan los colibries by angel petrilli, en Flickr ƒ/2.2 50.0 mm 1/160 320
Última respuesta por Pere63, -
- 14 respuestas
- 1k visitas
...no se tiene, jejejeje Saludos y a destripar. ojo fotográfico II by jariviri, en Flickr Nikon D7100 105.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 105.0 mm 0.3 100
Última respuesta por Jariviri, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
mi idea fue relacionar esta naranja medio podrida con el planeta tierra... no se si logre generar el efecto. DSC_0009 by diego dominguez, en Flickr saludos. Nikon D5100 ƒ/7.1 35.0 mm 1/100 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Diego Dominguez, -
Drink
por psicomagico- 3 respuestas
- 741 visitas
Hola, después de algún sin pasar por el foro subo esta foto que se me ocurrió el otro día haciendo pruebas de desenfoque selectivo. La idea es tratar de transmitir que cuando uno está bebido lo único que tiene claro es que quiere seguir bebiendo y el resto pasa a un segundo plano. Espero que os guste y transmita la idea. Como siempre serán bienvenidas las sugerencias y comentarios. Saludos. drink by Jose Martinez, en Flickr
Última respuesta por psicomagico, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por Jaume Franch, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 831 visitas
Buenos días, trabajo como fresador y muchas veces la viruta que se arranca tiene formas/colores realmente curiosas, y cogiendo unas pocas de estas que me parecieron "raras" intenté hacer una especie de estrella. No tiene gran cosa, el único problema era no pincharse DSC_0478 by Aitor Jorge, en Flickr Nikon D3000 f/7.1 55mm 1/30 ISO 200
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 4 respuestas
- 693 visitas
Después de darle muchas vueltas, creo que este es el subforo donde mejor encaja, así que aquí la pongo. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: publico la foto sin ninguna connotación política, apológica o reivindicativa. Eso sólo una foto urbana realizada desde un punto de vista irónico-social, muy propio de mí. Datos Exif: ¿Son necesarios? Pero vamos, que si alguien los quiere ...
Última respuesta por Txirri, -
Locura
por pepenickon- 2 respuestas
- 597 visitas
Buenas, después de algún tiempo sin subir nada aquí os dejo esta para que la veáis y opinéis si os apetece. Un saludo y gracias por pasar. Locura / Madness by HOZANGE, en Flickr
Última respuesta por pepenickon, -
- 3 respuestas
- 635 visitas
¡Hola a tod@s! Sin duda todos tenemos una parte "oculta" ¿A los demás? ¿A nosotros mismos? SL2 ƒ/8.0 18.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó) Our dark side by franvier, en Flickr
Última respuesta por Nikoraw, -
Matemáticas
por jorgeglz- 4 respuestas
- 684 visitas
? by Jorge González, en Flickr
Última respuesta por jorgeglz, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Esta foto me evoca mucho acerca de la ambigua condición de muchas circunstancias... Puede estar disfrutando o solo llenando un tiempo vacio... La inmensidad ante la pequeñez del individuo... La luz y lo insondable del transcurrir del tiempo y el espacio sin una visión clara de lo que hay más allá... Esperando por comida... No solo la que alimenta el cuerpo... Cada cuál verá sus propias visiones interiores... O quizás... Solo sea una foto más... Waiting for the food... 2 by Renato Di Prinzio, en Flickr Modelo: Nikon D500 Objetivo: 14-24mm f/2.8G Distancia focal: 19mm Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/640s Modo de exposición: M Sensibilidad ISO: I…
Última respuesta por Renatobio, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
No sabía muy bien donde encasillar esta foto, pero creo que es el sitio más acertado, me llamó la atención paseando por un mercado medieval estos juguetes de madera que con esa exposición tan caótica me recordó a como vamos por la ciudad, de forma caótica y todos igual. Espero que os guste y cualquier apreciación será bienvenida. 03072016-DSC_0226 by antonio gomez, en Flickr ƒ/3.8 55.0 mm 1/1000 400
Última respuesta por tonideck, -
trinchera
por Olivares66- 3 respuestas
- 863 visitas
trincheras by Pedro OLivares Hortelano, en Flickr
Última respuesta por Pere63, -
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Warp by Jorge González, en Flickr
Última respuesta por jorgeglz, -
- 5 respuestas
- 831 visitas
Foto en la fiesta de cumpleaños de mi sobrina. Cada día se hacen más virguerías con la comida... Espero que os guste. Gracias por vuestros comentarios. Candy Tree by Oscar Torralba, en Flickr
Última respuesta por Torralbilla, -
stop
por psicomagico- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, probando con el autorretrato se me ocurrió intentar una toma que mandase un mensaje simple pero que refleja mis sentimientos hacia mi situación actual, en la que me gustaría poder decir "stop" a una serie de problemas personales. No se si logra transmitir ese mensaje y espero vuestras opiniones al respecto. Saludos. STOP by Jose Martinez, en Flickr
Última respuesta por psicomagico, -
- 5 respuestas
- 767 visitas
Buenas! Quería transmitir lo que es echar de menos tu casa. No sé si se aprecia bien pero en las sábanas pone "home, sweet home" Un saludo y gracias por los comentarios
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Desvarios de una noche ... Gracias por la visita. Los datos en flickr Dragones de fuego by Claudio Torrillo, en Flickr
Última respuesta por CTorrillo, -
Una palabra que tristemente está moda. Antes les llamábamos abusones... La triste naturaleza humana en estado puro Bullying by Pedro Hernández, en Flickr Nikon D750 Tamrom 24.0-70.0 mm f/2.8 usd vc ƒ/3.2 65.0 mm 1/60 400 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por solitario, -
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Continuando con la serie, aqui dejo esta última sobre el vouyerismo a ver que os parece. Juegos amorosos IV Un saludo Te gustaria verlo? / Would you like to see it? by HOZANGE, en Flickr Nikon D7200 ƒ/8.0 140.0 mm 1/60 2500 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Jariviri, -
...es curioso este subforo, donde cada uno solo comenta en sus propias fotos si tiene algún comentario Me gustaba más antes. Saludos.
Última respuesta por Jariviri, -
Os dejo dos versiones, byn y color, ¿cual os gusta más? Saludos y a destripar. nos...byn by jariviri, en Flickr nos... by jariviri, en Flickr Nikon D7100 105.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 105.0 mm 2 100
Última respuesta por Jariviri, -
Ya ha venido la primavera, los macreros están contentos, ya empiezan a colgar sus bellas fotos, yo como siempre lo intento, pero no me salen las mismas fotos que a ellos, así que he decidido hacer esta, que se mueve menos y lo veo más. Gracias a mi amigo Soca de Uruguay, por su ayuda en el trabajo en su país y porque me regaló unos cuantos bichitos de alambre, este es uno de ellos, la flor es cosa mía. Saludos y a destripar. primalambre by jariviri, en Flickr 105.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 105.0 mm 2 100 edito para indicar que mejor en fondo negro.
Última respuesta por Jariviri,
