D5100
1.634 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, me estreno en este foro, aunque soy nikonista desde hace varios años porque he decidido cambiar mi modesto equipo. Vengo de una nikon d40 que ha sido mi compañera durante muchos años y 20.000 obturaciones. Soy estudiante y en su momento era lo que me podía permitir sin saber cuanto tiempo iba a estar en este maravilloso mundo de la fotografía. Estoy poco a poco consiguiendo ahorrar con los pocos ingresos que tengo y sería alrededor de 400-500 euros. esto me permite: la d5100 nueva que comparada con la d40 ya es una pasada. Pero después de todos los años que llevo y el uso que le daría no sería descabellado buscar de segunda mano o en el mercadillo una d90 …
Última respuesta por Dan88, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
problema nikon.docx
Última respuesta por .pablo., -
Me presento
por lyberty- 9 respuestas
- 799 visitas
Me gustaría presentarme en este foro, acabo de adquirir, (aun no la he recibido) una Nikon d5100, hasta ahora solo había hecho fotos con compactas, y voy a empezar con esta reflex, supongo que al principio todo lo haré mal y tal vez tenga que preguntaros mil cosas. Espero no aburriros demasido. Un saludo a todo el mundo
Última respuesta por Niklover, -
sensor sucio
por e3yc- 1 follower
- 9 respuestas
- 689 visitas
perdonar otra vez, me es imposible pegar la foto en su sitio, ni con el raton ni con ctrl+c y ctrl+v, no conteste pues no hay sitio para ello, el sistema operativo es Windows 7, siento los problemas causados, en cuanto a la mancha que raro no ?, no he estado limpiando nada, ni me atrevo. gracias y otra vez perdon
Última respuesta por ndrg, -
- 9 respuestas
- 643 visitas
Después de leeros durante varias semanas, finalmente me he decidido por la D5100 con 18-55 y 55-200 VR, comprado en Media Markt en el dia sin iva. Me ha salido muy bien de precio (sin iva 470 €). Inicialmente queria un 18-100 VR pero no tenian este kit. Espero que esta elección no me decepcione ya que creo que cubre bien mis espectativas y seguiré leyendo y aprendiendo con todos vuestros comentarios junto este gran olvidado que es el manual de instrucciones.
Última respuesta por Yury, -
- 9 respuestas
- 798 visitas
Hola: Hace poco que tengo la D5100, estoy muy contento con ella pero desde hace dos días veo un circulo perfecto alrededor del punto de enfoque central. Lo vi al intentar fotografiar un buitre en vuelo, en el azúl del cielo se ve pero cuando hay varios colores cuesta encontrarlo aunque ahora que lo he visto lo busco sin parar. Es un fallo o es así. Un saludo y gracias
Última respuesta por Tuner, -
tarjetas SDHC
por EstherM- 1 follower
- 9 respuestas
- 800 visitas
hola me gustaria comprarme una tarjeta nueva para la 5100 pero no se cual elegir porque he visto que esta por categorias clase 6, clase 4 que me recomendais? gracias
Última respuesta por EstherM, -
- 9 respuestas
- 949 visitas
Hola amigos.. Bueno tengo una Nikon D5100 y antes tenia una Nikon D5000 y noto una diferencia de ruido al disparar entre una y la otra. Yo soy muy novato en esto de la fotografia pero si que me da para darme cuenta que el disparo de la D5000 es mas " brusco" o mas ruido de camara no se como esplicarlo y la D5100 es como si algo deslizara, mas silenciosa, no se si me entendeis, espero que si ya que es nueva no la tengo ni 2 dias y tengo la duda de si llevarla aunque al final creo que lo hare. Bueno mi duda es si ese deslizamiento de la D5100 es normal o es una evolucion de la D5000? Saludos
Última respuesta por albertnoi, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, mi nombre es Ventura. Hace ya un tiempo que os leo, y estoy casi decidido a comprarme esta maravilla de cámara con el objetivo 18-105. (Solo me falta encontrar un comprador para mi queridísima NEX5!) La cuestión que queria compartir con vosotros es que mirando precios de este conjunto, he encontrado un par de ofertas que me parecen interesantes: 1- THEPHONEHOUSE, donde la venden por 729€ IVA incluido. 2- FNAC, donde la venden en un pack con funda + tarjeta de 4 gb por 759€ Ahora mismo gana thephonehouse, pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, experiencias con estos distribuidores, garantías,... y si conocéis alguna otra oferta…
Última respuesta por Pasques, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos,me gustaria que me recomendaseis un flashpara mi 5100,que sea lo mas economico posible.Tambiem comentaros que tengo los objetivos 18-55 de nikkor y el 55-200 tambiende nikkor.¿Me recomendais este objetivo?¿Es motorizado y compatible con mi camara?Objetivo Sigma 18-250mm F3.5-6.3 DC OS HSM.Gracias
Última respuesta por janmaneee, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Hola estuve buscando diferentes comparaciones fotograficas ya que actualmente tengo la d3000 y me gusta la d5100. Mirando los diferentes ejemplos noto que apartir de iso 1600 o por lo menos en iso 1600 ya se nota una perdida de calidad importante, acercandose a lo que es una compacta o bridge en iso 100, no veo tanto ruido sino mas bien perdida de definicion y calidad. Segun estuve viendo tanto la d5100, d7000 y d7100 se comportan igual ya que tienen sensores muy parecidos. Por eso queria compartir los diferentes ejemplos para ver que opinan del tema. Igual en comparacion con la nikon d3000 que tengo se que la calidad del sensor de la d5100 es superior Pueden ampliar l…
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 627 visitas
Hola, pues me uno a esta parte del foro , despues de muchos quebraderos de cabezas y demas , la he pillado con el objetivo basico peor a buen precio , 449€ con garantia de 5 años, mochila, tarjeta, libro, curso online , busque en mediamarkt la oferta de la D90 peor nanai sus 899€. Asi que me decidi por la D5100 que por el precio que tiene esta genial creo yop el mas barato que encontre . no tenian el vr ni el kit del 105 ni 55-200. Ahora toca buscar un objetivo todoterreno tipo 18-105vr , que no me salga mucho . Saludosssss
Última respuesta por Yury, -
Hola pues acabo de comprarme una Nikon D5100 pues es mi primera reflex pues bien lo primero es aprender todo para sacarle el máximo dentro de lo que humilde mente pueda , mi pregunta es el objetivo que lleva es un Nikon 18/55 vr , ya estoy por comprarme un 18/200 o un 55/200 Vr pues de momento no llevo prisa ante todo esta poder manejar mediana mente bien el equipo un saludo
Última respuesta por jose1000, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 3,2k visitas
Para los que no lo sepan, la pagina de iFixit se dedica a desmontar todo tipo de artilugios y aparatos tecnológicos, esta vez le a tocado a la D5100, os lo digo, por que a si os hacéis una idea de como es la cámara por dentro. Comentaros que, según iFixit, esta muy bien construida y montada, que lleva mas tornillos que la lanzadera espacial, para asegurar todo el cuerpo. Bueno os dejo el Link y unas fotos, donde podréis ver el despiece. No esta mal decir aquello de "No intenten esto en sus casas"..... Saludos.
Última respuesta por janmaneee, -
- 9 respuestas
- 868 visitas
Hola, acabo de adquirir hace nada mas 1h mi nueva camara D5100 y de estetica va sobrada. La he puesto a cargar y queria saber cuanto puede durar en cargar la bateria totalmente?? Un Saludo
Última respuesta por LoiX, -
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Hoy recibido la 55-200 vr de de Elephant-e y cuando estaba probando esta objectivo no funcionaba la autofoco. En manual todo funciona perfecto pero cuando pongo el boton de MF a AF no se foca (?). Suena como un chirrido alto muy flojo y se nota que el anillo de focar quiere mover pero va con mucho resistencia, lento y poco a poco intenta llegar al autofoco. No intentado mucho tiempo solo notaba que esta pasa. pero en MF el anillo se mueva sin problemas alguno. Cuando pongo mi 18-55 VR todo funciona como siempre pero cuando cambio otre vez al 55-200 VR no funciona el autofocar. Alguien sabe mas de esta problema? Estaoy esperando por una repuesta de Elephant-e p…
Última respuesta por vixnuxxx, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola , os escribo porque me acaba de pasar algo muuy raro con la camara... Tiene mes y medio de uso , pues me acabo de dar cuenta de que ahora el live view con poca luz se ve todo en negro .. incluso mirando hacia la lampara se aprecia la luz en tono verde .. Las fotografias las hace normal pero claro.. mirando desde el visor porque desde la pantalla no se ve naada .. solo aparecen a la derecha unas rayitas en tono verde.. y el video no grava nada, si perdon .. la rayita en verde.... . esta tarde a plena luz funcionaba bien .. me e dado cuenta que a la luz del día si funciona pero cuando hay algo oscuro vuelve a pasar lo mismo... Sera algo de configuración de la cámara…
Última respuesta por Xaros, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 527 visitas
Hola a todos, mi nombre es Dani y me presento en el foro ya que hoy he comprado esta cámara junto al objetivo 18-105 en amazon.es, me llega mañana mismo. Será mi tercera réflex, las anteriores son una analógica la 801-s (en realidad el modelo americano que se comercializaba bajo el nombre de 8008-s), la ya digital D70, se la acabe dando a mi hijo, y mañana la D5100. Quiero retomar mi amor hacia la fotografía, ya que con la llegada de los móviles la había dejado apartada. Un saludo
Última respuesta por dani09, -
Un saludo a todos.al final me decantao por este modelo. De mi d60 solo queda el recuerdo. Jii
Última respuesta por GOZAINE, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Recientemente he adquirido una D5100 y estoy pensando en buscarle un compañero que le alumbre y he pensado en el Cactus AF50. ¿Alguien conoce de posibles problemas que tenga éste modelo? En un principio había pensado también en los Yongnuo. Pero veo que tiene bastantes problemas de fiabilidad, sobre todo debido al condensador de 630 voltios que lleva dónde la lámpara. Eso me hecha para atrás. ¿Alguna otra opción?. Pero que no se vaya de precio. Gracias.
-
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos a todos ..... Tengo una duda básica .... ¿que relación hay específicamente entre el tamaño del sensor y el tamaño final de la foto? ...... ¿a mayor sensor, mayor tamaño de la foto? Ya se de la relación entre la calidad de la foto y un sensor grande (eso lo tengo claro). Solo quiero saber que elementos influyen, además de los megapixeles, en la posibilidad de hacer ampliaciones sin perder resolución, si es que algo más influye. En otras palabras .... ¿que determina el tamaño de la foto ademas de la cantidad de megapixeles? .... ¿tiene que ver el tamaño del sensor? Les agradeceria que me pusieran algún link donde se hable sobre esto. Gracia…
Última respuesta por BerChester, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola,recientemente he adquirido el Photoshop CS5.1 y resulta que no puedo abrir ningún archivo RAW de nuestra camara porque me dice que el archivo proviene de un modelo de cámara que la versión de Camera Raw instalada no admite. Que puedo hacer? me tengo que instalar el Photoshop CS2 porque es el único compatible o hay algún pluguin para el CS5 Gracias de antemano Un saludo
Última respuesta por JuanD5100, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno, ya se habló de hacer un hilo específico sobre el vídeo en nuestra D5100, para entre todos ir aprendiendo trucos, técnicas, manejo básico...etc Para ir aportando algo al hilo, pongo un vídeo (genérico) que da algunos consejos básicos e importantes para grabar vídeo con poca luz sin ruido. http://www.youtube.com/watch?v=AZ9aIB57-Nw Consejos varios (personales): - Hay que tener en cuenta que mientras grabas, el ruido que provoca el enfoque (automático o manual), el VR o cualquier botón que aprietes de mientras, lo captará el micro interno de la cámara, o incluso uno exterior si se encuentra muy cerca de ella. - Es muy recomendable la…
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2k visitas
¿Es preferible tener activada esta opción, o los resultados son mejores si se elimina el ruido con software específico, tal como algún plugin como el Topaz DeNoise?. Siempre está la posibilidad de utilizar las dos funciones, pero pienso que tal vez no sea lo mejor utilizar dos "aplicaciones" para reducir ruido, y tal vez el Topaz DeNoise utiliza unos algoritmos más perfeccionados que el de la propia cámara. Un saludo.
Última respuesta por bokepacha, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 545 visitas
Pues aprovechando el día sin IVA del Corte Ingles hoy he encargado una D5100 18-105 a muy buen precio. Espero poder disfrutarla y aprender mucho
Última respuesta por faSeS,