D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 945 visitas
Buenas tardes a todos: hace muchísimo tiempo que no posteba nada pero hoy necesito aclarar una duda que tengo respecto al pitido de confirmación de enfoque. Resulta que tengo el enfoque disociado y lo tengo asignado en el botón trasero (AE-L). Me gustaría que alguien me confirmara si teniéndolo así no se produce el pitido cuando se pilla el enfoque no?. Es que si lo pongo con el live view si se produce ese pitido. Gracias por leerme. Saludos.
Last reply by Celti, -
- 0 respuestas
- 884 visitas
De repente no tengo sonido en los videos que grabo, ¿qué puede pasar?
Last reply by Mai5100, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 3,7k visitas
Buenas tardes, es la primera vez que escribo en este foro por lo que pido disculpas si lo que pregunto es algo obvio pero a pesar de que tengo una D5100 hace unos años no tengo conocimientos técnicos de fotografía. El caso es que la cámara venía con un objetivo AF-S DX 18-55/3.5-5.6G ED II, que se ha estropeado por lo que estoy buscando uno para reemplazarlo, el caso es que buscando encuentro estos dos objetivos: Nikon Nikkor AF-S DX 18-55 mm f:3.5-5.6G VR II Nikon AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR - Objetivo (SLR, 12/9, Automático/Manual, 18 - 55 mm, No consigo encontrar tablas de compatibilidad en la web de Nikon por lo que no se si funcionarán en mi…
Last reply by isapi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,1k visitas
Muy buenas gente, soy muy novato en esto de las cámaras y he visto este flash de amazón para iniciarse https://www.amazon.es/AmazonBasics-Flash-electr%C3%B3nico-para-c%C3%A1maras/dp/B01I09WHLW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1503390937&sr=8-1&keywords=flash+amazon Mi pregunta es si se puede usar en la cámara en modo TTL y si es así ¿hay que hacer algo en concreto en los menús de la cámara? nunca he usado flash externo, gracias.
Last reply by Rabla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
hola a ver si alguien me puede ayudar.tengo un problema con mi d5100 gatillo para sacar la foto y a veces me saca la foto en bco y medio como que se trabara tengo que apretar barias veces para sacar la foto hasta que arranca de nuevo. que puede ser? no se si sera caro arreglarla.y estoy viendo para cambiarla que tal anda la d5300? si alguien me puede ayudar lo agradecere
Last reply by Rabla, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. ante todo enhorabuena por este magnifico foro . me refiero a esos disparadores a distancia , acaso esta maquina no lleva el retraso de fotos de 10 segundos que tienen las compactas? la maquina se la acabo de regalar a mi hija y no me ha dado tiempo para estudiarla
Last reply by miguelm227, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
hola favor necesito que me ayuden con mi Nikon d5100 , terminando de tomar fotos, y haciendo cambios de lente para ir por las ultimas fotos, mi camara empezó a tomar fotos en negro hizo todo lo que podia hacer, para poder resolverlos y aun así, no se realmente lo que le sucede, el espejo de la camara anda bien incluso por Lv, no toma fotografías, favor me pueden ayudar a solucionar este tema, quizás sea una mala configuración aunque lo dudo, le dejo este problemas para que me ayuden atentamente, jose.
Last reply by schumi1, -
Una duda, si en una cámara APS-C hay que multiplicar x1,5 la distancia del objetivo para saber la real, ejemplo 35 mm equivaldria a un 52,5mm +- . Si mi camara es una NIKON D-5100 que es APS-C y tiene el mismo sensor que la NIKON D-7000 que es Full Frame ¿Tambien tengo que aplicar el factor de conversion x1,5 ? ¿ el factor de conversión también se debe aplicar para la regla de la inversa de la focal.? Me explico, tu quieres echar una foto, y no quieres que te salga trepidada (movida), pues para ello, si utilizas por ponerte un ejemplo, una distancia focal de 100mm, tendrías que disparar a una velocidad de 1/100s o más rápida. Pero claro, esa distancia focal es …
Last reply by NIVOLA, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
nuestra cámara tiene una opción de enfoque, la cual consiste en enfocar y luego presionar un botón y reencuadrar, aunque el punto de enfoque cambia, el enfoque se conserva. Pero no recuerdo en que parte del menu esta ni como se llama. Alguien sabe a cuál opción me refiero?
Last reply by schumi1, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 2k visitas
Hola he comprado un disparador remoto ML3 (creo que se llama ) para mi nikon d5100 y recién he empezado un curso de iluminación, bien ahora voy con el problema, puse el modo bulp para hacer lightpainting, puse el modo disparador remoto en la cámara y cuando le doy al botón del la cámara empieza a tirar la foto, el problema viene cuando vuelvo a pulsarlo pues no para de hacer la foto o lo que hace es subir el obturador y volver a bajarlo haciendo otra nueva foto no puedo pararla, esto creéis que puede ser debido a la cámara o al disparador
Last reply by Enrique Valldeperez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Como están todos. Tengo una D5100 hace años, en mi ultimo viaje me comenzó a aparecer el mensaje de "Error. Pulse de nuevo el disparador". Verifico el conocido error del espejo trabado, y no se debía a eso, ya que funcionaba perfecto el mecanismo. Empiezo a analizar el problema y veo que se debe a que no me toma los ajustes de diafragma seteados, ya sea en M (manual) o con todas las funciones automáticas. La única posición en la que no me dispara ese error es seteando la apertura máxima F3,5. Por lo que interpreto se trata de un problema mecánico del accionador de diafragma que no se mueve. Abrí la carcasa y efectivamente no se mueve el accionador del diafragma, pero el …
Last reply by mblancove, -
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
hola,tengo un par de objetivos pentax analogicos,sabeis si se pueden adaptar a una 5100
Last reply by angelssent, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos: Tras mi compra y presentación en el foro no he sido muy activo que se diga, poco tiempo y muchas aficiones es lo que tiene. Pero tras unos malogrados intentos de capturar fauna en su entorno con el objetivo del Kit, me he decidido ha buscar un objetivo más adecuado para la tarea. Tras unas búsquedas por los foros parece que sin un gran gasto tenemos el 70-300 de Nikon y el de Tamron. Como veis el Tamron por 290€ en EglobalCentral. ??.. Es el último modelo con estabilizador. Gracias por anticipado por vuestros comentarios. SALUDOS.
Last reply by scenic, -
ajuste back focus
por Dip- 3 followers
- 13 respuestas
- 5,8k visitas
Hola amigos Nikonistas, cuento corto, tengo problemas de back focus con esta cámara, para solucionarlo temporalmente he estado disparando con live view, lo cual tengo que dejar de hacer porque me están saliendo eventos importantes, y sería bastante incomodo y lento el disparar con live view. lo que necesito saber es que perno es el que hay que ajustar para el back focus del espejo, puesto que tengo entendido que los dos pernos tienen distintas funciones de ajuste. quiero saber cual es que tengo que mover para solucionar el problema, si es el que está cerca de el sensor o el que está mas cerca de el lente. saludos amigos espero que me ayuden.
Last reply by nortes92, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,6k visitas
He usado el 18-55 del kit.
Last reply by djandresuy, -
histograma
por angelssent- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola ,se puede ver el histograma de una foto antes de hacerla mientras la tienes en la pantalla
Last reply by angelssent, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas gente, ante todo pedir disculpas si la pregunta es un poco tonta o si es mas facil de lo que parece, pero ya que para mi esto es un mundo nuevo. Estoy pensando en cambiar el objetivo que me viene en el kit de mi 5100 un AF-S dx NIKKOR 18-55 VR F/3.5-5.6G y estaba pensando en comprarme otro con mayor zoom ya que me gusta fotografiar detalles en edificios y cosas por el estilo que con el 18-55 se me queda un poco corto. Leyendo en el foro y en otros sitios me han recomendado un 18-105mm o un 18-140mm. Viendo que el 140mm se va de presupuesto he visto estos 18-105mm pero no se realmente cual es la diferencia o diferencias que hay entre ambos, amen del precio claro est…
Last reply by mblancove, -
- 0 respuestas
- 557 visitas
Buen día. Tengo pensado comprar este flasj pero queria saber que tal va con la d5100? Experiencias?
Last reply by ricgom731, -
- 5 followers
- 65 respuestas
- 18,2k visitas
¿sabe alguien si nuestra d5100 puede sincronizar a alta velocidad de disparo con un flash externo?
Last reply by Rabla, -
Buenas noches Quería pediros consejos sobre algún objetivo macro para la D5100. Muchas gracias Salu2
Last reply by Kamaraka, -
- 10 respuestas
- 2,5k visitas
Buenos días estimados, el flash de mi D-5100 no dispara, que podría ser? lleva algún tipo de pila? o solamente se quemo?
Last reply by LinaIsaza, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas , hace un tiempo que me pasa que en ocasiones se bloquea la camara y no deja hacer fotografias en automatico sin embargo si me deja en manual.Cuando me ha ocurrido he intentado apagar y encender la camara pero no consigo solucionar el problema.¿cual puede ser el problema??¿como lo puedo solucionar??¿me recomendais llevarla al servicio técnico finicon??Muchas gracias
Last reply by si_MAngel, -
- 5 followers
- 35 respuestas
- 7,6k visitas
A razón del debate que surgió en el hilo de Fotografías con la D5100 de cuál sería la cámara que sustituyera a nuestra D5100 y qué ventajas/desventajas podría introducir a la hora de realizar fotografías y si merecería la pena o no el salto. Abro este hilo para que las opiniones queden bien guardadas y no desperdigadas entre cientos de páginas del hilo en cuestión. En mi opinión el salto que me plantearía sería hacia una D7000 ó D7100 (en mi caso el FF ni lo considero actualmente ya que lo veo innecesario y un gasto excesivo para mi) y las DX profesionales pues tampoco creo que les pueda sacar todo el jugo, el gran problema del que la D5100 peca es en cuanto a lo de n…
Last reply by Trevenque, -
- 12 respuestas
- 2k visitas
Buenos días: Ayer por la tarde me llegó el Tokina 11-16 VRII y lo he estado probando. El problema es que no da una con el enfoque. Al principio, y tras comprobar que tenía el anillo del objetivo en AF, pensé que era porque estaba haciendo fotos en casa con poca luz, pero he probado con poca y mucha luz y nunca da en el foco: Da luz de haber enfocado, hace el pitido, el telémetro con la luz en verde, pero siempre enfoca entre más atrás y muchísimo más atrás de lo que estoy enfocando. Haciendo pruebas, cuando enfoco a 0.40 - 0.50 m en el visor de distancias del objetivo aparece el foco en el entorno de 1.2 m. Cuando enfoco a 1 m o así, en el…
Last reply by heptalion, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 2k visitas
Hola! me ofrecieron un trabajo para grabar 3 bandas y no se si la batería me va a durar para toda la jornada. ¿cuanto dura aprox. grabando en 1080? gracias!
Last reply by yildori,