D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Buenas a todos, tengo una Nikon d5100 18-55, con 2 años de uso, 7000 disparos aprox. y estoy teniendo un problema con la pantalla de mi camara. El problema es el siguiente. Cuando saco una foto, en el momento de revision de la foto los colores grises, no salen grises, aparecen en un tono verdoso, por ejemplo las sombras en las fotos salen verdosas. Al momento de ver las fotos en mi pc las fotos salen sin problemas. Resetie la camara a valores de fabrica, pero no paso nada, si alguien tiene alguna idea sera bienvenida. Envio una foto de la configuracion del brillo de la pantalla donde se puede ver claramente el problema. gracias Saludos
Last reply by nikon0nikon, -
Cómo evitar la trepidación en la d5100 y cómo solucionarlo
por Invitado orin- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola que tal: Tengo una nikon d5100 y cuando se hacen fotos por la noche con bajas velocidades 1/50 en adelante salen trepidadas imagino que es por el espejo cuando sube para arriba cuando va a realizar la fotografía, la fotos como es evidente no salen nítidas incluso movidas ligeramente pero son fotos que no sirven para nada. Alguien me ayuda a solucionar este problema que surge por esta circunstancia y solucionarlo, gracias.
Last reply by Rabla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
La situación es que deje mi cámara en una mesa y mi hermana la uso y no se que le habra hecho, pero cuando intento poner alguna tarjeta SD, esta no se mete hasta el fondo, no se engancha, cabe resaltar que si la reconoce la nikon, pero no se mantiene ahi y se sale. ¿Qué puedo hacer?
- 2 followers
- 2 respuestas
- 681 visitas
Hola gente, quisiera si es posible que me indicaseis si existe y como se debe de instalar un gps en la cámara D5100 con el fin de que determine en que lugar exacto se hace la fotografia y segunda cuestión, me podéis indicar un reproductor de fotografías para instalar en el ordenador Windows 10 que no sea el del propio windows??? creo que no es el mejor para poder visualizar las fotos y no se cual es el que seria el recomendado para esto. Muchas gracias y un saludo.
- 6 respuestas
- 894 visitas
Muy buenas, os dejo este video que acabo de terminar. Lo he grabado con la 5100 y el 18-55.
Last reply by Stuart, -
- 0 respuestas
- 675 visitas
Estaba viendo hoy unos videos de gente en streaming y me he topado con algunos chavales que se notaba de largo que no estaban usando una simple web cam... y me puse a investigar y resulta que Canon tiene un software que viene con la cámara en la que puedes ver a tiempo real lo que se esta viendo en la camara. Y he revisado mi caja con los cds pero no he visto nada similar en Nikon. Alguien sabe si en Nikon o de alguna forma se podria ver atraves de un programa nuestra camara a tiempo real? Me resulta interesante porque antes de comprarme una mierda de web cam, preferiria usar mi d5100 para casos expecionales en este uso.
Last reply by Nitrakus, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos amigos! Les consulto, tomo fotos en shows musicales, teatros, etc (además de divertirme de día jeje). La cuestión es que solo tengo el lente kit y un 55-200, por lo que la apertura no es de lo mejor para esas condiciones. El ISO lo suelo utilizar en 800, y luego llego a casa, abro para revelar y chan! las fotos son muy oscuras! Creen que ISO 1600 (he leído que es óptimo para shows y teatro) se notará mucho? Que manera tengo de arreglar la cuestión del ruido que genera el ISO alto? Aun no conozco demasiado mi D5100, y hace bastante la tengo... gracias por su ayuda! PD: no es una opción cambiar la velocidad, suelo tenerla en 125, y menos me haría t…
Last reply by dodido, -
- 0 respuestas
- 881 visitas
Problema solucionado.
Last reply by Emirhan, -
- 2 respuestas
- 803 visitas
Hola a todos. He llegado a la fotografía a golpe y porrazo. Vamos, que me he casado y nos hemos comprado mi mujer y yo esta cámara para hacernos un reportaje de nuestra luna de miel. Nos hemos ido a Tailandia y Camboya, y he tenido tiempo de descargarme algunos tutoriales sencillos para ir empezando poco a poco (el vuelo a Bangkok era de muchas horas). Y la verdad es que le estoy cogiendo el gusto a esto de hacer fotografías. Las fotos saldrán una patata después, pero bueno, vamos aprendiendo que es de lo que se trata. Sirva esto de explicación en la irrupción que he tenido en esto de la fotografía. Espero no aburrirme y avanzar poco a poco. Sa…
Last reply by yaqui, -
Doble Exposición, subir segundos entre fotos y fotos
por Invitado orin- 1 respuesta
- 816 visitas
Mi problema es el siguiente, cuando hago fotos en FORMATO DOBLE EXPOSICIÓN, dice la cámara que hay 30 segundos entre TOMA Y TOMA, para hacer la siguiente. Quería saber si ese lapso de tiempo entre foto y foto se puede ampliar para no estar medio dando al botón de disparo. Muchas gracias. Pda: Entre toma y toma si no se hace la segunda o tercera etc, se desactiva el FORMATO DOBLE EXPOSICIÓN.
Last reply by Chuchón, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Lo he grabado esta tarde en un rato, con intención de probar unos plugins que instalé anoche, pero lo cuelgo porque me gusta cómo ha quedado:
Last reply by jandri1973, -
- 7 followers
- 423 respuestas
- 78,2k visitas
Hola nikonistas, En Mediamarkt he visto baterías clónicas EN-EL 14, pero me gustaría saber si dan problemas al igual que con la D3100. Perdonad, pero no recuerdo la marca que era la batería a la que me refiero. ¿Sabéis si es compatible? ¿Alguna batería clónica que sea compatible con la D5100?? Gracias!!
- 6 respuestas
- 1k visitas
Muy buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría compartir aquí mis avances en un futuro. Pero para empezar tengo un problema. Tengo una Nikon D5100 nueva, soy novato y me encanta la fotografía del cielo nocturno. Estaba probando la cámara en modo bulb con el mando a distancia, y me salen unas rayas luminosas horizontales, SIEMPRE en el mismo lugar. Pensé al principio que sería un satélite, luego probé a cambiar de objetivo (he probado el 55-200 y el 18-55), luego probé a intentar limpiar la cavidad donde va el objetivo sin resultado. Adjunto enlaces a mi dropbox con las fotografías para que vean a que me refiero. Me gustaría saber si alguno de ustedes tiene idea de qué pue…
Last reply by lpnhro, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, os pido consejo para ver cual de las siguientes ofertas puede adaptarse más a mis necesidades y escasos conocimientos en este momento. Busco un pack para iniciarme con objetivo normal y un tele para recreo, no tengo excesivas pretensiones, y solo es para uso doméstico, tampoco llevo idea de ampliar ni cambiar el equipo en cuatro días, si me interesa tanto fotografía como video. He encontrado de segunda lo siguiente: D5100 Objetivo Nikkor AF-S DX 18-55 mm Objetivo Sigma DG Macro 70-300 F4-5. 6 D3100 objetivo af-s dx 18-55 mm objetivo af-s dx 55-200 mmvr El precio una diferencia de 100€ Se que cámara es mejor, pero valorando los teleobjetivos,…
Last reply by JFoto, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 610 visitas
Hola a todos.
Last reply by Chiofotos, -
- 13 respuestas
- 2,4k visitas
Hola gente! Soy nueva en el foro. Les comento, tengo una nikon d5100 con un lente 18 105. Hace 3 años que la uso fundamentalmente para fotografiar mis viajes. No soy una experta pero tampoco la uso en automatico, es decir, la uso en modo manual, conozco los ajustes y configuraciones. Hace unos meses al volver a casa luego de un viaje al sur de argentina, descargue las fotos y note que estaban TODAS pixeladas, con malisima nitidez, parecian sacadas con celular. La lleve al service oficial de nikon argentina y me dijeron que estaba descalibrada y me querian cobrar 2 mil pesos (200 usd) por el arreglo. Como me parecio muy caro, la lleve a otro service recomendado por usuario…
Last reply by nikon_d3000, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, soy nuevo por aquí, vengo consultando vuestra página desde hace un tiempo porque voy buscando una reflex para iniciarme en el mundillo. Mi intención es coger un equipo básico con el que introducirme, no llevo idea de hacer posteriores desembolsos en ópticas, por lo que preferentemente busco un cuerpo con objetivo normal más tele, de una calidad suficiente, sin grandes pretensiones, pues vengo de compacta y con esto tendré suficiente. El caso es que me ofrecen lo siguiente: D5100 Objetivo Nikkor AF-S DX 18-55 mm Objetivo Sigma DG Macro 70-300 F4-5. 6 amén de trípode, funda, batería etc... El precio, 400€, de segunda, claro, y supuestamente e…
Last reply by nikon_d3000, -
KIT 5100 ¿Buena compra? 1 2 3
por zergi- 1 follower
- 52 respuestas
- 4,5k visitas
He visto en Mediamarkt un KIT 18-55VR + 55-200VR + Funda + Libro por 499€ ¿Es una buena compra? Sería mi primera réflex y no tengo idea de fotografía. O ¿sería mejor empezar por una D3200 o D3300 con 18-55VR? Gracias
Last reply by Jordi_Nadal, -
D5100 ¿anti-agua? 1 2
por Efexcrew- 2 followers
- 28 respuestas
- 4,2k visitas
Hola amigos nikonista, les comento mi duda, uds. aplican, o han oido hablar de sobre como hacer la d5100 "resistente" al agua. He oido sobre cubrirla con papel alusa, o papel plastico, pero me dijeron que la camara transpira y eso le puede afectar al sensor. No quiero que la camara sea sumergible, pero si le llega un chorro de agua que no vaya a morir. De antemanos muchas gracias.
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, Tengo la idea de comprar un objetivo que vaya más allá que el el objetivo de kit 18-55mm. No va mal y da buenas tomas, pero he llegado a un punto en que veo que no tiene la nitidez de otros. Tengo el Nikon Af-s 55-300mm (con este me arreglo bien como tele largo) y el Af-s 35mm 1.8 con este estoy muy contento, pero en muchas ocasiones necesitaría una focal más corta para tener más angular, por no poder abarcar todo desde la posicíon con el 35mm. Buscaría un zoom 18-50 o 18-70 o algo así. Me han hablado muy bien del Sigma 17-50 ( que dicen que tiene muy buenas lentes y calidad en la imagen) y del Sigma 17-70 (algo menos de calidad, pero te da esos 20mm más…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 5,7k visitas
Buenas a tod@s! Tengo una Nikon D5100 con el firmware hack actualizado, hice esto porque me interesaba sobretodo poder grabar a 60 fps ya que lo lei en un foro. La cuestión es que no se cual es la configuración exacta para poder grabar de este modo. He buscado por foros pero nadie lo explicaba asique me decante por preguntarlo y esperar a que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias! Un saludo Nikonistas
Last reply by JFoto, -
- 1 respuesta
- 627 visitas
Hola que tal, tengo una pequeña interrogante, antes cuando hacia un disparo y esta activado la revisión de imagen, cuando salía la imagen en la pantalla me salía un pequeño exposímetro en la parte inferior derecha de la pantalla, lo cual me ayudaba a ver si la foto estaba algo sub o sobrexpuesta, pero ya no me aparece y quisiera saber si movi alguna opción para que no salga, y si es así cual es?? Por que lo extraño!! Jajajaja... Muchas gracias anticipadas por su ayuda, saludos
Last reply by die4554, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Cuándo hago fotografías en modo manual con mi cámara, esta al hacer la segunda foto me cambia los parámetros de forma aleatoria, esto no debería pasar y no encuentro una solución posible, si alguien sabe como solucionarlo lo agradecería. Un saludo
Last reply by LainCoubert, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Muy buenas. Os dejo este video que he grabado con la D5100 y el 18-55 del kit.
Last reply by Stuart, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Voy tocar el tema de la compresión mediante el hack. Como podrán ver las imagenes hablan solas, si es posible tener un método de compresión efectivo sin perder calidad. Deténganse más que nada en la parte de los bytes para ver la notable diferencia. Se puede comprimir el NEF nativo sin perdida entre un 40% y 50%. No creo que Nikon utilice el mejor algorritmo para darte la máxima calidad Utilice el programa winrar aplicando método de compresión "la mejor"
Last reply by nikon_d3000,