D5100
1.634 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Grabado con una D5100 y el 18-55 del kit.
Last reply by Stuart, -
- 2 respuestas
- 927 visitas
Revisando proyectos inacabados que tenía en Vegas he rescatado esto: He usado la D5100, el 18-55, After Effects y Photoshop. Es una tontería y no está demasiado pulido.. pero me apetece compartirlo.
Last reply by Stuart, -
Soy poseedor de una 5100 desde hace ya unos 4 años aproximadamente, con un volumen de uso medio. Desde hace un par de neses en un evento familiar... Cada ves que capturo una foto tarda muchisimo, como si hubiese aumento el tiempo de exposicion a 1 segkndo o mas,... Sin enmbargo no es asi, de echo la condiciones de la foto se hacen se hacen bien segun los parametros ( sino me saldria sbrexpuesta) pero tanto resulta muy molesto e incluso dificulta la toma. He probado a dejarla con valores de fabrica, cambiar objetivos y nada. No tengo casi conocimientos y no se donde puede estar el problema
Last reply by asceta, -
Se me corta el timelapse antes de llegar a las 200 fotos capturadas...¿que puedo estar haciendo mal?
por Manu_GE- 1 follower
- 8 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos los Nikonistas, este es el primer tema que abro , y me estreno con una duda. Me he iniciado en el mundo del timelapse, ahora mas bien estoy haciendo timelapse nocturno, pero desde unos días hasta hoy, no se que pasa que a mitad del timelapse, la cámara deja de capturar las fotos que había configurado en el menú de intervalos... ¿Que puede estar pasando?, o ¿que puedo estar haciedo mal?? Un cordial saludo PD: Tengo una D5100
Last reply by arkipolo, -
Hot pixels
por Rafa Nav- 1 follower
- 3 respuestas
- 979 visitas
Quería consultaros si tenéis problemas de hot pixels en largas exposiciones, yo he podido comprobar q en mi cámara a los tres minutos de exposicion ya los genera, y a los cinco ya tengo puntos de todos los colores, jajaja, la cuestión es q quería hacer exposiciones mas largas y no lo veo muy viable, cual es vuestra experiencia en el tema? Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Last reply by Dan88, -
- 1 respuesta
- 983 visitas
Buenos días, no se si alguien me puede ayudar, de la noche a la mañana la pantalla LCD de mi nikon d5100 se ve negra no me deja ver nada, ¿alguien le ha pasado? no me deja hacer nada.
Last reply by JFoto, -
- 3 respuestas
- 741 visitas
Hola me presento, soy Jorge Vieira (Falcony), tengo una Nikon D5100 ya hace algún tiempo y también hace ya tiempo que estoy registrado en el foro, pero solo ahora voy a colocar mi primera foto aquí. Soy muy muy novato en esto de la fotografía, pero me gusta mucho aprender y me gusta desde siempre la fotografía y el vídeo. Os dejo con esta foto en la ribera de un pueblo llamado El Real de La Jara, una foto difícil de hacer a plena luz del día y sin filtros algunos, uno de mis primeros intentos de hacer foto en alta exposición. Acepto criticas y consejos para poder aprender. Buenas fotos a todos. Nikon D5100 18.0-55.0 mm ƒ/36.0 1/5 55.0 mm …
Last reply by Anpima, -
- 0 respuestas
- 645 visitas
Hola chicos!!! Tengo una pregunta que haceros, a ver si me podéis ayudar, ¿Hasta que punto se puede aumentar la ampliación en una foto cuando se esta revelando en lightroom con mi d5100 para saber si la foto es nitida y esta bien enfocada? No se si me hago enterder Gracias
Last reply by proyectx, -
- 9 respuestas
- 879 visitas
Este es mi priimer trabajo de este tipo. Tiene muchos errores pero se ha hecho lo mejor que se ha podido. Espero que os guste.
Last reply by Falcony, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Me encontre con mi d5100 que se veia todo totalmente negro por el visor...quite el lente y vi que el espejo se había despegado,lo puse en su lugar,puse el lente,y tome una foto normalmente,pero se salio rápido y todo volvió a ser negro todo. Se que se puede pegar,pero no se que pegamento utilizar,ni como hacerlo correctamente. Espero y puedan darme algún tip,me seria muy útil. Gracias.
Last reply by milucho, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Este es mi primer intento serio de fotografiar fuegos artificiales, use trípode y modo bulb con control remoto; está sacada desde una azotea en la Ciudad Vieja (Montevideo-Uruguay), al centro se ve el emblemático Palacio salvo. FUEGOS EN LA CIUDAD by Alvaro Chui, en Flickr Nikon D5100 11-20mm f/2.8 ƒ/8.0 11.2 mm 18.7 100 Flash (apagado, no disparó)
Last reply by Copacabana, -
- 2 respuestas
- 677 visitas
Qué tal. No sé si estoy haciendo algo mal, pero creo que no porque esta función no tiene demasiado misterio. El caso es que cuando uso el intervalómetro interno, cambia la exposición en algunas fotos. Por si alguien lo pregunta, tengo la cámara en manual. ¿A alguien más le pasa? ¿Qué puede ser? Gracias.
Last reply by santi_man72, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 24,3k visitas
Hola Nikonistas, He adquirido una nikon d5100 hace unos días. Aún no he tomado fotos ya que me tengo que comprar la tarjeta de memoria. Jugando un poco con ella me he dado cuenta de que no consigo enfocar una imagen desde el ocular del visor. No se sí puede ser problema de configuración o error de la cámara. Sin embargo, desde la pantalla si enfoca perfectamente. ¿Me podríais ayudar? Gracias
Last reply by Irisliss, -
- 7 followers
- 27 respuestas
- 40,4k visitas
Hola a todos, empiezo este hilo con la esperanza de que a alguien le haya pasado lo mismo y lo haya podido solucionar sin tener que enviar la cámara al servicio técnico. Tengo la 5100 desde hace unos 5 meses y sin ningun problema tras haber tirado unas 2000 fotos. De buenas a primeras empieza a darme el siguiente mensaje de error: "Error, pulse de nuevo el disparador". Este error me lo da continuamente y en cualquiera de los modos. Tengo que apagar la camara y volverla a encender para poder seguir tirando fotos pero al poco vuelve a dar error. He comprobado que hace las fotos pero éstas salen muy muy oscuras. La guia de la cámara dice que si el problema pe…
Last reply by blopalagos, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 760 visitas
Hola! Hace un par de meses grabé estas tomas en un ensayo y he montado un video con ellas. La luz y los movimientos de cámara no están estudiados porque se grabó casi sin preparar durante un ensayo del grupo. De modo que no estoy demasiado satisfecho con el resultado, pero creo que al menos es correcto. Espero que os guste. Un saludo.
Last reply by Stuart, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Este fin de semana tuvo lugar en mi población una carrera nocturna tipo trail tan de moda, fui equipado con mi d5100 y flash younguo 560 y un desastre o movidas o quemadas por el flash su muy novato ni que decir tiene, asi que os pido ayuda que debía haber hecho para tener alguna foto decente muchas gracias, pues intente subir iso para más velocidad pero nada, tal vez debía no haber usado tanto el manual y usar algo de automatico muchas gracias.
Last reply by Rabla, -
- 4 respuestas
- 725 visitas
Grabado el pasado domingo. Nikon D5100, 18-55 kit lens.
Last reply by Stuart, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
D5100, 18-55 kit lens
Last reply by Stuart, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Como podrán observar en la imagen, a medida que subo la velocidad de obturación, mas nítida es esta mancha en la imagen. No se cual es el problema. Acompaña también otro problema que es una gran linea negra en la parte superior (muy de vez en cuando) cuando utilizaba el LiveView pero este error dejó de persistir ya que uso solo la cámara con la mirilla. Agradezco si alguien sabe de que se trata! Si es mugre en el interior, o algo roto, o algo irreparable! Saludos Nikonistas, estoy apenas empezando, gracias!!
Last reply by JLeanez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola Llevo ya una temprada con una pequeña mancha en el sensor. Normalmente no se nota. Solo se aprecia en fotografias del cielo. Es una pequeña mancha en la esquina superior derecha. He intentado limpiarla por mi mismo con una pera de aire y con un cepillito, de esos que hay a la venta para eso. Pero la manchita sigue ahi. Que recomendaciones me dais para solucionarlo? Gracias.
Last reply by CMYK, -
- 1 respuesta
- 646 visitas
Hola buenas tardes, alguien me podria decir si estos teles antiguos sigma tienen, no ya HSM, sino motor de enfoque estandar? para poder usarlos con la D5100 El sigma 135-400 y el sigma 170-500 saludos y gracias
Last reply by Rabla, -
- 8 followers
- 105 respuestas
- 27,5k visitas
buenas: me gustaria saber la opinion de los compañeros mas veteranos. soy novato total y me gustaria comprar un libro completo que me ayuda a enterarme y manejar poco a poco mi d5100. por un lado estoy pensando en este libro http://libros.fnac.es/a711835/Rob-Sylvan-Nikon-D5100 pero no se si sera practicamente un manual como el que viene en el cd de la camara en pdf o traera mas informacion y ejercicio y por otro lado estoy viendo este http://www.casadellibro.com/libro-fotografia-digital-paso-a-paso/9788428215749/1968259 imagino que hablara de fotografia en general, pero logicamente no lo asociara al manejo de la nikon estoy liado, que me recomendais? me gu…
Last reply by GOZAINE, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas, He visto que los grip llevan incorporado el botón para poder hacer fotos en vertical y me sería más cómodo que con el botón de la cámara. Los que lo tengáis (si alguien lo tiene), ¿qué tal es su enfoque? ¿Es igual al de la cámara o de lo contrario es más lento y peor? Gracias de antemano.
Last reply by yildori, -
- 7 respuestas
- 790 visitas
Edito porque mi sensor no sufrió demasiado (leer más abajo) Muevo el hilo aqui: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=383176
Last reply by Stuart, -
- 3 respuestas
- 717 visitas
Buenos días compañeros he visto que ebay se venden unos tubos de extensión que permiten autofocus.. Me valdrían para utilizarlo con mis objetivos manuales de Nikon... Soy relativamente nuevo y me cuesta encontrar el chip de confirmación de enfoque para mi d5100. Me sacáis de la duda? Gracias
Last reply by Rabla,