D5100
1.634 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 844 visitas
Hola quisiera saber si a alguien ser le ha quedado bloqueada alguna vez la 5100 a mi me a ocurrido en dos ocasiones,estar echando fotos y de pronto bloquease y no funcionar en ninguno de los programas ni manuales ni automáticos ¿a que se puede deber este problema?
Última respuesta por kodyak, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 8,5k visitas
Hola. Me gustaría saber que empresa online me recomendáis para pasar las fotos a papel. He mirado varias entre ellas Loxleycolour, Dinasa, Revelado.com... Pero claro, antes de pedir nada a alguna de ellas, me gustaría saber vuestras opiniones Un saludo y gracias!!
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Ahora que le empezaba a coger el gusanillo. He cogido la camara para hacer alguna foto desde enero que se uso por ultima vez y al hacer las fotos e intentar verlas en el visor veo que todas salen negras. No se ve nada de nada. He pasado fotos y las anteriores hechas en enero se ven y las ultima que hago nada de nada. Alguna idea de que puede pasar? Aunque parezca una tonteria si he quitado la tapa del objetivo y si veo la imagen por el visor perfectamente pero al reproducirala en la pantalla, nada de nada. Muchas gracias
Última respuesta por yaqui, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 5,4k visitas
Hola, soy nuevo en el foro y he buscado pero no encontré un tema que me solucione mi duda Cuando apunto a mi objetivo por el ocular del visor no aparecen los datos del exposimetro, ni siquiera al oprimir levemente el boton de disparo; solo me aparecen cuando tengo la pantalla activada y realmente prefiero verlos en el ocular. Realmente no puedo ver ninguno de los datos en el visor, solo los puntos de enfoque. Es algun tipo de configuracion que he cambiado por error? Gracias por la ayuda * Camara Nikon D5100
Última respuesta por Gurato, -
- 6 respuestas
- 3k visitas
Qué tal. He comprado hace poco la D5100. Estoy contento con ella, la cálidad es más que óptima, pero tengo un pequeño problema. Como comentaba en el título, cuando grabo video a 1080, no puedo verlo desde la cámara. Cuando le doy al play la reproducción no comienza; hace el amago de empezar a reproducir pero me salta otra vez al modo live view. He comprobado que los vídeos si se reproducen perfectamente en el ordenador, se graban sin saltos ni problemas de ningún tipo. ¿Qué puede ser? Cuando grabo un vídeo a 720 si puedo reproducirlo desde la cámara, por lo tanto me inclino a pensar que es problema de la tarejta SD. Estoy usando una Lexar Premium Series Cl…
Última respuesta por Stuart, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos!! Un novato en el foro..., que pone su primer mensaje. Me compre la D5100 en MediaMarkt; uno de estos packs que llevan ópticas y trípode y filtros y de todo. Siempre he tirado con bridge. Empecé con lo digital allá por los noventa obteniendo unas fotitos muy monas, muy pequeñitas, 640 x 480... ¿Os acordáis? Antes del salto tiraba con una Voigtländer Vito B heredada de mi padre; era un poco excéntrico por aquella época... Os cuento esto para que veáis que soy novato en el foro pero que lo básico de la fotografía lo conozco. Me encapriché con tener un réflex y ahora estoy desilusionadillo. Me salen las fotos fatal, sin nitidez, desenfocadas alguna…
Última respuesta por nikon_d3000, -
- 0 respuestas
- 576 visitas
Hola a todos!!! tengo una pequeña pregunta para vosotros,tengo una 5100 y mi padre me ha regalado un telescopio maksutov 1200mm,y he comprado el anillo para adaptarle la camara. hasta ahì todo bien,el problema es que cuando tengo la luna (por ejemplo)en la pantalla del liveview,amplio la imagen y la veo nitida,pero cuando hago la foto,no consigo que salga nitida,y no se por qué,no sè si tengo que aumentar la velocidad de obturacion,o es que al acoplarle la camara cambia la distancia focal y no enfoco bien. quoero aclarar que le pongo activa la opcion d4 de retardo de apertura del espero pars que no afecte ya que con tanta distancia focsl cualquier pequeño movimiento pu…
Última respuesta por Metreon, -
- 14 followers
- 42 respuestas
- 16,4k visitas
Hola. Pues bien,siguiendo el hilo de alguna que otra conversación de este foro, me he lanzado ha elaborar una tabla de distancias hiperfocales para la D5100. Para el que no esté familiarizado, esta es la distancia a la que debemos enfocar, cuando queramos que la foto tenga una mayor profundidad de campo, es decir, que salgan más planos enfocados. Eso depende de los mm del zoom y de la apertura del diafragma. Esta situación puede ser útil cuando queramos enfocar, por ejemplo, un paisaje, y queremos que todo salga enfocado. Una vez que hallamos decidido que apertura utilizar, y cuanto voy a abrir el zoom, pues miro la tabla y compruebo a que distancia desde el fotógrafo de…
Última respuesta por Stoniano, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 3,3k visitas
Hola, me gustaría empezar en el mundo de las réflex con una d5100 con objetivo 18-55 VR. He leído mucho sobre tiendas, garantías... pero sigo sin tenerlo claro, típicos miedos de novato ante una gran compra. He visto muchos post sobre esto pero ahora quedan pocos sitios en los que haya la d5100, he encontrado los siguientes: - Redcoon 439 - Pixmania 449´90 - Carrefour online 499 incluye funda y libro - Duke fotografía 434 De estas opciones, ¿cuál me recomendaríais?, ¿algún otro sitio? (también he buscado en El Corte pero no tienen el kit con VR, Andorravision es más caro y en Fotocinecolor no la tienen) ¿Sabéis si hay dentro de poco alguna promoción tipo día s…
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s. Hace mucho que no entro en el foro y ahora lo hago por una cuestión que me tiene intrigado. Llevo un tiempo "sufriendo" que mi cámara tenga vida propia y me cree carpetas en la SD así por las buenas. La cosa es la siguiente; hago fotografías de conciertos, una media de 150 por concierto, y desde hace tiempo, al descargar las fotos en el PC, me doy cuenta de que la cámara crea por si sola carpetas como las que se pueden ver en la imagen que adjunto. Es decir, partiendo de la original 100D5100, se crean la 101D5100, 102D5100, 103D5100...y así sucesivamente. El contenido de las carpetas va desde apenas un par de archivos NEF hasta varias decenas. To…
Última respuesta por Gustavo LZ, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 18,8k visitas
Hola , estoy informandome ,para poder conectar mi camara directamente al pc por wifi y al telefono movil , queria saber la mejor forma para hacerlo , si con el adaptador o con la tarjeta wifi , y si fuera por tarjeta wifi si se nota mucho el gasto de bateria que produce y que marca y modelo seria bueno , e visto tambien que hay unos modelos eyefi pero no se que direferencia hay . Por otro lado estoy buscando tambien un disparador inalambrico de nikon o una copia buena , e visto bastantes por ebay pero no se cual coger de todos , tambien necesito un tripode , dudo entre un tripode pequeño como puede ser un gorillapod focus , o si cojer algo mas rigido ( no articulable…
Última respuesta por Imanolete, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! Me gustaría compartir con vosotros que me compré la Nikon D5100 con los objetivos 18-55mm y 55-200mm. Acabo de comenzar hace poco a hacer fotos con réflex, y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre las fotos que he hecho de momento. Las he colgado en Facebook ( www.faceboook.com/mireiamgfotografia ) en mi página nueva de ayer, aunque en mi blog ( mireiamgfotografia.blogspot.com ) también tengo alguna. Me gustaría mucho que me dierais vuestra opinión para poder mejorar. Muchas gracias!
Última respuesta por jandri1973, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 848 visitas
Me gustaría saber si se puede ver la cuadricula a través del visor optico y como seaactiva, gracias de antemano
Última respuesta por mateolaya, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 908 visitas
No logro encontrar en el manual algún sistema que me permita, trabajando en AF-S, fijar un punto de enfoque y que éste permanezca fijo. Suelo usar el punto central, pero lo muevo frecuentemente con la cara al acercar el ojo al visor. ¿No es posible dejarlo fijo? Gracias de antemano
Última respuesta por Miguel SAS, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 6,5k visitas
hola a todos estoy aprendiendo a usar los parametros de mi nikon...queria saber como se hace para enfocar en modo manual. por ejemplo,cuando quiero hacer varias tomas,para que el modo A-automatico no tenga que enfocar todas las veces el recuadro verde,despues de haber hecho "zoom pantalla" para afinar la nitidez pongo el lente en M. pero mi pregunta es...ai algun parametro para enfocar ajustando la nitidez con alguna perilla o mejor dicho sintonizar,algun sintonizador de volumen de enfoque,para bajar o subir la nitidez???
Última respuesta por andres18, -
Venta XXXXXXX
por YESSICA- 1 follower
- 1 respuesta
- 613 visitas
Están terminantemente prohibidos los anuncios de compra/venta fuera del Mercadillo.
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 respuestas
- 715 visitas
buenos días gente de la comunidad, es la primera vez que escribo acá, disfruto mucho viendo sus fotos y comentarios. Hoy he venido a buscar consejos.. el fin de semana pasado mi cámara comenzó con problemas en los botones de las flechas, específicamente la tecla "arriba" y la tecla "derecha" la última funciona muy mal y la otra no sirve, no entiendo a que va el problema, estaba sacando fotos sin dramas, le pasé la cámara a un amigo que estaba a mi lado para que vea una toma y cuando volvió a mis manos ya no funcionaban, quiero algo de ayuda puesto que acá no hay ningún ST de nikon ni nada, haber si alguien más a solucionado este problema, desde ya muchas gracias, buen día…
Última respuesta por riomolin, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 706 visitas
Hola, quiero comprar una réflex y estoy dudando entre la d3200 y la d5100. Digamos que las tengo vistas las dos a un precio que puedo pagar. Yo soy nuevo con la réflex, vengo de bridge y empiezo a entender algunas cosas aunque en esas para cambiar de un modo a otro se tarda mucho tiempo, no es cómodo y por ejemplo puedo tirar fotos solo de 8s, etc. (Mejor explico para que la quiero) -Quiero poder hacer fotos de mis viajes, ocio etc, lo cual también incluye paseos por la noche donde me gustaría poder tirar fotos. - Poder hacer fotos a objetos o personas que se muevan a velocidades normales-bajas. -Fotos de familia, amigos y lo que surja aunque no tengo pensado hacer …
Última respuesta por Hannu, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 955 visitas
hola a todos me llamo andres18 y tengo una pregunta...despues que hago la foto de 1 min empieza a procesar la foto y se demora mas de 1 min...como hago para configurar mi nikon d5100 para que despues no la procese...de modo que cuando hago la foto puedo hacer la otra altiro???
Última respuesta por andres18, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
alguien tiene y usa cable disparador con la D5100, muchas gracias
Última respuesta por jandri1973, -
buenas, una duda , puedo utilizar una tarjeta microsd con su adpatador de 8gb kinsgton ??? es solo para fotos.
Última respuesta por OPTIMUS180, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 703 visitas
Hola reveleando unas fotillos me he dado cuenta que tengo una mancha en la foto pero no se a que se debe, estoy un poco preocupado la verdad levante el espejo para mirar el sensor y a simple vista no se ve nada fuera de lo normal os pongo un ejemplo en esta foto a ver si alguien puede ayudarme Gracias
Última respuesta por Rabla, -
Avería
por Ximo Forner- 1 respuesta
- 613 visitas
Buenos dias, tengo un problema con la cámara, no me permite ver nada a través de la pantalla digital, está como si tuviera la tapa del objetivo puesta. Las imagenes y videos almacenados sí me permite verlos. Le ha ocurrido esto a alguien? Gracias
Última respuesta por dodido, -
- 4 followers
- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenas noches a todos: a ver, despues de leer varios hilos que tratan sobre la famosa disociacion del enfoque y los modos de enfoque se me plantea una cuestion que no he conseguido aclarar o al menos no he podido llegar a comprender. Vengo haciendo algunas pruebas con este metodo y se me plantea el siguiente problema: si deseo fotografiar un motivo que se mueve, digamos un niño, y tengo configurado el enfoque en AF-C y modo zona dinamica : - ¿como tengo que hacer si quiero enfocar al motivo y reencuadrar digamos para mantener la regla de los tercios en el encuadre?. - ¿Que punto de enfoque es mas recomendable, el mas cercano al motivo, el central?. Si utilizo el centr…
Última respuesta por Celti, -
- 5 followers
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno compañer@s, hoy os hago una pregunta un poco complicada... modo manual o modo automático? Imagino que la pregunta es rápida y clara: manual, pero os cuento... Llevo ya unos años con la cámara y la verdad es que casi siempre disparo en automático, cómprate una compacta o una bridge, habréis pensado, normal, pero el caso es que me encanta mi reflex y aún en automático, el resultado es muy superior a mi compacta. Bueno, al grano, el caso, es que me he leído todo el manual (de verdad), intento mirar tutoriales y páginas y diagramas y fotos de todo tipo donde hablan de apertura, velocidad de obturación... Pero cuando me pongo con esa paciencia de la que habláis, …
Última respuesta por lauronista1,