D5100
1.634 temas en este foro
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, acabo de registrarme como usuario porque después de leerme todos los consejos de los foros sobre precios, ventajas y desventajas del 18-55VR o no VR, ventajas del 18-105 contra 18-55 + 55-200, pérdida de oportunidades del día de internet, día sin iva de ECI, ofertas del Fnac y demás, estoy más liado que un caballito de feria. Resulta, que hasta el 21 de julio, en el Mediamarkt de Elche y Alicante, está la siguiente oferta: (adjunto imagen, no sé si sirve para el resto de España) D5100 18-55mm (no pone VR) por 599, pero si llevas cualquier cámara, aunque sea analógica, te descuentan 75€ y se queda en 524€. Lo vi y es una caja con un libro Nikon, trípode…
Última respuesta por Diumenge, -
duda fotos
por alex500- 1 follower
- 2 respuestas
- 506 visitas
Buenas,pues recientemente soy poseedor de una nikon d5100 y queria preguntaros si en el modo de fotos boceto en color es posible despues de hacer una foto poder convertirla al modo normal,¿es posible?Muchas gracias
Última respuesta por Nikonramon, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, queria haceros una pregunta sobre la tarjeta SD. Y es que al sacarla, se queda como atascada y tengo que estirar un poco de ella. Esto es normal?. Un saludo Gracias
Última respuesta por balipa, -
- 0 respuestas
- 440 visitas
Que tal. He notado que una vez teniendo bien expuesta la escena en modo "A", si posteriotmente levanto el flash, la elocidad pasa a 1/60. ¿Qué pasaría si antes de levantar el flash (el incluido en la cámara) bloqueo la exposición? ¿la velocidad cambiará a 1/60 al levantar el flash o la respetará?. ¿Cuál es la forma correcta o la técnica para exponer el fondo en un retrato con flash de relleno? No tengo ahorita mi cámara para probarlo.
Última respuesta por ricgom731, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 713 visitas
Si hoy me llego la D5100 ahora ya solo falta me llegue el objetivo que compre en el mercadillo un 18-105, porque el que trae en el kit no es ni VR, (la compre asi porque me salio baratilla la camara) Algun consejo para sacar fotos medianamente decentes? (soy totalmente novato con las camaras reflex) Le he puesto una tarjeta samsung 32Gb clase 10 25Mb de lectura, 14 de escritura, supongo ke con esa tarjeta Sd-Hc funcionara sin problemas (si alguien cree que puedo tener problemillas con esa tarjeta avisarme porfavor) Cualquier consejo que me podais dar la verdad os lo agradeceria, un saludo y gracias
Última respuesta por amcfauna, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 3,9k visitas
Hola compañeros dentro de poco me voy de vacaciones y me gustaria leeerme un libro sobre fotografia, tecnica, luz encuadre etc conoceis algun libro que este bien y que aborde todos los temas .Gracias un saludo
Última respuesta por EstherM, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 769 visitas
Bueno mi duda es esa, hay algun programa o algun modo, en que conectando un cable desde la cámara al portatil, ver en el portatil lo que se está viendo desde la cámara?
Última respuesta por lukkes2, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Muy buena oferta la de esta maquina en Mercado Libre, nueva, pero me llama mucho la atencion ya que dice que es modelo 2012, mejorada !! con pantalla de 3.7 pulgadas !!!. Puede ser esto ??? Gracias !! http://articulo.merc...JM#questionText PD: Ah, queda aclarar que no puedo hacerles preguntas, me bloqueo el vendedor, despues de preguntarle si la maquina es refurbished.
Última respuesta por lihandball, -
- 0 respuestas
- 666 visitas
Hola colegas, tengo una duda: Con la Sony Alpha A33 uno puede mover los valores de ISO, f y velocidad viendo el resultado en ese mismo momento, sin ni siquiera disparar la cámara. Ayuda a saber cómo quedará la fotografía antes de tomarla (hecho que ayuda bastante) Con la D5100 no tiene esa función, ¿verdad? Gracias, y ojalá me puedan ayudar o dar tips para operar mejor la D5100 Adrián Mendoza
Última respuesta por Adrian Mendoza, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 4,4k visitas
Hola, en mi cámara, cuando disminuyes la veloc de obturación hasta 30'' , después te aparece una palabra "bulb" ¿Qué es eso? Gracias
Última respuesta por si_MAngel, -
- 13 respuestas
- 879 visitas
Que tal. El fin de semana tome algunos retratos en la cima de una montaña con una panorámica muy bonita. Habia muchisima luz natural y, con el fin de obtener mucha profundidad de campo decidí cerrar el diafragma hasta F22.Yo me sutue a unos 3 metros de las personas a retratar. Use el flash interno de la cámara para rellenar las sombras de los rostros pero no alcanzo debido a lo cerrado del diafragma,pude haber sibido el ISO para que el flash alcanzara a iluminar mas pero a lavez el fondo iba a quedar algo sobre expuesto. Qué es lo mas recomendable en este caso cuando quiero mucha profundidad de campo y flash de relleno??? Un diafragma de unos F8 ó 16 hubiera sido su…
Última respuesta por manmun, -
Donde comprar d5100 1 2 3
por Karn- 3 followers
- 64 respuestas
- 9,5k visitas
Buenas a todos. Estoy detrás de una nikon d5100, y estoy en un mar de dudas, ya que al parecer hay tiendas en internet que no ofrecen (o eso creo) la garantia de 5 años y el curso de nikon. Me gustaría qué me aconsejarais acerca de donde comprarla, y que pack podría ser interesante, o si con el objetivo 18-55 sería suficiente en un principio. Un saludo a tod@s y gracias!!
Última respuesta por daros14, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola que tal. Ire a una boda y tomaré algunas fotos (No seré el fotógrafo oficial uffff, que alivio). No podré acercarme mucho a los novios (unos 5 ó 6 metros). Qué es mejor con un 55-200 1. Ajustar la longitud focal necesaria y la aperura máxima (no importa perder profundidad de campo) e incrementar el Iso lo suficionte para iluminar a los novios. (sin flash) 2 Lo mismo que el punto 1 pero el iso un poco mas bajo y usar flash, se supone que por cada cuatro pasos de ISO se agranda el alcance del flash (Tengo entendido) Que forma es mejor y por qué? Se supone que nuestra cámara es buena a ISOS altos por su sensor, pero el flas es realmete importante= Graci…
Última respuesta por manmun, -
d5100 polaca
por vicizal- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
despues de mirar camaras para un regalo me decanto por la nikon D5100. Mirando un poco me decanto por comprarla en THEPHONEHOUSE POR 579€ http://clk.tradedoub...vPage=70752346) cual es mi sorpresa que al recogerla es polaca los manuales en polaco vaya regalo de los coj... Adios a la ampliacion de finicon de tres años.Esta banda no pone nada en la pagina web con extension .es de que es polaca o de otro pais que no sea de españa. Nada que la he devuelto y de la mala ost... que me ha entrado he cogido la d7000 en otro sitio. Espero que disfrute mas con esta.
Última respuesta por saydi G, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 685 visitas
Hola, a todos, he leido en varias ocasiones en el foro que hay cursos en nikonistas y que están bien, que se aprende bastante, pero no se donde hay que acceder para poder inscribirme en alguno de ellos, y si los cursos están divididos por cámaras o son algo genérico para todas las reflex y la verdad es que no me vendría nada mal hacer alguno de estos cursos. GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS.
Última respuesta por cecan, -
- 3 respuestas
- 645 visitas
Hola, que tal. Por qué cuando uso el modo "A" y una ves qué ya tengo la escena bien expuesta, si por ejemplo la velocidad se habia ajustado en 1/50, al levantar el flash integrado en la cámara, la velocidad pasa a 1/60 y aqunque cambien las condiciones de luz no se mueve de 1/60?? QUé pasa cuando se quiere usar como flash de relleno, afecta?? O me estoy confundiendo??
Última respuesta por si_MAngel, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días, Perdonad mi desconocimiento. He adquirido una nikon d5100 hace pocos meses y todo ha ido bien y estoy muy contenta con la compra. Hace más o menos una semana, las fotos me salen totalmente desenfocadas. He leido y releido las instrucciones y no consigo ningún resultado. He estado intentando cambiar de modo MF a modo AF-A y al cambiarlo no dispara la fotografía. La pantalla no muestra el patrón de enfoque como antes. Muchísimas gracias de antemano Un saludo Mónica
Última respuesta por ricgom731, -
- 1 follower
- 45 respuestas
- 6,2k visitas
Estoy pensando en comprarme una Reflex, había sopesado la idea de una Bridge, pero después de leer bastante creo que me he autoconvencido de que obtendré mejores resultados con la Reflex. Decir que no tengo ni idea de fotografía, pero quiero ir aprendiendo, tras buscar mucho, y aunque acepto nuevas ideas, estoy entre las opciones que os pongo aquí, a ver que elegiríais vosotros para alguien que quiere empezar en este mundo y que en principio tampoco sé que tipo de fotos me van a tirar más. Nikon D3100 + 18-55 + 55-200 VR……………569 euros (Con garantía Finicon) Nikon D3100 + AF-S DX 18-105mm VR.......599 euros (Creo que sin garantia Finicon) Nikon D5100 …
- 36 respuestas
- 4,6k visitas
Holaaa! Os cuento, aver tengo una cámara profesional que llevaria conmigo a todos lados si pudiera, ya forma parte de mi, como mi media naranja. El caso es que vivo en un pais y una ciudad sobretodo donde hay mucha delincuencia :ph34r: ... roban mucho y tal, la cámara fue un regalo pero por mucho que no me haya costado a mi no significa que quiera que me la quiten... Si voy a lugares conocidos y tal en la ciudad hay seguridad, pero salir de ahi ya cambia la cosa... quizas tendria que taparle la marca con cinta negra o cosas asi tal que no llame la atención, igual es grande y eso no se puede esconder... Help help help help Salir y no llevarla conmigo... es com…
- 4 respuestas
- 819 visitas
Que tal. Dos dudas. 1. La bateria de mi d5100 dura extremadamente poco, a lo mucho 150 fotos y sin usar Live View ni mucho flash. Ustedes cuando cargaron por primera vez su bateria lo hicieron durante una hora y media? Yo lo hice asi porque asi dice el instructivo, efectivamente despues de ese teimpo muestra como si estuviera cargada foquito. A caso la primera vez se tiene que cargar mas tiempo? 2. Navengando en internet encontré esta batería que cuesta la mitad de lo que cuesta una original. En la descripción dice "1050 mAh " y la origina el de 1030 mAh. Creen que la acepte sin problema? http://articulo.merc...100-en-el14-_JM
Última respuesta por belius, -
Urgente.Alguien que haya comprado un kit de la d5100 con dos objetivos, una duda sobre el contenido del mismo. 1 2 3
por Margarita7- 2 followers
- 54 respuestas
- 3,5k visitas
Hola, soy nueva aquí, me acabo de comprar la D5100 con los dos objetivos, el 18.55 y el 55.200, y tengo una duda, al abrir la caja, veo que el 18.55 lleva la tapa del la parte del objetivo negra con el distintivo nikon y la de la parte que se introduce en la cámara es de plastico blanco, y en cambio el 55.200 lleva las dos tapas negras y en las dos pone Nikon, además la negra hay que girarla para ponerla y la blanca entra a presión, me refiero como he dicho antes a las tapas de la parte que se introduce en la cámara. Estoy dudando de que me hayan dado una cámara devuelta y a la que le hubiesen perdido la tapa. Por favor, quien haya comprado también este kit puede deci…
Última respuesta por Margarita7, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 817 visitas
Ya esta aquí la pesada. Tengo otra duda,que casi me da verguenza preguntar , al mirar por el visor, veo lo que aparece en la imagen que os pongo aquí abajo, bueno en lugar de puntos veo signos = , pero a lo que iba, además de eso veo dos cosas más que son las que pongo en la imagen, en la parte inferior izquierda no sé si es una flecha o una mancha, al principio me asuste porque creia que era una mancha, cambie el objetivo pero la seguia viendo, pero ahora ya dudo y en la parte superior izquierda una especie de punto en gris muy claro, he mirado el manual y aparecen los puntos de la imagen, pero no lo otro que yo veo. ¿Esto es normal? ¿os aparece a todo el mundo…
Última respuesta por Omegag73, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,8k visitas
Hola que tal. Existe alguna forma de mostrar esta cuadrícula pero en lugar de ser 3 lineas horizontales y 3 verticalues, que se muestren unicamente 2 y 2??
Última respuesta por RTB1950, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
QUe tel. He leído en varios foros que este Picture Control es de los mejores para retrato por los tonos que le da a la piel. Ustedes qué opinan?Lo han usado? (independientemente de que en post edición pueden lograrse cosas mejore). Ya lo descargue para la d7000 y funciona bien para la d5100; sólo me falta probarlo bien. Aqui un artículo. http://imagesbyeduar...icture-control/
Última respuesta por elnano, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola tengo una duda sobre la carpeta de almacenamiento en la la tarjeta cuando compre la camara e introduje la primera tarjeta se creo 100D5100 con sus correspondientes fotos y ayer después de cambiar algunas configuraciones(sin cambiar la carpeta claro) hoy me he dado cuenta que se se me ha creado otra carpeta 101d5100 lo malo que tengo fotos DSC_0003 en una carpeta y DSC_0003 en otra carpeta mi pregunta es como puedo configurar para que siempre siga las fotos en numero correlativo nota: en la primera carpeta no habia llegado a 999 fotos gracias
Última respuesta por manmun,