D5100
1.634 temas en este foro
-
Hola desearía saber si el siguiente flas e com partible con la d5100 FLASH METZ MECABLITZ 44 AF - 4i N s algún forero lo tiene gracias
Última respuesta por jose1000, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 4k visitas
Hola antes de nada, un placer leernos durante un tiempo y hoy me lanzo a abrir mi primer tema, la cuestión es que quiero imprimir en gran formato alguna de mis fotos pero no se cuál es el tamaño máximo que podré imprimir sin perder mucha calidad. Decirnos que he utilizado el 18-55, gracias de antemano.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, sabeis si hay alguna manera de que una vez hecha la foto y desde la camara poder ver un fotometro, o algo que te diga si esta bien expuesta o no? Es algo que veo muy util, pero me pongo a buscar por la camara y no veo nada, no se si tendrá o no. A ver si alguno me podeis sacar de esta duda. Un saludo!!
Última respuesta por Henshire, -
- 1 respuesta
- 528 visitas
Se sabe que solo se puede grabar intervalos de 20 en 20 minutos...o eso creo... pero en la 4 gigas que te trae cuanto tiempo de video cabe?
Última respuesta por santi_man72, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola quería preguntaros ya que al grabar en video con efecto maqueta, he visto que se toman las imágenes a saltito, por lo que si muevo la cámara se me hace muy difícil saber qué se está grabando. No sé si me entendéis, que a la hora de grabar la imagen no se va viendo fluida si no a saltito. He pensado que puede ser que el efecto maqueta captura las imágenes en forma de time lapse en vez de video continuo. ¿Os pasa a ustedes? ¿Hay alguna manera de poner para que la imagen se vea fluida? A ver si alguien que ha probado dicho efecto me puede sacar de dudas. Un saludo.
Última respuesta por Calmfull, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Nikonistas, Ayer compre mi primera reflex digital una D5100 y e estado explorando y todo eso, pero no encuentro como tomar fotos a blanco y negro (disculpen mi ignorancia). Gracias de Antemano. Esta fue una fotico que tome anoche, fuera del tema de b/n
Última respuesta por Jei, -
- 2 respuestas
- 630 visitas
Hola he buscado en el foro y no he encontrado nada especifico en el buscador en los ciclos de carga y descarga, si hay algún post por favor comentármelo y disculpas. Mi pregunta es,¿ puedo cargar la batería aunque no este descargada totalmente? Por ejemplo habiéndola usado un rato y bajado una raya puedo volver a cargarla sin hacerle daño a la batería?. Por otro lado he leído en algún post que para limpiar la lente del objetivo puedo usar una micro fibra, esto es correcto??
Última respuesta por Saladino, -
- 14 respuestas
- 817 visitas
Hola, llevo varios días dándole vuelta al tema, resulta que en el kit que he comprado (18-55 + 55-200 VR, me viene el parasol del 55-200 VR, pero no el del 18-55, he estado por llamar a la tienda pero temo que lo sacaran ellos y me digan que el kit 18-55 + 55-200 VR no lo incluye. Quería saber si alguno de ustedes a comprado el kit 18-55 + 55-200 VR puede decirme si viene incluido dicho parasol. Un saludo.
Última respuesta por Frank_sv, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 513 visitas
De un tiempo hacia aquí, me viene sucediendo que mi cargador carga, pero la lucecita que te indica que la bateria esta cargada no se pone nunca fija, es decir que aunque la ateria este completamente cargada sigue parpadeando...Le pasa esto a alguien mas?
Última respuesta por Jesus berenguer, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a todos! Vengo con un problema y duda. Tengo una d5100 y lo que sucede es que el sensor, al ponerlo en modo bloqueado para limpieza se alcanza a ver que esta rayado, según se lo que esta rayado es el filtro low pass, pero quisiera saber que debo hacer, si lo puedo reemplazar, cuanto costaría etc. En el visor de la cámara se alcanzan a ver varios puntos negros, y le he intentado quitarlo con puro aire y simplemente no sale, lo que me lleva a pensar que son los rayones. Espero que si este en lo correcto ya que no quisiera cambiar el sensor completo de mi cámara y pagar mucho dinero. Gracias a todos. :)
Última respuesta por Eliasarochi, -
hola amigos, solamente necesito un consejo, estoy entre la nex 6 de sony, que va a salir a primeros de noviembre o hacerme optra vez de la nikon 5100, digo esto pues la tuve, la vendi y me trae buenos recuerdos. la nex 6 me gusta por el tamaña, creo que tiene tambien buena calidad, suelo hacer pocas fotos, algo de paisaje, retrato y algun macro, y tiro mas bien en auto o prioridad a la abertura. cual creeis que me resultara mejor ? gracias de verdad.
Última respuesta por e3yc, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,8k visitas
Hola gente! Me encuentro en un dilema como se encuentran muchos otros ante estas cámaras. Yo quiero empezar a usar un reflex, habiendo tenido experiencia de cogersela a algunos amigos, y con la mía compacta, así que quiero dar el salto a una cámara que me de para unos bastantes años, por lo que no quiero por ejemplo la básica Canon eos 1100 D. El precio máximo al que puedo legar ronda los 650 euros o un poco más si es la mejor opción. Así que les cuento, he estado mirando muchos foros, y yo la quiero para hacer fotos básicamente y aprender con ella y después de haber aprendido y mejorado seguir con ella. La Canon Eos 550 d me causó gran impresión pero he visto que …
Última respuesta por Herensu, -
- 9 respuestas
- 966 visitas
Hola, qué tal. Ya me cansé de buscar en donde vivo un filtro de densidad neutra para hacer fotos con efecto seda en casacdas en plena luz del día, y no lo consigo en ninguna tienda. Qué pasará si hago las fotos a f33, 1segundo de exposición, iso 100 y a 18mm?? Quedará muy sobre expuesta?? Si posteriormente con el View NX2 recupero luces altas obtendré buenos resultados??
Última respuesta por ricgom731, -
- 2 respuestas
- 598 visitas
Sres. En el afán de combinar mis dos pasiones, el motociclismo off road y la fotografía de entornos naturales, tuve un pequeño accidente de ruta y me caí de tal forma en la motocicleta que lo único dañado fue la pantalla LCD de mi cámara d5100 comprada hace apenas 4 meses (mi primera réflex). Al parecer el resto del cuerpo esta en buenas condiciones, pero la consulta que quiero hacerles a los que hayan sufrido algo similar es si es reparable y si alguien lo ha hecho, en caso de que alguien lo haya reparado le agradeceré indicarme cuanto gasto en esto. Gracias de antemano.
Última respuesta por zer2akapork, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, si no cambia nada, mañana pediré una D5100, que me llegará el martes, y hasta que me lleguen, me surgen un par de dudas, Que programa necesito, o utilizáis para la D5100? Procesar, retocar y todo eso... O ya viene algún programa para hacerlo con la compra de la cámara? Gracias!!
Última respuesta por bokepacha, -
- 8 respuestas
- 974 visitas
Hola, que tal. Qué tan efectiva es esta técnica en nustra d5100 que tiene sólo 11 puntos de enfoque?? Funciona bien con AF-S? Algunos dicen que es mejor cuando se elige el punto central y apartir de alli se re encuadra, es verdad qué es mejor con el punto central? Por qué?
Última respuesta por vicen77, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, soy novata en esto de los foros. Mi duda es si es normal que en automatico teniendo en uso la pantalla lcd haga tanto ruido y tarde tanto en hacer la foto, sin enbargo al usar el visor, el ruido disminuye considerablemente. Muchisimas muchisimas gracias de antemano.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 42 respuestas
- 2,7k visitas
puedo decir que estoy contentisimo con mi nikon.sin ir mas lejos hoy he seguido procesando fotos de mis recientes vacaciones y me tope con una que iba a borrar directamente,aunque por suerte para mi no lo hice,se trata de un momento en el que se levanto una cobra real y me puse a fotografiarla,pero como soy el fotografo mas torpe del mundo,con diferencia,pues,con los nervios no medi luz ni me fije en nada tan solo queria sacar la foto y salio,claro esta mal,salio esto DSC_3975 por nanoabia, en Flickr os podeis imaginar una vez que la cobra volvio a su posicion normal y me puse a revisar la foto,el cabreo que pille cuando la vi mas negra que la leche.en fin qu…
Última respuesta por amcfauna, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 894 visitas
Hola. Estaba interesado en comprar una memoria clase 10 para video en HD, pero el vendedor me comento que una memora SD HC clase 4 podría servirme, que no era necesario que fuera clase 10, sólo que si fuera HC. Es verdad??
Última respuesta por Jesus berenguer, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola que tal, tengo una nikon D5100 hace ya un año y este fin de semana venía haciendo fotos a lo más bien, pero al otro día prendo la cámara, hago una toma y cuando la quiero ver salió en negro totalmente, lo primero que pensé fue que había dejado puesta la tapa , pero no, las configuraciones estaban normales y llegué a pasar al modo automático pero nada, salían iguales. en el live view se ve toda la pantalla negra, también. estoy muy preocupada. . debe ser que no se levanta el espejo o avería del obturador?
Última respuesta por Borobeiro, -
- 4 respuestas
- 670 visitas
Hola, qué tal. Voy a salir de vacaciones conmi esposa y seguramente nos tomaremos muchos autoretratos con la cámara sobre el tripode y LiveView. Mi duda es, cómo debo enfocar en estos casos?? 1. Si simplemente pongo en modo Auto y el timer la cámara enfocará bien al disparar??No importa usar auto en mis autoretratos, lo que mas me iporta es el foco. 2. Si uso modo "A" y el foco en AF-S Zona Automática y el timer, la camará enfocará bien?? 3.Será buena técnica enfocar puntualmente al rsotro de mi esposa y posteriormente yo correr para ponerme a un lado de ella, sobre el mismo plano?? Mi duda es porque hace tiempo hice pruebas de autoretratos con tr…
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 703 visitas
Hola que tal. Necesito consejos por favor. El fin de semana fuimos a comer un grupo de personas a un restaurant y tome una foto en grupo sin flash iso 1600, la escena quedó "bien" expuesta debido a que había un varias lámparas incandescentes que colgaban en el techo. El problema es que lo únio que quedó con luces altas fueron precisamente esas lámparas. Qué hacer en esos caso que lo uínco que necesita menos luz son las lámparas que te dan luz a la escena. Se que en ocasiones se puede no incluirlas en la escena, pero qué hacer cuando si se quieren incluir?? Otro caso sería cuando en el interior de una iglesia hay muy poca luz, pero los vitrales tienen mucha luz?? …
Última respuesta por amcfauna, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Ultimamente he intentado hacer barridos (bicis, coches, perros corriendo), pero no logro encontrar la combinación de enfoque correcta para sujetos en movimiento. Si podeis ayudarme, gracias. Un saludo.
Última respuesta por ricgom731, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañeros, no puedo registrarme en el nikon club para poder acceder al aula y hacer los cursos que tanto necesito hacer, porque he comprado la cámara en cameratools. Sé que ha sido un gran error pero cuando decidí la compra no pensé en estas consecuencias, que rabia, al final el ahorro no fue tan grande. No sé si será posible que alguien que ya los haya hecho pueda darme acceso o que se compre una nueva cámara y ya los tenga los cursos me pueda ceder su usuario o algo parecido, pregunto todo esto porque no tengo ni idea si algo así o parecido se puede hacer, si estoy diciendo alguna tontería pido disculpas de antemano. GRACIAS Y UN SALUDO COMPAñEROS.
Última respuesta por hastapronto, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno, hoy fue un dia super felíz y esperado por mi, porque finalmente mi D5100 llegó al país! Me la entregan en la semana, y estoy llena de entusiasmo pero también con dudas y nervios. Me dijo el importador que la puedo revisar cuando él me la entrega pero no sé qué cosas revisarle...mas allá de fijarme que prenda (obviamente) Qué me recomiendan ustedes? Dónde poner el ojo y no llevarme una sorpresa una vez que tenga la cámara en casa? La cámara tiene 1 año de garantía de fábrica, pero a el importador, una vez que le pago y me llevo la cámara, dudo que le pueda reclamar mucho más
Última respuesta por FloRa,