D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola que tal. Tengo una duda. Es posible visualizar y seleccionar los Puntos de enfoque en modo live view??? o unicamente en el visor óptico. En la página http://www.nikon.com.mx/Nikon-Products/Product/Digital-SLR-Cameras/25478/D5100.html en la parte de "Capture los Sujetos con Precisión" Se muestra una imagen de la cámara en modo live view y tiene los puntos de enfoque. Es sólo demostrativa la foto o si esposible mostralos puntos? Gracias..
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Estimados: Quizás ya se posteó, yo no lo vi, en cuyo caso favor de ignorarlo. El otro día buscando encontré un curso de como sacarle el mayor provecho a la 5100. Es éste: http://www.lynda.com/tutorials/Shooting-with-the-Nikon-D5100/86641-2.html?srchtrk=index%3A1%0Alinktypeid%3A2%0Aq%3Anikon%205100%0Apage%3A1%0As%3Arelevance%0Asa%3Atrue%0Aproducttypeid%3A2 No tuve oportunidad de verlo, todavía, pero quizás alguno de Uds lo conoce o el dato puede servirles. Si lo buscan por "Lynda.com Shooting with the Nikon D5100", lo encuentran... Espero les sea útil. Saludos
Última respuesta por redonj, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 632 visitas
ya me llego, amigos, es muy chula, objetivo 18/55, normal no vr, pero creo que no es muy necesareo, suelo hacer fotos de dia. ya la registre y actualice el objetivo, ayer hice unas fotucas en el sardinero y creo que salieron claras, se veian con bastante brillo, tendre que entrar en picture control y bajar un poco el brillo no ? si teneis otra idea me lo decis, por favor, en cuanto a lo dermas muy bien, la veo rapida y sin complicaciones. ah, tire en modo P es dificil subir fotos ? jesus
Última respuesta por Discovery, -
- 7 respuestas
- 729 visitas
Pues eso,que no se como hacerlo,ya que cada archivo resultante de una grabación pesa demansiado. ¿Cómo lo editáis y lo guardáis para que no os ocupe mucho sitio sin perder calidad? Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por yildori, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, ayer me compré la D5100 (mi primera réflex) y no se si tiene o no botón para la previsualización de la profundidad de campo (DOF). Si lo tiene ¿cuál es y donde está? Gracias
Última respuesta por MarcG, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 649 visitas
Hola que tal... Cómo se hace este tipo de fotos. http://www.flickr.com/photos/peeeeeejay/7459997296/in/pool-n85f18g La niña esta perfectamente enfocada y el fondo y primer plano están desenfocados. So usa enfoque manual y mediante el anilo de enfoca o mediante enfoque selectivo con uno de los 11 puntos (del d5100 por ejemplo)? Es posible hacerlo con el i8-55 del kit (obviamente con menos bokeh y calidad) acercandome al sujeto y poniendole un fondo lejano?? Gracias..
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 417 visitas
Hola buen día. Dado que nuestra camara tiene la opción de crear picture controls personalizados., les propongo que si alguien tiene alguno muy bueno (por ejemplo para retratos con especto mas profesional o algo asi) los compartamos para descargarlos y cargarlos a nuestras cámaras. Qué les parece?
Última respuesta por PrOkEiN, -
- 1 respuesta
- 708 visitas
pues eso,me he enterado que hay una actualizacion que tambien afecta a nuestra camara http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=205631&hl=&fromsearch=1
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,4k visitas
hola siempre que saco las fotos en raw al verlas en la pantalla de la camara me aparecen bien pero cuando las cargo en el ordenador y las veo aparecen muy palidas que es lo que estoy haciendo mal? gracias
Última respuesta por EstherM, -
- 0 respuestas
- 483 visitas
Hace tres meses compre la D5100 en USA y hace un mes aparecen líneas verticales muy evidentes, he leído algo sobre banding en la d200 pero es menos evidente, alguien con alguna experiencia parecida que me pueda dar una luz????. Les muestro una fotografia de prueba donde muestra el problema. http://www.flickr.co.../in/photostream Saludos.
Última respuesta por Charleston, -
- 10 respuestas
- 3k visitas
Hola, que tal. Estaba checando un video en donde hacen bloqueo de la exposición. Pero en que modo debe estar la cámara (A,P ó M) cúal es mejor? Y en que situaciones es bueno usar esta técnica?. Si yo simplemente pongo la cámara en modo Auto y grabo. Obtendré un video malo? Qúe téncica o que modo me recomiendan usar para video, puedo modificar el diafragma? Tengo muchas dudas.
Última respuesta por yildori, -
- 1 respuesta
- 553 visitas
Hola, buen día. Pido consejos para un viaje que realizaré proximamente Chiapas, Méxcio en donde hay diversos ambientes. 1. Cascadas (Cataratas): Obviamente hay brisa que pudiera llegar al lente o cuerpo de la cámara. Puede ser riesgoso ??Llevaré un paño para limpiar el lente de la brisa y procuraré no acercarme mucho 2. Grutas (http://www.flickr.com/photos/kinryu/4228640793/in/photostream/): La iluminación es escasa. Si voy atomar foto de las grutas (sin personas) pretendo usar isos mas o menos altos o llevar tripie para esponer el tiempo necesario, pero si pretendo tomar retrato dentro de las gutas es bueno usar flash con sincronización lenta???o no me conviene flas…
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Se puede levantar el espejo antes del disparo con nuestra cámara? He estado investigando y no he encontrado nada claro al respecto. Incluso he encontrado informaciones contradictorias en la red. Hay quien dice que en modo LV se levanta y queda así hasta el momento del disparo, pero también he leído que no, que cuando se dispara en LV, el espejo hace un doble movimiento, se baja y después sube, por lo que la posible trepidación no la evitas. He buscado información al respecto en este foro y no he encontrado nada claro, lo cual me sorprende. Quizás no he buscado bien. Si hay ya un hilo creado al respecto, os agradecería que me lo indicaseis. …
Última respuesta por dteje, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Tengo a una amiga embarazada, y quiero hacerle un album de fotos de su embarazo, y de cuando nazca Noa, la pequeña princesita. ¿Me podéis aconsejar algún programa que me pueda bajar de internet o que no sea muy cara para poder montarle un album en condiciones mas o menos aceptables? Es la primera vez que haría un album, y tampoco tengo mucha experiencia con la fotografía, todavía estoy en fase de aprendizaje..... Gracias por anticiipado.
Última respuesta por manmun, -
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Alguien podria hacer algun comentario o aporte sobre este gps PRECISION DESIGN GP-1 que es una alternativa al de Nikon, por supuesto su costo tambien es mucho mas barato. Aca les dejo el link: http://www.cameta.co...utm_medium=base Saludos
Última respuesta por alexgsvs, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 705 visitas
La pregunta seria que si el objetivo nikon 50mm f/1.8D AF (no tiene motor de enfoque) funciona solo en modo manual, pero el fotometro funciona en la D5100?? Comunmente uso la camara en modo manual pero es muy util tener de guia al fotometro ya que se pierde menos tiempo que muchas veces es util, en mi caso porque soy principiante. gracias!!
Última respuesta por amcfauna, -
- 3 respuestas
- 576 visitas
Hola, buen día. Ayer paseaba por un centro comercial y compré un maletín que está diseñado para guardar alimentos (Un lata de refresco fria la conserva mas o menos fria, o una hamburguesa caliente la conserva mas o menos caliente). ES térmico y esta de muy buen tamaño y muy acolchado. Lo compré porque estaba a buen precio (unos 10 dólares americanos).Pense en usarlo para mi 5100 porque ahorita no tengo el suficiente dinero para comrar un maletín de verdad. Habra algun problema en cuanto a que se pueda calentar mucho la cámara? La he traido en la calle a unos 28 grados celcuis y no he sentido que se caliente o algo asi. Tal ves es una pregunta un poco tonta pero, me …
Última respuesta por elnano, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos/as. Me gustaría si alguien me pudiera ayudar…. Sobre todo porque soy novato en el tema y no querría equivocarme…. Estoy dudando entre comprarme la D5100 y la D3200. Tienen algunas características distintas, pero ¿alguien me podría decir si tal característica es la más importante a la hora de elegir una de las dos? Gracias
Última respuesta por elnano, -
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a Todos y todas: Después de dos años de ahorro y muchas lecturas en este foro por fin me ha llegado mi kit de nikon d5100 + 18-105vr. Estoy feliz, es preciosa y las fotos me parecen maravillosas, a partir de ahora solo me queda aprender jajaajja. Un abrazo a todos. ¡ya soy nikonista! jajajaja
Última respuesta por PrOkEiN, -
- 2 respuestas
- 724 visitas
Hola foreros, cuando me encuentro en situaciones de poca luz, me da miedo de superar los 800 isos, ya que el ruido empieza a ser considerable, cosa que me extraña ya que según todas las informaciones esta cámara se comporta bien a isos altos. Mi pregunta es: ¿es tema de configuración?, o ese ruido es fácil corregirlo con cualquier programa que yo no poseo, o yo soy demasiado exigente. Saludos DSC_0013 por anton 72, en Flickr F:4 ISO 2500 1/400 DSC_0014 por anton 72, en Flickr F:4, ISO 2000, 1/250 DSC_0015 por anton 72, en Flickr F:4 ISO 1600 1/200
Última respuesta por antonio72, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, que tal. He leído mucho acerca de los modos de AF-C Seguimento 3D y Dinámico. Resumen de lo que he leído. -Seguimiento 3D: Se enfoca el objeto en movimiento y la cámara lo va siguiendo en base a los otros puntos y a parte en base a los colores. -Dinámico: Se enfoca el objeto (estando estático) pero si éste llegase a moverse, se sigue enfocando en base a los otros puntos unicamente. Lo que me crea confusión es que en la cámara cuando seleccionamos el modo dinámico, se muestra una imagen de Una moto a alta velocidad y en el Seguimiento 3d se muestra un caballo andando. Entonces, el enfoque dinámico es mejor cuando el objeto ya va en movimiento…
Última respuesta por mmmcuack, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 5,4k visitas
Estimados, primero que todo quiero indicar que es mi primer post en el foro, soy 100% nuevo por acá y he encontrado este foro simplemente genial. Les comento tengo la nikon d5100 hace un mes y tengo esta duda a la hora de sacar fotos mediante live view,¿se puede de alguna manera ver el fotometro en pantalla mediante live view?. y si es asi, ¿como la configuro para que se vea?. muchas gracias, quedo atento a todos sus comentarios y espero puedan ayudarme.
Última respuesta por buhopenumbras, -
- 11 respuestas
- 906 visitas
hace tiempo mande toda la informacion para la ampliacion de garantia y a fecha de hoy todavia no me han dado respuesta y de esto hace mas de un mes y medio no me huele bien, donde tengo que llamar para reclamar la ampliacion de la camara un saludo
Última respuesta por jorgeinternet, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 643 visitas
Hola que tal. Una duda acerca de la técnica Bloqueo de Exposición. Supongamos que estoy en la playa y quiero tomar una foto a una persona, pero esta persona está debajo de un techo que apenas la cubre; por lo tanto esta ubierta por sombra pero detras de ella esta la luz del sol muy fuerte. Qué es mejor. 1. Usar medición puntual apuntando hacia la persona, luego bloquear la exposición y recompner?? De esta forma la persona quedaría bien expuesta?? QUe pasaría con el fondo?? Quedaría sobreexpuesto??? 2.En modo manual o prioridad a la apertura exponer correctamente el fondo con un "F" adecuado y tirar flash para que éste ilumine a la persona y a la vez el fondo quede …
Última respuesta por ricgom731, -
hay diferencia notable en disparar en modo P o en automatico ? y si disparas en P como se cambia por ej, la abertura ? y si se cambia no es lo mismo que poer la camara (5100) en AV ? gracias, por la aclaracion.
Última respuesta por Borobeiro,