D5100
1.634 temas en este foro
-
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
buenas a tod@s, soy nuevo en este mundillo de la fotografia y para empezar me he comprado la d5100 y ya me ha surgido el primer problema. resulta que el objetivo en auto enfoque no enfoca,si lo pongo en manual todo bien pero en auto no hace nada y hasta ayer si lo hacia. la camara tiene 1 semana y he tirado solo 100 fotos.. el objetivo es el 18-55 sin vr. sera fallo del objetivo o de la camara? no se, me extraña que se haya estropeado tan pronto.. un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por mmmcuack, -
- 1 respuesta
- 604 visitas
Que tal. Una duda. Es posoble enfocar manualmente con zoom en modo video, es decir, si estoy grabando video y presiono los botones +,- de zoom, que pasa ??? (Parecido a modo fotografía + zoom en Live View) Sé que podría probarlo facilmente, pero por X causas no tendré mi cámara hasta dentro de una semana y me surgió la duda. Gracias
Última respuesta por amcfauna, -
- 12 respuestas
- 824 visitas
Hola, me estreno con fotos en este foro, hace una semana que me compré la Nikon D5100 y aquí van algunas fotos de prueba. Espero críticas buenas y también malas, que de los errores se aprende. Iré subiendo fotos en este foro para aprender y recibir críticas. 155-001 por Nikonramon, en Flickr DSC_0002-001 por Nikonramon, en Flickr 175-001 por Nikonramon, en Flickr DSC_0085-001 por Nikonramon, en Flickr
Última respuesta por Nikonramon, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s, A raíz del post de miguelez76, estuve mirando más detenidamente el número de disparos de una D5100. Un cosa me llamo la atención: Foto DSC_0002: Shutter count 10 Foto DSC_0004: Shutter count 17 Eso significa que la foto 2 se hizo a los 10 disparos y la foto 4 con 17. No coinciden esos valores ... por qué?? Las cámaras vienen de fábrica con algún disparo de pruebas? Gracias por vuestras respuestas. (Este post estaba colocado en el foro dedicado a la D5100 pero creo que se trata más bien de una tema "general". Pido a los moderadores que borren el hilo anterior. Gracias y perdonad las molestias)
Última respuesta por Novamas, -
- 1 follower
- 112 respuestas
- 20,9k visitas
Buenas estoy entre estas dos cámaras. Por un lado la novedad, sensor de la d7000, pantalla giratoria, video full hd....mejor calidad de iso e imágen hace que me decante por la d5100 pero he leido que la n90 es mejor cámara. ¿Qué me aconsejais? Gracias!
Última respuesta por dat28850, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Hola. Recomendaciones por favor para grabar videos en DVD. 1. Realmente si los grano en fullHD a 30fps obtendré mejores resultados que aFull HD a25fps? 2. Aplicaciones para grabar a DVD? El DVDtoX está bien? Si mi TV no es Full HD aprovecharé al máximo la calidad del video grabado? Escuche comentarios de una persona que prefería grabar en full HD a 25fps porque era mas aspecto de cine y por que el DVD era dvd "50i" pero no se que es "dvd 50i" Pero bueno., lo que mas me interesa es lo referente a que me recomienden una aplicación para grabar a DVD.
- 1 follower
- 26 respuestas
- 3,6k visitas
Hola que tal. He estado leyendo algo acerca del modo TTL. En él manual de mi d5100 dice lo siguiente(Pag. 164) e1: Control flash incorporado TTL El destello se ajusta automáticamente según las condiciones de disparo. Eso quiere decir que la potencia del flash incorporado (OJO; no pienso usar flash externo) se ajustará automáticamente para exponer bien a un sujeto dependiendo las condiciones de luz y la distancia a la que éste se encuentre de la cámara.?? Es correcto o estoy confundido? Gracias.
Última respuesta por EstherM, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 738 visitas
Buenas! Me presento con mi primera réflex. Me he cojido el kit de NikonD5100+ 18-55mm+ 55-200mm VR por 645€ en Barcelona :) Espero pasarmelo en grande en este foro y aprender mucho!!! Saludos!
Última respuesta por Max Plaza, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 580 visitas
Hola amigos. Alguien sabe cual es el formulario que tengo que rellenar para la ampliación de la garantía?? Saludos
Última respuesta por Frank_sv, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todo/as. Lo primero y antes de nada daros las gracias por leer esto e intentar ayudarme Soy bastante novato y encima ayer se me cayó la cámara…después del vuelco de corazón.. y el sofocón correspondiente….. El tema es el siguiente, ayer por circunstancias de la vida se me cayó la cámara de una altura de una mesa de un bar…. Yo le compre un protector de objetivo hama que se enrosca que me costo 9 eu y creo que el golpe lo dio ahí pq esta un poquito abollado y el cristal con una pequeña muesca…aunque se desenrosca y se enrosca en el objetivo, después del golpe, bien. Al tema….. yo la he probado he hecho fotos … etc.etc .. y no le veo nada parece que funciona bie…
Última respuesta por elnano, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 877 visitas
ALGUIEN SABE SI ES UN BLOKEO O ALGUN CANDADO?
Última respuesta por OROK, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 4,9k visitas
Hola Hay alguna opción para saber cuando se efectuó el primer disparo en mi d5100. Os cuento, compré la cámara el 7-7-11 en el CI. Venía todo envuelto, aunque el sobre de la tarjeta de memoria venía rasgado y separa de la garangía, me dijo la "experta" de turno que era normal. ok, no me gustó nada. pero bueno me iba de vacas y era el día sin iva, buen precio, en fin la necesitaba. La tarjeta de 4gb la usé para cacharrear y enseguida la llené, me iba de vacaciones y compré una de 16gb. No sabía el funcionamiento de la cámara y no sabía que había posibilidad de crear varias carpetas de almacenamiento dentro de la tarjeta. Pues al grano, ahora me da por vaciar esa tarje…
Última respuesta por Yau, -
- 20 respuestas
- 5k visitas
Tengo en mente dos opciones: Nikon D5100 + objetivo AF-S VR DX 18-105 mm : 699 euros Nikon D3200 + objetivo 18-55mm VR: 699 euros Me ilumináis en este dilema? Gracias
Última respuesta por nigel55, -
- 3 respuestas
- 531 visitas
Hoy acabo de recibir de Pixmania mi nueva nikon D5100, la cual he decidido pillarme despues de dar muchas vueltas por este foro (y vender mi antigua pero querida D40) por tanto me gusta presentarme en este subforo para formar parte de los D5100
Última respuesta por elnano, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 3,1k visitas
Hola que tal. Tengo una duda en cuanto a la nitidez dn los picture controls. Qué es la nitidez en una foto?? Tiene que ver con el ruido o con el contrno de las siluetas o con los colores o con todo?? Si yo subo al máximo el valor (creo que es 9) en cualquier Picture control (Standar, Tertato, etc) quiere decir que obtendré la mejor calidad posible??. Si es asi, por qué poner valores mas bajos?? Quién va a querer poca nitidez en sus fotos?? O a caso hay situaciones o cietras configuraciones en las que no es copnveniente poner el valor al máximo? Estaré confundido con el cncepto de nitidez?? Gracias.
- 2 respuestas
- 593 visitas
Hola llevo poco tiempo en este foro, y no he visto nada del tema de seguro Bueno hace una semana con el tema del dia sin iva en el corte ingles me compre la nikon d5100 con los dos objetivos 18-55 y 55-200 por 549 euros, y fui a preguntar el tema del seguro en la misma tienda y resulta que solo asegura contra atraco, es decir para robo con violencia. saben alguien si existe algun seguro de robo, caida, bueno como el que vende para portatiles y donde contratarlo gracias
Última respuesta por luhergi, -
Función HDR
por ricgom731- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola que tal. Sólo quería pedir opiniones para el buen uso de esta función que tiene nuestra cámara. Cuando hacen uso de esta función, en que modo ponen la cámara ?? "A", "S" ó "P". O en que situaciones conviene una u otra? Y otra duda totalmente diferente. Qué es el modo "P"???
- 1 follower
- 3 respuestas
- 568 visitas
Buenas a tod@s, estoy buscando un disparador remoto para mi Nikon ¿me recomendáis alguno? ¿alguna tienda de e-bay? ¡Gracias por adelantado!
Última respuesta por Discovery, -
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola abro este tema para recibir trucos o consejos si los hubiera para disparar las fotografías usando gafas. He estrenado mi d5100 hace unos días y me molesta mucho mirar por el visor con las gafas puestas. creo que la mejor solución son las lentillas, pero soy un enemigo de ellas. Querría saber si hay algún consejo o truco para disparar utilizando gafas.
Última respuesta por Rafaguti, -
- 7 respuestas
- 715 visitas
Buenos días. Al final, después de mucho pensar y preguntar, me decidí por una nikon d5100 con un objetivo nikkor 18-105 vr. Creo que para empezar en las réflex digitales (ya tube analógica canon) está muy bien. No me dió nunca problemas pero siempre me quedé con ganas de probar nikon. Tiene muchas opciones creativas, que habrá poco a poco que darles aplicación. Primeramente tengo que realizar un catálogo para una página web del trabajo, y luego iré haciendo mis pinitos en diversos temas. Me gusta mucho la naturaleza muerta y el macro. Ya iré mostrando mis fotos. Gracias a todos y saludos.
Última respuesta por Sherekhan, -
Garantía ECI
por Novamas- 1 respuesta
- 915 visitas
Hola a todos, El día -18% fui a por un pack D5100 con lente 18-55 CON VR. Allí me dicen que no quedan, que solo venden packs SIN lente VR. Tras comprobar que en otros ECI, se está vendiendo a ese mismo precio CON lente VR, se lo "exijo" y la dependiente accede. Al no tenerlo en alamcén, me lo pide a otro centro, reservándome ese "fantástico" precio del que muchos disfrutadomos ese día (vendieron hasta la requetemanoseada D5100 de exposición!). Fui a por ella, y al final lo que hizo la dependiente fue meter un 18-55 VR dentro de la caja del pack donde pone claramente 18-55 a secas (sin VR). La única tarjeta de garantía Nikon Europe que tengo especifica: m…
- 8 respuestas
- 738 visitas
Estimados amigos, primero de todo saludar a todos los compañeros de esta comunidad. Soy un aficionado a la fotografía (más bien aficionadillo) con relativa creatividad, pero con escasos conocimientos técnicos, que espero incrementar con ayuda de todos vosotros. Actualmente mi equipo fotográfico está compuesto por una D70, dos objetivos (un Nikon 18-70mm f/3.5-4.5G ED y un Sigma 28-300mm f/3.5-6.3 IF), y un flash SB-600. El caso es que quiero vender mi equipo (salvo el flash) y hacerme con una cámara y objetivo más potentes y actuales. Tengo en mente el kit D5100 AF-S DX 18-105 VR. ¿Os parece un salto en calidad suficiente? ¿Notaré grandes diferencias en las fotografías sa…
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas a todos, tengo una duda, ayer segundo día probando mi nikon d5100 observé esto al realizar la toma, lo cierto es que después poniendo el liveview también lo veía. La tomé a 18mm, es cierto que tenía puesto el parasol pero ¿ Esto es viñeteo o debo preocuparme ? Gracias a todos ! ¿Viñeteo? por xanty.gc, en Flickr
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
hola amigos, voy a comprarme la nikon d5100 y he visto varias ofetas pero no se que es mejor, si comprar con dos objetivos (18-55, 55-200) por 675 euros o con un objetivo (18-105) que ademas sale mas caro por los 780. podeis ayudarme? por que esa diferencia? por cierto el 18-55 no es VR, que es eso? gracias y un saludo
picture control
por e3yc- 1 follower
- 2 respuestas
- 733 visitas
ya ando jugando con ella, cual creeis que som los mejores ajustes para por ej, tirar en P y apleno dia o atardecer en el campo o monte ? lo digo pues tal vez me salen algo claras las que hecho (mar) si me podeis decir los pasos a seguir para subir fotos os lo agradezco, soy un negado. gracias
Última respuesta por kakashihatake78,