D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 675 visitas
Hola. Disculpadme si no es esta sección para exponer mi pregunta, pero no he visto otra más adecuada. Llevo varios meses "peleándome" con mi D5100 para conseguir ráfagas permanentes en interior (tanto de día como de noche) con flash, sin conseguirlo. Utilizo una tarjeta Toshiba Black SDHC Clase10. Tengo entendido que la clase 10 es la más adecuada por rapidez de almacenamiento. ¿Podéis ayudarme? Estoy empezando a pensar que no se puede. Muchas gracias.
Última respuesta por Bannion, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, Desearía que alguien me indicase si existe alguna manera de trabajar en hiperfocal con el objetivo sumnistrado con la D5100, en concreto el 18-55 G VR. Con mi vieja F70 y el objetivo 28-70 puedo utilizar el anillo de diafragma y también tiene un programa específico para trabajar en hiperfocal y, así, aprovechar la mayor profundidad de campo que me puede ofrecer el objetivo. Gracias por vuestra atención. Saludos cordiales
Última respuesta por tcg, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 980 visitas
Y no debo retrasarlo más. Es hora de limpiar el sensor. No me importa retocar las manchas en las fotos, pero en los vídeos... ¿Sabéis de algún sitio bueno y rápido en Madrid? / \
Última respuesta por PacoCris, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, Como se puede observar en el foro, acabo de iniciarme en el foro. Tras haber navegado por el citado foro no he hallado una respuesta clara a mi duda. Creo que se pueden descargar picture controls personalizados y se que hay algunos que están optimizados para que la imagen se parezca a ciertas emulsiones clásicas como Kodak o Fuji. Personalmente siempre he trabajado con emulsiones Fuji para color e Ilford para B/N. Os rogaría me indicáseis cuales Picture controls son compatibles para la D5100 pues en la web de Nikon no hay específicos para este modelo. Gracias por vuestra atención. Esperando vuestra respuesta, aprovecho la ocasión para saludar…
Última respuesta por tcg, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
¡Hola! Tengo un problema con mi Nikon 5100, tengo un objetivo 18 - 105 que abre diafragma hasta f3,8. El problema es que yo voy a montones de conciertos y colaboro en una Web, tengo que estar haciendo fotos continuamente en lugares oscuros (Salas de conciertos). Pero me doy cuenta que la sensibilidad no me esta solucionando mucho mis problemas ya que la cámara llega hasta 6400 de ISO, y aun así las fotos me siguen saliendo super-oscuras, intento poner el ISO al máximo para casos extremos y los resultados siguen siendo malos. He intentado hacer fotos con6400 de ISO, f3.8 y la opturacion 1/100 (La necesito así o mas rápida para pillar los movimientos de los artistas). Algu…
Última respuesta por santi_man72, -
- 10 respuestas
- 843 visitas
Hola que tal. Tengo la d5100 con el 18-55 y hace tiempo he querdio comprar el 55-200 vr AF-s, pero no he podido por cuestiones económicas, y no creo poder comprarlo en algunos años. Tengo la oportunidad de cambiar mi d5100 con 18-55 por la d3100 con 18-55 mas 55-200. Se que la d5100 tiene mejor sensor y todo lo que eso conlleva pero a la vez aveces me frustro por solo tener el 18-55 y no poder hacer fotos a objetos o persona lejanas ni bokehn ni nada de eso. El video es Full Hd en la 5100 mientras en la d3100 es Hd pero no me es tan importante. Que me recomiendan?? Se que la foto depende mas del fotografo pero, realmente perderia mucho en cuanto a la c…
Última respuesta por LoiX, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 3,5k visitas
Hola! necesito ayuda urgente! estoy de vacaciones y mi segundo día se ha bloqueado el diafragma de mi D5100. No tengo mucha idea la verdad y no se que ha pasado. El autofocus no funciona y si miro el diafragma esta cerrado casi por completo por lo que a ravés del visor se ve muy oscuro(lógico). He reseteado la cámara, he toqueteado todo!! y no hay manera. He estado leyendo algo por internet y creo que tendría que bloquear el diafragma(tiene objetivo con CPU que no se muy bien lo q es...). Igual el problema no es de la cámara sino del objetivo...no se. Q desesperación! mis vacaciones! Alguien podría ayudarme por favor? ES URGENTE!! mil gracias... Un detalle... si disparo …
Última respuesta por Pati1981, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 952 visitas
Hola a todos los que aportais vuestros conocimientos a este foro del que tratamos de aprender algo cada día. Bueno como todo buen principiante que lleva poco con su cámara me asaltan un montón de dudas acerca de los fallos que cometo al hacer fotos y revisarlas posteriormente en el ordenador y que te hacen dudar de donde proviene el fallo (aunque como tantas veces se ha escrito por aquí, el 99% de ellas es por el fotógrafo y no por la máquina). Este creo que será uno más de esos casos...ja,ja, bueno, o eso espero. Resullta que el otro día en una comida familiar y en buenas condiciones de luz (no utilicé flash en ningún caso) tiré unas fotos a los peques intentando pi…
Última respuesta por Celti, -
- 15 respuestas
- 3,1k visitas
Hola me he dado cuenta de que en todas las fotos que hago, sale una mota de polvo. Me he puesto a limpiar la camara, empezando por todos los objetivos, filtros y al final el sensor. Todo esta 100% LIMPIO, pero sigue saliendo la dichosa mota. Probe a cambiar de objetivo, pero con cualquier objetivo sale. La mota esta en el cuerpo, pero el sensor está limpio. Qué puedo hacer? Gracias.
Última respuesta por PacoCris, -
- 17 respuestas
- 1k visitas
Buenas,e visto en media markt la nikon5100 por 499€ con un objetivo 18-55 sin estabilizador de imagen ¿esta bien de precio? ¿o por ese precio puedo encontrar algo mejor? ¿que me recomendais? Yo tenia pensado comprarme una nikon d90 de segunda mano o incluso una canon 60d pero bueno por falta de mensajes aun no puedo abrir tema en mercadillo a ver si me echais una manita que yo ando algo perdido ya que nunca e tenido una reflex en mis manos solo se de ellas lo que podido leer. Gracias de antemano.
Última respuesta por Alesio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 791 visitas
En algunas fotografías que he tomado, aparece una linea vertical. Adjunto una fotografía, para ver si me pueden ayudar. En el medio del recuadro en rojo aparece la linea, la foto la tuve que editar en su tamaño para poder enviarla. Muchas Gracias, por su ayuda.
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola nikonistas, soy bastante nuevo en esto de la fotografía pero mis ansias de aprender enormes, espero puedan solventar esta duda en la nikon d5100 al visualizar las fotografías existe alguna opción que permita ver el valor del diafragma, velocidad e iso utilizado en esa fotografía? Saludos
Última respuesta por sennita, -
Kit limpieza d5100 1 2
por Roberdlv- 2 followers
- 33 respuestas
- 4k visitas
Hola , queria pediros vuestra opinion / ayuda , quiero comprar un kit de limpieza BUENO de calidad , para mi d5100 , para limpiar la lente de polvo , la camara en general sin arañarla etc... Queria que me recomendarais algun kit bueno , el precio no importa ( sin pasarse ) , pero que sea bueno. Saludos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 603 visitas
hola chicos. queria consultaros una cosilla. el otro dia estaba grabando viedo conlla bateria muy baja y la verdad es q era un poco erratico. es decir a veces me dejaba activarlo y otras no. ponia liveview y le daba al boton rojo de video y nada. luego apagaba y encendia y hacia la misma operacion yvsi iba. mi pregunta es si puede ser por lo de la bateria baja. por cierto la foto funcionaba fenomenal. gracias y un saludo.
Última respuesta por lauronista1, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
pues eso chicos cuando intento reproducir los videos grabados con la d5100 me salen a saltos o directament no se reproducen. q reproductor usais en el ordenador? hay q convertirlos?
Última respuesta por lauronista1, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 3,4k visitas
Que tal. Qué técnica se usa o como se logran los restratos nocturnos de tal forma que el sujeto quede bien iluminado con el flash y el fondo también quede bien iluminado??
Última respuesta por antonio72, -
- 2 respuestas
- 566 visitas
Hola. Esta foto está hecha en las Lagunas de Montebello de Chiapas, México. El cielo está quemado porque habia mucha luz pero a la vez estaba nublado, algo muy raro. Soy novato y acepto críticas. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/9.0 Lente 18 mm DSC_0157 por Roberto Lopez2011, en Flickr
Última respuesta por ricgom731, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
ALguna vez os ha ocurrido que sacais la foto en el ordenador y no tiene forma rectangular?? Me ha ocurrido con algunas que salen con forma de trapecio..... por la parte de arriba más estrechas.... como si faltara un pedazo de foto por el vertice superior... a que podría deberse?? un saludo.
Última respuesta por Herensu, -
- 4 respuestas
- 694 visitas
Hola a todos, primero que todo me presento, me llamo Erick, de Santiago, Chile, soy nuevo en el foro, aunque llevo un par de semanas leyéndolo. En unos pocos días viajaré fuera de mi país y quiero comprar una cámara reflex, no me había comprado antes, ya que los precios en mi país son un poco limitantes (ej 1400USD por una 5100 con el 18-55), así que aprovecharé este viaje para comprar una, ya que siempre me ha gustado la fotografía. Con el presupuesto que tengo estoy principalmente entre dos cámaras Obviamente una es la 5100 con 18-105 y la otra es una Pentax K-30 con 18-55. No voy a preguntar cuál me recomiendan ya que sé que este es el foro de la 5100, pero…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 710 visitas
Buenas buenas, soy nuevo en esto de la fotografía y me estuve interesando por varias técnicas, me gustaría aprender un poco acerca de "Light Painting" con mi D5100, podrían explicarme un poco qué es lo que tengo que hacer para tomar esas tan maravillosas fotografías?, cuáles son las configuraciones de la cámara que tendría que utilzar?. Gracias a todos!
Última respuesta por Herensu, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos!!! Hace unos meses que tengo una Nikon D5100, voy aprendiendo poco a poco. El caso es que mi cuñada se a comprado una igual, y hace unos dias estubimos juntas y llevamos nuestras camaras. Intente darle algunos consejos de lo poquito que he ido aprendiendo en estos meses. El caso es, que descubrimos que en un par de cosas no coinciden.....En el modo de zona AF. En mi camara me sale, AF de zona automatica, AF de punto unico, AF de zona dinamica, Seguimiento 3D (11 puntos). Pero a ella le salen cosas diferentes.Una de las opciones era algo asi como panoramico, o algo asi. ¿Como es posible que cambie si las dos camaras supuestamente son iguales.. ? Mu…
Última respuesta por juanigallardo, -
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, que tal. Estuve haciendo pruebas de autoretratos de prueba con ayuda de mi tripode, en ocasiones anteriores me recomendaron usar AF-S con Live View y Prioridad al rostro para enfocar, debido a que no tengo disparador remoto. Si abro la foto en View NX2, el punto de enfoque efectivamente lo muestra en el rostro. Estas son alguna pruebas que hice, pero realmete esta bien el foco?? No se si en algunas veo algo de desenfoque o es el sol que da de frente? En la cuarta foto la palmera no esta mas enfocada que el rostro?? Estan tomadas aproximadamente a 25mm, y f11 y f8, con lash de rrelleno de la cámara, que realmente no alcanza a rellenar mucho. DSC_0029 po…
Última respuesta por manmun, -
- 6 respuestas
- 522 visitas
Estoy haciendo pruebas de grabar en 1080p 25 alta calidad, pero a la hora de subir el video me lo sube a 720. Esto se debe a que la tarjeta es de clase 4 o como?
Última respuesta por zer2akapork, -
- 9 respuestas
- 873 visitas
Buenas, He ido al menú y tengo seleccionado que suene el pitido al enfocar, pero no suena nada, he probado varias veces y no lo consigo... a alguien más le pasa?
- 2 followers
- 9 respuestas
- 700 visitas
Hola, Tengo una duda, primero comentar que tengo un intervalómetro pero ¿Cuál es el tiempo de exposición que aguanta el sensor sin calentarse? Esto porque he leído que los sensores se calientan dependiendo del tiempo de exposición y siguiendo con lo mismo ¿Que pasa si el sensor llegara a calentarse? Ya que quiero hacer nocturnas, pero me ha entrado esta duda y no quiero fundir mi cámara. Saludos,
Última respuesta por santi_man72,