D5100
1.634 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 594 visitas
El tamaño de la zona en la que la cámara hace la medición de la exposición, ¿depende de la cámara o del objetivo?. He estado haciendo pruebas este verando con la D5100, y dos objetivos; el AF-S 18-105 mm DX, y un AF 50 mm f/1.8. Pues bueno, me he dado cuenta que en el AF 50 mm es como si la zona donde se realiza la medición de la exposición fuera mucho mas pequeña. Com medición puntual, el punto debía ser realmente pequeño en el AF 50 mm, ya que el resultado cambiaba enormemente simplemente de enfocar a una zona de la cara más o menos iluminada. El AF-S 18-105 parece como si tuviera una zona para la medición puntual mucho más grande. Tal vez demasiado grande. Ha habido…
Última respuesta por Rabla, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Buenas tengo está magnífica cámara. Pero no se como usar el flash en modo ráfaga. Se puede? Saludos y gracias desde mi cafetera
Última respuesta por Rabla, -
cileos a rayas
por sozin- 1 follower
- 10 respuestas
- 833 visitas
Hola. El otro dia estuve en Peñalara (Madrid), haciendo unas fotitos. Las hize en formato raw, pero al pasarlas a jpg, veo que en el cielo, salen unas rayas. Hay alguna forma de evitarlo? Saldran al pedir las copias? http://flic.kr/s/aHsjBeRy8A
Última respuesta por si_MAngel, -
Qué tal. Existe alguna forma de usar el modo Bulb con la mas mínima trepidación posible, con tripode pero sin el controlador remoto???
Última respuesta por mmmcuack, -
- 1 respuesta
- 836 visitas
Que tal. Se que si uno hace todo lo necesario manualmente en retratos nocturnos con un fondo interesante se logran mejores resultados, pero aún asi ustedes usan este modo?? se obtienen buenos resultados? Cómo se haría manuelmente? Se me ocurre: Exponer el fondo con un segundo o uno y medio aproximadamente , flash en segunda cortinilla, flash en sincronización lenta y la persona bien quieta (lo mas difícil).
Última respuesta por amcfauna, -
- 4 respuestas
- 736 visitas
Estoy dudando entre un 18-200 y un 18-300. ¿Tenéis alguna comparativa donde pueda ver la diferencia de zoom que dan esos 100mm? Me refiero a en una misma imagen el alcance a 200 y a 300. Un saludo
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 46 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas , soy novato aún con mi Nikon D5100 , y queria pediros ayuda , me voy de vacaciones a la riviera maya en unos dias y me gustaria llevarme mi camara para hacer fotos por allí , la cuestion esque en modo manual aún no tengo ni idea , y en modo semiautomatico que es el que me recomendo varia gente , tampoco lo termino de entender , si pudierais ayudarme y decirme una configuracion mas o menos logica para hacer fotos por allí ,o mas o menos como funcionan los parametros por que como ya os digo soy novato aún y no me aclaro muy bien. De objetivo aún solo tengo un 18-55 Vr Tambien me gustaria comprar un filtro para que la lente no sufra golpes ni entre suciedad ,…
- 1 respuesta
- 478 visitas
Que tal. Tengo una memoria micro sd hc clase 2, pero no me explico porque he grabado video en full hd sin ningún problema (lo probe el a PC e incluso grabandolo en un DVD y todo bien y sin brincos), siendo que en los foros dicen que mínimo se requiere que sea clase 6. Eso si, no he grabado mas de 5 minutos continuos nunca, ni pienso tener la necesidad de hacerlo. Ahora quiero comprar otra memoria y no se si comprar una de 8Gb clase 10 o una de 16Gb clase 4. Creen ustedes que en algún momento llegue a tener problemas si grabo con memorias menores a clase 6? Debería comprar la clase 10 para asegurar que nunca tendré problemas aunque sea de la mitad de capacidad ?…
Última respuesta por elnano, -
- 10 respuestas
- 743 visitas
Que tal. Nececito que, por favor, me den un consejo. El escenario es el siguiente: Me encuentro en un lugar con iluminación no muy buena, con el flamante 18-55 y se de antemano que necesitaré aumentar el ISO aunque abra al máximo el diafragma a 18mm, y no quiero usar flash. Se me ocurren las siguientes opciones. 1. Modo "A" e ISO en Manual, abrir al máximo el diafragma, y si por ejemplo la velocidad se titúa en 1 segundo o 1/15 (por decir algo),ir aumentando el iso hasta dejar la velocidad en 1/60 (supniendo que sea la velocidad adecuada para evitar trepidaciones. 2.Modo "M" ,abrir al máximo el diafragma, velocidad en 1/60 y poner el iso en AUTO para exp…
Última respuesta por ricgom731, -
- 40 respuestas
- 3k visitas
Hola a tod@s. Me gustaría que habláramos sobre un par de parámetros de nuestra cámara que no se que significan ni que pros o contras tienen. He puesto ese título, por si otros foreros tenían dudas sobre otros parámetros; sin embargo, yo me quiero centrar en la compensación de exposición y en el d-lighting. En los modos semi-manuales, cuando modifico la compensación de exposición, automáticamente se me cambia un parámetro (en función de en que modo esté trabajando, claro), bien sea la apertura del diafragma o la velocidad de obturación a fin de que la toma salga sub o sobreexpuesta. Me gustaría saber pues, cual es su utilidad, sus pros y sus contras. Por otra parte, me gus…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,4k visitas
Hola amigos tengo un problema que hace unas semanas lo note, al tratar de fotografiar la fuerza del mar contra unas rocas, me di cuenta que no lograba capturar el momento preciso de la ola reventando y me parecio extrano ya que era un dia muy soleado y la veolcidad de obturacion era la correcta, ahora tambien note que al disparar el obturador suena 2 veces y es mucho mas lento, ustedes creen q sea un problema de configuracion o el obturador se me descompuso, mi camara tiene 8 meses!!! Ayudenme por favor
Última respuesta por almagesto52, -
- 6 respuestas
- 824 visitas
Que tal. Navegando por internet me tope con esta foto hecha con nuestra d5100 http://500px.com/photo/8005125 Mi duda es: En este tipo de retratos qué tipo de enfoque se debe usar para tener bien enfocadas ambas personas?? En caso de que sea AF-S puntual, en donde debemos poner foco? En el rostro de cualquiera de las dos personas? Si se enfoca al rostro mas cercano a la cámara (en este caso la mujer) el rostro mas lejano pudiera salir desenfocado con esos parámetros (240mm, f6.1), o el desenfoque comenzaría mas atras??
Última respuesta por ricgom731, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Gente, con mucha alegría el viernes pasado fui a retirar mi nueva Nikon D5100. Ese día dispare un par de fotos y hasta el momento no había notado nada. Ayer domingo, me digo "vamos a probar los ISOS". Asi que monto la cámara en un trípode, coloco algunas pilas frente a la misma y después de disparar por todos los ISOS, al ver las imágenes en la compu y colocarlas al 100%, me doy cuenta, o creo, están desenfocadas? Es mínimo el desenfoque, pero por favor quiero que lo vean uds en sus monitores y me digan si es así. Realice la prueba de foco con 3 pilas, trípode, ISO 100. Buena luz (lampara de 500w) lente en 55mm ( solo tengo el 18-55 ) y diafragma al máximo, 5,6. …
Última respuesta por Carduemar, -
Duda flash
por kekyos- 1 respuesta
- 549 visitas
Hola amigos tengo una preguntilla referente al flash de la d5100, me han regalado un flash para la camara, hasta ahi todo perfecto, pero cuando pongo la camara en auto, me sigue abriendo el flash de la camara, si lo uso en otras funciones no ( P S A M ). Tuve mirando el manual y el digitutor pero no vi nada a lo del flash, gracias un saludo No se si me explique bien, pero mis conocimientos son limitados , espero los entendidos puedan ayudarme
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Voy a mostrar dos fotos, con D5100, de no muy larga exposición con la tapa puesta a efectos de ver ruido y eso que llamamos pixeles calientes: 1ª Foto está tomada f/9.5 11 minutos ISO 1000 Aquí se muestran ruido y pixeles calintes. La siguiente foto está tomada a: f/2.8 13 minutos ISO 100 analizadas ambas fotos, no quedo que digamos muy satisfecho de mi cámara. Si las pongo aquí es para abrir un debate sobre esto y para fines comparativos, y ver hasta donde la cosa es normal, o si las deficiencias son muy grandes si sería factible el cambio del sensor, si procede en período de garantía o a cuenta de uno siempre y cuando fuese a un precio razo…
Última respuesta por schumi1, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 688 visitas
Movido a accesorios http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=213096
Última respuesta por supremo, -
- 1 respuesta
- 645 visitas
Que tal. Leí en un artículo una técnica para ajustar la potencia del flash.http://fsandin.wordp...com/fotografia/ "Apuntamos en el centro de la imágen el objeto que queremos iluminar y disparamos una ráfaga de flash con el botón (*). Esto indicará a la cámara cómo ajustar los parámetros y potencia del flash para optimizar el punto indicado.Si te fijas, en ese momento se ilumina el punto central de los indicadores de enfoque" Hablan de una Canon Eos(No vallan a odiarme por andar leyendo artículos de Canon jeje). ¿Existe algún botón similiar que haga esto en la d5100? o es equivalente a usar el modo TTL en Nikon?
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola gente, hace ya unos meses q tengo mi D5100 y puesto q m voy de vacaciones necesitaba comprarme otra tarjeta de memoria. Despues de leer y seguir este foro resulta q para poder grabar en 1080p necesitamos una tarjeta clase 10, no? y yo como tenia la q traia el pack de fnac q es de 8gb clase 4 pues me compre una clase 10. El tema es que fui a descargar todo lo q tenia en la tarjeta clase 4 q m traia la camara y al ver 2 videos q habia grabado, RESULTA Q EN LA INFORMACION DEL REPRODUCTOR PONE COMO RESOLUCION 1920X1080!!! Como es eso si se supone q solo se puede grabar en 1080p con tarjetas clase 10???? gracias
Última respuesta por kekyos, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 576 visitas
Hola! tengo la nikon D5100 y ahora le he comprado el flash sb700, pero me salen las fotos muy blancas, hay algo que pueda cambiar para solucionar este problema? Y como puedo recuperar la parte quemada de la foto? hay alguna manera? Gracias
Última respuesta por si_MAngel, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a tod@s Soy un recién llegado, y lo primero que he hecho ha sido presentarme Y pregutnar algunas cosas para saber por qué cámara decantarme. Por el momento, y dudo mucho que cambie la opción, la D5100 es la que mejor me va, por prestaciones y presupuesto. La intención de escribir aquí ahora (aun sin tener la máquina todavía) es que los que la usais me indiqueis que cosas que me gusta hacer en fotografía se pueden hacer con mayor o menor dificultad, y que accesorios me serán más utiles, si es que realmente me hacen falta. Repitiendo lo que puse en mi post de presentación, os informo del tipo de fotografía que me gusta hacer: paisajes, HDR, macros, y "fotos…
Última respuesta por alfre_foto, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 693 visitas
Hola Gente. Soy novato . Tienen algunas formas manuales de configurar la cámara . Para las tomas de salones cerrados (Handball-Basquet- etc) Gracias. Aclaracion..... no tenemos la mejor iluminación.......
Última respuesta por etsaibat, -
- 2 respuestas
- 581 visitas
Pues esa es mi pregunta la velocidad de obturación realmente modifica el vídeo? yo ya hice varias pruebas y no eh visto cambio en el vídeo resultante con las diferentes velocidades. Y otra cosa como puedo configurar la cámara para que no me salga ruido en la imagen o para disminuirlo. Gracias de ante mano.
Última respuesta por yildori, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
tengo una duda, yo en la camara tengo configurado en el espacio de color sRGB se nota mucha diferencia a la hora de imprimiralas con adobe RGB, merece la pena cambiarlo?. un saludo
Última respuesta por EstherM, -
- 6 respuestas
- 957 visitas
Que tal. Alguien sabe como funciona el disparador a distancia de nuestra cámara?? Por ejemplo si usamos AF-S normalmente presionamos el disparador del cuerpo de la cámara hasta lamitad para enfocar y posteriormente presionamos hasta el fondo. Cómo sería con el disparador a distancia?? Primero debemos presionar hasta la mitad en la cámara para dejar enfocado y posteriormente disparar a distancia?? O simplemente diparar con el mando a distancia? Consume mucha bateriá por usar el infrarrojo??? Me refiero a este http://articulo.merc...d90-coolpix-_JM
Última respuesta por almagesto52, -
- 3 respuestas
- 603 visitas
Una duda compañeros. Si tomo un retrato enfocando hasta el infinito (calculando la hiperfocal en base a la aperura, distancia del sujeto etc.), da lo mismo que el punto de enfoque elegido esté en el rostro de la persona que en un brazo o en la cintura? De todas formas tendremos todo bien enfocado por la profundidad de campo tan grande, o no??
Última respuesta por ricgom731,