D5100
1.634 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola que tal. Pido consejos para retratos. 1.En grupo, todos a cuerpo entero. (Es adecuado el modo Prioridad al rostro o no por estar mas lejanas la personas?Es mejor modo de enfoque panorámiico??) 2.Una solo persona en primer plano o (Es adecuado Prioridad al rostro + Picture Colors en modo Retrato???) 3.Dos o tres personas en primer plano (Es adecuado Prioridad al rostro + Picture Colors en modo Retrato???) Mas consejos??? El modoPicture controls en Retrato me llama la atención, pero funciona bien solo cuando es una sola persona o tambien para dos o tres personas me funcionará bien?? Gracias.
Última respuesta por elnano, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a tod@s Soy nuevo en esto del mundo de Nikon, pero despues de darle muchas vueltas al final me voy a decantar por esta marca, os diré que me ha convencido mas que la nombradisima Canon. Vereis yo siempre habia creido que la Sony por eso de la optica CarlZeiss eran las que dominaban el sector de fotografía (para aficionados) y despues de algunos fracasos con sus camaras y dejarme una pasta gansa en el camino me he decidido a cambiar de marca como os he puesto al principio. Pero ahora la duda que tengo es que si merece la pena pagar la diferencia de una D5100 por una D7000, y os pido consejo a todos los expertos que posteais por aqui, ni quiero volver a meter la p…
Última respuesta por franky2, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola cuando hago fotos a mis niños en el parque a veces aparecen las caras con tonos verdosos debido a que hay mucho cesped y arboles como puedo hacer para que no salgan esos tonos en las caras? gracias
Última respuesta por EstherM, -
Hola pues acabo de comprarme una Nikon D5100 pues es mi primera reflex pues bien lo primero es aprender todo para sacarle el máximo dentro de lo que humilde mente pueda , mi pregunta es el objetivo que lleva es un Nikon 18/55 vr , ya estoy por comprarme un 18/200 o un 55/200 Vr pues de momento no llevo prisa ante todo esta poder manejar mediana mente bien el equipo un saludo
Última respuesta por jose1000, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, tengo un problemilla con la camara. Si hago una foto de "larga" exposicion se tira procesando la foto (con lo que no puedo hacer nada mas que esperar) un tiempo igual al de la exposicion de la foto. Es decir, si le pongo que haga una foto con 3 minutos de exposicion, despues de sacar la foto, se tira 3 minutos procesandola, 6 minutos de exposicion, 6 minutos procesandola, en fin, un rollo. La cosa es que mientras procesa, pues me pierdo cosas, por ejemplo cuando saco rayos, tengo el obturador abierto hasta que aparece uno, luego lo cierro, y se pone a procesarla, y en lo que tarda, pues me pierdo otros rayos. En cambio la de mi hermano, que es un…
Última respuesta por jorgeinternet, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 19,1k visitas
pues esa es mi duda, simplemente saber si se puede usar mi cámara reflex como si fuera una webcam a través de un programa o algún software
Última respuesta por Discovery, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola que tal buen día. Soy nuevo en el foro y acabo de comprar mi D5100 hace tres días. Todo iba bien hasta que al grabar video note que cuando enfoque hacia donde habia un poco de sol, se mostro un círculo naranja en el LCD, lo malo es que tambien queda plasmado en el video final. Luego estaba haciendo pruebas con fotos a ISOS altos, y a 3200 volvió a plasmar en la foto ese círculo. Este es el video. En el manual hay una parte que dice lo siguiente. " Podrían aparecer en la pantalla y en el vídeo final parpadeos, franjas o distorsiones bajo la iluminación de lámparas fluorescentes, de vapor de mercurio, o sodio o si la cámara es barrida horizontalmente…
Última respuesta por ricgom731, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 460 visitas
Hola. Alguien sabe si hay algún digitutor de la d5100 en español?. El que tenemos aquí si que me sale escrito en español, pero en los videos se escucha en inglés. Y yo la verdad que de ingles ni idea. Mas o menos fijándome en las imágenes si puede hacer el tutorial pero sería más fácil si pudiera escucharlo también en español.
Última respuesta por Xiky, -
tarjetas SDHC
por EstherM- 1 follower
- 9 respuestas
- 787 visitas
hola me gustaria comprarme una tarjeta nueva para la 5100 pero no se cual elegir porque he visto que esta por categorias clase 6, clase 4 que me recomendais? gracias
- 28 respuestas
- 3,2k visitas
Buenos días, Me encuentro frecuentamente con que las fotos que realizo me suelen salir sobrexpuestas, quemadas. Curiosamente leo que normalmente todas las reflex tienden a realizar lo contrario, es decir a subexponer. Esto me sucede en cualquiera de los modos: Auto, P, M. Los mejores resultados los obtengo en los modos Scene y el peor en el modo Live View. La medición la tengo fijada en "Matricial". ¿Puede ser un problema de mi cámara en particular o es general en la D5100? Si fijo la compensación en un valor negativo, ¿Queda este valor registrado para cualquier modo de disparo (Scene, Auto, Live View, etc.)? Os agradezco de antemano vuestra ayuda.…
Última respuesta por manmun, -
- 2 respuestas
- 780 visitas
Pues a ver si alguien lo sabe, cuando dura la batería grabando videos... Gracias
Última respuesta por yildori, -
Nikon D5200
por franz86- 13 respuestas
- 9,9k visitas
Estoy más o menos dipuesto a comprar la nikon D5100 pero he visto opciones interesantes que vienen con la D3200 (principalmente, mejores opciones del video/sonido y los 60 fps a 720p) Conociendo como suele ser esto no me quiero llevar la sorpresa de que aparece la D5200 con esas opciones en poco tiempo... Es el único punto comprometido que tiene la D5100 frente a su competidora canon 600D y creo que les interesa mejorar ese aspecto (y no lo harán por firmware). Pensáis que es posible una salida en unos 6 meses - 1 anyo? Link de una conversación (inglés) http://forums.dprevi...essage=41273776 No hay mucha información más información o almenos no la he…
Última respuesta por yildori, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas a tod@s, hasta hace bien poco, era el propietario de una Canon 550D con un objetivo 18-200 IS(estabilizado) hasta que unos hijos de p... perdón, quería decir amigos de los ajeno, se llevarón mi cámara. Usaba mucho la cámara sobretodo para las vacaciones, de ahí el 18-200, y estaba apunto de comprarme un 18-55 para las fotos que salía a hacer cuando me daba la ventolera los fines de semana, y un poco de video para dar testimonio a algo en particular, nada serio. Os doy estas premisas porque quiero pediros consejo ya que me he decidido a comprar una Nikon D5100 y me gustaría que me recomendáseis sobre el tema del objetivo, si comprar la cámara con un 18-55 o co…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 11,1k visitas
He instalado varios programas para controlar la D5100 directamente desde el PC , o al menos eso dicen que se puede hacer, pero no consigo que me reconozca la camara...¿alguna idea? Los programas son NKremote, DCamCapture y el nikon camera control pro ... y nada, no me reconocen la camara, tengo el Windows 7 ultimate 64bits y en cuando conecto la camara al PC por el cable USB la reconoce enseguida.
- 3 followers
- 49 respuestas
- 3,5k visitas
me compre hace unos meses la 5100 con el kit 18-55 y acabo de comprarme el 55-300 y lo que he observado en estos meses es la nitidez en las fotos ,no me salen del todo nitidas no se si tengo mal configurada la camara o esque soy demasiado exigente me gustaria que me ayudarais gracias. Un saludo
- 1 follower
- 1 respuesta
- 685 visitas
Aquí os dejo este trabajo que hemos realizado unos compañeros como el "esqueleto" de lo que será el proyecto. Objetivos utilizados: de nuevo un 18-55 y un 35mm de f1,8 Otras herramientas: U-fly cam (steady) De nuevo sorprendido con la tontería que tiene este juguete de.. 500€? Color espectacular de nuevo de nikon (estoy planteandome seriamente adquirir la nikon d800) trabajo en bajas luces muy sorprendetes, bastante mas de lo que nos esperabamos y enfín, una pena que no se puedan toquetear muchas cosas durante la grabación, pero bueno. En este spot no hemos utilizado ningún tipo de filtro, hemos tocado "algo" el contraste en algún plano y absolutament…
Última respuesta por wantoo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 589 visitas
Hola me podeis decir como mejorar el ecuadre cuando hago fotos con la 5100?. Gracias
- 10 respuestas
- 924 visitas
Pues eso, me surge la duda ya que tengo un compromiso (una p****a para ser más precisos) en la que lo ideal seria usar varios flashes y lo cierto es que el mio si funciona bien como flash remoto pero los demás que tengo a mano no funcionan de este modo y el uso de un trigger en teoria funcionaria. Otra duda que me surge es que hay quien me dice que con un trigger la cámara puede disparar a más de 1/200 cosa que dudo mucho la verdad y de ahí mi pregunta en este apartado y no en el de Iluminacion. Un saludo.
Última respuesta por DarkShoot, -
- 9 respuestas
- 2,9k visitas
Hola señores, Ya que en breve me comprare esta cámara, que bolsa me aconsejan? Yo he pensado en una bolsa del estilo de los Lowepro toploader Zoom 50 o Toploader pro 65. http://products.lowepro.com/product/Toploader-Zoom-50-AW,2204,8.htm http://products.lowepro.com/product/Toploader-Pro-65-AW,2129,8.htm Yo en la bolsa querría llevar la cámara con el 18-105' un focal fijo (supongo que el 35 1.8) y alguna tarjeta de recambio, pero nada mas... No me gustan las bolsas grandes ni ir cargado!
Última respuesta por lokefoto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,5k visitas
Bueno me ha surgido este problema, el instalado el photoshop cs5 pero no me reconoce las fotos de la cámara d5100, pone que me baje y actualice el camara raw, cuando hago esto y voy a actualizar el camara raw me dice que tenía que bajar el adobe applicacion manager, entonces voy y lo hago, y cuando vuelvo a instalar el camara raw me dice que este parche no se me puede aplicar a mi, como puedo solucionar este problema?.
Última respuesta por Olivicus, -
- 37 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas tardes a todoso. Soy nuevo en esto del mundo del reflex, aunque no en el de la fotografía. Bien el asunto es que comencé buscando una bridge para mi hija, y me he ido entusiasmando tanto, y leyendo y estudiando cursos on line sobre reflex que he decidido darme un caprichito y comprarme una. La cosa en que, sin pensar en reflex, vi una oferta en MM de la D3000 por unos 350€. Pensé que no estaba mal para una reflex y me puse a estudiar en serio el asunto. Rápidamente me pasé a valorar la 3100, aunque obviamente suponía ampliar el presupuesto. Un buen amigo la tenía con el 18-55 y el 55-200VR e hice unas pruebas, ya me decidí que la quería con los 2 objetivos y pr…
Última respuesta por Sparda, -
- 1 respuesta
- 730 visitas
Hola, me gustaria si alguien me puede decir si tiene la tarjeta siguiente en su D5100 ya que en amazon esta muy bien de precio, lo que mire por internet parce q hay personas que les sale el error como q la tarjeta no esta insertada y aunque se les comento lo de la actualizacion de firmware de la d5100 no comentan nadie si se soluciono, y es que no me gustaria tenermela q comer sino funciona. http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Tarjeta-memoria-V%C3%ADdeo/dp/B004Q3C98S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1338817029&sr=8-1
Última respuesta por buhopenumbras, -
- 4 respuestas
- 717 visitas
hola a todos,me presento por aqui pues he adquirido una d5100. ahora tengo un problemilla al cual,he buscado,pero no encuentro nada.resulta que he vendido mi d3100 y el comprador me ha pedido a ver si le podria dar acceso a nikonistas(lo veo logico)ahora,si yo le doy mi numero de nikonista yo ¿perderia esta cuenta en la que tengo todos mis,mensajes aqui? o podria registrar mi nueva camara y darle ese numero.no se estoy hecho un lio y no se como hacerlo. a ver si alguien mas experimentado me pudiera dar un poquito de luz sobre lo que tengo que hacer.MUCHAS GRACIAS A TODOS.nos veremos por aqui
Última respuesta por acastellanosp, -
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Os pongo lo que me han enviado hoy: Tras proceder a revisar toda la documentación que nos ha remitido para la solicitud de ampliación de garantía del modelo D5100, lamentamos informarle de que ha sido rechazada, puesto que dicho kit (D5100+18/105) nunca ha tenido esta promoción. Los kits que actualmente están en promoción viene indicado en las cajas de los mismos, no siendo así en este caso. Para más información puede consultar el siguiente enlace: http://www.nikonista...es/garantia.php Saludos. Departamento de Marketing [email protected] TEL. (34) 93 264 90 90 FAX (34) 93 336 34 00 http://65.55.255.11/...3467&oneredir=1 htt…
Última respuesta por elnano, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,7k visitas
Hola amigos. Quien de vosotros seria tan amable de decirme si nuestras queridas D5100 son compatibles con el "Modo de sincronizacion automatica del flash de alta velocidad FP" del que dispone por ejemplo el flash SB 600?? Me urge mucho saberlo, asi que agradeceria enormemente saberlo cuanto antes, porque por mas que miro en el manual.....yo no veo nada. Gracias, un saludo.
Última respuesta por Fogoso Xtreme,