D5100
1.634 temas en este foro
-
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Estimados amigos, tengo mi d5100 ( mi primera reflex digital)hace pocos dias, estoy leyendo avidamente el manual con la camara al lado, y en general no se me presentan dudas, la exepcion son los temas de enfoque, ya que me resulta complicado comprender las distintas conbinaciones entre los modos y los tipos de enfoque. La pregunta es si existe algun articulo en la web que aclare un poco el panorama, o aconseje por donde empezar. Desde ya cualquier consejo o ayuda con el tema sera bienvenido. Muchas gracias. Alejandro.
Última respuesta por elpinguinomax, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,6k visitas
Hola amigos esta es la primera ves que posteo acá, desde hace unos días vengo con una duda con el vídeo de la d5100. Resulta que cuando estoy grabando se ve perfecto en la pantalla de la cámara, pero a la hora de pasar el vídeo a la pc, se ve totalmente diferente, mas oscuro y los colores no son iguales (son mas sub-expuestos), y yo lo que quiero son colores como los de la foto que les estaré adjuntando, no se si me explico. Si serian tan amables de ayudarme con este problema estaría super agradecido. PD: Soy novato, apenas tengo 3 semanas con esto de las reflex... Gracias
Última respuesta por santi_man72, -
- 3 followers
- 64 respuestas
- 14,4k visitas
Hola, os escribo ya que estoy mirando para comprarme mi primera cámara Reflex con la que aprender sobre este mundo tan fantástico que es la fotografía. Me gustaría consultar con ustedes unas dudas para así poder decidirme por una. Como digo soy principiante, por lo que tengan en cuenta que es con esta cámara con la que voy a aprender a realizar fotos, pero por otra parte, espero que no se me quede corta durante mucho tiempo. Mi presupuesto inicial es de unos 600€ para la cámara + objetivo/s, luego sumarle el coste del trípode, la tarjeta de memoria, etc. He estado informándome y en definitiva me he decantado por una de estas dos: D3100 vs D5100. En principio m…
Última respuesta por tornadeitor, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 447 visitas
Hola, Tengo una Nikon D 5000 desde hace un año y medio, el pack de los dos objetivos. No ha tenido ni un golpe. En agosto, durante un viaje haciendo fotos, la máquina no hacía la foto cuando el objetivo estaba en 35mm. Probando , he observado que con enfoque manual dispara en todas las distancias, pero en autómatico no puedo ponerlo de 35mm a 18mm Si lo pongo en manual, pongo el objetivo en 30mm e intento disparar, produce un chirrido. He quitado el objetivo y lo he vuelto a poner. Le he tirado aire por si tuviera alguna mota. ¿qué os parece que pueda ser? Puedo hacer algo ants de enviarlo al sat??
Última respuesta por Jesus berenguer, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas: A ver si alguien me ilumina, ya que dentro de los menus no encuentro ninguna opcion para resetear los parametros por defecto que venian de fabrica. Es posible que algun alma bondadosa me oriente? La maquina es una d5100 por supuesto. Gracias de antemano
Última respuesta por ninjaco1, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes, miren tengo pensado comprarme una Nikon D5100, pero aca en Argentina lo consigo con lente 18-55 dentro del kit; lei que es recomendable un lente 55-200 VR. Mis preguntas son: ¿Puedo sacar fotos con la 55-200 sin hacer zoom? ¿El lente 18-55 es como si tubiera ZoomX3 en las cámaras compactas, pero en que le puedo sacar provecho? Que me conviene tener, ambos lentes, o directamente el 55-200VR? Gracias.
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 829 visitas
Lo primero, un saludo a todos, es mi primer post por aqui. Tengo una D5100 comprada en Enero. Al principio la usaba bastante pero ultimamente la he tenido bastante parada. El caso es que ahora al volver a trastear con ella me encuentro con que la ruleta para controlar la velocidad de obturacion parece que no funciona. Tanto en modo M, A, S y P al girar la rueda nada cambia. Cuando pongo la camara en modo "Effects" tampoco puedo cambiar entre el tipo de efecto. He probado a resetear la configuracion por defecto en el menu y dejando apretados los botones "menu" y "i", pero todo sigue igual. Alguien mas ha tenido un problema similar? o sabeis de algun tipo de configurac…
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Hola que tal. Necesito consejos para retratos de interiores, por ejemplo un grupo de personas sentadas o de pie en un a mesa de un restaurant. Un ambiente algo asi. http://www.flickr.co...N05/4832016968/ http://500px.com/photo/1563925 Lo único con lo que cuento es la d5100 con el 18-55 y no tengo flash externo, sólo el integrado. Consejos sobre como lograr una buena iluminación tanto de las personas como del fondo, apertura de diafragma, velocidad e ISO. El mdodo predeterminado para interiores de la d5100 es bueno? Se que es diícil sin un buen flash y con un lente no muy luminoso, pero alguna forma de lograr los mejores resultados??
Última respuesta por PacoCris, -
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
¿Alguien podria confirmarme si este intervarometro funcionaria en la D5100? http://www.dealextreme.com/p/digital-timer-remote-switch-trigger-for-nikon-d90-d5000-2-aaa-51751
Última respuesta por manubrulo, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, soy propietario de la d90 y tengo en vistas realizar varios trabajos de vídeo. Por eso estoy mirando comprar también la d5100, que es una cámara que me gusta mucho como segundo cuerpo y ahora está muy bien de precio. Como la voy a utilizar mayormente como cámara para realizar una serie de cortos me gustaría saber la operatividad que tiene en vídeo, es decir cómo se comporta a la hora de grabar y las pegas o ventajas que tiene. El problema es que el foro es muy grande (y el buscador falla un montón, no encuentra nada) y no encuentro ningún post que hable sobre eso. ¿Alguien me puede echar una mano y colocar un enlace?
Última respuesta por Antonio Hurtado, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 6,8k visitas
Hola, Desde esta mañana he notado un pelo en el visor, he mirado sin tocar nada dentro de la cámara y no lo veo, he levantado el espejo y tampoco lo veo en el sensor, no he probado aun con ningún articulo de limpieza ni me he pasado por ninguna tienda, vamos, que estoy un poco triston porque no lo he visto de forma fácil, en las fotos no se ve, mañana seguramente pasare por alguna tienda de camaras de fotos a ver si me echan un cable, pero, se os ocurre que puedo hacer yo para intentar quitarlo, gracias. Saludos, Alonso.
Última respuesta por alonso2012, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 629 visitas
Que tal. Se que la mejor forma sería hacerlo en un programa de procesado, pero es aceptable la calidad del modo HDR?? Lo usan??
Última respuesta por chimguy, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 4,5k visitas
Hola, estamos interesados en comprar por primera vez una cámara reflex digital. Hemos estado viendo en la web de distintos comercios y en vuestros foros las cámaras. El uso que haríamos de ella es doméstico y para algún que otro viaje. Nuestra duda radica en la diferencia de precio, que por una parte suponemos que deriva de la antiguedad de un modelo respecto al otro, pero nos preguntamos si vale la pena pagar un mayor precio por la D5100 por sus mayores prestaciones para el uso que le vamos a hacer a la cámara. ¿Que opinión tenéis? Gracias.
Última respuesta por SergioTG, -
- 12 respuestas
- 2,9k visitas
No se si los habeis visto... espectacular.
Última respuesta por yildori, -
Problema parasol 1 2
por ninjaco1- 1 follower
- 37 respuestas
- 3,2k visitas
A ver si me hechais una mano, hay alguna forma especial de poner un parasol??? el caso es que me salen los bordes en todas las fotos. Es que soy algo palurdo para esta ciencia tan moderna
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos! Ante todo, si esto no va aquí movedlo donde corresponda. Lo he puesto aquí porque es una duda de funcionamiento de la D5100, pero no sé si es lo más apropiado. Igual debería ir a principiantes o semejantes. Mi duda es la siguiente. He estado trasteando con los modos y leyendo el manual y me he dado cuenta de que al seleccionar el modo M, con el tipo de formato de salida en RAW, o en RAW+JPG, la captura sale completamente negra. No sé si es que simplemente se está guardando en RAW y no puedo ver una previsualización (en otros modos no he tenido este problema, sólo en el M) o es que estoy haciendo algo mal. La prueba la estaba haciendo con el diafrag…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 11 respuestas
- 6,1k visitas
Hace dias que andaba desconectado ( pero no dejo de revisar constantemente el foro ) despues de mi paso por una Nikon D3000 con lentes 28-55VR y 55-200 ( con este ultimo pague mi primiparada con estas camaras DSRL por que compre el " combo " y cuando me di cuenta este ultimo no era VR ) Eso de andar cambiando lentes mmmmm......... no me gusta mucho, por esa razòn vendi la D3000 y me comprè una càmara bridge ( Panasonic DCM-FZ100) pero el gusanillo de tener nuevamente un reflex anda rondando nuevamente...jejjejeej Leyendo y leyendo este maravilloso foro, estaba entre la D7000 y la D5100, revisando las caracterisiticas de ambas camaras me doy cuenta que la diferenci…
Última respuesta por EstherM, -
- 5 respuestas
- 721 visitas
Hola. Mi duda es: Si quiero tomar una foto nocturna y al usar el modo "A", la velocidad se coloca en 10 segundos por ejemplo, realmente son 10 segundos los que se rquiren para exponer bien?? o a partir de que velocidad mostrada por la cámara en modo "A" sigue siendo correcto ese valor?
Última respuesta por manmun, -
dudas D5100
por cecan- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, estoy mirando la nikon d5100 para comprármela, y he visto 2 pack al mismo precio pero no sabría decir cual es el mejor, haber si podeis ayudarme. 1º Nikon D5100 + 18-105 VR 2º Nikon D5100 + 18-55 VR + 55-200 VR Aparentemente supongo que es mejor el segundo porque son 2 objetivos y con los 2 alcanzas más pero tienes que andar cambiándolo, pero claro el primero parece más cómodo porque también tienes un buen rango y no tienes que andar cambiando. Aunque como vereis tampoco tengo mucha idea. GRACIAS Y UN SALUDO.
Última respuesta por anjaro, -
- 3 respuestas
- 681 visitas
Hola! Soy nuevo en el mundo de la fotografia y decidí comprar una D5100. Entre las opciones estan: http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog190002&itemId=189701124 http://www.pixmania.com/es/es/9691496/art/nikon/d5100-objetivo-af-s-vr-dx.html http://www.fotovega.com/Nikon-Reflex/Nikon-D5100-Kit-Duo Pixmania es muy claro a la hora de describir las ópticas, pero las otras dos no tanto... Mire la pagina de Nikon y veo que los kit que se ofrecen con un par de ópticas 18-55 y 55-200 son dos. http://nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d5100 ¿Hay diferencias en estas opciones? ¿A donde…
Última respuesta por Kais3r, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 962 visitas
Hola. Ando mirando la 5100 y precios online de dicha cámara. En España veo que con el objetivo 18/55 VR el precio más ajustado es de 576€. En Amazon Fr está por 549€. No es mucha la diferencia pero me pica la curiosidad si la garantía es válida también en Spain o no. Un saludo compañeros.
Última respuesta por chimguy, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 4,6k visitas
Esta tarde he estado probando mi reciente D5100, en muchas fotos me han salido estas'' manchas rojas que podéis ver en la foto adjunta, alguien sabe el motivo!!! son manchas comunes?? Muchas gracias de antemano
Última respuesta por jysgomez, -
- 7 respuestas
- 14,5k visitas
Hola, hace 1 mes me compre la nikon d5100 , hace unos dias haciendo fotos en estudio , quise sacar el histograma para ver si el fondo me salia quemado, (El histograma se sacaria apretando la flecha hacia arriba). El caso es que el histograma no aparece. Segun dice el manual la nikon d5100 tiene histograma. ¿Cual es el problema? ¿Por qué no sale?
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,6k visitas
Ando dándole vueltas al tema de comprar un disparador remoto y he visto que mucha gente que tiene incluso la D7000 compra un intervalómetro como este. Por más que leo hilos en el foro no me queda clara una cosa. ¿Por qué alguien que tiene una D7000 va a comprar un intervalómetro? Esas funcionalidad ya viene incorporada en la cámara, ¿no? La D5100 también tiene intervalómetro incorporado. Si me decís que con ese vale para hacer lo típico, me compro un simple disparador remoto. Sino, iré a por el intervalómetro. En resumen, a ver si alguien me puede decir qué ventajas aporta un intervalómetro remoto sobre el de la propia cámara. Gracias.
Última respuesta por Man0l0, -
- 2 respuestas
- 433 visitas
Que tal. Ayer estuve haciendo pruebas con el flash a diferentes isos y me di cuenta de que en el modo TTL no se "intensifica" el alcance del flash a isos mas alto, y en manual a la máxima potencia si se intensifica mucho o isos altos. Por qué en TTL no??
Última respuesta por ricgom731,