D5100
1.634 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañeros de foro. Continuando con mi aprendizaje fotográfico contrarreloj, tengo una serie de dudas sobre algunos modos de la D5100. Las siguientes: 1) ¿Para qué puede ser útil el modo de EXPOSICIÓN MúLTIPLE? por las pruebas que he hecho, combina hasta 3 tomas en una sola para obtener una sola toma de mayor calidad (pueden ser 3 tomas en NEF con la resultante también en NEF). Obviamente han de ser tomadas con trípode, puesto que al igual que el modo HDR no las alinea. He visto que si disparamos las 3 tomas a un ISO muy alto, la toma combinada tiene una cantidad de ruido exageradamente más reducida que la misma foto realizada en una sola exposiciÓn a dicho I…
Última respuesta por mmmcuack, -
- 5 respuestas
- 907 visitas
tengo esta duda entre estas dos. por un lado tengo la 5100 nueva, con un 18/55 y un 35mm 1,8 me estan ofreciendo a un buen precio la 300s, y veo que es mejor maquina, pero para las fotos que hago creo que me sobra, algo de paisaje y algun retrato. por otra parte con los objetivos que tengo (basicos), no creo que ganare mucho en las fotos no ? no se, no se, que hariais vosotros ?
- 3 respuestas
- 601 visitas
Bueno, después de comprarla surge la primera duda. Qué mochila compro para llevar solo la cámara y el 18-55? Es para días que quiera ir a la playa, por ejemplo, y no necesite nada mas. He encontrado algunos modelos de Lowepro, los Toplaoder Zoom 50 y 55 creo. La duda es si resulta útil o si alguien me recomienda otra cosa. Tengo la mochila de nikonistas, pero es muy grande para algunas ocasiones. Gracias!
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 6,8k visitas
Hola a todos. Tengo una nikon d5100, y leyendo el análisis de la cámara en quesabesde: http://www.quesabesd...as-video,1_7643 mencionan que para mejorar la nitidez de las fotos se podría modificar la relación de compresión de los archivos JPEG: "De hecho, sea por culpa de esta óptica o debido a los ajustes estándares de los archivos JPEG, echamos en falta algo más de nitidez en las fotos. Subir el ajuste más allá del valor que la cámara trae de serie (3 de 9) no sería mala idea." ¿Alguien sabe cómo se puede modificar este ajuste en la nikon D5100? He buceado por todos los menús, he revisado el manuela de referencia, y no logro encontrar cómo se hace esto. …
Última respuesta por alexnikon5100, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas a todos, antes de nada me presento como nuevo usuario del foro Me voy a adentrar en el mundo Reflex digital y tengo una duda a ver que opináis vosotros: La cámara la venden en dos kits: Kit 1: nikon d5100 + Objetivo 18-105 => 849€ Kit 2: nikon d5100 + Objetivo 18-55 + Objetivo 55-200 =>949€ Por una parte pienso que es mejor la opción 1 ya que tienes un rango más grande y no tienes que estar cambiando de objetivo cada dos por tres; sin embargo por otro lado con el segundo kit tienes hasta 200mm y que el segundo objetivo sale más barato al comprarlo en kit . ¿Qué opináis? Gracias de antemano
Última respuesta por elnano, -
modo escenas
por e3yc- 8 respuestas
- 948 visitas
me supongo me desaconjesais esta forma, en las instrucciones lo ponen como lo mejor, paisaje, retrato etc. porque ?, hay mucha diferencia en un dia claro tirar en A o en scenes paisaje a un paisaje ?, yo lo he hecho y la foto es practicamente igual. jesus
Última respuesta por manmun, -
- 78 respuestas
- 7,5k visitas
Buenos días! Este es mi primer post. Creo que ya tengo claro comprar la D5100 y no esperar a la D5200, pero ahora me surge una duda: que pack me compro? D5100, 18-55vr, mochila, tarjeta 4gb, trípode, libro (mediamarkt 649€) D5100, 18-55, 55-200vr y todo lo anterior (mediamarkt 676€) D5100, 18-105vr (pack fnac 699€) Gracias!
Última respuesta por geosusi, -
- 19 respuestas
- 2,3k visitas
Hola compañeros. Llevo apenas mes y pico con la D5100 y entre el trabajo y la preparación de las vacaciones (¡¡ Nueva York y Washington !!) no he podido dedicarle todo el tiempo necesario. Así que os planteo unas sencillas dudas a ver si podéis orientarme por favor: - En el manual se afirma que para exposiciones prolongadas en las que se deja la cámara fija (y obviamente no se mira por el objetivo) es recomendable tapar el visor con la tapa incluida en el kit, para evitar que algo de luz entre por el visor e interfiera en la correcta exposición de la toma (imagino que la cámara subexpondría, por haber medido más luz de la que en realidad hay en la escena). ¿Vosotr…
Última respuesta por PrOkEiN, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, hace unos dias compré una D5100 y noté algo que me inquieta por no saber si es algo normal o me está indicando que hay alguna falla. Cuando saco fotos con el flash de la cámara, luego de apretar el boton de disparo, la imagen que observo por el visor se mueve (como que baja y luego vuelve a subir). Esto sucede en todos los modos (automatico y manual) Si lo hago sin flash, esto no sucede. Por favor, indiquenme si esto es normal. Estoy preocupado. Si no fui claro, diganmelo! Gracias! Saludos
Última respuesta por Shuber, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 788 visitas
Qué tal. Soy novato y me gustaría tomar retratos pero que tengan un color o tono (no se como explicame) que los haga llamativos o un tanto profesionales pero sin retoque posterior. Ustedes que configuración de Nitidez, Contraste y Brillo usan en sus retratos y que efecto obtienen?? (Picture Controls) Obviamente en la d5100. Por ejemplo: Modo Estandar con "X" número puntos de contraste pata obtener un efecto de revista (Por decir algo). Si tienen fotos como ejemplo mejor. Gracias.
Última respuesta por amcfauna, -
- 7 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, como indique en el título, tengo una nikon d5100 y un flash nissin DI866 Mark II, y mi problema es que no se como configurar ambos para que el flash pueda ser disparado fuera de la camara, he leido que se puede hacer por un pre disparo del flash incorporado de la cámara pero no lo tengo muy en claro.
- 3 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos: Me llamo iñigo y me he comprado la nikon d5100 hace un par de semanas y desde hace un par de dias las fotos ke hago no las puedo ver en la pantalla, al hacerlas tampoco las puedo visualizar. No se si es algo que he tocado , que creo que no, si es problema de la tarjeta, que creo que tampoco porkque la he formateado o por que puede ser... Alguien podria ayudarme? Gracias y saludos a todos
Última respuesta por pantanip, -
- 1 respuesta
- 463 visitas
Que tal. Casi simpre uso el visor óptico para tomar fotos, pero me gusta ver como han quedado en la pantalla LCD despues de tomarlas. El problema es que cuando está muy intensa la luz del sol, es practicamente imposible ver la imagen en el LCD. He puesto la intensidad de luz de la pantalla en valor de +3 y aun asi no logro ver la imagen bien. Saben si existe alguna configuración en el menú de la cámara para mejorar esto y verlas mejor? GRacias.
- 2 respuestas
- 5,9k visitas
Buenas Pues esa es mi pregunta, hay alguna forma de conectar nuestra d5100 a un movil o tablet con android? (Para usarlo como pantalla externa y "mando"). Ya sea mediante cable u otra forma, navegando me he encontrado un aparatito llamado WU-1a, pero que al parecer solamente funciona con la nueva d3200 ya que puede ver y controlar la camara mediante Wi-Fi S2
Última respuesta por BiG_BuLL, -
- 2 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos los Nikonistas, soy nuevo en el foro. Paso a contarles muy brevemente mi historia. Soy de Argentina y a fin de año voy a hacer un año de intercambio cultural en Holanda, por lo que voy a aprovechar para comprarme mi primera camara reflex, ya que en Holanda es MUCHO mas barato que en Argentina (menos de la mitad). Ahora, he buscado en infinidad de foros, visto cientos de fotos, videos, pruebas, etc. etc. etc... y decidi comprarme la Nikon D5100 que con lente de 18-55MM VR y 55-200MMVR ronda los 680€, pero mas memoria y mochila se van a 750€. Recien voy a comprarme esta camara en Enero 2013 o en adelante. Y quiero saber si es que saldra alguna Nik…
Última respuesta por Alexlisas, -
subi fotos
por jose1000- 6 respuestas
- 588 visitas
Hola no ay manera de consigo subir fotos al foro los enaces si per no la fotografía pues estado mirando la forma en Press f1 y no ay manera si ay agun foreo que melo pueda explica seguro que algo ago mal
Última respuesta por e3yc, -
- 3 respuestas
- 826 visitas
Estaba grabando vídeo a las siete de la tarde, en un polidportivo, en un pueblo de Toledo, a 41º, y entraba el sol por el ventanal y le daba a la cámara. Y en un momento de salí del liveview para cambiar el diafragma, al volver a entrar al liveview me decía que no podía, que se tenía que enfríar. Menos mal que lo hizo en unos segundos. / \
Última respuesta por nigel55, -
*
Última respuesta por Fernando *, -
- 3 followers
- 82 respuestas
- 9,8k visitas
Buenas tardes foreros, lo primero que voy a hacer es dar las gracias por los mensajes vertidos por estos foros¡ Cuando empecé a leerlos era algo escéptico pero me he sorprendido gratamente de la calidad y cantidad de info que entre todos habéis compartido ( y a la que espero contribuir) Sin más, al meollo del post: ¡hoy era el día! Tenía el presupuesto, tenía la intención y los "conocimientos suficientes" para ir a fnac y hacerme con la ansiada nikon D5100!!! Había mirado varias ofertas y me iba a dejar aconsejar por el experto en tienda, un 18-105 VR o el kit 18-55 + 55-200 ambos VR.... pues según entre por la puerta... Empezó el espectáculo... La ofe…
Última respuesta por Tsaroth, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,1k visitas
He estado echando una ojeada al siguiente análisis del versátil Nikkor 18-105 VR con el que tengo equipada (por el momento) mi D5100: http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/634-nikkor181053556vr?start=1 Centrándonos en el apartado "MTF (resolution)" se puede observar que en las focales más cortas (18mm, 24mm y 35mm) la mayor resolución se consigue con apertura F8 (para el que tenga dificultad en interpretar esas gráficas, mayor resolución = número más alto; lo explican en la propia página). Y en las focales más largas (50mm y 105mm) la mayor resolución se consigue a F11, aunque en 50mm la lucha entre F8 y F11 es estrecha. ¿Alguna obse…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 823 visitas
Hola esta es mi primer reflex por lo que tengo algunas cosas que muy en claras y nose si son normales de esta camara o es un problema que tiene... Son 2 cosas: - Cuando saco una foto por la pantalla digital el tiempo que demora la camara es mucho mas largo (al menos el ruido que hace) que cuando uso el viewfinder, siempre hablando de los mismos tiempos de exposicion , por ejemplo 1/50s. Y aparte del tiempo hace un ruido bastante fuerte. Todo eso es comun?? -Y lo otro que tendo en duda, es cuando pongo el balance de blancos en PRE, (con mi camara anterior lo que hacia era "tomar una foto") pero con esta no pasa eso, que tengo que hacer para hacer el PRE ??? graci…
Última respuesta por juanalt, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1k visitas
HOLA Acabo de recibir unos Macro Extencion Tube , para macro y la verdad no me acabo de aclarar para poder sacarle lo máximo si ay alguien que los use que configuration es la mas apropiada disculpa mi ignorancia, pues sera bien recibido una ayuda, Gracias
Última respuesta por elnano, -
- 3 respuestas
- 828 visitas
Hola amigos, he detectado, en mi recién adquirida d5100, que las fotos RAW (nef) al abrirlas en el Camera RAW me dice que por defecto tiene una sobreexposición de +1,05. Esto me ocurre en cualquier circunstancia y en los JPG no ocurre, saliendo en este caso bien expuestas. En la cámara no tengo aplicada ninguna sobreexposición. He abierto otros RAW de otra cámara nikon, en mi ordenador, y el valor de exposición es 0. ¿Por qué ocurre esto? Gracias.
Última respuesta por Vitico, -
5100 fotos
por e3yc- 13 respuestas
- 1,1k visitas
hola amigos, buen verano. observo que me salen las fotos un poco claras, con exceso de luz, suelo tirar en auto y lo que mas en prioridad a la abertura, el objetivo es el standard, 18/55, la calidad frotos la he puesto en fine, movere algo los parametros de picture control ?, la verdad que no se cual mover en esto. nitidez, contraste, saturacion etc gracias por la ayuda, no subo foto pues me lio, perdonar
Última respuesta por PacoCris, -
- 6 respuestas
- 654 visitas
me presento, y de antemano gracias a todos los que haceis que gente como yo aprendamos con vuestros consejos.
Última respuesta por e3yc,