D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 791 visitas
Hola tengo una nikon 5100 con la cual empiezo a trabajar todo en manual y tengo un problema. Cuando disparo una foto al atardecer la luz con la que queda la foto es mas clara que la luz real. Por ejemplo si disparo una foto a las 20,30h. la foto parece que fue tomada a las 18,30h. osea mucho mas clara. El fotometro esta en cero. tras probar con varias isos, apertura y velocidad el resultado es el mismo: cero de fotometro= a foto clara. ¿es un mal funcionmiento de la camara o hay algun ajuste que no tengo en cuenta? Objetivo untilizado nikon 18-55. Gracias, un saludo.
Última respuesta por brutaliko, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 510 visitas
Me he levantado temprano 04 y e viajado a un cerro para ir tomando un amanecer, Lleve el trípode. Ni configurado en Scene ( amanecer o foto nocturna) tampoco en P. S. o A me habilito disparo. Quería tomar una secuencia desde oscuridad a salida del sol , ya después con luz si pude tomar algunas.- Como tendría que configurar como para que igual dispare de noche ?? Gracias
Última respuesta por lihandball, -
- 8 respuestas
- 751 visitas
Pues eso estoy dudando entre cual comprarme de precios andan las dos mas o menos igual incluso algo mas economica la D5100 si sois tan amables de aconsejarme muchas gracias.
Última respuesta por anjaro, -
- 3 respuestas
- 8,5k visitas
Hola a todos, Soy un nuevo usuario de cámara réflex, y he adquirido una D5100,pues quiero iniciarme en el mundo de las reflex a ver si soy capaz?. He estado practicando un poquito, y he llegado a un modo que creo se llama color selectivo, enfocas un color que resalte entre todos los de la toma y te sale ese color y el resto en blanco y negro. La idea me ha gustado. PEro a la hora de ponerlo en prácitca no me acaba de quedar bien. ALguien sabe como se hace de modo correcto? Yo enfoco al color, pulso ok, y luego aparecen arriba 3 cuadritos que mueves con el cursor, pero no se muy bien como se usa esa regulación, pues hay veces que me sale solo el objeto en color y el r…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 2,7k visitas
Espero se entienda mi problema, he adquirido recientemente una Nikon D 5100 funciona todo, solo que a la hora de tomar fotografias las mismas salen totalmente negras cuando la paso a video pasa lo mismo la pantalla se ve totalmente oscura, he probado en varios modos, automatico, manual, etc y solo se ve la pantalla de informacion. Estoy bastante desesperado con esta situacion ya que la compre para trabajar y no se donde pordria originarse el problema.
Última respuesta por Jesus berenguer, -
- 4 respuestas
- 787 visitas
Hola que tal. El próximo mes iré de vacaciones a Chiapas, México y necesito consejos para fotos con efecto seda en cascadas, con mi d5100 1. Es forzoso un filtro de densidad neutra,aun cerrando el difragma lo mas posible, si dicen que hace mucho calor y por lo tanto la luz es mucha?? 2. En caso de necesita foltro, que yo pensaría que si, cuál me recomiendan? nd4, 8 ó 9 o cuál? Marca? 3. Recomiendan filtros con DN variable o se pierde calidad? 4. Tips en general, Apertura, tiempo exposición, etc.. Ojalá pudan ayudarme. Aqui es a donde iré http://www.flickr.com/photos/felixayala/6975073161/in/photostream/
Última respuesta por Andymix, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Sabeis si la d5100 tiene algún botón de visualización de la profundidad de campo? Gracias
Última respuesta por Henshire, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Tengo una D5100 hace casi un año y este verano de viaje por Toledo me di cuenta que me varia la velocidad entre el modo AUTO y el modo P, concretamente mas rapida en P (sin modificar nada en este programa), con lo que las fotos me salian subexpuestas un poco, no me habia dado cuenta nunca, tambien hice un reset del menu de disparo y sigue igual. Por favor decirme si esto es normal o le pasa algo a la maquina. Gracias.
Última respuesta por Jesus berenguer, -
- 7 respuestas
- 914 visitas
Hola: me gustaria saber si con la D510 hay alguna manera de que se cree una carpeta nueva de almacenamiento cada mes automaticamente. Gracias.
- 19 respuestas
- 11,7k visitas
Hola muchachos, estado mirando algunos Grip para la 5100, pero no se por cual decidirme, que me aconsejan ustedes ??? Saludosssssssssssss
Última respuesta por Jaime Fernando, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 768 visitas
Buenas a todos los que participais en este y otros foros de nikonistas. Soy un recien llegado al mundo de las reflex y como buen principiante pues me he empollado bastante teoria recopilada por foros y por internet en general. Estoy dando tambien mis primeros pasos con la practica pero hay algunos (yo diria bastantes) conceptos que todavia se me resisten y sobre todo porque depende donde lo consultes pueden llegar a confundir. El caso en cuestion me ocurre con el tema del enfoque y su bloqueo, vamos a ver : ¿es recomendable o no llevar a cabo esta tecnica?, ¿bajo que condiciones habría que hacerlo? y por consiguiente cuales son sus pros y sus contras. En algú…
Última respuesta por Celti, -
- 4 respuestas
- 717 visitas
Disculpas, es la primer foto que subo La subi como Archivo Adjunto, cual es la forma mas correcta de subir una foto mas grande?
Última respuesta por Kais3r, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 587 visitas
Se aceptan criticas
Última respuesta por jorgeinternet, -
- 3 respuestas
- 547 visitas
Hola que tal. Cómo enfocar con Live View y timer?? Si enfoco sin estar yo en la escena, presiono el disparador retardado y luego aparezco yo en escena, quedará enfocado a donde enfoque antes de estar yo, por ejemplo a un árbol?? Tips.
Última respuesta por manu2, -
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Mi pregunta va dirigida a todos aquellos que manejen este tipo de convertidores... La duda es porque me quiero comprar un tamron para afotar animales, ya sé que se me queda corto, pero es hasta donde llega el presupuesto; y quisiera saber si es compatible con los duplicadores para poder conseguir mayor focal. Según tengo entendido éstos son para lentes muy luminosas, pero también he escuchado opiniones de usuarios que con ópticas más sencillas también los usan... Estoy empezando en esto de la fotografía de naturaleza y tampoco soy excesivamente exigente. Por otro lado tengo duda de varias cosas: no sé si perdería el autofoco con mi D5100 u otras funciones, y no sé si deca…
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! Estoy por comprarme mi 1er reflex digital y si bien ya estaba decidida y con el dinero practicamente en mano para comprarme la D5100, todo el mundo me empezó a decir que comprara Canon, la t3i, acá en argentina no es significativa la diferencia en precio. Estuve investigando bastante, y me queda claro que la Canon es mejor para video, pero de hecho, para el resto de las prestaciones hasta en la pagina de Canonistas recomiendan la D5100! Necesito un empujoncito más para ir y finalmente comprarla, y creo que nadie mejor que ustedes para convencerme :) Un detalle no menor, es que el año próximo comienzo la licenciatura en artes audiovisules, especializada en ilumi…
Última respuesta por FloRa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 593 visitas
hola compañeros me gustaria saber hasta que limite es ampliable una foto echa con nuestra camara me gustaria hacer una ampliacion de 110 x 70 os comento siempre disparo en raw+jpg gracias
Última respuesta por Herensu, -
- 3 respuestas
- 515 visitas
Priemara foto que subo, soy novato total. Con mi [unico lente 18-55
Última respuesta por Kais3r, -
- 2 respuestas
- 527 visitas
Buenas,Tengo prolemas con el enfoque de mi nikon 5100,Tengo el objetivo en automático pero cuando voy a sacar una foto no enfoca bien pero al sacar la foto se aprecia bien el enfoque,esto me paso de la noche a la mañana,alguien podría ayudarme?
Última respuesta por Adrian Morera, -
duda D5100
por JUL10- 4 respuestas
- 820 visitas
Hola a tod@s, recientemente he comprado mi primera cámara reflex, soy muy novato en este mundo, y quería plantear un par de dudas que tengo. Si me podéis ayudar os lo agradecería. Las dudas no creo que sean especificas del modelo que compré, quizá sea parecido para otras cámaras de nikon. Bueno mi camara es una nikon D5100 18-55mm VR, que os parece?? Buena elección para un novato?? las dos dudas son: 1. A la hora de enfocar cuando presiono el disparador hasta la mitad en el visor observo q se enciende o se pone de color rojo un punto de enfoque de los 11 que hay (bueno digo q se pone en rojo un pto o varios en funcion del modo elegido)..mi duda es si el pto de enfoque d…
Última respuesta por JUL10, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas. En mi tema de presentación, ya lo había expuesto aunque creo que no se en el mejor sitio ya que pocos leeran un "saludo" así que lo pondré aquí. Soy super noob, tan noob que jamás he tocado un modo manual excepto un poco mi pentax l20 compacta que me puse a leer en su momento , ahora, despues de sopesar muchas cosas y leer bastante estas 2 útlimas semanas me he decidido por la d5100, la 7000 se me pasa y la d90 creo que (su motor de enfoque casi me convence) por el tiempo mejor dejar atrás. Aquí viene la mayor duda, ¿Qué kit comprar?. Todos dicen el 18-105 por el rango focal, muy bien, pero es que mi vecino que tiene una d70 (no funciona) me va a vender por s…
- 5 respuestas
- 773 visitas
Hola a todos, hace un par de meses que tengo la cámara, desde que la compré he estado disparando con espacio de color sRGB, pero a partir de un problema que tuve al imprimir unas fotos, cambié el espacio de color a "adobe RGB" al igual que el monitor del pc, pero desde que lo cambié, veo las fotos en el display de la cámara muy apagadas, sin apenas color, he vuelto a dejarlo en sRGB y de nuevo veo todo bien. He estado indagando en el manual, para ver si hay que cambiar algo más pero no encuentro nada, alguien sabría decirme a que se debe esta perdida de color, si precisamente Adobe RGB posee una gama de colores más amplia. Decir que siempre tiro en raw, y bueno el perfil…
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Hoy recibido la 55-200 vr de de Elephant-e y cuando estaba probando esta objectivo no funcionaba la autofoco. En manual todo funciona perfecto pero cuando pongo el boton de MF a AF no se foca (?). Suena como un chirrido alto muy flojo y se nota que el anillo de focar quiere mover pero va con mucho resistencia, lento y poco a poco intenta llegar al autofoco. No intentado mucho tiempo solo notaba que esta pasa. pero en MF el anillo se mueva sin problemas alguno. Cuando pongo mi 18-55 VR todo funciona como siempre pero cuando cambio otre vez al 55-200 VR no funciona el autofocar. Alguien sabe mas de esta problema? Estaoy esperando por una repuesta de Elephant-e p…
Última respuesta por vixnuxxx, -
- 1 follower
- 52 respuestas
- 11,3k visitas
Hola, compré mi Nikon D5100 hace dos meses, y todo perfecto, pero llevo unos dias en que las fotos no me salen bien. Me explico; en automático me salen muy claras, pero lo más curioso es que si selecciono el modo de fotos "en movimiento" (el muñequito que que hay entre fotos de niños y macro) pues resulta que me salen movidas, es decir no salen nitidas, el movimiento "no lo paraliza" no se si me explico, el caso es que el movimiento no sale NITIDO. Utilico dos objetivos estabilizados y con motor de enfoque (el 18-55 y el 70-300) y en los dos me salen mal. Alguna sugerencia ? Es posible que haya tocado algo de la configuración pero no tengo ni idea de lo que pude …
Última respuesta por charmander, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 877 visitas
Buenos días, Tengo un problems con el formato del nombre de las fotos. Cada 1000 capturas la cámara te crea una carpeta nueva y empieza el contador a 0. Con lo que si después quiero juntar todas las fotos en una carpeta los nombres están duplicados, hay alguna solución? Un saludo.
Última respuesta por Luisju,