D5100
1.634 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 634 visitas
https://vimeo.com/42831497 Hola. En esta serie estamos trabajando varios compañeros para hacer "minicapitulos" y como una divertida experiencia personal. La cabecera decidí grabarla con la nikon d5100, la tenía bastante apartada y basicamente quería enseñaros a todos los usuarios de lo que es capaz de hacer este juguete, incluso con el objetivo que viene de serie (que tanto critican muchos) El resultado ha sido bastante satisfactorio y el tratamiento del color con los usos de filtros que tiene nikon es simplemente espectacular. Me gusta bastante mas el color que da nikon en general, frente al de canon (pero esto es ya mi opinión personal, en otras cosas prefiero a…
Última respuesta por Azzid Jazz, -
- 7 respuestas
- 701 visitas
Hola, tengo la mania de cargar la bateria aunque no estes completamente agotada. Pues bien, resulta que la tengo conectada unas ocho horas y el piloto sigue parpadeando ¿no deberia quedarse fijo cuando esta cargada completamente? ¿la dejo que se descargue totalmente y la vuelvo a cargar? ....espero que no este rota
Última respuesta por Jarvy, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 896 visitas
Hola a todo el mundo, Me llamo Nacho y tras mucho comparar me voy a comprar esta semana si es posible una D5100, solo me quedan ya dos dudas. 1) He leido por ahí que la Nikon D5100 no tiene un motor de autoenfoque integrado, por lo que puede no autoenfocar con todos los objetivos. http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100-vs-Nikon_D7000 No pasaria nada si me quisiera comprar objetivos normales, pero me he decidido a pillarme un par algo fuera de lo común:Un 70-300 y un 16-85. ¿Puede la 5100 con ellos? ¿han metido la gamba en lo del motor? Y 2) ¿de verdad merecen la pena estos objetivos? Me han dicho que son la leche, que valen su precio, por ebay no son…
Última respuesta por Olivicus, -
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, me preguntaba cual es la mejor opción para la camara. He visto dos tipos de mando, uno con cable y el inalamabrico. El que lleva cable lleva una pantallita y creo que hasta intervalometro, pero la camara si no me equivoco tambien tiene intervalometro. Por eso ando pensando en el inalambrico, que solo tiene el boton disparador, pero supongo que programando la camara haria todo lo que hace con el cable, no? No se si que el cable lleve una pantallita con numeros pasando es mas una pijada que algo realmente funcional. ¿Existe alguna ventaja extra que nos de un mando con cable frente al simple mando inalambrico? Gracias
Última respuesta por Azzid Jazz, -
- 11 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, escribo aquí este post que ayer puse en "opticas" a ver si nos asesoráis. Hace unas semanas compramos una D5100 y tenemos en la actualidad unos objetivos Nikkor 18-105 VR y un 55-300 VR. Vamos, un equipo de "aficcionado" que me gusta decir. Queremos comprar ahora unos filtros, básicamente un UV y un polarizador para cada objetivo. Nos hemos centrado básicamente en las marcas Kenko y Hoya. Hemos estado mirando los foros y hemos visto este enlace, antiguo, que compara varias marcas y modelos: http://www.lenstip.c...nd_summary.html Y en este otro, que detalla las características de los Hoya: http://img355.images...afiltrosii2.jpg Según e…
Última respuesta por PacoCris, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Disculpen por la pregunta que hare ,hace dias escuche que las camaras tienen un limite de vida un total de fotos , busque por todos lados y no encuentro la de D5100, y mi pregunta cual es el total de fotos tomas y que pasa despues ,no tomas mas ,falta de nitidez o que? Por que estoy tomando muchas fotos , y la verdad pensando en eso talvez me quede sin camara en poco tiempo ,jajaja, Otra cosa cuando tiro fotos a las aves ,tiro en rafaga y como saben de 10 fotos sale una buena en rafaga ,pero sabiendo que tiene tiempo de vida creo que la rafaga seria mal option. Cuando llegan a su limite que hay que cambiar o son desechables?. Discu…
Última respuesta por Jonathan23, -
Vídeos con la D5100 1 2
por Imtrish- 4 followers
- 45 respuestas
- 8,3k visitas
He pensado que igual que hay un post sobre fotos hechas con la D5100, también estaría bien contar con una de vídeos!!! Yo tengo algunos, aunque no están grabados en su totalidad con nuestra Nikon (pero todo se andará) Os dejo el primero de ellos, que ya he puesto en otro hilo (el segundo se está subiendo a youtube ahora mismo) http://www.youtube.com/watch?v=RsDY5ubIhdU&context=C4d153dcADvjVQa1PpcFPuzv0_bMYodAYIHyypn6lEsOojQwzAe6g= Os dejo también la versión para personas sordas
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Compre esta camara en una oferta de la fnac. La tengo con un objetico de 18-105. Este viernes ire a la final de la copa del rey, estare en la fila 10 de un lateral por lo que espero poder hacer buenas fotos. Ahora con lo poco que la he usado no mas de una semana, me gustaria pediros consejo para configurar la camara para un evento deportivo y poder sacar alguna que otra buena foto. Aun no me manejo con el photoshop pero segun he leido tengo que poner las imagenes en formato jpg+raw? Todo consejo sera bien recibido. Mil gracias¡¡¡
- 3 followers
- 37 respuestas
- 4,2k visitas
Bueno, esta es el primer post dedicado a las primeras impresiones con la D5100 para novatos con la cámara y en la fotografía réflex en general. Esta primera foto me salió algo movida porque tenía el enfoque en varios puntos y el enano, pues no para de moverse, así que para mí es una asignatura pendiente escoger un método de enfoque para personas o elementos en movimiento.
Última respuesta por MayHope, -
- 4 respuestas
- 574 visitas
Bueno pues después de una semana desde la compra de mi Nikon D5100 y de requeteleer las instrucciones, este finde me he metido de lleno con ella. Cuando fui a colocar la batería me quede sorprendido al ver un pestillo de color naranja que sirve para sujetarla. Os contare que es mi pesadilla porque la anterior cámara que tenia, una compacta (Pentax Optio A20) tenia el mismo sistema y se me rompió 3 veces. Yo creía que con mi nueva Nikon no volvería a ver el dichoso pestillo pero he podido comprobar que vuelvo a tenerlo como compañero.Tambien hay que decir que este componente es mas fuerte y esta mejor sujeto que en mi anterior cámara. Vosotros que teneís mas e…
Última respuesta por Jenti Amentiu, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 13,9k visitas
Hola a todos, Pues tengo una duda que espero que me podais resolver, respecto al funcionamiento de mi D5100. Tengo un objetivo Tamrom 18-200 macro y el caso es que ni siquiera en modo manual encuentro otra forma de variar la apertura del diafragma que variar la distancia focal con el zoom. Según entiendo, es cierto que el factor "f" guarda relación con la distancia focal, debería ser posible variar la apertura del diafragma con independencia del zoom, ¿no?. ¿Alguien me puede orientar respecto a esto?. ¡Gracias!
Última respuesta por blagdaros, -
- 11 respuestas
- 4,7k visitas
Hola a tod@s Conste que he planteado esta pregunta en otro hilo pero, está claro que cuando lo metes en uno que lleva ya unos cuantos posts y que no es muy relevante, es complicado obtener respuestas, es comprensible. Estoy sopesando la compra de la cámara pero no me quiero precipitar. Os planteaba lo siguiente: ¿Esperaríais a la D3200 o cogeríais la oferta del ECI de la D5100 (599 euros con el 18-55 sin estabilizar (creo), regalo de un libro de fotografía, estuche, trípode, chaleco fotográfico, un curso, y el meollo de esta oferta, 5 AÑOS DE GARANTíA)? La verdad es que el precio no está mal y una garantía de 5 aÑos aÑadida pues como que es interesante, pa…
Última respuesta por AngelAnciani, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,6k visitas
Saludos a todos .... He encontrado en Amazon de USA este grip para la d3100 y la d5100 ..... intuyo de la poca información que hay, que en este Grip no es necesario el incómodo cablecito necesario en otros para utilizar el disparador secundario. Ademas se notan otros botones que otros grip no poseen. Les dejo estos links: vínculo 1 y vínculo 2 (tercer articulo). En teoria es superior a los otros (tambien el precio) ..... ¿Que les parece? ..... ¿se necesitará cable tambien? .... ¿servirán los botones (+,-)? Saludos .....
Última respuesta por DarkShoot, -
- 8 respuestas
- 927 visitas
Bueno, un premio para esta cámara seguramente merecido, claro que para afirmarlo, tendríamos que probar el resto de la competencia . Sea como fuere, un añadido más para los que tienen dudas a la hora de elegir una u otra. Quería comentaros un par de cosas para no abrir un hilo nuevo. He tenido tiempo de probar esta cámara el otro día en el Monte de Santigao (Orduña). Por cierto, paraje singular de una belleza IMPRESIONANTE. Ahora mismo los hayedos están absolutamente preciosos; ¡¡¡ inenarrable la belleza de la zona !!! Eso si, de las fotos no puedo decir lo mismo por varios motivos. El primero es que, desafortunadamente, la luz era francamente mala con unos contraste…
Última respuesta por megustalafotografia, -
- 7 respuestas
- 925 visitas
No se porque motivo a la cámara le cuesta muchísimo (de hecho hay veces que ni enfoca) enfocar con el punto central. ¿Sabéis a que puede ser debido? Con el resto no hay problema, pero me parece raro la verdad, y ya hace que lo llevo notando. Está en garantía, así que estoy por llevarla al servicio técnico. Saludos Edito para decir que no ha sufrido golpes ni nada, la tengo tres meses y siempre bien cuidada.
Última respuesta por merijou85, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas a todos todas, aqui me encuentro despues de dar muchas pero muchas vueltas. Con un pack de una 5100 y un objetivo 18-105. Ahora solo me queda ver que tarjetas y demas accesorios es mejor. Así que admito sugerencias y a ver que puedo aprender de este gran foro. El cual leo desde hace tiempo y del cual creo me haré mas participe que hasta entonces. Un saludo.
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 953 visitas
Bueno la verdad es que soy nuevo en esto y pues me acavo de comprar la d5100 ,bueno para ser esactos tiene un mes y medio que la compre, y poes para cer cinsero solo e ocupado el modo automatico sencillo; Y pues el problema es este ayer le tome una foto una foto a mi cuarto solo para variar, y pues me di cuenta que la foto ya no salio tan colorida y con muy buena luz, lo digo porque ace quinse dias la ultima ves que la use, le abia tomado una foto ami cuarto en las mismas condiciones de luz; De noche solo con la luz del foco, y antes sa veian unos colores tan vivos y nutridos que parecia ireal, lo que doy a entender es que resaltaba los colores y mas aparte la lus de …
Última respuesta por megustalafotografia, -
Buenos días, Llevo unos días buscando un flash para la 5100 ya que tengo un asunto dentro de poco en el que me hará falta si o si. Estoy planteandome comprar el YN 565EX pero me encuentro con que probablemente no dispare por encima de 1/200 cosa que limita mucho la historia obligando a cerrar diafragma y de ahí mi pregunta ya que en teoría un flash de la casa permite disparar a velocidades más altas. ¿puede alguien confirmarmelo con datos y con modelos específicos de Nikon? Un saludo.
Última respuesta por guigar, -
Nikon D5100
por Roberdlv- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas , soy usuario de esta camara con el objetivo 18-55mm vr , quiero comprarle una tarjeta de memoria y me an recomendado una Sandisk Xtreme clase 10 , para poder grabar video etc... Pero necesito saber vuestra opinion por que quiero comprar un parasol ( e visto el HB-45 ) queria el original , y le e visto en el the phone house por 15€ si mal no recuerdo me imagino que sera original , a no ser que me recomendeis uno que vaya mejor por el mismo precio mas o menos , y tambien queria poner a la pantalla un protector de pantalla que sea bueno , de esos que se pegan encima de la pantalla creo que quedan mejor esteticamente , aunque lo que me importa es funcionalidad , esa…
Última respuesta por Txemical, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Muy buenos dias, soy nueva por aqui, tengo desde hace poco mas de un mes una Nikon D5100, una jollita, pero por ahora una gran desconocida para mi, voy poco a poco ampliando cositas sobre todo su funcionamiento. Llevo desde que me la compre echando un vistazo en el foro pero aun no me habia decidido a registrarme, y hoy ha sido el dia para ello. Bueno...no me enrollo, os comento lo siguiente, la semana pasada estuve haciendo pruebas sobre el formato de guardado de las fotos, existen varios tipos; Raw, Jpg y Raw+Jpg. Este ultimo cuando lo activo no me funciona, solamente me guarda en jpg, ha alguien le ha pasado?? A ver si alguien puede decirme algo por que no …
Última respuesta por Hermesacm, -
- 2 respuestas
- 741 visitas
Hola, Ante todo quiero saludar a los miembros del foro, acabo de registrarme y de comprarme una Nikon :) por supuesto. Llevo poco tiempo probandola, y sinceramente me interesa mucho su opcion de grabacion de video. He estado mirando varios hilos sobre como modificar la ISO en la grabacion de video, asi como el diafragma, etc. Mi duda surge cuando al cambiar todos estos parametros, mis grabaciones salen todas iguales, como si no estuviese cambiando nada, con el mismo ruido, con la misma luz, etc. Tengo la camara en modo M, Control Automatico de sensibilidad ISO en OFF, realizo todos los ajustes antes de activar el Light View, en fin, no se que puede estar pasando. H…
Última respuesta por mot, -
- 0 respuestas
- 553 visitas
Hola todos de nuevo; El otro día me acerque a una tienda conocida de Madrid para preguntar por el visor para la pantalla LCD que ayuda a ver mejor las imágenes sobre todo en modo video, cuando pega el sol y no se ve nada. En una pagina donde compro he encontrado uno, pero no se si servirá, es esto lo que busco. El problema que me han dicho en la tienda, es que para la D5100 no vale, por que necesita poner unos imanes pegados en la pantalla LCD y mientras la pantalla esta visible no hay problema, pero no podriamos cerrarla si lo que queremos es que la pantalla quede para adentro por que darían los imanes y no dejaría cerrar la LCD. No se si me he explicado. …
Última respuesta por MiguelJR, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 404 visitas
Buenas tardes señores, acabo de comprar una camara d5100, al reprocucir el video en el ordenador se para y continua la reproducción así durante tada la grabación, la tarjeta de memoria que utilizo es MOD: SILVER HT PRO-VIDEO FOTO FULL HD 8GB SDHC 10. Saben como puedo solucionarlo?. Gracias Saludos.
Última respuesta por pedro d5100, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos; Perdonar si no es este el foro donde exponer esta duda, pero es que no se donde ponerla exactamente. Resulta que la cámara la uso casi al 100% para fotografía, pero me surgió rodar un corto tenia que decidir entre la canon 600d, o la nikon d5100. Supuestamente, la D5100, tenia que ser igual o un poco superior que la D600, una cámara que yo conocía ya al menos en el tema de video. Mi problema vino cuando intenté ajustar el obturador para un ambiente diferente, resulta que la D5100 que me dijeron en la tienda que no tendría problemas, BLOQUEA EL OBTURADOR EN MODO LV, increíble ya que el vídeo se graba con LV.... aunque también puede ser que sea u…
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, gran problema el mío.... El hilo lo abrí en otro foro por que desconocia que habia uno para la d5100, os dejo el enlace y lo que en el decia, a ver quien aporta luz. Gracias. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=198175&pid=1873529&st=0 COPIA DEL TEXTO =============== Hola a todos; Perdonar si no es este el foro donde exponer esta duda, pero es que no se donde ponerla exactamente. Resulta que la cámara la uso casi al 100% para fotografía, pero me surgió rodar un corto tenia que decidir entre la canon 600d, o la nikon d5100. Supuestamente, la D5100, tenia que ser igual o un poco superior que la D600, una cámara…
Última respuesta por HermetiC,