D5100
1.634 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 907 visitas
Buenas chic@s!!! Llevo dias dandole vueltas cambiar mi Olympus e-500 por una NIkon D5100, la cuestion es que no se donde deveria comprarla (garantias, seriedad, fiable(ya que la queria pillar por pixmania....)) Tambien, que me recomendais comprar, si un pack con los dos objetivos, que si el cuerpo solo con un 18-300 por ejemplo... vaya, que saldria mas economico? Mi uso de la camara no es muy profesional, pero necesito bastante zoom, minimo un 200... bueno espero sus vuestros consejos a ver si me podeis hechar un cable..... p.d: Vivo en Tenerife.. http://www.flickr.com/photos/estelskyla/
Última respuesta por neim, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 4,3k visitas
¡Hola! Estamos a punto de decidirnos por adquirir una D5100. La cuestión es que va a ser nuestra primera réflex digital y no se si nos vamos a aclarar con el manejo de la misma. Vosotros que la conoceis en profundidad, ¿podríais decirnos si el manejo es fácil para nosotros los principiantes? Muchas gracias a todos. Saludos.
Última respuesta por Punxo, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, queria consultar una duda que tengo. Acabo de adquirir el pack de la Nikon D5100 18-55 / 55-200 VR en el Corte Inglés. La duda era: Al intentar registrar el producto en nikonistas.com no me sale el modelo de mis objetivos para registrarlos. ¿Por qué? ¿Alguien sabe algo? Muchas gracias.
Última respuesta por Rubenzf, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
El otro día y debido a una buena nueva,el nacimiento de mi ahijado,deje la cámara a mi mujer y a mis amiliares para afotar a diestro y siniestro y he aquí mi sorpresa cuando veo una foto con flash e ISO.....3200!!!!(he de decir que me sorprendió el ruido tan bajo para ese ISO) Mi pregunta es......tengo para estrenar un flash externo y ese ISO es una barbaridad,teniendo el bautizo a un paso y teniendo que volver a dejar la cámara...mi pregunta es..... podre dejarle a alguien en modo automático pudiendo dejar la ISO fija(en automático no deja o no se)? Se podrá con el flash externo? En modo automático creativo tal vez? Un saludo.
Última respuesta por Hard27, -
- 3 respuestas
- 828 visitas
Hola a tod@s. Soy reciente comprador de una D5100 y hoy me he quedado a cuadros cuando me he dado cuenta que por la salida HDMI no sale ninguna señal de video/audio, ni con Liveview activado ni en modo visualizador de fotografias y videos. Mi intención es usar una pantalla de 7" para monitorear mis gravaciones de vídeo, pero como ya digo, no puedo ver nada. He probado con el cable AV (analógico) y este si se ve, pero con una calidad de señal muy inferior a lo que debe dar el HDMI. Alguien lo ha probado?, se puede obtener la señal de la salida HDMI cuando estamos en el modo LiveView para monitorear la imagen? A lo mejor es defecto de mi cámara, si es así, emp…
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Desde el primer día que utilice mi D5100, tengo la misma duda. Por que los punto de enfoque de la cámara se centran todos en la zona central del visor. Se que esta característica será común a casi todas o todas las cámaras réflex, pero no entiendo por que esto es así, supondo que este relacionado con la óptica. Me gustan las fotos de paisajes, y acostumbro a componer la foto con elementos situados a varias distancias, asegurándome que, teniendo en cuenta la distancia hiperfocal, tengo enfocados los elementos que me interesan, sin embargo en la mayoría de ocasiones el objeto más cercano que quiero que esté enfocado, está fuera del área donde están los…
Última respuesta por guigar, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
hola pues queria saber si hay alguna manera para subir la nitidez, tiro en raw casi siempre y noto que la nitidez esta un poco baja. He visto que en la cámara se puede subir pero, esto funciona tambien para raw? o raw solo recoge la imagen en si, sin modificaciones? Gracias Un saludo.
Última respuesta por josus, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 618 visitas
Hola a tod@s. Soy reciente comprador de una D5100 y hoy me he quedado a cuadros cuando me he dado cuenta que por la salida HDMI no sale ninguna señal de video/audio, ni con Liveview activado ni en modo visualizador de fotografias y videos. Mi intención es usar una pantalla de 7" para monitorear mis gravaciones de vídeo, pero como ya digo, no puedo ver nada. He probado con el cable AV (analógico) y este si se ve, pero con una calidad de señal muy inferior a lo que debe dar el HDMI. Alguien lo ha probado?, se puede obtener la señal de la salida HDMI cuando estamos en el modo LiveView par amonitorear la imagen? A lo mejor es defecto de mi cámara, si es así, emp…
Última respuesta por bokepacha, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 691 visitas
Hola a todos soy novato aquí, vengo de canon EOS 500d, y me gustaría que me aconsejáis entre Nikon d5100 o Nikon d90, yo soy de fotos el video para mi es para la videocámaras Nikon d5100 es mas reciente y la D90 a pesar de los años es una muy buena cámara, que me aconsejáis. Ojo que ya sé que soy todos de la 5100. Saludos Paco
Última respuesta por alberto35, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 757 visitas
Hola. Estoy teniendo bastantes problemas con las fotos de interior con luz artificial(por culpa mia, no de la camara, lo reconozco), y estoy buscando algun libro que me ayude mejorar. Alguien me podria recomendar alguno. He probado todos los ajustes posibles del balance de blancos de la camara, pero me gustaria profundizar un poco mas en el tema.
Última respuesta por pietrus13, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Estoy mirando modelos de reflex para comprarme y después de dar muchas vueltas estoy indeciso entre estas dos que os comento. Los kit que tengo pensado, si me decanto por una o por otra serían: Nikon 5100 + nikorr 18-200 Canon 60d + canon 18-135 Los dos kits me costarían lo mismo!!, y de ahí mis dudas por elegir una u otra.... Se que es un foro de Nikon, pero es que estaba casi decidido por la 5100, hasta que me dieron precio de la Canon. Espero que me ayudéis en mi elección y pueda aclarar mís dudas (la utilizaría principalmente para fotos, no video) Gracias!
Última respuesta por Lans, -
- 2 respuestas
- 899 visitas
Muy buenas a todos pues queria comentaros si habeis intentado sacar alguna foto nocturna con la opcion de la camara que tirar fotos automaticamente programandola intente hacerlo de modo nocturno pero solo me deja programar en auto sabeis algo de este tema tanto para dia como para noche
Última respuesta por holybulls, -
- 2 respuestas
- 597 visitas
Hola. Soy bastante novatillo en el mundo, espero aprender mucho aquí!! Tengo una duda de mi cámara... cuando formateo la tarjeta, los nombres de archivo vuelven a empezar de cero, y a mi me gustaría que siguiera donde se había quedado; es posible? Supongo que si, que con mi Sony de hace 3 años semireflex lo podía hacer... Alguien me indica (si se puede hacer, claro), cómo lo ajusto? Gracias!
Última respuesta por oscarTRS, -
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, me quiero iniciar en la fotografía réflex y no se cual cámara me podría comprar. La nikon d3100 o la d5100. Es que no se si merece la pena gastarme más en la d5100 o no. ¿Me podrían ayudar por favor?
Última respuesta por Nikonramon, -
- 25 respuestas
- 10k visitas
Hola a todos! Bueno voy a ir a una aventurilla, soy estudiante de realización de audiovisuales y tengo mi nikon d5100 muerta de risa, trasteamos mas con sony hdv, dvc pro, p2, y con algun amigo toqueteamos las 7d. Pero este videoclip lo voy a hacer yo solo y quiero ir bien preparado, y quiero desempolvar mi pequeña y hacer algo muy bueno con ella. Para empezar tengo claras varias cosas. Utilizaré de objtivo un 35mm, voy a realizarlo en un almacen que tenemos, será totalmente a oscuras y solo meteré un cuarzo de iluminación (quiero que sea todo negro y con mucha sombra) y es aquí donde ahora explico uno de mis principales miedos. He estado mirando formas de…
Última respuesta por Doxxd, -
- 12 respuestas
- 2,8k visitas
Hola compañeros,me gustaria una ayuda vuestra y opinion,la ayuda es si el picture control se puede modificar el contraste,nitidez,saturacion,etc en los que ya hay en la camara o crear alguno nuevo,es que no lo consigo,hay que descargarlo metiendo la tarjeta en el ordenador? He mirado el manual y no viene nada al respecto. Y la opinion es si merece la pena crear otros ajustes de picture control o sin embargo se puede uno apañar con los que vienen,paisaje,retrato,vivido,etc,ya que unicamente son utilizables en JPG cosa que bien poco se dispara en JPG,disparando en RAW ya en el revelado eliges lo que quieras. Gracias de antemano y un saludo
Última respuesta por Hard27, -
- 21 respuestas
- 5,5k visitas
Ha salido el primer firm alternativo para la D5100 y elimina el limite de 20 minutos en la grabación de vídeo. Mas información aquí http://simeonpilgrim.com/blog/2012/03/30/nikon-d5100-video-beta-testers-wanted/
Última respuesta por Yau, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Aquí los novatos toqueteando la máquina. En primer lugar, disculpas por la pregunta ignorante. Estamos acostumbrados a usar una compacta digital con zoom óptico digital. Y estamos buscando la función de zoom digital en la cámara D5100. Lo hemos estado mirando en el manual y no lo encontramos. Tenemos un objetivo 18-55 VR. Si utilizamos el modo live view y enfocamos a 55, con el botoncito de la lupa + se amplia la imagen como si fuera zoom óptico digital y te acercas la escena todo lo que quieras, pero al tirar la foto sale sin la ampliación que visualizamos en la pantalla, sale a 55. Si no utilizamos el modo live view el botón de la lupa + no funciona, n…
Última respuesta por nigel55, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Busco una mochila de las pequeñas en forma de V q quepa la d5100 con el 18-55 y otro hueco al lado para el 55-200 VR y algún bolsillo para la bateria extra, alguna tarjeta, parasol, filtro, etc, peo q no sea muy grande y q tenga las 3 BBB. Para q os hagáis una idea algo así http://www.google.es/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&q=lowepro+tlz+15&gbv=2&oq=lowepro+tl&aq=6S&aqi=g1g-S7&aql=&gs_l=img.1.6.0j0i24l7.2769l12616l0l15584l14l14l2l2l2l0l488l1835l0j5j2j0j1l8l0.frgbld.&biw=1024&bih=672&sei=ddtxT9mSGMeohAeIhJ3AAQ Un saludo
Última respuesta por Mercury76, -
- 5 respuestas
- 663 visitas
Buenas...Hace un tiempo que quiero consultarles ésto, pero por una cosa o la otra lo postergo y no lo hago: conecto la cámara por USB, descargo los archivos y todo normal..., hasta que busco desconectar el hardware de modo seguro y no hay caso: no está (!). Uso Windows 7 64 bits ¿A alguien más le pasa? ¿qué puede ser? Gracias.
Última respuesta por insopatico, -
Garantía
por oscarcrende3- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, he comprado mi nikon d 5100 hace unos dia por internet y trae varios papeles de la garantía. Necesito hacer algo para que sean validos, cubrirlos y mandarlos a algun sitio o algo? esque está en otro idioma y no lo entiendo xD Gracias
Última respuesta por xavi66, -
Presentación
por CMYK- 9 respuestas
- 527 visitas
Saludos, soy nuevo en el foro y con una 5100 + 18-105. Espero aportar mi granito de arena de igual forma que muchos de vosotros los hacéis día a día. Espero controlar pronto la cámara y subir algunas fotos, sobre todo para seguir aprendiendo de la crítica constructiva. Inteneraré subir la primera. De nuevo saludos a todos.
Última respuesta por braker, -
- 2 respuestas
- 904 visitas
Hola a todos, Quiero hacerme un difusor casero para este flash. Elq ue trae por defecto está bien, pero para foto macro voy a necesitar algo que difumine más, sino igual marca demasiado los blancos. Que puedo ponerle? había pensado hacer un marco con una cartulina, en plan caja para cubrir la cabeza del flash, dejarle una ranura arriba para el extensor blanco y pegarle ahí un papel de algún tipo (uno de estos muy finos) Alguna recomendación? El flash es este: Y ya que estamos preguntones: El modo S1 y S2 significa que si yo pongo este flash a un lado y tiro una foto con el flash de la cámara, este se activará solo al notar el primer flash?
Última respuesta por bokepacha, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
pues como reza el tema que modo utilizais para el enfoque de algo en movimiento yo he utilizado el 3d y no me ha sido muy útil y l de zona dinámica pues como que tampoco ,piensa mucho la maquina y no me deja disparar ráfaga a mi gusto ... si me podeis echar un cable con vuestras configuraciones.... Gracias. P:d:todo esto tanto con el 18-55 vr como con el tamron 70-300 vc Gracias y un saludo
Última respuesta por Rabla, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Pues bien, hace años que iba dando tumbos por casa un flash marca Maxwell Dt-700S que era de una Konica Minolta de mi madre y nada, ahora que me acabo de comprar la D5100 quisiera saber qué tengo que hacer para que funcione correctamente. He probado a disparar con él y el flash se dispara (lo sé, le podría haber pasado algo a la cámara, pero yo creo que no lo hace todo lo sincronizado que debiera y que falta algo más por medio. ¿Hay alguna forma de que este flash funcione en esta cámara? Y de no ser así, ¿qué flash me recomendáis que no se eleve mucho de precio?
Última respuesta por Imtrish,