D5100
1.634 temas en este foro
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 735 visitas
Vereis, a mediados de enero encargue mi Nikon D7000 y no la recibi hasta mediados del mes siguiente. Ha pasado poco mas de un mes desde entonces y a mi hermano, a quien tambien le gusta mucho la fotografia, le ha podido la envidia y ha tenido que comprarse una tambien xD Su presupuesto era menor y le encantaba la pantalla abatible de la D5100 asi que se ha decantado por este modelo. Logicamente no hemos podido evitar hacer comparaciones entre la D5100 y la D7000 aun que vista la diferencia en el precio era mas que evidente que no iban a ser solo un par de cosas xD Una de las cosas que ha hecho ha sido ponerse a ver los modos de disparo que mi camara no tiene xD …
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 777 visitas
Hola mi nombre es Lorenzo, no soy fotografo si no que utilizo la maquina como soporte en mi trabajo. Tenia una D5000 por un accidente se rompio totalmente y me han repuesto una D5100. Note dos cosas que llamaron mi atención. Una es el tema ISO, en modo Auto comparando con mi Nikon D60 una foto en un interior normal con iluminación de luz calida al tomar una foto simple la D60 saca con un ISO 200 lo que me parece normal y la D5100 misma condiciones con ISO 2100. En modo "P" si regulo los ISo en ambas operan en condiciones iguales salvo las diferencias particulares de cada modelo. Ahora en modo AUTO es normal esta diferencia entre ambas maquinas o es un defecto? Y…
Última respuesta por Cabapiski, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 653 visitas
Hola a todos/as estoy más verde que una lechuga en esto de la fotografía jejeje y soy muy inseguro a la hora de decidirme por algo. Mi compra es inminente asi que os pregunto porque soy nuevo en esto. He visto tres kit de esta magnífica camara que voy a comprarme, uno con el objetivo 18-55VR (639€) otro con el 18-55 + 55-200VR (829€) y el último con 18-55 + 55-300VR (870€), bueno y los dos primeros con el famoso super kit del tripode + libro + mochila...por poco más de lo que cuestan estos. ¿Cual me recomendais?, yo pensaba comprarme el que trae 18-55 + 55-300 y comprarme a parte el tripode y lo demás, pues pienso que lo que vendra en el super kit no sera de tan buena cal…
Última respuesta por loxander, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, A ver si alguien puede echarme una mano: al pulsar hasta la mitad, con el enfoque automático, la cámara selecciona un punto de enfoque y, al tratar de reencuadrar, no me mantiene el enfoque seleccionado, sino que vuelve a enfocar. Algún consejo? Gracias
Última respuesta por JuanD5100, -
- 6 respuestas
- 797 visitas
Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar a configurar la camara para tirar en manual con el fotometro, apuntar a la zona mas clara, la zona 8 segun he leido y bajar 2 pasos , pero claro pulsas el disparador a la midad, mide la luz en el punto que mas claro creas, le bajas 2 pasos y tienes que enfocar pulsando otra vez al disparador y te hara otra medicion distinta creo yo, no se estoy echo un lio, siempre habia tidado en automatico, pero me esta entrando el gusanillo y queria dominar un poco en manual. haber si me podeis echar una mano en la configuracion de la camara, la he puesto en el menu de enfoque el ae.l en mantener, medicion puntual, fotometro on. y no se si l…
Última respuesta por Imtrish, -
- 9 respuestas
- 7,7k visitas
Justo antes de las fiestas natalicias me robaron desde el auto mi amada D5000. Finalmente he podido comprar una flamante D5100 la cual presenta algunos cambios con respecto a la anterior. He notado y verificado (en varias discusiones sobre este tema en Internet), que la D5100 no está provista con el visor cuadriculado tan cómodo para tomar como referencia a la hora de tomar lineas horizontales o verticales (ej.: horizonte). Es posible activarlo en el LiveView pero no en el visor. Creo que fue una decisión equivocada por parte de Nikon ya que es un instrumento muy útil que se podia activar cuando era necesario. Otros modelos Nikon en cambio continúan a tenerlo. …
Última respuesta por braker, -
- 27 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a Todos, me presento, mi nombre es Jorge, vivo en Motevideo Uruguay, y me trajeron una D5100 desde Japon , es mi primera reflex, ya que vengo de una bridge. Como os imaginais estoy saltando de alegria y deseando poder salir a tirar alguna foto. Cualquier consejo o tips, seran muy agradecidos!!. A continuacion detallo el equipo: Cuerpo: Nikon D5100 Lentes: 18-55 18-105 55-300 Remoto: Nikon Bolso: Tamrac 5606 Aparte de esto sigo teniendo mi querida Bridge Canon SX30 Pongo todos estos detalles por si a alguien se le ocurre algun consejo de inicio o algo, desde ya muchas gracias a Todos!!!!.
Última respuesta por Omegag73, -
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, Pues el caso es que tenía un muy buen precio para comprarme la d5100 con el 18-55 vr + tarjeta de 4 gb+ mochila nikon + trípode por 590€ y lo tenía decidido...hasta la había pedido, pero me ha venido la duda de si comprar la d5100+ 18-105 vr ( sin accesorios) por 690€. Generalmente no suelo usar mucho el tele y por eso había pensado cogerme el 18-55 y mas adelante cogerme uno mejor y mas luminoso tipo f 2.8, pero ahora quizás pienso que sea un poco limitado en cuanto a focal y me vendría mejor el otro aparte de ser mas todoterreno. Ahora ya estoy que no se que hacer....jajaja Cualquier sugerencia se agradecerá Un saludo
Última respuesta por velado, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, a quien interese, hoy (y ayer) están en ofertas en productos de electrónica. Nos hemos traido un pack consistente en: Nikon D5100 Objetivo 18-55 VR Tarjeta de memoria de 4Gb Trípode Libro "Foto Nikon" Parka con forro polar negra de "Nikonistas" Mochila negra de "Nikonistas" Precio: 614 euros. Las D3100 también estaban a muy buen precio, pero no los recordamos... Saludos cordiales.
Última respuesta por velado, -
- 8 respuestas
- 737 visitas
Buenos días compañeros, Llevo escasamente 4 días con la cámara y me esta empezando a preocupar el consumo de la batería de mi cama. He hecho 100 fotos y he necesitado 2 cargas de batería. Ahora acabo de cogerla recién cargada, he hecho unas 30-40 fotos durante 50 minutos aproximadamente y se me ha descargado una rayita, no se en mi anterior cámara la batería me duraba muchísimo mas. Cuanto os viene durando a vosotros la batera recién cargada? Gracias Un saludo
Última respuesta por Mercury76, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Pues tengo una Tarjeta de memoria sandisk 8gb extreme pro 45 mb/s que funcionaba de maravilla con mi canon 600d y resulta que en mi nikon d5100 recien adquirida no la reconoce,o sea ni siquiera es posible formatearla dentro de la cámara. He formateado la tarjeta en el pc tanto rapido como normal pero mi d5100 sigue sin reconocerla. esto es normal? no reconoce la d5100 este tipo de tarjetas?
Última respuesta por manmun, -
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Si ya existe el hilo que un administrador borre este; He encontrado un exhaustivo análisis de esta máquina, por si alguien busca información en profundidad: http://www.dpreview....iews/NikonD5100 Eso sí, en inglés (usar google traductor u otro).
Última respuesta por PacoCris, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos. Para Reyes le regalamos a mi hijo una D5100, y está muy contento (yo tengo una D300). Hoy le ha llegado un Tamron 90 mm para hacer macro de insectos, que es lo que más le gusta. Yo, en mi D300, utilizo la configuación manual, o bien la prioridad al diafragma (A), con el ISO automático. En cambio, en la D5100, observo que si pongo la prioridad al diafragma (A), no puedo poner el ISO en automático. Lo mismo ocurre si usamos la prioridad a la velocidad (S). ¿Esto es así o es que hacemos algo mal ?
Última respuesta por buhopenumbras, -
- 26 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, después de estar buscandl (y bastante) durante todo internet, ya me he decidido por la D5100 en vez de la 600D, por qué? Muy sencillo, la calidad de imagen de Nikon dicen q hacen maravilas, y la estetica, Nikon tambien gana por goleada. Me va a llegar en una semana exactamente y quisiera recaudar anecdotas y opiniones sobre los usuarios que posean esta maravilla de camra. Un Saludo y Gracias
Última respuesta por JOHERCHI, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 9,1k visitas
Ayer en el curso que hago de fotografia el profesor nos estuvo poniendo unos ejemplos con fotos sacadas por el y me llamo la atencion el nombre que tenian los archivos que sacaba la camara. No eran los tipicos "_DSC_0230" eran "_AMG_xxxx" Le pregunte por ello y me dijo que lo habia cambiado en su camara (una D3x) para que mostrara sus iniciales. No deja de ser una pijada, pero me gustaría saber si esa opcion existe en la D5100, porque he buscado pero no la he encontrado. Gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 52 respuestas
- 5,3k visitas
Hola compañeros! Acabo de comprarme mi primer equipo reflex! Un kit D5100: 1.- cuerpo D5100 2.- objetivo 18-55 con VR 3.- parka con forro polar 4.- libro foto nikon 5. -mochila 6.- trípode 7.- tarjeta 4GB 8.- ampliación garantía (aunque esta promoción expiró el 15-01-2012, el vendedor me dijo que lo consultara en la página oficial porque dice que a veces hacen ampliaciones de plazos para algunas promociones..., en fin, aún no lo he mirado) 9.- acceso al club nikonistas (no sé muy bien qué es esto todavía) 10.- curso de fotografía nikon school Fuí a ECI por ver precios, kits disponibles, objetivos, etc, digamos que a ver lo que había por allí ya que en i…
Última respuesta por Mercury76, -
- 5 respuestas
- 916 visitas
Hola: Quiero comprarme la D5100 con objetivo 18-105 VR, y todos los precios que estoy viendo -El Corte Inglés, FNAC, etc.- rondan o superan ligeramente los 800 euros. Sin embargo, he encontrado un sitio en el que el precio es "sorprendentemente bajo": 580,29 euros. Este es el enlace, por si lo queréis mirar: http://www.henrrydigitals.com/index.php?route=product/product&path=1_10_13&product_id=1102 No sólo es sospechosamente bajo, sino que encima viene con un kit de lo más completo: bolsa, tarjeta de 8 Gb, etc. Ante la duda, mi pregunta es: ¿Alguien conoce o ha tenido experiencia con esta casa? Es que me resulta increíble que pueda existir esa difer…
Última respuesta por buhopenumbras, -
- 2 respuestas
- 583 visitas
Hola, Una pregunta o duda que me asalta últimamente. Sabiendo que por supuesto no es el mismo caso que las cintas digitales de las videocámaras antiguas, o los discos duros de los ordenadores, los cuales al contacto con un campo electromagnético (producido por una batería) se podían llegar a borrar en su totalidad, ¿es conveniente llevar junto (y cuando me refiero a junto es en contacto directo), las tarjetas SD de nuestras cámaras y por ejemplo una batería de repuesto? ¿Alguien a tenido problemas?
Última respuesta por nigel55, -
- 24 respuestas
- 4,5k visitas
Hola a todos y saludos, este es mi primer post. Después de leer 100.000 opiniones, comentarios, reviews, etc., creo que tengo decidido comprarme mi primer equipo reflex: Nikon d5100 (cuerpo) Sigma 17-70mm 2.8-4 DC Macro OS HSM Por ahora, encuentro la mejor oferta en Dukefotografía, 573€ la cámara y 389€ el objetivo. Total 962€. ¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación? ¿Algo más barato?
Última respuesta por jesusig, -
- 3 respuestas
- 833 visitas
Hola. Llevo un tiempo con la d5100 y ahora he adquirido un flash externo metz 44, el cual se suponía que la velocidad de disparo sería la misma como cuando no tengo el flash activado. En otros modelos de cámaras permite disparar a cualquier velocidad siempre y cuando esta en modo manual, pero a mi con la d5100 no me deja pasar 1/200 con el flash ya sea el incorporado y el externo de ninguno de los modos. Alguien me puede decir si esta es una la las limitaciones de la camara? O es que no he configurado algo bien. Gracias.
Última respuesta por alejandrofm1, -
Hiperfocal
por JuanD5100- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno pues para los que estamos empezando en este mundillo de la fotografia me he dado cuenta que esto de la hiperfocal da muchos problemas a los usuarios de cualquier camara reflex digital que hay hoy en dia,yo hace cuestion de poco tiempo no lo entendia y no me entraba en la cabeza de como realizar o mejor dicho saber la distancia a la cual tenia que enfocar,ahora lo tengo claro gracias a las tantas tablas que circulan por internet,pero a sin y todo tengo dos preguntas o dudas,a lo mejor un poco tontas,pero mi ignorancia me lleva a recurrir y preguntar a todos vosotros,esto no he llegado a ver ni averiguar por ningun lado. Lo primero es que si por ejemplo mi eleccion d…
- 16 respuestas
- 8,5k visitas
Hola,cansado de buscar por este foro y mirar por internet lo que quiero averiguar recurro a vosotros una vez mas,a ver si alguien me puede echar una mano. A ver,segun creo cuando se hace una exposicion larga,por ejemplo de 30s despues la camara tarda el mismo tiempo en la reduccion de ruido no! por ejemplo en varias tomas pongamos 70 tomas de 30s seria 35 minutos que tendriamos que esperar mas otros 30s por toma que tarda la reduccion de ruido,entonces tendriamos que esperar el doble 1:10:00h? lo que me gustaria saber es si en nuestra camara se puede desactivar la reduccion de ruido y donde es,por mucho que he estado buscando en el menu no veo nada.Lo que quiero es que …
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, saludos! soy nuevo en el foro, quisiera saber si alguien me puede ayudar... empiezo por pedir disculpas si no es el sitio correcto para preguntar. Tengo una D5100, y el otro dia quité el objetivo de la camara estando encendida. Tengo entendido que esto no es malo para la camara, pero la cuestion es que sin darme cuenta, activé el modo live view estando todavia el objetivo sin colocar en el cuerpo, la camara hizo un ruido mas fuerte que cuando activo el live view con el objetivo puesto, y ya me entró la paranoia. quisiera saber si esto es muy peligroso para la cámara. un saludo y gracias de antemano si alguien me puede iluminar.
Última respuesta por Tiobati, -
- 1 follower
- 36 respuestas
- 7,1k visitas
Hola companer@s,ayer festivo dia de Andalucia pude salir en un ruta que hicimos con la moto por la sierra de malaga,Grazalema,Ronda,etc,concletamente estuvimos en la Cueva del Gato,y fue mi primera decepcion,tuve varios fallos o olvidos,supongo que seria por las prisas y nerviosismo por tomar las tomas.Tengo pendiente ir de nuevo pero esta vez solo y con mas tranquilidad a ver si voy aprendiendo y sacar buenas fotografias.Dos fallos o olvidos fueron uno que algunas fotos con tripode no desactive el vr y el otro que solo dispare en jpg y ese fue mi mayor error.Dispare todas las tomas en manual.Lo que os pido son algunos consejos para la proxima vez y tenerlos en cuenta. D…
Última respuesta por merijou85, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, hay alguna posibilidad de configurar nuestra camara (Nikon D5100) para que al efectuar fotos en ambos formatos estos se guardaran en carpetas distintas?. Se me ocurre que seria buena manera de organizarlos y menos costoso a la hora de separarlos, he estado mirando el manual y no he visto nada al respecto, lo pongo por si alguien sabe como. Espero no haber propuesto una barbaridad Salu2.
Última respuesta por dilagar,