D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, Os pongo aquí unos videos oficiales de uso con la Nikon D5100 en diferentes situaciones. Fotografiando amigos, deporte, viajes... :) Se aprende mucho e incluso da nociones básicas de fotografía. Están en inglés pero se pueden seguir perfectamente Espero que os gusten! http://youtu.be/6d-rOSgXfP8 http://youtu.be/rNtrRo1Twtc
Última respuesta por franz86, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, recientemente compramos una Nikon D5100. Instalamos varios programas del CD que acompañaba a la cámara, entre ellos el "ViewNX 2" y el "Nikon Message Center 2". En este último nos ha aparecido una actualización del firmware de la cámara a la versión 1.01. Hemos estado mirando el manual de la cámara pero en ningún sitio indica como se actualiza. Nuestras preguntas: - ¿Es aconsejable actualizarlo? - ¿como se hace? Gracias, saludos.
Última respuesta por willbur, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,7k visitas
Sabeis donde puedo encontrar un pdf o una página donde este el libro de instrucciones de la nikon d5100?
Última respuesta por Olivicus, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 472 visitas
En este enlace aparece un accesorio curioso... http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://philipbloom.net/2009/08/21/review-of-new-zacuto-z-finder-v2/&ei=5zusT_mlHojDhAeg3YGeCg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=4&ved=0CEwQ7gEwAw&prev=/search%3Fq%3Dz-finder%2Bv2%2Bzacuto%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D599%26prmd%3Dimvns
Última respuesta por MiguelJR, -
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Hola que tal nikonistas le escribía por una inquietud pasa que compre una cámara nikon D5100 en los usa y soy de Ecuador, la tengo ya 4 meses aproximadamente, un día normal haciendo unos trabajos fotográficos en una toma me voto la fotografía en negro totalmente, pensé que me había equivocado en alguna configuración en el modo Manual, pero probé cambie a automático sin flash, luego con flash, cambie de lente subi el iso al máximo abría los diafragmas, pero nada dio resultando todas las fotos salían veladas, probé hasta en modo video pero fue igual. La cámara no a tenido ningún golpe la e cuidado mejor que a mi novia jeje, no se que paso y estoy preocupado... alguien me po…
Última respuesta por buhopenumbras, -
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Hola forer@s! Una de las novedades que me he encontrado al pasarme al mundo digital es el interesante ajuste de la temperatura del color con el balance de blancos. La pregunta es que opción habeis probado con mejores resultados, en auto, o con las predeterminadas? Que patrón usais para el prejuste manual? un blanco en las condiciones de luz del momento o usais filtros patrón? Por último, alguien ha experimentado con el ajuste de precisión del balance de blancos? Gracias.
Última respuesta por amcfauna, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Nikonistas, soy un amateur y amante de la fotografia, siempre he usado camaras compactas, pero he decidido comprarme una camara reflex, y tras mirar analisis de camaras y distintos blogs, tanto sobre Canon como de Nikon, me he decidido por una Nikon ya que siempre me han atraido mas, el caso es que estoy tras una D3100 o una D5100, ambos cuerpos en pack/kit con los objetivos 18-55 mm VR y 55-200 mm VR, con la aparicion de la D3200 he estado mirando sus caracteristicas y especificaciones, pero a pesar de todo lo que trae no me a convencido. El caso es que no se cual escojer, la D5100 o la D3100, la D5100 me atrae mucho por las caracteristicas que tiene, sobre todo en …
Última respuesta por redonj, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 549 visitas
Hola gente, soy super nuevo en esto y esta es mi primera entrada. Tengo pensado en estos dias comprarme la Nikon D5100 pero quiero saber cuales son las contras, si alguien tuvo algun tipo de problema con el display, etc. Les dejo este link: http://espanol.bestbuy.com/site/Nikon+D5100+16.2MP+Black+Camera%2C+Backpack+and+55-200mm+Lens/9999179700050023.p?id=pcmprd179200050023&skuId=9999179700050023 que es donde voy a comprar la camara, no se si el combo es bueno. Tambien eleji esta tarjeta de memoria: http://www.bestbuy.com/site/searchpage.jsp?_dyncharset=ISO-8859-1&_dynSessConf=-4207296392550297552&id=pcat17071&type=page&st=SanDisk-Ultra+32GB+…
Última respuesta por Patodelagente, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola soy nueva por aqui y llevo desde enero con la camara y con un 18-55 y se queda muy corto por ello nose si comprarme un 55-200 o un 18-105 que opinais? sabes de algun sitio de fiar para alguna de estas dos ofertas? Muchas Gracias
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 561 visitas
Hola! tengo 8 meses con mi D5100 y recientemente me carca "Error pulse de nuevo el disparador" al querer activar la pantalla LCD y al presionar el disparador sigue con el mismo error, me gustaría saber si alguien de ustedes tiene el mismo problema y como se puede solucionar, gracias!
Última respuesta por Mi6uel, -
- 2 respuestas
- 624 visitas
Me gustaría saber que método utilizais para el equilibrio de blancos en el D5100. ¿Me podéis aclarar una duda?. Si utilizo el método de medir, se supone que cuando fotografías la tarjeta, esa medición queda memorizada y se aplica a todas las fotos que saques a partir de ese momento, ¿no?. ¿Qué diferencia encontrais entre un método y el otro y cuál considerais mejor? Gracias
Última respuesta por megustalafotografia, -
- 0 respuestas
- 633 visitas
Aunque todavía estoy de prueba con ella (realmente es de mi compañero), estoy sorprendido del rango dinámico de esta cámara. Sin duda los 14 bits son un plus muy a tener en cuenta, a pesar de ser una cámara para nuevos en la materia. Comparado con mi 5D, sinceramente, el rango dinámico es francamente superior en la D5100. Eso si, la 5D, ya tiene unos cuantos añitos y todo ha evolucionado a velocidad de vértigo. Los menús son super completos y, al contrario de lo que podría parecer, muy fáciles e intuitivos. En el soft también la evolución está siendo brutal. No sé yo que nos vamos a encontrar dentro de un par de años. Me da no sé que ver como todo se queda obsoleto en…
- 1 follower
- 56 respuestas
- 7k visitas
Hola!! Soy novato, me acabo de registrar pero llevo tiempo leyendo por estos lares... y tras muuuuucho leer, he llegado a la conclusión de que esta cámara es para mi. En unos meses me voy a Alemania a vivir durante exactamente 3 meses y me quiero llevar una buena cámara, que el año pasado estuve una semana y me arrepentí mucho de no tener una réflex... He leído que para empezar el 18-105 es lo ideal, porque es un todoterreno y para el viaje creo que me vendrá de perlas... (claro que también estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia jeje) Al lio! En fotoboom.com sale por 800€ http://www.fotoboom....510&solotexto=0 ¿¿Esta en algún sitio ma…
Última respuesta por linfocito, -
- 5 respuestas
- 3k visitas
Hola compañer@s,me podriais decir como ajustar la D5100 para hacer una fotografia en HDR,la camara tiene la opcion HDR pero no logro como hacerlo,se que tiene que estar en jpeg y no en raw y segun he leido buscando informacion la camara toma tres imagenes pero no las muestra,pasando algunos segundos te muestra la imagen HDR terminada. Me dice que la opcion no esta disponible con la figuracion actual ni en el estado de la camara,como lo hago? Muchisimas gracias y un saludo.
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
En mi anterior camara, una nex5, utilizaba el telefono como disparador remoto y tambien como intervalometro. Utlizaba la aplicacion photoirmote. Este fin de semana me hare un disparador para acoplarlo al telefono, pero antes queria preguntar si alguien lo tenia hecho y conocer sus experiencias. Por cierto, el coste aproximado son poco mas de 2€ Un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Última respuesta por buhopenumbras, -
- 1 respuesta
- 446 visitas
Hago las fotos a máxima resolución, 4928x3264, formato 3/2. Busqué en los menús el formato 4/3 y no lo encontré. Creo que hay tres formatos de proporciones ancho/alto. ¿Alguien puede indicarme en donde están estos formatos? Saludos José Luis
Última respuesta por JuanD5100, -
Ya llegó, por fin. 1 2
por Chen76- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas a todos , por fin tengo el placer de presentarles mi nueva 5100. Recien entregada por un grnadioso repartidor . Que la ha puesto en mis manos sin daño alguno. Mientras abria los paquetes me estaba viendo.... Como si fuera lo mas delicado del mundo.... menudo friki estoy echo ¡¡¡¡¡ Hay van unas fotos....... Ahora solo falta una tarjeta buena,un tripode , un filtro UV y una bolsa de batalla. Donde y cuales me aconsejais ?? por cierto tambien decir que pondre a la venta una Nikon s70; http://www.nikonusa.com/Nikon-Products/Product-Archive/Compact-Digital-Cameras/26189/COOLPIX-S70.html , pero no se donde hacerlo.... me podeis…
Última respuesta por vector1, -
- 1 respuesta
- 526 visitas
en un tema anterior puse" problemas con el dial", pero es el multiselector el que no funciona a la izq. solamente a la derecha. no funciona en el menu, y en las fotos solamente, y si creo que es problema de la camara, hoy la encendi y tome 4 fotos y funciono , regrese de 4 a la 1, varias veces y despues dejo de funcionar nadamas a la derecha.
Última respuesta por bokepacha, -
- 1 respuesta
- 494 visitas
no regresa a la foto anterior, solamente si las pongo en miniaturas si pero hacia arriba en diagonal, ni en el menude la camara me funciona a alguien le a pasado esto?
Última respuesta por Flay, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 748 visitas
Hola compañeros Estoy tanteando la compra de una d5100 pero tengo un par de dudas que seguro me podeis solucionar. Se que el expsimetro no se ve en el lv si esta en manual, pero se ve en los demas modos? Otra pregunta sobre el lv es si los cambios que realizas en la exposicion se reflejan en lo que ves en la pantalla. Yo utiliizaria mucho el lv en caso de tenerla y estas dos cosas son muy importantes para mi. Y la ultima, hay algun control posible durante la grabacion de video?si no es asi, que parametros puedes fijar antes de iniciar la grabacion? Un saludo
Última respuesta por Anadli, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno, ya se habló de hacer un hilo específico sobre el vídeo en nuestra D5100, para entre todos ir aprendiendo trucos, técnicas, manejo básico...etc Para ir aportando algo al hilo, pongo un vídeo (genérico) que da algunos consejos básicos e importantes para grabar vídeo con poca luz sin ruido. http://www.youtube.com/watch?v=AZ9aIB57-Nw Consejos varios (personales): - Hay que tener en cuenta que mientras grabas, el ruido que provoca el enfoque (automático o manual), el VR o cualquier botón que aprietes de mientras, lo captará el micro interno de la cámara, o incluso uno exterior si se encuentra muy cerca de ella. - Es muy recomendable la…
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 9 respuestas
- 6,8k visitas
Buenas Tardes Estoy muy cerquita de comprarme mi primera Reflex, he visto una oferta en el CI de una Nikon D5100 con el objetivo 18-55 GII(no Vr) y un kit con chaleco, tripode, ampliación garantía... en 599€. ¿Que os parece? Y sobretodo me tiene en duda el objetivo que no es VR, ¿lo necestiraría teniendo en cuenta que soy nuevo en esto? Saludos
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola,recientemente he adquirido el Photoshop CS5.1 y resulta que no puedo abrir ningún archivo RAW de nuestra camara porque me dice que el archivo proviene de un modelo de cámara que la versión de Camera Raw instalada no admite. Que puedo hacer? me tengo que instalar el Photoshop CS2 porque es el único compatible o hay algún pluguin para el CS5 Gracias de antemano Un saludo
Última respuesta por JuanD5100, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 7,9k visitas
Se que hay un firmware para actualizarle a la cam para que se expanda el tiempo de filmacion de video en la cam. De fabrica solo se puede filmar 20 Min. o hasta q se llene la memoria. Pero lei por ahi que se puede expander ese tiempo. ¿Alguien sabe, lo iso? ¿Alguien tiene el link para descargar el firmware? Muchas gracias!
Última respuesta por txinplas, -
- 20 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas soy un poseedor de una canon 600d a punto de venderla y pasarme a la d5100 y .i pregunta es,como esta el tema de las garantias ?? cubre la garantia europea aqui en españa,es que he visto que los precios de las tiendas online es más atractivo pero el de latiend donde compre la canon dice que no.he escuchado cosas tan diversas... gracias y un saludo
Última respuesta por xavi66,