D5100
1.634 temas en este foro
-
empleo iso auto 1 2
por juanj- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,5k visitas
con el programa en auto, el que viene de color verde la rueda dial externa, solo me selecciona de forma automatica en escasa iluminacion hasta 3200 en iso, pero en cambio las instrucciones dicen que tenemos iso automatico hasta 6400, me pregunto si esto es normal o esta estropeada la camara, la acabo de comprar y todabia la puedo cambiar por otra igual.
Última respuesta por juanj, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 3,2k visitas
bueno,pues la pregunta es la siguiente,alguien conoce,o lo tiene configurado y realiza fotos con la forma que lo hace y dice Rob Sylvan en su libro nikon d5100,sobre el valor iso? que consiste en que la camara seleccione un valor iso que conserve nuestra velocidad de obturacion preferida a la vez que utilizamos la apertura mayor y el valor iso mas pequeño ,tambien supondra un limite superior al valor iso para evitar que tengamos demasiado ruido en las imagenes.si teneis esta configuracion,porfa contar algo,gracias, stebens
Última respuesta por keko_alex, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 9,8k visitas
Hola a todos. Me quiero comprar un par de tarjetas para la Nikon D5100 que he comprado, y por cierto que ECI no tiene ninguna prisa en enviarme. No les vuelvo a comprar nada por internet. El caso es que después de estar leyendo un montón, me ha quedado claro que tiene que ser de clase 10 uhs-1. He leído que la mejor es la Sandisk Extreme Pro, pero valen un dineral, y aquí vienen mis dudas: -Es necesario que sea la versión pro para que la cámara vaya bien? -Funcionará la cámara bien con otros modelos no tan rápidos? -Cuántas fotos en raw entran en una tarjeta de 32, 16 y 8Gb? Como véis soy un mar de dudas. Los modelos de tarjeta que me han parecido bie…
Última respuesta por JFoto, -
- 29 respuestas
- 4,8k visitas
Buenas, No sé si es el sitio adecuado para poner este tema pero sólo escribo para comentar una nueva bajada de precio para aquellos que no pudimos acudir a la oferta de la fnac del viernes negro, http://www.pixmania.com/es/es/9774164/art/nikon/d5100-objetivo-af-s-vr-dx.html A punto de decidirme a comprarla...
Última respuesta por josema009, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno, hoy fue un dia super felíz y esperado por mi, porque finalmente mi D5100 llegó al país! Me la entregan en la semana, y estoy llena de entusiasmo pero también con dudas y nervios. Me dijo el importador que la puedo revisar cuando él me la entrega pero no sé qué cosas revisarle...mas allá de fijarme que prenda (obviamente) Qué me recomiendan ustedes? Dónde poner el ojo y no llevarme una sorpresa una vez que tenga la cámara en casa? La cámara tiene 1 año de garantía de fábrica, pero a el importador, una vez que le pago y me llevo la cámara, dudo que le pueda reclamar mucho más
Última respuesta por FloRa, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 4,5k visitas
Hola, estamos interesados en comprar por primera vez una cámara reflex digital. Hemos estado viendo en la web de distintos comercios y en vuestros foros las cámaras. El uso que haríamos de ella es doméstico y para algún que otro viaje. Nuestra duda radica en la diferencia de precio, que por una parte suponemos que deriva de la antiguedad de un modelo respecto al otro, pero nos preguntamos si vale la pena pagar un mayor precio por la D5100 por sus mayores prestaciones para el uso que le vamos a hacer a la cámara. ¿Que opinión tenéis? Gracias.
Última respuesta por SergioTG, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 4k visitas
Hola, os escribo como todos solemos hacer para avisar que ha llegado la hora… maldita hora… de limpiar el sensor. Lo peor es que apenas he disfrutado la cámara, nunca le he cambiado el objetivo y solo tiene una salida al campo y cuidándola mucho, por lo que me ha mosqueado/fastidiado bastante el encontrarme las motitas de polvo en el sensor, no sé pero me da que no es polvo si no aceite… Les dejo una imagen: http://imageshack.us/photo/my-images/839/motas.jpg/ Le he soplado con una perilla pero ni por esas se van… por lo que estoy pensando si llevarla a la tienda y preguntar aunque claro supongo que dirán que es normal, etc. Como mucho me la enviaran a Finicon y m…
Última respuesta por riki68, -
HDR con la D5100 1 2
por hammurabi- 1 follower
- 28 respuestas
- 5,4k visitas
Buenas. ¿Alguien ha conseguido hacer una HDR en condiciones con la opción que viene con la cámara? Leí por ahí que basarse en dos tomas en lugar de tres no permite que queden realmente bien. De momento ni la he sacado de casa, así que sólo he probado en interiores y... Pero bueno, supongo que es porque aquí no se reúnen las condiciones para hacer una HDR.
Última respuesta por BerChester, -
D5100 ¿anti-agua? 1 2
por Efexcrew- 2 followers
- 28 respuestas
- 4,6k visitas
Hola amigos nikonista, les comento mi duda, uds. aplican, o han oido hablar de sobre como hacer la d5100 "resistente" al agua. He oido sobre cubrirla con papel alusa, o papel plastico, pero me dijeron que la camara transpira y eso le puede afectar al sensor. No quiero que la camara sea sumergible, pero si le llega un chorro de agua que no vaya a morir. De antemanos muchas gracias.
Última respuesta por Jordi_Nadal, -
- 7 followers
- 28 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos. En el foro de principiantes puse un post preguntando sobre el derecheo, y ahora lo que querría preguntaros es si con esta cámara usáis este método. Es que lo he estado probando, y no se si es que no lo hago bien, pero el resultado no me parece muy bueno. Encuentro que las fotos me salen muy sobre expuestas y luego en el NX-D, aunque baje la exposición no termina de convencerme. Por algún sitio he leido que este sensor no es muy proclive al derecheo, que la máquina de por sí ya tiende a la sobre exposición. Esto último no se si se referira al modo automático, a los semis, o las propias lecturas del fotómetro. Tampoco se si esas afirmaciones son cierta…
Última respuesta por kinipc, -
problema ¿? 1 2
por roberHG_- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,1k visitas
Buena, no llevo ni 5 dias con mi nueva D5100 y ya me ha dado un problemilla, al hacer largas exposiciones me sale un granulado tipo ruido pero sin llegar a serlo. he probado con diferentes ISO, con diferentes f y con diferentes tiempos de exposicion. el problema lo noto cuanto mas larga es la expo y mas cerrado tengo el obturador, pero me sigue saliendo incluso con exposicion de 20 segundos e ISO 800, siempre son las motitas iguales, esparcidas por la foto en la misma posicion, quiero decir, en unas pruebas que hice esta mañana, hay una pequeña mota de color rojo que sale siempre en el mismo sitio. *Tengo d-light desactivado, reduccion de ruido desactivada (activada…
Última respuesta por roberHG_, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, me llamo Francisco y he comenzado mi andadura con esta camara que me pareció por lo leido en este foro bastante buena para comenzar en esto de la fotografia digital, donde creo meti algo la pata fué al comprar la camara con los dos objetivos normales con que se vende, el 55-200 y el inferior a este, leyendo mucho como anteriormente he citado me he enamorado del 18-300, pero claro para mi es de precio totalmente prohibitivo, ¿que podeis recomendarme en este aspecto?, solo quisiera llevar un objetivo ya que mayormente es para retrato y vacaciones, aunque sea de segunda mano ya que no creo poder optar por uno nuevo es estos momentos, ya sé que el 18-105 es muy polivale…
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 28 respuestas
- 3,2k visitas
Buenos días, Me encuentro frecuentamente con que las fotos que realizo me suelen salir sobrexpuestas, quemadas. Curiosamente leo que normalmente todas las reflex tienden a realizar lo contrario, es decir a subexponer. Esto me sucede en cualquiera de los modos: Auto, P, M. Los mejores resultados los obtengo en los modos Scene y el peor en el modo Live View. La medición la tengo fijada en "Matricial". ¿Puede ser un problema de mi cámara en particular o es general en la D5100? Si fijo la compensación en un valor negativo, ¿Queda este valor registrado para cualquier modo de disparo (Scene, Auto, Live View, etc.)? Os agradezco de antemano vuestra ayuda.…
Última respuesta por manmun, -
- 28 respuestas
- 4,3k visitas
Amigos, voy a comprarme mi primera camara Nikon, antes usaba de otra marca. la camara que me compraré es una D5100 y la duda la tengo con el lente que viene incluido: Nikon D5100 16.2MP CMOS Digital SLR Camera with 18-55mm f/3.5-5.6 AF-S DX VR Nikkor Zoom Lens si compro el lente 18-105 ¿es innecesario comprar el 18-55? de ser si la respuesta... entonces compraré únicamente el cuerpo de la D5100 y aparte el 18-105 Muchas Gracias a todos !!!
Última respuesta por scenic, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,7k visitas
Hola compañeros. Resulta que mi Nikon D5100 está tenindo problemas de enfoque y me está dando unas imagenes muy levemente amarillentas y/o verdosas, pero siempre con esa dominante. Esto lo digo después de haberla comparado con otra igualita que tengo en casa, hasta mas no poder. la eh configurado igual, disparé en las mismas condiciones. PERO COMO UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS... Aca una comparativa entre una y otra. La foto de arriba fue sacada por mi cámara y puede verse la dominante de la que hablo La foto de abajo la saque con la 5100 de un amigo y exactamente la misma configuración Agradeceré cualquier tipo de ayuda ! Gracias de antemano
Última respuesta por Tux Lobezno, -
- 27 respuestas
- 2k visitas
Hola a Todos, me presento, mi nombre es Jorge, vivo en Motevideo Uruguay, y me trajeron una D5100 desde Japon , es mi primera reflex, ya que vengo de una bridge. Como os imaginais estoy saltando de alegria y deseando poder salir a tirar alguna foto. Cualquier consejo o tips, seran muy agradecidos!!. A continuacion detallo el equipo: Cuerpo: Nikon D5100 Lentes: 18-55 18-105 55-300 Remoto: Nikon Bolso: Tamrac 5606 Aparte de esto sigo teniendo mi querida Bridge Canon SX30 Pongo todos estos detalles por si a alguien se le ocurre algun consejo de inicio o algo, desde ya muchas gracias a Todos!!!!.
Última respuesta por Omegag73, -
- 7 followers
- 27 respuestas
- 47,4k visitas
Hola a todos, empiezo este hilo con la esperanza de que a alguien le haya pasado lo mismo y lo haya podido solucionar sin tener que enviar la cámara al servicio técnico. Tengo la 5100 desde hace unos 5 meses y sin ningun problema tras haber tirado unas 2000 fotos. De buenas a primeras empieza a darme el siguiente mensaje de error: "Error, pulse de nuevo el disparador". Este error me lo da continuamente y en cualquiera de los modos. Tengo que apagar la camara y volverla a encender para poder seguir tirando fotos pero al poco vuelve a dar error. He comprobado que hace las fotos pero éstas salen muy muy oscuras. La guia de la cámara dice que si el problema pe…
Última respuesta por blopalagos, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,3k visitas
Ya llego mi cámara Réflex después de un mes de espera de USA a mi país espero pronto postear fotos y escuchar sus consejos y criticas saludos desde Venezuela tenia como 10 disparos, es decir nuevesita
Última respuesta por GOZAINE, -
Problema con Nitidez 1 2
por JuanTu- 3 followers
- 27 respuestas
- 3,1k visitas
Primero de todo FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!! Espero que pasarais ayer una noche en familia y que realmente podáis disfrutar de estas fechas como se merece. Resulta que estoy procesando algunas de las fotos que he ido haciendo últimamente y en muchas (muchas muchas) no consigo una nitidez ni siquiera decente, no sé si es que el objetivo que tengo no es capaz de enfocar correctamente o que está roto o que el que no es capaz soy yo... el caso es que a veces si consigo una nitidez decente. Tengo un 18-105 el que viene con el pack de la cámara. La cuestión es que estoy intentando corregir la falta de nitidez en el post procesado. Por ahora utilizo el ViewNX2 que me ven…
Última respuesta por JuanTu, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 16,3k visitas
hola, Soy un feliz usuario de una d5100 pero viendo que ya han sacado dos modelos ya empiezo a creer que me quedare obsoleto pronto. He estado viendo la d5200 y la d5300 y sus mejoras no justifican una inversión de 700 pavos. Hasta que punto es recomendable actualizar cuerpos de cámaras? He leido que la mejora que ganaria serian mas MP con el plus de conectividad WI-FI (interna o no) tal vez puntos de enfoque pero la d5100 se adapta sin llegar a la cantidad de sus competidoras. En fin que justificaría la compra de un nuevo cuerpo que remplace mi d5100? En cuanto a objetivos tengo varios de los que elegir del inventario, ellos aun no son un problema …
Última respuesta por nikon0nikon, -
Ya llegó, por fin. 1 2
por Chen76- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas a todos , por fin tengo el placer de presentarles mi nueva 5100. Recien entregada por un grnadioso repartidor . Que la ha puesto en mis manos sin daño alguno. Mientras abria los paquetes me estaba viendo.... Como si fuera lo mas delicado del mundo.... menudo friki estoy echo ¡¡¡¡¡ Hay van unas fotos....... Ahora solo falta una tarjeta buena,un tripode , un filtro UV y una bolsa de batalla. Donde y cuales me aconsejais ?? por cierto tambien decir que pondre a la venta una Nikon s70; http://www.nikonusa.com/Nikon-Products/Product-Archive/Compact-Digital-Cameras/26189/COOLPIX-S70.html , pero no se donde hacerlo.... me podeis…
Última respuesta por vector1, -
- 27 respuestas
- 24,3k visitas
Hola, estoy interesado en adquirir la nikon D5100 Kit AF-S DX 18-105 VR y el mejor precio lo he encontrado en Redcoon a un precio de € 899,00 . La verdad es que estaba dudando entre la canon 600d y al final puede que decante mi opción por la Nikon . La grabación en HD que tal funciona en esta camara. Gracias por todo.
Última respuesta por prometeogrecia, -
- 27 respuestas
- 5,4k visitas
Hola a todos, Hace ya unos años que vengo leyendo distintos foros de dpreview, primero los correspondientes a mi anterior NEX5 y desde hace unos meses el de Nikon donde se enmarca la D5100 (http://forums.dpreview.com/forums/forum.asp?forum=1034) añado el Link por si a alguien le interesa y espero que no vaya contra las normas del foro, en ese caso pido disculpas por adelantado... El tema es que vengo leyendo desde hace ya unas semanas distintos hilos que hablan de problemas reales del enfoque automático ( back/front focussing) de nuestra camara, y en algunos hasta adjuntan vídeos de como manipular la camara parasolucionarlo: La verdad es que yo todavía no…
Última respuesta por txakal, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos. Me he comprado una Nikon D5100 con lente AF-S 18-55mm VR para comenzar en el mundo de las reflex, he visto el digitutors que ustedes recomiendan (muy bueno), sin embargo es basico y no explican por ejemplo el Modo Manual para sacar el maximo provecho a la camara, es por eso que les escribo por si me pueden ayudar con alguno similar? Pasado a otra pregunta... como puedo limpiar el lente de la camara que tiene unas pelusas de polvo que se ven por el visor? Saludos.
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 26 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, después de estar buscandl (y bastante) durante todo internet, ya me he decidido por la D5100 en vez de la 600D, por qué? Muy sencillo, la calidad de imagen de Nikon dicen q hacen maravilas, y la estetica, Nikon tambien gana por goleada. Me va a llegar en una semana exactamente y quisiera recaudar anecdotas y opiniones sobre los usuarios que posean esta maravilla de camra. Un Saludo y Gracias
Última respuesta por JOHERCHI,