Gassman Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 (editado) Aqui un joven Somormujo Lavanco aqui foreros, Esta toma es de hoy mismo. Es un leve recorte apenas para encuadrar. Los somormujos son unos animales poco resultadistas y siempre cuesta sacarles un aspecto limpio y definido. Llevo un rato peleandome con este y no acabo de sacarle el partido que deberia. En vuestra opinion alguna esta mejor o peor que otra?? Son todas muy parejas, pero tiene distintos procesados todas incluso alguna con otro revelador RAW. Os agradezco si podeis opinar. Lo pregunto aqui en vez de en procesado o software o asi, porque realmente quien sabe ver si un pajaro esta fino, es quien hace pajaros. La foto tiene detalle, pero este bicho como digo es poco generoso con la definicion la contrario por ejemplo que por ejemplo las gaviotas. Aqui dos ejemplos de recortes enormes, uno con ACR y el otro con NX EDITO Y AÑADO . Esta copia esta con el Lightroom 3 que he empezado a usar Gracias en cualquier caso Editado 13 de Diciembre de 2011 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Pues es cierto que no son las fotos donde el bicho ha salido más afortunado... suelen ser más fotogénicos en primavera cuando a los machos les salen las "golas" y se les puede ver interactuando, peleando entre ellos o haciendo la danza nupcial con las hembras. Quizás has hecho un primer plano demasiado primerísimo y claro, con las plumas mojadas como que no sale el bicho todo lo guapo que es... Si tengo que elegir, me quedo con la tercera, es la que le veo un color más natural, al menos en mi monitor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Hola "compañeiro" De las no recortadas las que veo mejor son la tercera y la primera, y de los recortes me quedo con la segunda. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Buenas, para mi gusto la primera sin duda y de las recortadas la segunda. Aunque todas me parecen buenas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Me animo, con más miedo que vergüenza. De entre las cuatro primeras me quedo con la 1ª o si no con la 3ª. La última tiene una especie de dominante rosa poco natural y la segunda la veo blanda. De la primera me gusta más el balance de blancos, más cálido que en la tercera, y de esta última me gusta más la textura de los blancos de las plumas y la nitidez. De los recortes me quedo con la segunda. La primera parece recorte de la cuarta y la segunda de la tercera. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 (editado) Pues ya que nos ponemos galegos.....vete al carallo con las cositas estas que haces. Lo más importante.. ¡¡ Que vuelves a hacer fotos !! Primera yo creo que la mejor con diferencia. Segunda y tercera con ojo un poquito a la virule tirando a mortecino/ apagado. Cuarta buena pero rosacea/magentosa ¿ no ? En cuanto a los recortes....una de esas groserias que tu practicas de vez en cuando ... ; el primero por ojo y tono me gusta mucho más . En el segundo el ojo flaquea y para mi que verdosea un pelin. Lo dicho , mu desagradable :) B) Pdta . Y sigues sin contarme lo del agua Editado 6 de Septiembre de 2010 por secretario desenfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Buenas noches Gassman. Completamente de acuerdo con Jaime. La primera la mejor sin lugar a dudas (mis dudas, claro está), quizás un pelin demasiado de máscara de enfoque. En cuanto al recorte, la primera muy cargada de rojos y la segunda de verdes. Quizás si hubieras tirado un poco mas de azules...no sé, tampoco soy un experto en ps, pero ya que pides opinión... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Yo las que mejor veo son la Sys-E y la Sys-R, que creo que son la primera y la tercera. La cuarta la veo cyan, y en los recortes (que no son iguales ) veo el segundo mas amarillo, quizás un pelín con más máscara de enfoque, pero creo que pillaría el primero. Estos bichos no molan para hacer pruebas. Pídele el camachuelo a fpmato que ese si que mola Revisando la tercera, creo que quizás tenga un poco más de máscara de enfoque. NOTA: es importante ya que nos ponemos serios tener el monitor calibrado para decir cosas de dominantes de color y tal, sobre todo en desviaciones tan leves como las que nos pone Gassman en estas (difíciles por buenas todas) fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 A todo esto, deduzco que estos bichines están en los madriles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 6 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 A todo esto, deduzco que estos bichines están en los madriles Siiii, otra cosa no, pero "somormos" hay por un tubo tanto las Juntas como en el Campillo. Ahora mientras son jovenes hay que aprovecharse de ellos, porque luego, salvo durante el cortejo y cria, no se acercan a la orilla ni de broma. Mantienen una oportuna distancia siempre. De hecho estos dos jovencillos tiene a sus papas a lo lejos aun controlandoles, pero les miran como diciendo..."...mirale cariño nos ha salido a tu padre que es medio tonto, derechito que se nos va a por el misterioso monstruo cataclacka...." Aqui el Capitan es el que mas ajustado ha estado en los matices y las diferencias que hay. Realmente la Sys R es la que mas enfoque tiene, creo que demasiado. Esta hecha siguiendo mas o menos el sistema del Ronnie Gaubert, pero que si hago lo que el dice me sale exagerao de enfoque, asi que como casi todo el mundo, pienso que miente en cuanto al procesado que hace . El primero esta con el sistema que yo uso habitualmente y el segundo es mas suavon de todos. En cuanto a los revelados con Adobe Camera Raw (las magenta-rosadas) es una gracia las interpretaciones que hace de la temperatura de color este programa. Este rosita me lo ha colocado el programa por arte de magia. La luz tenia un aspecto muy similar a las tres primeras, muy amarilla, eran primerisimas horas del dia y aunque a estas horas la luz es mas fria que la del atardecer, lo del tono verdoso, no se muy bien de donde sale pero es cierto que ahi anda. Tengo que ajustar un poco mas el equilibrio de los colores porque esta claro que el Balance de blancos, no es infalible. Bueno, muchisimas gracias Capitan, sikelo, dinotxo, atrus, fpmato, manutremo por prestaros a este cuestionario y darme vuestras impresiones sobre estas "groserias" Los somormujos me vuelven loco y siempre me cuestan mas de lo que me gustaria. Secre, mañana intentare subir mas fotos, don't worriiiii, ha sido mas una cuestion de curro primero, y de los calores despues. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRUCO Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Hola, Sin un criterio tan tecnico, simplemente por "gusto personal", para mi la mejor es la tercera y el segundo recorte. Tambien te digo que yo creo que éstas destacan porque subes las otras versiones y hay posibilidad de comparar y ver detallitos. Cualquiera de ellas aislada es una gran foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 De las enteras la primera y de la recortadas la segunda. De la enteras: La 1ª es la que mejor esta de luz, colo y enfoque. La 2ª falta de color y enfoque. La 3ª demasiada MDE. La 4ª tiene un componente de color rosa que no me gusta y falta un poco de MDE. De los recortes: La 1ª color demasiado calido y falta de MDE. La 2ª es la que mejor está de luz, color y le falta un pelin de MDE. Claro te pongo estos comnentarios por que tu los pides, porque ya las quisiera yo para mi todas y cada una de ella, sin pestañear. Enhorabuena. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 A mi me parecen más naturales la 1ª y la última. Pero yo sé poco de estas lides. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Yo como color,me quedo con la 3ª,como nitida el primer recorte,el segudo esta pasadillo de MDE,y como foto entera nitida,la 3 tambien. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 9 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 (editado) Yo como color,me quedo con la 3ª,como nitida el primer recorte,el segudo esta pasadillo de MDE,y como foto entera nitida,la 3 tambien.Salut. Muchas gracias por afinar todos tanto. Sois mas majos que las pesetas (y mas jovenes seguro que tambien ) Lo que me queda claro por todo lo dicho, es que dependiendo del tamaño al que se vayan a ver las cosas, funcionan unos u otros procesados. Por ejemplo la 3 es la que mas enfoque tiene, y el recorte sin embargo es de la primera, aunque no funciona igual en pequeño que en grande y sin embargo la "rosada" que da un aspecto natural en recorte enorme, sin embargo cuando la vemos entera queda un poco blandurria (ademas de rosita:() Bueno de momento entonces seguire con el procesado mio habitual de siempre (la primera version: Sys E)) al menos, hasta que consiga que alguien me cuente un truco para igualar resultados con ACR o Lightroom (que tambien es ACR) y controlar la interpretación de temperatura de color que hasta donde yo veo, no lo hacen igual todos los programas, aunque se la escribas tu en Kelvin. Que rollo es esto de los procesados, cualquier dia vuelvo a tirar en JPG Lo dicho muchas gracias TRUCO, Pepelu, Belmi, y Yoshimura por vuestro interes y tiempo. Editado 9 de Septiembre de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 [...]Bueno de momento entonces seguire con el procesado mio habitual de siempre (la primera version: Sys E)) al menos, hasta que consiga que alguien me cuente un truco para igualar resultados con ACR o Lightroom (que tambien es ACR) y controlar la interpretación de temperatura de color que hasta donde yo veo, no lo hacen igual todos los programas, aunque se la escribas tu en Kelvin. [...] Umm ojo. LR (a partir de la 3.0) utiliza el nuevo engine de procesado de CS5. Si te fijas, la serie de ACR para PS y LR antiguos es la 5.xx y la nueva es 6.xx. Por otro lado, los cachondos de Adobe han cambiado los algoritmos de procesado en LR 3, lo que hace que sea complicado conseguir resultados equivalentes directamente PS-LR. Ha habido cambios tochos, por ejemplo, en los controles de Ruido, Enfoque, Contraste e Intensidad (lo leí por ahí en noseque paper de adobe). Supongo que ya lo sabrás, pero si pillas desde LR un dng o un nef con xmp revelado previamente con PS, te sale un iconito que dice "actualizar a la nueva version de procesado" (abajo, derecha)) si le das, verás como cambia sutilmente la cosa (temperaturas de color y contrastes). De hecho desde la 3.1 creo que puedes elegir en el desplegable "procesar con otra versión". En fin, que el tocho este suena bizarrisimo pero resumiendo: - dar una oportunidad a LR de revelar con lo nuevo - ver si te mola / no mola - tirar de los controles nuevos que funcionan la mar de bien (enfoque, ruido) - la temperatura de color no sale igual porque los ajustes de la cámara (desviación Magenta, Cyan, etc) no son iguales en LR que en ACR (PS). Actualizarse a la 3.2 (para tirar del ACR 6.2, creo recordar). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas