Jump to content

D90 o D300S??

Ruben Vigil

Publicaciones recomendadas

Bueno, os comento un poco lo que pienso y las dudas que tengo, a ver si me podeis ayudar a decidir... Tengo una nikon D3000 con un tamron 17-50, un tamron 70-200 y un nikkor 10.5 fisheye todos f/2.8, la mayoria de fotos las hago con flashes externos y necesitaria el paso mas de velocidad que dan estas dos camaras respecto a la mia y la calidad del sensor, prefiero la D300 por el tamaño, los botones de acceso directo, el cuerpo de magnesio y los 8 fps (le pondre el grip), lo que mas me echa para atras es que la D90 y la D300 siempre han estado muy ligadas, y con la aparicion de la D7000 me fastidiaria bastante comprar la D300 y que sacaran de aqui a unos meses una nueva (D400??), en caso de comprarme la D90 seria para tener una buena camara a un muy buen precio (la he encontrado por 660€ nueva) y esperar un poco con ella a que salga una D300 nueva, quiero descartar la D7000 porque creo que la D300s para la poca diferencia de precio que hay es mejor para mi sobretodo por lo que he dicho antes y la idea de una D700 tambien la descarto porque estoy encantado con los objetivos que tengo y no quiero hacer el cambio a FX, que deberia hacer?? Otra de las cosas que me tiran un poco para atras es que solo llevo desde principio de año haciendo fotos (aunque de una manera muy intensa) y me da miedo que sea mucha camara para mi, el uso que le daria serian unas 2 salidas por semana, con una media de 100 fotos por salida y casi siempre foto deportiva o de accion, os dejo mi flickr para que veais que tipo de fotos hago a ver si os puede ayudar a darme un buen consejo, y el que quiera que me agregue como amigo o como contacto!!!

http://www.flickr.com/photos/rubenvigil

Un saludo y muchas gracias de antemano!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, pero las diferencias ya las conocia, y habia leido bastantes comparativas entre las dos, pensé en poner mi post porque se me antojaba mi situación diferente a las demás, sobretodo porque creo tener bastante claro que quiero una D300s, pero como comento arriba, la aparicion de la d7000 y que la d90 y la d300 hayan estado siempre tan ligadas me daba a suponer que en unos meses cambiaran la d300... simplemente si en un futuro no muy lejano (en un año aproximadamente) no van a sacar substituta...

Un saludo!!

Enlace al comentario

Y la sacarán seguramente, y posiblemente sea algo parecido a una D300s con lo mejor de la D7000 y algo más, aparte de la construcción y filosofía pro, pero eso está en el aire y no es muy sensato estar siempre esperando por el siguiente paso que alguien ajeno a ti (Nikon) va o no va a dar. Concéntrate en lo que hay, que más vale pájaro en mano que ciento volando.

Por otro lado, yo he tenido la D90 y tengo ahora la D300s. Sin duda la D300s está en otro escalón, se nota nada más cogerla, a pesar que la D90 es una cámara increíble. Obviamente si me dan a elegir entre una y otra, me quedo sin dudarlo con la D300s. Se hacen las mismas fotos que con la D90, pero de forma diferente. Te aseguro que se nota.

De todas formas para ir hoy en día a por la D300s tienes que tener muy claro lo que quieres, porque si no creo que es preferible una D7000 o incluso una D90. Pienso que en estas circunstancias que tienes, yo personalmente me iría a por la D7000.

Para que te hagas una idea, yo para el cambio de la D90 valoré la D300s, la D7000 y la D700. La D700 la desheché por 2 razones: El precio de las ópticas que necesita y la menor versatilidad respecto a la D300s (en cuanto a peso, espacio, focales....) Eso pudo para mi contra el punto fuerte de la D700 (FX y ruido). La D7000 la deseché porque realmente la D7000 es la sustituta de la D90, la siguiente generación, pero el mismo escalón, y para quedarme en el mismo escalón me quedaba con la D90 que hacía muy buenas fotos.

Versatilidad Pro; en eso se resumían mis necesidades y eso se llama D300s. Por eso la elegí.

Y por eso te digo que si tienes dudas es mejor que cojas una D7000 y si no te llega, una D90. No te arrepentirás de ninguna de ellas. Si necesitas eso mismo pero Pro por alguna razón, entonces una D300s. Si no tienes clara esa razón, no te merece la pena pasar de la D7000.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo empece con la D80 y compre hace poco la D300s y la verdad es que la D80 la deje para mi señora por que ya no la quiero tocar mas jeje. La D80 fue una excelente camara para aprender y a pesar de no haber completado el aprendizaje del todo, pasar a la D300s no fue nada grave, con dedicacion se aprende y cuando tengas ganas te lees bien el manual.

En mi caso como vivo en japon y al no haber estudiado aqui, no se leer casi nada, por lo tanto, el manual no lo puedo leer. Asi que baje el pdf (cosa que odio leer pdfs) lei apenas las dudas mas basicas que tenia y simplemente empece a jugar con la camara, probando y hasta ahora no exploto.

Compre el manual en español en ebay que me llego hace menos de una semana y hay cosas que me cambiaron la vida y cosas que pude saltear. Ademas, el manual es algo para leer mas de una vez.

Con respecto al miedo de que saquen una ¨D300xs, D400, etc¨, siempre, siempre va a salir tarde o temprano un modelo nuevo al que tengas, pero ten en cuenta que si esperas hasta que salga un nuevo modelo, es tiempo perdido con el modelo anterior que podrias haber comprado un año atrasñ; unas... 100 salidas? 50 minimo, y en cada una de las salidas se aprende mucho. Yo apenas habre hecho... 8 salidas pero con unas 2500 fotos y aprendi como nunca y con tecnicas nuevas que aprendia en la web cada vez antes de salir de casa.

Venga, si tienes oportunidad, no dejes de comprar la D300s, es una gran maquina y si, por la misma razon yo tampoco compre la D700, y te digo que si compras la D90 o la D7000 es para terminar comprando el año que viene la ¨D400¨ y estoy seguro que nikon siempre tiene buenas novedades con sus camaras, pero no por eso la D300s va a dejar de ser una excelente camara. Asique si tienes la oportunidad de dar un salto en lugar de paso, salta! Y yo a pesar de ser un novato, me siento mas ¨pro¨ con la 300 jeje

saludos

Enlace al comentario

Yo no tengo en mi poder ninguna de las dos cámaras pero he disparado conambas "prestadas" y te aseguro que la D300S es otro nivel, sólo el hecho de tener una y otra en la mano te dice mucho de que de cámara llevas. La verdad es que ambas hacen fotografias de calidad pero las sensaciones de manejo también son importantes porque lo primero es sentirte cómodo con tú cámara para así realizar mejor el trabajo que deseas.

Enlace al comentario

Al final me he decidido por la d300s, un buen amigo mio me dejo probar a fondo una d300 que tiene, la estube usando un dia entero como si fuera mia, con mis objetivos, etc... la verdad es que es otro nivel, la posibilidad de variar cualquier ajuste sin quitar el ojo del visor... luego el peso y el tacto dan sensacion de mucha robustez, la verdad es que me encantó!! Y encima la encontré muy bien de precio en cameratools, donde me he comprado la d300s con el mb-d10 original, ahora solo esperar que me llegue!!!!

PD: sigo recalcando los botones de acceso directo, es genial!!!! poder variar la iso, el balance de blancos, el tipo de disparo, el autoenfoque, la medicion, etc... y todo sin quitar el ojo del visor!!!! INCREIBLE!!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Yo tengo una D7000: ¡¡Fantástica!!

Por cierto, he visto este precio de un cuerpo de Nikon D300s y está muy bien:

http://www.electrodelia.com/epages/303924....00s%20Cuerpo%22

Lo digo, por si a alguien le interesa...

Yo pillé la oferta de fotoprix, y se me quitaron todas las dudas acerca de cual sería mi cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo una D7000: ¡¡Fantástica!!

Por cierto, he visto este precio de un cuerpo de Nikon D300s y está muy bien:

http://www.electrodelia.com/epages/303924....00s%20Cuerpo%22

Lo digo, por si a alguien le interesa...

Yo pillé la oferta de fotoprix, y se me quitaron todas las dudas acerca de cual sería mi cámara.

Saludos.

Tened cuidado con esta tienda ya que existen denuncias por estafa. Por lo visto compras y pagas y nunca te envían el artículo.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...