Jump to content

Análisis dxo mark d7000

setroc

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Dentro de que a los análisis de DxO hay que cogerlos siempre con pinzas, destaca que como era de esperar se queda muy por detrás de la D700 en uso a isos altos... y apenas mejora a la D90 en ese aspecto. Donde sí hay mejora es en el rango dinámico, tanto en el sensor montado en la D7000 como (un poquito más) en la Pentax.

http://www.dxomark.com/index.php/en/Camera...brand3%29/Nikon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro de que a los análisis de DxO hay que cogerlos siempre con pinzas, destaca que como era de esperar se queda muy por detrás de la D700 en uso a isos altos... y apenas mejora a la D90 en ese aspecto. Donde sí hay mejora es en el rango dinámico, tanto en el sensor montado en la D7000 como (un poquito más) en la Pentax.

Hola!, porque dices que hay que cogerlos con pinzas?, no son fiables?

Cuales son los analisis fiables?, Gracias!!

Enlace al comentario

• Moderadores
Heretic ¿entonces toda la historia de las ISOS altas de la D3100 y la D7000 ha sido un bulo de marketing?

De márketing no, porque Nikon nunca ha dicho que sus cámaras fueran a tener isos brutales; han sido más bien los usuarios los que se han hecho ciertas pajas mentales pensando que un sensor DX montado en una cámara de 600€ de repente (caso de la 3100) le iba a dar sopas con hondas al sensor de la D3X de 7.000€ (sí, si ha habido un post en Nikonistas en el que alguien insinuaba eso).

Pero creo que la gente estaba mirando el ISO creyendo que el iban a dar una D3S a precio de cámara de aficionado y está pasando por alto el enorme salto de calidad que se da en el rango dinámico (si es que los datos de DxO son fiables).

Enlace al comentario

Pues a la 7D le da una "repasadilla", y eso que hoy por hoy el cuerpo vale 300 € menos.

http://www.dxomark.com/index.php/en/Camera.../(brand2)/Canon

Este sensor SONY de última generación está muy bien aprovechado en las dos máquinas: Pentax K5 y Nikon D7000, sin embargo en la SONY A55 pierde efectividad debido a la tecnología de espejo traslúcido (aunque creo que SONY ya contaba con ello).

http://www.alvarezgalan.com/cms/?q=aggregator

Está claro que nuevas tecnologías, nuevos sensores, más rendimiento... Canon tendrá que tomar nota.

Enlace al comentario

Hola Hermetic y demas compañeros. Partiendo de que normalmente te leo y aprendo mucho de tos opiniones e informaciones, tengo que decir que en el asunto de este hilo no estoy plenamente de acuerdo contigo y, que existen otras opiniones que paso a exponer.

De JAVIER PRIETO EN "XATAKAfoto" hablando del Rango Dinamico

Podéis haceros una mejor idea en el siguiente gráfico, que muestra la evolución del rango dinámico en toda la vida de este test

En todo lo alto, y en rojo, tenéis a las nuevas clasificadas, la Pentax K-5 y la Nikon D7000, que se plantan en catorce puntos: Todo un mundo de diferencia si tenemos en cuenta la lenta evolución de este parámetro desde los primeros resultados en el año 2003.

De hecho, aunque en el DxOMark parece todo sentenciado, y es uno de los test más reconocidos en la industria, siempre serán bienvenidos nuevos test que corroboren sus magníficas capacidades.

Mientras tanto, el que esté pensando en comprar una cámara, que tenga bien en cuenta la K5 y la D7000: difícilmente se equivocará en su elección.

Opinión de KenRockwel (aun que se que no eres muy devoto de él).

"En general: la D7000 REGLAS. Ahora sé por qué Nikon no ha introducido ninguna cámara nueva y significativa en un año o dos: es que estaban trabajando en la D7000, que está por delante de cualquier otra cosa que ha hecho. Es impresionante."

"La D7000 parece más rápido que la Nikon que he usado. It just goes, with no delay at all for focus and shooting. Esto sirve, sin demora alguna para enfocar y disparar. Chasing my kids around, it never gets in the way, seemingly even faster then my professional D3. Persiguiendo a mis hijos en todo, nunca se interpone en el camino, al parecer incluso más rápido que mi D3 profesional."

"AF es increíble: Tengo una batidora vieja Nikon 28-70/2.8 AFS que me fue dada por un tirador de noticias profesional que iba a tirarlo a la basura, ya que fue usado para. Su sistema de enfoque automático se disparó: en mis otras cámaras, caza de ida y vuelta antes de asentarse. En mi D7000, AF es ahora instantánea y sólida. El D7000 es tan bueno que rejuvenecido mi viejo 28-70, que a diferencia de el de la foto en mi revisión, está tan gastada que le falta su anillo de zoom de goma."

Ya se que no son mas que opiniones todas, pero habra que seguir leyendo mas de los profesionales que la prueben.

Saludos. :) :wacko:

Enlace al comentario

Ya está el análisis de la d7000.

Comparativa entre ésta, la d700 y la k5

Articulos completos de Xatacafoto y Ken

http://www.xatakafoto.com/nikon/la-revoluc...ntran-arrasando

http://translate.google.es/translate?hl=es...r:d%26prmd%3Dis

Saludos. :wacko:

Enlace al comentario

Pues yo sigo viendo punto y medio mejor en señal/ruido a las D700/D3 respecto a la D7000, y punto y medio es mucho: 2400 iso contra 800 iso.

Esa ventaja en señal/ruido a favor de las full frame permite "levantar" las sombras sin remordimientos. Una cosa es que el sensor haya mejorado en rango dinámico a ISOS bajos y otra que vaya a dar más calidad final. El problema del rango dinámico surje cuando elevamos el iso por ejemplo en un interior sin trípode, y se revientan las luces más facilmente, pues bien... a ISOS altos el ff sigue estando bastante por encima que estos nuevos sensores, practicamente un punto completo... el rango dinamico de las FX a iso 2000 es como el de la D7000 a iso 1000.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Pues yo sigo viendo punto y medio mejor en señal/ruido a las D700/D3 respecto a la D7000, y punto y medio es mucho: 2400 iso contra 800 iso.

Esa ventaja en señal/ruido a favor de las full frame permite "levantar" las sombras sin remordimientos. Una cosa es que el sensor haya mejorado en rango dinámico a ISOS bajos y otra que vaya a dar más calidad final. El problema del rango dinámico surje cuando elevamos el iso por ejemplo en un interior sin trípode, y se revientan las luces más facilmente, pues bien... a ISOS altos el ff sigue estando bastante por encima que estos nuevos sensores, practicamente un punto completo... el rango dinamico de las FX a iso 2000 es como el de la D7000 a iso 1000.

Saludos.

Yo veo en torno a un punto a 800 ISO y menguando a medida que aumenta la sensibilidad hasta quedar en unos 2/3 de paso a 3200 ISO. De todos modos las competidoras en este terreno no son las FX o FF sino las DX y APS-C de la generación anterior. Por lo que he ido viendo, en relación señal ruido (a ISO 200), parece situarse algo por encima de las D300/90, algo más de la 7D y no muy por debajo del sensor APS-H de las 1D MKIV (y de las D3x y 5DII).

Recomiendo la visita y lectura de este post con las interesantes y variadas aportaciones al respecto del forero Antimonita:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=109083

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola Hermetic y demas compañeros. Partiendo de que normalmente te leo y aprendo mucho de tos opiniones e informaciones, tengo que decir que en el asunto de este hilo no estoy plenamente de acuerdo contigo y, que existen otras opiniones que paso a exponer.

Pues me parece fenómeno que no estés de acuerdo conmigo, sería muy aburrido que todo el mundo me diera siempre la razón. Lo que no entiendo es que para rearfirmarlo pongas enlaces a dos que piensan exactamente lo mismo que yo.

Vuelvo a decirlo: El gran adelanto del sensor de la D7000 no es el ISO (apenas mejora a la D90 en ese aspecto, así que quien esperara una cámara que superara a la D700 en ISO se habrá llevado un buen chasco), es el rango dinámico. Acercarse a 14 EV es entrar ya prácticamente en los terrenos del HDR en cámara... y es superar por mucho en latitud a cualquier sistema de película, incluso a los de medio y gran formato.

Enlace al comentario

Pues me parece fenómeno que no estés de acuerdo conmigo, sería muy aburrido que todo el mundo me diera siempre la razón. Lo que no entiendo es que para rearfirmarlo pongas enlaces a dos que piensan exactamente lo mismo que yo.

Vuelvo a decirlo: El gran adelanto del sensor de la D7000 no es el ISO (apenas mejora a la D90 en ese aspecto, así que quien esperara una cámara que superara a la D700 en ISO se habrá llevado un buen chasco), es el rango dinámico. Acercarse a 14 EV es entrar ya prácticamente en los terrenos del HDR en cámara... y es superar por mucho en latitud a cualquier sistema de película, incluso a los de medio y gran formato.

Pues a riesgo de parecer aburrido (nadie es perfecto :P ) tengo que darte la razón al 100%, no obstante aunque es más que obvio que ni se le acerca en custión de ruido a la D700 si hay que aplaudir que un sensor de 16 MP saque entre 2/3 y un paso más de ruido (quiero decir de tolerancia a el) que la D90 con 4 MP menos que meter en el mismo tamaño de sensor...

Dicho esto, lo que me ha dejado de piedra es el rango dinámico que saca... hablando en mi caso en particular, esta cámara es el segundo cuerpo perfecto, más ligero, pequeño, considerablemente bien hecho (magnesio) y con un rango dinámico que asusta,probablemente el primer cuerpo en el que esté pensando sea esa D800 con 24MP (con un recorte DX de unos 10 MP) con la transición de color de la D3X y con la tolerancia al ruido de la D3/D700.

Para mi sería el equipo profesional perfecto, un primer cuerpo con alta resolución (para determinados trabajos va de perlas) con posibilidad de recorte y un segundo cuerpo muy manejable que no da nada de pereza cargar con el y con unas prestaciones nada despreciables.

Enlace al comentario

A mi me parecen unos resultados muy buenos, este sensor se comporta de fabula para la cantidad de Mpx que tiene, lo cual apunta a que si se comporta asi la D7000 que no serea capaz de hacer la futura D800. Ganas tengo ya de que se sepan datos oficiales

saludetes

Es bueno saber que la D7000 es un pepino, mi nueva chiquitina d3100 se le queda muy cerca en resultados ISOS. Como se nota que Nikon está haciendo un buen trabajo... El que ha dicho que Canon debe espabilar: TIENES TODA LA RAZÓN.

Enlace al comentario

la verdad es que si algo tiene bueno dxomark es que las pruebas son iguales para las diferentes máquinas, por lo que sirven para compararlas... luego ya cada uno que valore si son más o menos subjetivas o importantes.

queda claro que no es un gran paso adelante en el iso con respecto a la D90. De hecho apenas nada. Pero la resolución es mayor, y la relación señal a ruido es igual o ligeramente mejor.

lo sorprendente es el rango dinámico. En esto es la leche. Por debajo de iso 400 saca mayor rango dinámico que la D700 y la D3. Ideal para los vagos que no queremos hacer HDR.

lo que sí parece es que mejora sensiblemente a la D300s, por lo que si alguien no se ha comprado máquina, creo que la D7000 se va a hacer pupa en las ventas.

seguiremos leyendo reviews....

Enlace al comentario

Yo veo en torno a un punto a 800 ISO y menguando a medida que aumenta la sensibilidad hasta quedar en unos 2/3 de paso a 3200 ISO. De todos modos las competidoras en este terreno no son las FX o FF sino las DX y APS-C de la generación anterior. Por lo que he ido viendo, en relación señal ruido (a ISO 200), parece situarse algo por encima de las D300/90, algo más de la 7D y no muy por debajo del sensor APS-H de las 1D MKIV (y de las D3x y 5DII).

Recomiendo la visita y lectura de este post con las interesantes y variadas aportaciones al respecto del forero Antimonita:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=109083

Saludos cordiales

Creo que has pinchado en la pestañita de "print", a mi la que me vale es la de "monitor".

Hay una calidad mínima en cuanto a ruido, por encima de ese valor no me merece la pena su uso. Por ejemplo, la D3s es la mejor a iso 12.800 y tambien a 6400 pero la calidad mínima, según mi criterio, está en iso 2000.

La calidad mínima en la D7000 creo que estará poco por encima de iso 800.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,

Resumiendo:

D90 con cuerpo de D7000 = Super Cámara al mas alto nivel....casi superando a la D300... :bravo:

Cagon tó.....y eso pa cuando.... :bravo:

(si ya sé que hay un mundo FF..y tal y tal..)

Saludos en un futuro FF

Xavier

Enlace al comentario

Lo que encuentro es poco útil a la hora de decirse por una cámara u otra las valoraciones de DxO, una cámara es más que un sensor, y la capacidad de cada de una de ellas para desenvolverse mejor o peor en un tipo de foto u otro depende más de otras prestaciones, que por cierto no se evalúan allí.

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Hay una calidad mínima en cuanto a ruido, por encima de ese valor no me merece la pena su uso. Por ejemplo, la D3s es la mejor a iso 12.800 y tambien a 6400 pero la calidad mínima, según mi criterio, está en iso 2000.

La calidad mínima en la D7000 creo que estará poco por encima de iso 800.

Saludos.

Estoy de acuerdo en el planteamiento; la "calidad mínima" de la D300 para aves (y en mi criterio de usuario) está en torno a ese ISO 800 que dices, aunque si las condiciones de luz son buenas (puede parecer paradójico pero así es) y no se subexpone, se puede subir bastante más; para otros usos en cambio, los 1600 ISO me parecen perfectamente utilizables.

La D7000 parece que andará por ahí o algo por encima (veremos), y lejos de las FX de baja densidad, claro, lo que es un logro habida cuenta del incremento de resolución.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Agradezco tus conclusiones...si surge algo mas aqui estoy ( todo orejas ). Ando comparandola con la 7 D de Canon sobre si hablamos de un producto analogo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Lo que encuentro es poco útil a la hora de decirse por una cámara u otra las valoraciones de DxO, una cámara es más que un sensor, y la capacidad de cada de una de ellas para desenvolverse mejor o peor en un tipo de foto u otro depende más de otras prestaciones, que por cierto no se evalúan allí.

saludos

Cierto, ellos analizan sensores, bajo ciertos parámetros, y no cámaras, conviene no olvidarlo.

Enlace al comentario

Buenas,

De ser así, muchas decepciones se esperan...por lo oido, hasta ahora las esperanzas de algunos eran esas (mias..no), estoy sobrado de cámara, por el momento...que digo mas que sobrado...pero...de...."critalitos"...de "cristalitos".....NUNCA.. :bravo:

saludos

Ahí le has dado, ese el planteamiento, hay que esperar un poco más...paciencia, mas pruebas habrá... :bravo:

Cierto, ellos analizan sensores, bajo ciertos parámetros, y no cámaras, conviene no olvidarlo.

+1

Saludos sensorizados

Xavier

Enlace al comentario

Despues de bajar algunos archivos de D7000 en jpg y nef, mi conclusion es que el grano es bastante fino y conserva bien detalles, bastante mejor que las DX de 12Mp y comparando con D700, despues de dejar la resolucion para una impresion A4 a 300dpi a iso 1600 no veo mucha diferencia, a iso 6400 hay poca a favor del FX,

usando reduccion de ruido solo en crominancia con los mismos valores en ambos casos.

Me gusta mucho lo que se puede sacar de este sensor, hay imagenes en la red de la K5 de foto totalmente oscura (creoque en dpreview) , que suben 9,5 EV en PS, +4EV de raw mas fill lights a tope hasta que este bien expuesta.

Enlace al comentario

Sólo le he podido echar un vistazo rápido a las gráficas comparando la D7000 con la D90 pero parece que en rango dinámico la D7000 le saca 1EV a la D90 (al leer vuestros comentarios pensaba que le sacaba más) y en rango tonal son iguales o incluso la D90 puede estar ligeramente por encima.

En rango dinámico la D90 a ISO 200 llega a 12EV y la D7000 a ISO 100 llega a 13Ev, en modo monitor.

¿Estoy leyendo bien las gráficas?

En la práctica, ¿cuánto supone 1Ev más de rango dinámico?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...