Jump to content

AYUDA ESTAFADO "Xceser"

narcotic

Publicaciones recomendadas

Me uno a todos los compañeros en su felicitación por la rápida solución del problema, cuando pasan cosas como éstas hay que actuar de la forma que has echo para dar escarmiento a tanto indeseable que, independientemente del delito, juegan con los sentimientos de la buena gente.

Un saludo desde Badalona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 415
  • Creado
  • Última respuesta
Entubao, eso está en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Hay tres tipos de delitos, publicos, semipúblicos y perseguibles únicamente mediante querella. En los primeros cualquier persona puede denunciarlos y tambien presentarse como parte en el proceso aunque no haya sido ofendido por el delito. En los segundos, solo son perseguibles si hay denúncia del ofendido, y los terceros solo lo son si se presenta una querella con abogado y procurador (son las injurias y las calumnias, es decir, las gilipolleces de los famosos de la tele).

De oficio significa que la policia y el Ministerio Fiscal los persigue en cuanto tiene conocimiento de ellos, pero no se puede aplicar a un particular. Un particular ofendido por un delito siempre se puede personar como parte en el juicio y, en los delitos perseguibles por querella, tiene la obligación de hacerlo si quiere que se persigan.

Espero que esto te lo aclare un poco, he intentado ser lo mas claro posible.

pues creo q no aclara lo de gratuito Manel1212

Enlace al comentario

La cámara de momento está en dependencias policiales, hasta que se cierre el caso, y me avisen para ir a buscarla.

Cuando acabe todo, contaré más o menos el proceso a seguir en un caso como el mío,

un saludo y muchas gracias a todos!

hola!

he seguido el tema desde el primer dia que lo denunciaste....se me puso el corazon en un puño pues yo tambien compré un D300 en otro foro, y las compra-ventas cuando son de importe alto siempre te dejan en vilo hasta que no tienes el paquete abierto en tus manos. A mi me salió bien y fue todo estupendo.

Desde Blanes mis sinceras felicitaciones por la resolución...me has alegrado la mañana del sábado!

Saludos!

Enlace al comentario

pues creo q no aclara lo de gratuito Manel1212

Si que lo aclara.

Como tu bien has posteado, solo ha lugar la justicia gratuita cuando eres el acusado. Cuando eres el ofendido, el Ministerio Fiscal ejerce tu representación. Si no estas de acuerdo con lo que pide, o quieres personarte como parte debes hacerlo con abogado y procurador de PAGO, porque se supone que el Fiscal ya defiende tus intereses.

En el caso de los delitos privados perseguibles por querella, por narices te tienes que personar con abogado y procurador, por lo que seguramente será en el único caso en que el juez puede obligar a pagar las costas al condenado, pues es obligatorio, pero en el resto de los casos hay que pagar para acceder.

Narcotic, si no te quieres gastar mucho, te recomiendo que recurras a sitios tipo Legalitas, que por una cuota anual, te haran de abogados.

Si optas por un abogado de pago, te puede costar una pasta.

Yo me esperaria a ver la cámara, y si está en las mismas condiciones que tu la dejaste no le daria mas vueltas y dejaria que el Fiscal hiciera su trabajo.

Enlace al comentario

Como me alegro, espero que con el concurso de delitos le metan un buen estacazo por espabilado.

Con respecto a lo de legalitas, etc.. ten cuidado, porque lo que suelen ofertar por las cantidades anuales es asesoramiento y si contratas representación no se suelen hacer cargo de causas anteriores a su contratación.

Intenta enterarte si la camara queda a disposición judicial, ya que si es así posiblemente no la recuperes hasta que termine el proceso.

Chapó por la policía.

Enlace al comentario

Acabo de hablar con la policía judicial de Madrid, tienen mi cámara y al tío detenido, me avisarán cuando puedo pasar a buscar mi cámara

seguiré informando, eternas gracias a todos.

pd: Perfecto el trabajo de la policía judicial, chapó para ellos!

¡Que increíble noticia!

Sinceramente al inicio del post no era muy optimista, pero veo que afortunadamente, la justicia y la policía hacen bien su trabajo y que cada uno pague su delito.

Enlace al comentario

andaaa!!! no me habia enterado todavia!!! muchas felicidades Narcotic! :-) me alegro de que las cosas salieran bien :-) creo que para la próxima se lo va a pensar 2 veces el impresentable de las narices.

De nuevo felicidades :-D

Enlace al comentario

Acabo de hablar con la policía judicial de Madrid, tienen mi cámara y al tío detenido, me avisarán cuando puedo pasar a buscar mi cámara

seguiré informando, eternas gracias a todos.

pd: Perfecto el trabajo de la policía judicial, chapó para ellos!

Excelente noticia, me alegro mucho narcotic, que hayan cazado a esa pieza, y espero que recuperes tu cámara en el mismo estado, también sería interesante cuando termine todo el proceso, intentar resumirlo en la medida de lo posible, para que todos sepamos mas o menos que pasos a seguir, para que este tipo de individuos no se salgan con la suya.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas,

Me alegro, que todo se haya solucionado satisfactoriamente.

Los pasos que has dado fueron los correctos y se siguieron los cauces adecuados.

Recomiendo como bien te indican varios compañeros del foro, que des un "tutorial", por llamarlo de alguna manera, de los pasos dados.

Ello servirá para que si alguien se ve en una situación parecida sepa que hacer.

Por cierto.....cuando podemos ir a darle al "Reo" unos "golpecitos", con una ramita en los..... kiwis...todooosss los del foro... :blush: :blush: :blush::1good: uno por uno....por supuesto. :blush:

Saludos Lex

Xavier

Enlace al comentario

Siento lo ocurrido, estos temas dejan la moral por el suelo.

Si puede ser de utilidad que hagamos algo, ya lo publicareis.

Aparece una cuenta en flickr con el nombre de Alex Xceser por si puede ser de utilidad.

Suerte y mantenednos al corriente de como acaba todo!!!

Enlace al comentario

Siento lo ocurrido, estos temas dejan la moral por el suelo.

Si puede ser de utilidad que hagamos algo, ya lo publicareis.

Aparece una cuenta en flickr con el nombre de Alex Xceser por si puede ser de utilidad.

Suerte y mantenednos al corriente de como acaba todo!!!

Hola

Asi es, tiene una cuenta de Flickr (acabo de verla) y por lo visto estaba más interesado en estafar cámaras que en hacer fotos (y agregar contactos), lástima que haya capado los Exif, por ver si esa fot (la última) fue sacada con la cámara de nuestro compañero Narcotic. Lastima que no tiene contactos, sino le pagaba un link de este post en cada una de sus fotos.

Ya nos contarás Narcotic que avances hay esta semana, espero que le caigan unos buenos meses y un buen puro ($$$) a este "chaval".

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...