Jump to content

Fijo luminoso cual?

alfeijoo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Estoy pensando en comprar un fijo 50mm que sea luminoso, sobretodo para usar con planos de video y fotografia general (que es basicamente mi tipo de fotos, paisajes y foto de "a pie)....

seria una buena eleccion?

seria quizá mejor un 35mm?

alguno de 50mm que no se vaya mucho de precio y que sea realmente atractivo?

Muchas gracias y perdon si digo muchas tonterias pero en esto de objetivos soy pez total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero probaria poner el objetivo que tienes en 35 y tirar unas fotos. Lo mismo a 50. Esto para ver con cual de los 2 te sientes mas comodo. Y luego elegir. Yo hice eso y termine comprando el 35 1.8. Estoy encantado. En toda salida es casi una obligacion-placer hacer unas fotos con el.

Suerte en la eleccion.-

Enlace al comentario

Hola.

Estoy pensando en comprar un fijo 50mm que sea luminoso, sobretodo para usar con planos de video y fotografia general (que es basicamente mi tipo de fotos, paisajes y foto de "a pie)....

Muchas gracias y perdon si digo muchas tonterias pero en esto de objetivos soy pez total.

Buenas,

Yo tengo los dos y para mi estilo de "afotar" me va mejor el 35mm.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola.

Lo que no nos cuentas, es que máquina tienes, pués entonces ya dependerá de si tienes motor de enfoque en la máquina o no, para no perder el enfoque automático.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo que no nos cuentas, es que máquina tienes, pués entonces ya dependerá de si tienes motor de enfoque en la máquina o no, para no perder el enfoque automático.

Un saludo

Buenas, perdón, esque lo habia puesto en el foro de la d7000 y me lo movieron (aqui se adapta más)

tengo una d7000

Os pongo un ejemplo de las fotos más tipicas, de todas formas si haré eso que comentais de sacar a 35 y a 50 a ver que me convence :thank_you:

21892585.jpg

94999288.jpg

55339949.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores
35, 50 y 85 son unas joyas, dependiendo ya del uso que le vayas a dar a cada uno

Amén, yo después de mucho mirar y toquitear lentes, de tener unos y otros, al final, un 16-85mm "para todo"; y esos tres fijos (bueno, en realidad el 35mm no lo tengo de momento, ya que me voy a pillar el 30mm de SIGMA que es f1.4)

Enlace al comentario

Buenas, perdón, esque lo habia puesto en el foro de la d7000 y me lo movieron (aqui se adapta más)

tengo una d7000

Entonces puedes mirar cualquiera de los que te comentan los compañeros, pues no tendrás problemas con el AF-S.

Yo tengo un AF-S DX 35 mm. f/1.8 G, y en mente, la intención de comprar un AF-S 50mm f/1.4 G.

De todos modos, el mejor consejo que se puede dar cuando estas dudando, por focal, entre dos objetivos, es que pongas de manera fija algún objetivo zoom que tengas, en esas dos focales, y te dediques a probar con cual de ellas te encuentras mas cómodo, y encuentras lo que estás buscando.

Entonces, ahí tendrás tu mismo la respuesta.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo el 35mm 1.8G y El 50mm 1.8, estoy encantado con ambos. Primero compre el 35mm, despues de estar dudando cual de los dos comprar. Me decante por el 35mm porque me parecia mejor para callejear, el otro se me hacia un poco largo, pero el mes pasado me anime a pedir a China el 50mm 1.8 ( 92,50€ puesto en casa y sin ningun problema), me parecia irresistible no tenerlo por ese precio.

Enlace al comentario

tio de la vara, son 2 pajaros jeje

capturadepantalla201102b.png

pues a ver... tratare de ver cual es mas comodo para mi.

por cierto!

NIKON 35mm f/1.8G AF-S DX

NIKON 50mm f/ 1.4 D AF

dios... ahora que me doy cuenta... iba a preguntar si merece mucho la pena de 1.8 a 1.4 pero veo que uno pone G y el otro no... dios... tengo que buscar una guia de siglas porque ese G me mata... que ignorante soy!

Editado por alfeijoo
Enlace al comentario

por cierto!

NIKON 35mm f/1.8G AF-S DX

NIKON 50mm f/ 1.4 D AF

dios... ahora que me doy cuenta... iba a preguntar si merece mucho la pena de 1.8 a 1.4 pero veo que uno pone G y el otro no... dios... tengo que buscar una guia de siglas porque ese G me mata... que ignorante soy!

Mira aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=15704

G: Objetivos que no tienen anillo de abertura y esta se controla desde el cuerpo...osea que se requiere un cuerpo que controle la abertura o de lo contrario solo se podrá usar el objetivo con prioridad a la apertura en modos programados.

;) :)

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Hola, nadie dice nada del 35 f2, pierde una minucia de luminosidad con respecto al 35 1.8 pero sirve también para FX y tiene anillo de diafragmas si se quiere trabajar en manual.

Saludos

Te paso el enlace del Nikon 35f/2

Yo lo uso con la D700 y estoy muy contento con el. Aqui puedes ver una fotos con el 35f/2

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Por el tipo de fotos, yo te recomiendo comiences con el 35 mm. Abre mucho más y es el más versátil. Si quieres foto con detalle siempre puedes recortar utilizando toda la resolución de tu D7000 :D Luego querrás el 50 mm, el 85 mm, el ...

Enlace al comentario