Jump to content
Furilo

Duda 35mm o 50mm

Publicaciones recomendadas

Hola, he decidido hacerme con un 50mm para retrato ya que he leido en muchos sitios que es un objetivo perfecto para ello. La duda es la siguiente, si un 50mm en una camara formato DX se convierte en un 70mm(mas o menos), deberia comprar un 35mm que se convertira en 50mm en mi D5000???

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

Te recomiendo (si o si) el 35mm, que es el más aproximado al 50mm de toda la vida (35 x 1.5 = 52.5), es una verdadera joya, le sacarás mucho provecho, gran parte de las fotos que tengo, las tengo hechas con él.

Saludos

(el 50mm caerá, pero más adelante)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, he decidido hacerme con un 50mm para retrato ya que he leido en muchos sitios que es un objetivo perfecto para ello. La duda es la siguiente, si un 50mm en una camara formato DX se convierte en un 70mm(mas o menos), deberia comprar un 35mm que se convertira en 50mm en mi D5000???

Gracias.

No. Porque no "se convierte" en nada. Y un 35 no sirve para retratos.

Y, por cierto, si lo que buscas un objetivo para retratos, tampoco el 50 es lo más indicado. De 85 para arriba mejor.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, he decidido hacerme con un 50mm para retrato ya que he leido en muchos sitios que es un objetivo perfecto para ello.

Creo que deberías leerte esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todas formas, un 50 no será una maravilla para retrato, pero un 35 es una locura. El 35mm es un buen objetivo, pero no para ese fin.

Ah, si a pesar de todo te decides por el 50mm, ten presente que el actual 50 1.8 no autoenfoca en tu cámara, y enfocar siempre a mano puede ser un engorro. Tienes la opción de esperar al nuevo, que si no me equivoco debe salir a la venta el mes que viene, o pillarte el 50 1.4 que se va de precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que deberías leerte esto

Buenísimo... :clapping:, ilustrativo en grado sumo.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguro que ya has hecho más de un retrato ¿cuál focal empleas? Pues eso...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No. Porque no "se convierte" en nada. Y un 35 no sirve para retratos.

Completamente de acuerdo. Hay mucho lío con eso de las "conversiones". Por si te sirve de algo, echa un ojo a esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchisimas gracias a todos, me habeis ahorrado un gasto y la desilusion posterior...

Ahora otra duda, ya tengo un objetivo que cubre esas focales, el 55mm-200 VR Nikkor que viene con el kit, ¿seria mejor uno de focal fija? 85mm por ejemplo. Es cierto que la focal fija tiene ventajas referente a los teles o es otra cosa que he entendido mal???

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchisimas gracias a todos, me habeis ahorrado un gasto y la desilusion posterior...

Ahora otra duda, ya tengo un objetivo que cubre esas focales, el 55mm-200 VR Nikkor que viene con el kit, ¿seria mejor uno de focal fija? 85mm por ejemplo. Es cierto que la focal fija tiene ventajas referente a los teles o es otra cosa que he entendido mal???

Gracias.

Yo sólo uso focales fijas. La luminosidad y, normalmente, la nitidez de las fijas no las supera ningún zoom. Sin contar la diferencia de tamaño y peso. Lo que me convenció fue hacer la prueba de montar el 18-55 y sacar una foto a 24mm (por ejemplo) y luego intentar reproducirla (la misma imagen) a 50mm... sólo dos pasos!!!! y peor aún entre 35mm y 18mm, no llegaba a un paso hacia atrás... sin embargo la ganancia en luz entre el 18-55 a f/4.5 y el 35mm a f/1.8 se nota "un poco".

Mi equipo es un 35mm (estoy a ver si consigo el f/1.8 DX), el 85mm f/1.8 y espero que en breve el 180mm f/2.8 pero sólo para ocasiones muy puntuales.

Naturalmente es sólo mi opinión.

Editado por masivi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias.

Con el 55-200, por rango focal, podrás hacer perfectamente fotografia de retrato, pero no conseguiras ni por asomo, la nitidez y el desenfoque (bokeh), que te dará un objetivo fijo luminoso.

Por focal, lo recomendado para DX es un objetivo a partir de 85mm, y como mucho 105mm si no quieres que se te quede excesivamente largo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estaba igual.Probe el 35 y al final me quede con el 50 ,que aunque digan que no es el mas indicado,vale para retratos.

Ten en cuenta que el que se vende ahora no tiene motor de enfoque .Creo que va a salir una nueva version que si lo trae.

Elijas el que elijas,te va a sorprender gratamente.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estaba igual.Probe el 35 y al final me quede con el 50 ,que aunque digan que no es el mas indicado,vale para retratos.

Ten en cuenta que el que se vende ahora no tiene motor de enfoque .Creo que va a salir una nueva version que si lo trae.

Elijas el que elijas,te va a sorprender gratamente.

Saludos.

Actualmente tienes el AF-S 50mm f/1.4 G, que si lo tiene.

El que va a salir nuevo, es el AF-S 50mm f/1.8 G

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos, creo que al final me dicidire por un 85mm, ahora solo me queda ahorrar un par de meses.... o de años....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También te quedarás sin AF con el 85 1,8...

Si quieres hacer primeros planos necesitarás el 85. Si tienes algo de cuidado, haciendo retratos cabeza-hombros, con un 50 1.8 obtendrás resultados más que buenos. La pega es tu cámara que no tiene motor y tienes que irte a objetivos muchísimo más caros. Espérate a ver qué precio le ponen al 50 1,8 af-S, aunque no creo que baje de los 200 pavos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo del enfoque automático, es casi indispensable, pues por mucho que uno piense que ya enfocará manualmente y que eso no es problema, te perderás muchas fotos mientras estas intentando enfocar, algo que no pasaria teniendo el AF-S.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, una opción más para primeros planos es un tamron 90 2,8 macro, con BIM (built-in motor)

De paso tienes un macro genial para bichejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Encuentra tu distancia, tienes objetivos que te cubren de 18 a 200mm, aunque el resultado no sea excepcional, puedes dedicarte a probar encuadres y encontrar el que te gusta mas o los mas emocionales

un saludo

PAco

Editado por pacogm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uff, cada vez estoy mas liado...

Vamos a ver, me estoy fijando en que la mayoria de objetivos de focal fija no llevan elementos especiales (al menos los economicos, 300€) sin embargo objetivos zoom mas baratos si los llevan. Tiene esto un porque? Sera que con focal fija no son tan necesarios estos elementos??

Otro asunto, que pensais de los filtros Bower??? Yo no los conocia y al descubrirlos me ha sorprendido lo baratos que son, algunos. Incluso he visto un 650-1300 por 300dolares o un 500mm por 120...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De los bower esos ni caso, son de calidad ínfima, hay telescopios para niño de más categoría.

Elementos ópticos especiales tipo ED, asféricos etc son más necesarios en zooms debido a un mayor número de lentes y mayor complejidad en su diseño que dificulta el paso de la luz, por lo que hay que hacer correcciones para evitar aberraciones o distorsiones. No te calientes, una óptica fija tiene menos elementos y es más sencilla de fabricar, y encima son más luminosos y como norma general ´de más calidad. Por contra son menos versátiles.

Editado por fotoflipao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, muchas gracias. Pues de momento el que tiene mas numeros es el tamrom 90mm.

De todas formas me gustaria leer mas opiniones sobre los Bower, en algunos podcast no lo pintan tan malo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Si necesitas el AF sólo tienes como opción el Nikkor 50 1.4 G AF-S o el Tamron 90 macro con motor de enfoque, o esperar al 50 1.8 AF-S que acaban de sacar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, en cuanto a bower me refiero a ese 650-1300.

Hay algunos bower (también con otras marcas como samyang) que tienen una reputación distinta, más modernos y de calidad, como el 85 1,4 o los ojos de pez 8mm f3,5 y 14mm f2,5.

De todas formas son todos de enfoque manual y casi todos sin cpu, así que dificil enfocar y medir la luz.

http://www.bowerusa.com/catalog.php?item=303|381

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

en otro hilo, sugerí a un compañero la posibilidad de comprarse el que yo pensaba era un objetivo más que decente y barato: el Nikkor 50mm 1.8D, sin motor de enfoque.

A lo cual, otro forero respondió que, para una cámara con sensor DX, mejor coger un 35mm.

¿Alguien me podría explicar por qué? Había leído bastantes comentarios acerca de las bondades del 50mm, y lo tenía "en el punto de mira", pero este comentario me ha descolocado.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como es una pregunta que nunca he oído contestar en este foro :clapping: me compré los dos, que son bien baratillos para la calidad que tienen, sobre todo el 50.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje