acastellanosp Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Buenas, primero voy a contestar al tema del post. Efectivamente, ni la D90 es obsoleta (es quizá ahora mismo la mejor cámara de Nikon en relación calidad/precio) ni está descatalogada. Y ahora algún comentario mío (dejando claro que opino que la D90 sigue siendo superior a cámaras más nuevas como la D5100): Yo tenía entendido que estaba descatalogada, según me dijeron en el ECI, ya que su sustituta era la D7000, pero la verdad es que se sigue vendiendo en todos sitios... y como rosquillas dado el precio al que está. Lógicamente si tienen stock de la D7000 intentarán venderla antes que la D90, ya que es más cara y las tiendas, evidentemente, van a lo que van. D90 obsoleta? esa es facil... NO ... mi conclusion, si te gusta sacar fotos comprate una D5100, si lo que te gusta es la fotografia, hacer fotos, tu, no una maquina, comprate una D90, yo tengo una D90 y un dia me prestaron una D5100, la verdad es que parece un juguete para llevar a las excursiones y traerte un recuerdo, parece digo, aunque supongo que sabiendo manejarla tambien se podran hacer ,que no sacar, buenas fotos . lo del iso lo dejamos para los pros, en mi vida pase de 800 (bueno vale, tengo un 2.8) A ver, tampoco hay que decir barbaridades, seamos justos. Yo tengo una D5000 (sí, con el mismo sensor que la D90) y no es ni mucho menos un juguete. La diferencia, dejando aparte el motor de enfoque, no deja de ser cuestión de manejo en cuanto a accesos directos y visor. Se pueden hacer, son el mismo objetivo, las mismas fotos que con la D90 al tener el mismo sensor y procesador. Por lo tanto, si la D5100 lleva el sensor de la D7000, no creo que sea tampoco un juguete con el que no se puedan hacer buenas fotos. Entiendo que cada uno defienda lo que tiene, pero decir que "sabiendo manejarla, se podrán hacer, que no sacar, buenas fotos", me parece una falta de respeto hacia los foreros que, incluso teniendo una D3100, hacen buenísimas fotos (y hay muchos de éstos por el foro). La d5100 es del segmento de principiantes, y la d90 es de avanzados... Digo lo mismo que antes, esa afirmación no se sostiene por ningún lado. Dejemos de clasificar el nivel de un fotógrafo por lo que cuesta su cámara en lugar de por la calidad de sus fotos. Seamos justos con la gente que hace buenísimas fotos con cámaras, a priori, de gama inferior, ya que hay mucha gente con cámaras carísimas que no saben siquiera lo que es la profundidad de campo. Y que conste que entiendo que en este subforo todo el mundo defienda a la D90 (yo soy el primero que piensa que es superior a la D5100), pero no digamos que el que se compre una D5100 no va a conseguir más que "postales" de sus viajes, porque no es cierto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 ... Vaya, por fin alguien con algo de criterio en el hilo. El debate de la d90/d5100 ya está más que trillado. Yo recomiendo al que de verdad interese saber las diferencias entre ambas, que se busque los hilos donde se habla de ello (y dónde se habla con argumentos) Y a aquel que sus comentarios sean del tipo "comprate X que es mucho mejor, dónde va a parar", o "esque Y es de juguete" pues lo mejor que podéis hacer es saltar al siguiente mensaje. Yo tengo una d5100 porque me interesaban más sus características, y bajo ningún concepto se me ocurriría no recomendar la d90, o decir que la d5100 es mucho mejor. Muy cerrado de mente tendría que ser para aseverar tales afirmaciones. Son cámaras que ofrecen cosas MUY diferentes, y que cada uno debe valorar qué le conviene. Si tan clara fuera la diferencia a favor de una u otra, no valdrían lo mismo. Otra pregunta que os podéis hacer es qué buscáis, si que vuestro equipo parezca "pro", o sean vuestras fotos las que se acerquen a un acabado "pro". Con todos mis respetos, decir que la D90 está anticuada o que la d5100 es de juguete y no hace fotos, es no tener mucha idea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jsg Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 No hace ni una semana que me la compre......y ya esta vieja, ya no sirve?????.....pero si no he hecho ninguna foto todavia......mecahis,joe....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 acastellanop,la calasificacion de la D5100 y la D90 no se la da Victor,se la da la propia Nikon.Y no es que con la D5000,la D5100,la D3000 o la D3100 hagas malas fotos,ni mucho menos,pero son para otras cosas.tienen unas caracteristicas distintas que las hacen mucho mas aptas para usuarios sin experiencia previa. Cosas como,y hablo de la D3100 que es la que tuve,que al cambiar parametros en la pantalla te aparezca un diafragma mas o menos abierto segun cambias el numero,o que tengan mas ayudas,que los menus por defecto tengan ayudas mas intrusivas. Y de verdad,parecemos tontos,que si el sensor es no se que,que si los megapixeles no se cuanto...leemos un catalogo y solo comparando unos datos ya miramos si tal o cual es mejor.es como decir que un coche es mejor solo por tener 10 caballos mas que otro sin saber como es la curva de potencia o como se comporta en curva o como frena. Cada una tiene su mercado.La D5100 tiene mas gadgets para tecnofilos,que si una pantallita giratoria,que si video HD,lo que te da una muy buena camara de inicio,una todoterreno para casi cualquier evento al que puedas ir en familia o uans vacaciones tipicas.La D90 ofrece otras cosas,como son el doble dial o un cuerpo muchisimo mas robusto que para mi la hacen ideal como segundo cuerpo profesional(de hecho es una de las cosas para las que mas se utiliza) o para un fotografo aficionado un poco mas exigente,que valore mas la velocidad de configuracion o que le de mas tute a la camara. Yo la escogi por eso,porque conociendome sabia que de la D90 iba a echar cosas de menos si pillaba la D5100,cosa que al reves no me iba a pasar,Ademas mi D90 se mete unos viajes cojonudos en una alforja durante 300 kilometros al sol,la meto entre borrachos,la someto a vibraciones,la uso con lluvia(tampoco debajo de un diluvio) y ese uso lo aguanta mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 entonces si la D90, esta obsoleta que es mi D200, pieza de museo, y todavia le queda haciendo fotos entre año o dos años y luego ya veremos. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Antes de opinar hay que saber, que hay veces que se lee cada burrada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Antes de opinar hay que saber, que hay veces que se lee cada burrada... Estoy de acuerdo en que se habla demasiado a veces. Para hacer buenas fotos, hasta con una D40 del mercadillo es más que suficiente con dos objetivos fijos. Luego está el capricho de cada uno y lo frikis que somos para estas cosas. Si es que no gusta más comprar que a un tonto un lápiz. La D90 es ya una leyenda en la historia de nikon al igual que lo fue la F90X. Ambas han salido redondas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro214 Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Yo no entiendo ,muy estos términos en según que aparatos. Yo pongo siempre el ejemplo de que si algo funciona bien y te gusta sus resultados, dentro de 10 años te seguirán gustando, si sigue funcionando. Por ejemplo una cámara reflex de película de 35mm, si sacaba buenas fotos hace 20 años y sigue funcionando bien, ahora va a sacar las mismas fotos que hace 20 años. Por lo tanto que más da que sea obsoleta, descatalogada, antigua o como la quieran llamar. De hecho yo tengo la tendencia a pensar que las cosas antiguas se hacían mejor. Se usaban mejores materiales, mano de obra más cualificada, menor producción, y lo primordial, estaban hechas para que durasen. Cosa que ahora no, ahora todo está calculado para que se rompa justo pasada la garantía. Por si no lo conocíais, bienvenidos a la obsolescencia programada, una realidad que nos rodea y que muchos no quieren ver o intentan que no veamos. Pero es tan fácil como pensar en una televisión. Seguro que muchos de vosotros tenéis televisiones de tubo de más de 20 años, que funcionan como el primer dia, y también televisiones LCD o plasma de hace 4 o 5 años que ya han ido a la basura. Ahi dejo eso como reflexión. A mí si me dan a elegir un producto antiguo y de calidad o un producto novedoso con los últimos adelantos pero de fabricación china de dudosa calidad, no lo dudo. Es un ejemplo drástico que no es aplicable del todo al caso de la D90 con respecto a cámaras mas actuales, pero no iré muy desencaminado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Cuando digo que la D5100 parece un juguete me refiero ,y pido perdon por no expresarme bien, a que por tamaño, manejo ,tacto etc parece menos camara que la D90 de ahi lo de juguete, evidentemente una D90 comparada con una D300 da la misma sensacion, parece un juguete. Cuando digo que sabiendo manejarla (la D5100) se pueden hacer, que no sacar, buenas fotos no creo que le falte el respeto a nadie, todo lo contrario, reconozco que es una camara que sabiendo usarla, se pueden hacer buenas fotos, pero eso pasa con la D5100 y con todas, una cosa es hacer una foto (componerla, medirla, encuadrarla, calcularla, pensarla o como quieras llamarle) y otra es sacar fotos... modo auto y a disparar... con cualquiera de las dos se puede hacer evidentemente pero lo que trato de decir es que la D5100 te da muchas ayudas para sacar fotos y la D90 para hacerlas (llamese modos de escena o accesos directos en segun que camara) evidentemente que con una D3100 se pueden hacer buenisimas fotos, vamos me lo cuentas a mi que vengo de una D50 y que creo que en alguna ocasion hice alguna foto buena, simplemente digo que cada una esta pensada para un tipo de fotografia o de fotografo, y no soy yo quien marca las pautas del merchandising. en cuanto a las diferencias entre camaras con el mismo sensor llamese D5000 y D90, son unas pocas, no solo los accesos directos, pantallas o cuestiones de manejo (cosa que considero importantisima ya que puede marcar la diferencia entre que te de tiempo a sacar una foto o simplemente te quedes en el intento) no le quitemos meritos a la facilidad de manejo y los accesos directos, el doble dial, pantalla etc ellos pueden marcar la diferencia. y no le quitemos importancia al motor de enfoque. Con todo esto ni le quiero faltar al respeto a nadie, no malentendamos, ni pretendo decir que el poseedor de una D3000, 5000 o 5100 no tenga ni idea de hacer fotos,( no hay mas que darse una vuelta por el foro, es mas hay un maestro por ahí que con una D40 hace autenticos fotones) como tambien hay compañeros que con una D de las gordas no le ves una foto buena. Dejemoslo en empate y en vez de discutir saquemos fotos. Un saludo y paz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igfreva Publicado 2 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Hola a todos de nuevo, Soy quien ha empezado este tema de conversación. Lo primero comentar, soy nuevo en esto del foro y los terminos los manejo un poco a la ligera. Cuando decía Obsoleta me refería al termino "Outlet" que si no tengo mal entendido es cuando una marca ya no lo tiene en su catalogo por lo tanto lo que quede es en Stock. Esto lo pregunto porque estoy vendiendo mi Nikon D5000 (por el famoso motor de enfoque) y quiero pasar a la D90 porque el resto de cuerpos con motor de enfoque se me salen de presupuesto. Conozco una tienda bastante barata que solo trabaja por pedido, entonces si la marca no la tiene en el catalogo no la pueden conseguir. La Pregunta que vuelvo a hacer es: ¿Nikon la sigue suministrando a las tiendas? Si la respuesta es si, ¿Hasta cuando? Me da igual la D5100 porque tengo la D5000 y solo busco las carateristicas del motor de enfoque. No dudo que la D5100 es mejor que la mia pero la más economica con motor (y muy buena máquina) es la D90. Dicho esto redirijo el debate aunque creo que ya ha quedado contestado. Un saludo y gracias a todos por el esfuerzo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Hola a todos de nuevo, Soy quien ha empezado este tema de conversación. Lo primero comentar, soy nuevo en esto del foro y los terminos los manejo un poco a la ligera. Cuando decía Obsoleta me refería al termino "Outlet" que si no tengo mal entendido es cuando una marca ya no lo tiene en su catalogo por lo tanto lo que quede es en Stock. Esto lo pregunto porque estoy vendiendo mi Nikon D5000 (por el famoso motor de enfoque) y quiero pasar a la D90 porque el resto de cuerpos con motor de enfoque se me salen de presupuesto. Conozco una tienda bastante barata que solo trabaja por pedido, entonces si la marca no la tiene en el catalogo no la pueden conseguir. La Pregunta que vuelvo a hacer es: ¿Nikon la sigue suministrando a las tiendas? Si la respuesta es si, ¿Hasta cuando? Me da igual la D5100 porque tengo la D5000 y solo busco las carateristicas del motor de enfoque. No dudo que la D5100 es mejor que la mia pero la más economica con motor (y muy buena máquina) es la D90. Dicho esto redirijo el debate aunque creo que ya ha quedado contestado. Un saludo y gracias a todos por el esfuerzo que bueno je je je y nosotros a palos . Si tienes la oportunidad de comprarla comprala ya, igual mañana cierran el grifo y adios D90, el stock en las tiendas no creo que sea muy grande, como ejemplo el Nikon 17-55 2.8 en poco mas de un mes desaparecio de las tiendas, igual encuentras alguno perdido pero posiblemente sea una devolucion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Eso esta contestado en mi primera respuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 acastellanop,la calasificacion de la D5100 y la D90 no se la da Victor,se la da la propia Nikon.Y no es que con la D5000,la D5100,la D3000 o la D3100 hagas malas fotos,ni mucho menos,pero son para otras cosas.tienen unas caracteristicas distintas que las hacen mucho mas aptas para usuarios sin experiencia previa. Gracias por contestar, que en unas horas ha dado mucho de si todo esto. Todas las camaras hacen fotos, mejor o peor, pero la clasificacion no solo implica la calidad de las fotos, sino el tipo de materiales, procesadores, accesos directos, etc.... saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Pues este fin de semana, estuve haciendo unas fotos con mi obsoleta y arcaica D90, y me salieron unas fotos acojonantes, nítidas a rabiar y con unos colores que quitan la respiración. Igual que si lo hubiera hecho con alguna máquina último modelo............ ........que raro, habrá sido casualidad, o tal vez suerte.....??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Comprate la D5100, que es ampliamente superior a la D90.Esa cámara ya paso a la historia.Nikon con su mas reciente cámara le parte la cabeza. Saludos. Está clarísimo que no tienes ni p... idea de lo que hablas. Y si es que sí sabes de que estás hablando, no engañes a un compañero que está pidiendo consejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Rayman,ni caso,este tipo no es mas que un troll,posteo en otro post parecido y fue mas soez incluso.O es un crio maleducado o simplemente una persona con algun tipo de problema de personalidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pato NQN Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Comprate la D5100, que es ampliamente superior a la D90.Esa cámara ya paso a la historia.Nikon con su mas reciente cámara le parte la cabeza. Saludos. Ampliamente superior ??!!! Se escucha cada cosa ... Algo seguro si te comprás la D90 no te vas a arrepentir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dracul Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Mirá, desde mi punto de vista y quizás lo diga de tan contento que estoy.La D5100 es una gran cámara y tiene muchas cosas que la D90 no trae tales como los efectos que le dan un toque artístico a las fotos y el color selectivos.El punto mas fuerte es el ISO de está cámara, en lugares pocos iluminados podés sacar tranquilamente sin el uso de un tripode. A la D90 creo haberla toqueado bastante como para decir que la D5100 es mejor a mi gusto.Mis tres amigos que tienen la misma cámara (d5100) comparten el mismo comentario. Snapsort ya lo dice todo http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100-vs-Nikon_D90 Esa web no te dice nada, solo es una comparativa de características, y eso no vale para nada a la hora de comparar una cámara con otra. La D90 es una cámara semi-profesional, con una construcción de calidad, mejor ergonomía, un visor que esta a años luz del de la D5100, mayor duración de la batería, mejores mandos, mejor pantalla, segunda pantlla LCD etc etc etc, vamos un conjunto muy probado. En definitiva: - Si quieres una cámara mas seria, que esta pensada y diseñada para un fotógrafo la D90 - Si quieres lo ultimo, mas filtros, mejor vídeo, pantallita abatible y demás historias que tienen hoy todas las cámaras mas nuevas, pues la D5100. He tenido ambas en mis manos, y comparando, la diferencias son un mundo, y la calidad de construcción de la D90 esta ha años luz de la D5100. Lo siento por haber interferido en los thread de la querida D90. Es hermosa la cámara pero la D5100 ya la supero.Sepan respetar mi comentario, que solamente es una opinión personal y se que no soy el único que piensa lo mismo. Es que decir que la D5100 la supero, no es verdad. Que tu tengas la D5100, y quieras defenderla es una cosa, pero negar que son cámaras distintas y orientadas a distintos segmentos también. Una esta pensada para fotógrafos y la otra para aficionados que valoran la pantllita abatible, los filtros y demas historias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresArg Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 dracul gracias, la verdad que estoy de acuerdo con vos.La D90 es una excelente cámara pero ahora supongamos que quiero excluirme del grupo de partidarios de la D5100.En realidad yo tengo una Canon 550d, es mi hermano quien tiene la D5100, cuya cámara la suelo utilizar muy de seguido.Concentrenosmo en la parte de mis amigos aficionados, y la pregunta va para todos, por qué ellos afirman con total seguridad que la D5100 le rompe el culo y cuando uno quiere darle los motivos por la cual la D90 es mejor cámara se dan vuelta con mas palabras?Antes de irme quiero aclarar que lo hice como broma, los argentinos tenemos un humor que quizás en otras partes del mundo sea tomado como ofensivo.Nosotros solemos hacer muchas bromas, los que si entienden se darán cuenta que es broma, no falta de personalizad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchu Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Nosotros solemos hacer muchas bromas, los que si entienden se darán cuenta que es broma, no falta de personalizad. Perdona que te diga, pero menuda broma lo que nos llamas a los españoles, aunque luego intentes rectificar un poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro214 Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 dracul gracias, la verdad que estoy de acuerdo con vos.La D90 es una excelente cámara pero ahora supongamos que quiero excluirme del grupo de partidarios de la D5100.En realidad yo tengo una Canon 550d, es mi hermano quien tiene la D5100, cuya cámara la suelo utilizar muy de seguido.Concentrenosmo en la parte de mis amigos aficionados, y la pregunta va para todos, por qué ellos afirman con total seguridad que la D5100 le rompe el culo y cuando uno quiere darle los motivos por la cual la D90 es mejor cámara se dan vuelta con mas palabras?Antes de irme quiero aclarar que lo hice como broma, los argentinos tenemos un humor que quizás en otras partes del mundo sea tomado como ofensivo.Nosotros solemos hacer muchas bromas, los que si entienden se darán cuenta que es broma, no falta de personalizad. En el momento que empiezas a insultar gratuitamente sin que nadie te haya insultado previamente, ya pasa de ser broma o debate o como lo quieras llamar a ser mala educación y poco respeto. Creo que deberías pedir disculpas si quieres que se tome en serio tu opinión de aqui en adelante. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Poco después de mi anterior intervención he recibido un correo de AndresArg que paso a copiar aquí para que podáis comprobar que además de maleducado es mentiroso. Este es el texto: Hace lo que quieras total no tengo NADA que perder.No salgo ganando ni salgo perdiendo total en la red existen miles de foros y que mejor un foro argentino donde se que me voy a entender con mis compatriotas.Ustedes los españoles son bastantes cerrados y eso lo dice cualquier latinoamericano.0 humor, 0 onda le ponen.En fin ya me desquite y baneame o de ultima decime como puedo cerrar mi cuenta así son todos felices? Y por cierto MENTÍ, fui yo quien estuvo escribiendo.Lo hice de la peor manera?Si así es pero tengo argumentos, solo que esta ves no los use. Mi querido amigo "chema" podés decirme como cancelo mi cuenta así evitas dar aviso a los administradores? Después sean felices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
munarriz Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Sin palabras... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Es lo que pasa cuando se quiere defender algo y uno se queda sin argumentos. Mi perro tambien escribe en el foro cuando no estoy y me las lia.......luego tengo que estar pidiendo disculpas a todo el mundo, el pez es mas educado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Bueno, menuda se ha liado con una simple preguntita jejeje Creo que el post debería quedarse aquí ya que la pregunta inicial está más que contestada. Por cierto, igfreva, en las páginas de Andorra tienes la D90 a muy buenos precios. Y si entendí mal el comentario de Victor M con lo del "juguete", pues rectifico, pido disculpas y santas pascuas. Ningún problema. Dejémonos de malos rollos con discusiones que no conducen a nada. Hala, un saludo a todos y a seguir haciendo fotos, que es lo que nos gusta (y nos une aquí). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.