Jump to content

¡D800 con 36 MP!

John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuando se pertenece a una "comunidad" parece que nos autoinfligimos castigos -en lugar de motivarnos- en forma de metas. Y que no son más que aquéllas que consiguen los triunfadores o sus líderes.

Nikon no apunta con pistolas. Tampoco nos flagelamos. Pero es verdad que el binomio de mercado "empresa-consumidor" se sostiene por la sociedad consumista. El consumo de cámaras réflex FX de cuerpo pequeño parece destinado principalmente al aficionado avanzado (¿palabras de representantes de Nikon?). Pues este hecho me hace pensar que influya muchísimo más en la decisión de compra las opiniones de la comunidad que la propia necesidad -que la entiendo desde el punto de vista profesional-. Lo que no es malo. La D800 es -será- una magnífica cámara, sin duda. ¿La necesito? ¿La deseo? ¿Me reportará más satisfacciones que la que poseo actualmente? ¿Puedo pagarla?

Michelsan, qué tiempos aquéllos en los que la D7000 era casi un demonio por lo mal que le sentaba a sus tomas fotográficas toda esa tecnología que le habían insuflado. Encima, bastante más cara que la D90! Veremos qué pasa con la D800. Parece que la historia se repite.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Lo que me parece digno de mencionar es la estrategia que está siguiendo Nikon, no sé si deliberadamente o forzada por la competencia. Saca un buque insignia como la D4, destinada a "seres de luz" o profesionales que puedan amortizar tamaña inversión. Y luego acto seguido sacan una D800 como renovación de la gama Pro más accesible a los "pobres mortales". Con lo que un amateur que lleve unos añitos con su réflex en DX (D90, D300S) y lleve tiempo esperando para renovar equipo con prestaciones Pro, no tiene otra que soltar las 2.400 cucas que cuesta la D800. Evidentemente, la D400 ni nombrarla ni rumorearla no sea que le quiten mercado a la D800.

Pero que mercado le va a quitar una cámara DX a una FX? son cosas diferentes... es como pensar que la D300 le quito mercado a la D700.

Enlace al comentario

He recibido mas MP es esta noche que en los años que estoy en Nikinistas Creo que os estáis precipitando con la tienda de Carlos, aun no tienen la Cámara y como vean que hay mucho interés en comprarla en su tienda, os saldrá más cara. Esperar a que salga y luego organizar una compra conjunta, pero que sea uno solo el que negocie, no llaméis todos por que no os rebajarán un duro. El teléfono es 35020078841, me lo habéis preguntado no se cuantos y a muchos no os contestaré porque me pasaría el día escribiendo MP, pero como os pongáis a llamar todos, saldréis perdiendo.

Abrir un hilo especifico y como he dicho organizarlo de tal manera que solo uno negocie pero cuando la tengan.

Un saludo.

Je, je, yo fui uno de los que se apuntó. Creo que voy a hacerte caso, es muy sensato lo que sugieres.

Cuando se organice una conjunta me apuntaré, sea en Gibraltar o en Andorra. O, por qué no? en la península, igual se pone a tiro algún comercio y ajustan precios

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Pero que mercado le va a quitar una cámara DX a una FX? son cosas diferentes... es como pensar que la D300 le quito mercado a la D700.

No van por ahí los tiros. Me refería a que si se supiera a ciencia cierta que van a sacar antes de final de año una hipotética D400 (ya sea DX o FX) a un precio entorno a los 1500-1800 euros, más de un amateur que se plantea renovar equipo optaría por esta antes que por una D800. Al no haber alternativa, la demanda de la D800 será mayor.

Enlace al comentario

La verdad, es que todas las pruebas que he visto hasta hoy, me han gustado mucho. Yo raramente suelo usar ISOS mas altos de 800 y la D800 hasta aquí cumple de maravilla, yo estoy mas que sorprendido del rendimiento que tiene.

Ahora, con la D90 tengo que subir a 1.200 o mas para conseguir el efecto de "grando" que tanto me gusta, pero en la D800 tendré que irme mucho mas para arriba para conseguirlo.

Otra cosa que me gusta es que seguramente yo nunca usaría los 36mp que ofrece la cámara, seguramente me movería bastante mas bajo, sobre los 16mp mas o menos, pero tienes la gran tranquilidad de que si algun día necesitas mas caña, pues la tienes. Es como ir a 110 con un coche de 200cv, vas tranqui por la carretera pero sabes que si necesitas mas potencia, pues esta allí esperando.

Enlace al comentario

No van por ahí los tiros. Me refería a que si se supiera a ciencia cierta que van a sacar antes de final de año una hipotética D400 (ya sea DX o FX) a un precio entorno a los 1500-1800 euros, más de un amateur que se plantea renovar equipo optaría por esta antes que por una D800. Al no haber alternativa, la demanda de la D800 será mayor.

Estoy contigo michelsan, seguramente yo seria uno de estos, ya no te digo si saliera la D700s con 16mp, creo que seria perfecta para muchos que ahora se plantean la D800.

Editado por JoanMas
Enlace al comentario

Lo siento pero la 7000 nunca ame ha gustado, sin animo de ofender, si salgo de la D90 ya es para ir a algo completamente nuevo. Toda mi vida con cámaras reflex "pequeñas" y llega un día que el cuerpo de pide mas. Los que se han pasado de la D90 o 7000 a la D300 o d700 saben muy bien a lo que me refiero.

Enlace al comentario

Lo siento pero la 7000 nunca ame ha gustado, sin animo de ofender, si salgo de la D90 ya es para ir a algo completamente nuevo. Toda mi vida con cámaras reflex "pequeñas" y llega un día que el cuerpo de pide mas. Los que se han pasado de la D90 o 7000 a la D300 o d700 saben muy bien a lo que me refiero.

Yo sé perfectamente a qué te refieres porque tengo una D7000 y lo que es en "cuerpo" se me queda pequeña. No así en prestaciones, que es un maquinón.

Editado por michelsan
Enlace al comentario

yo he pasado de la D90 a la D7000 , y seguramente cuando tenga algo de dinero me compre la D700 y las tenga las dos D700 + D7000 (el 7 me gusta), y si se te queda pequeña en las manos....ponle un grip...yo soy de mano grande eh, si quieres efecto grano el ps tiene una opcion muy bonita que se llama Agregar ruido....vamos que no necesitais ninguno una D800 pero bueno el ser humano es asi....se encapricha y se compra lo que su bolsillo le permite....y segun que coche te compres de 200cv yo te digo que no vas a 110km/h....mas que nada porque el que compra un coche de ciertos caballos es porque sabe lo que busca. yo tengo uno de 125cv y los aprovecho todos (no siempre pero los aprovecho cuando puedo),

Enlace al comentario

yo he pasado de la D90 a la D7000 , y seguramente cuando tenga algo de dinero me compre la D700 y las tenga las dos D700 + D7000 (el 7 me gusta), y si se te queda pequeña en las manos....ponle un grip...yo soy de mano grande eh, si quieres efecto grano el ps tiene una opcion muy bonita que se llama Agregar ruido....vamos que no necesitais ninguno una D800 pero bueno el ser humano es asi....se encapricha y se compra lo que su bolsillo le permite....y segun que coche te compres de 200cv yo te digo que no vas a 110km/h....mas que nada porque el que compra un coche de ciertos caballos es porque sabe lo que busca. yo tengo uno de 125cv y los aprovecho todos (no siempre pero los aprovecho cuando puedo),

Pues yo tengo un amigo con un coche de 200 y pico caballos y respeta los límites (lo mismo que los demás vamos). Los cv no solo sirven para correr, sirven para acelerar,

por ejemplo para hacer un adelantamiento más seguro.

Por otra parte este debate sobre la conveniencia de la D800 es un absurdo, cada persona es un mundo y se podrán poner cientos de ejemplos a favor y en contra.

Quien se la quiera comprar que lo haga, si no le gusta, pues está el mercado de 2ª mano, no perderá mucho.

Yo soy usuario de la D90 y si me cambio, tampoco sería por la D7000.

Enlace al comentario

Pues, con o sin debate, se terminará el hilo.

Porque el tema (que es "¡D800 con 36 MP!) está más que amortizado...

No entiendo por qué las opiniones -tampoco las sugerencias- levantan tantas ampollas.

Enlace al comentario

Pues, con o sin debate, se terminará el hilo.

Porque el tema (que es "¡D800 con 36 MP!) está más que amortizado...

No entiendo por qué las opiniones -tampoco las sugerencias- levantan tantas ampollas.

Porque todos pensamos que tenemos razón y porque si no sería un foro aburrido :)

Enlace al comentario

los caballos tampoco son para

Pues yo tengo un amigo con un coche de 200 y pico caballos y respeta los límites (lo mismo que los demás vamos). Los cv no solo sirven para correr, sirven para acelerar,

por ejemplo para hacer un adelantamiento más seguro.

Por otra parte este debate sobre la conveniencia de la D800 es un absurdo, cada persona es un mundo y se podrán poner cientos de ejemplos a favor y en contra.

Quien se la quiera comprar que lo haga, si no le gusta, pues está el mercado de 2ª mano, no perderá mucho.

Yo soy usuario de la D90 y si me cambio, tampoco sería por la D7000.

realmente los cv no son para acelerar mas, para acelerar es el torque que se mide en newton o bien el par que se mide en Nm o Kg/m respectivamente, los CV (caballos de vapor) se refiere a la fuerza que ejerce el cigueñal para mover los pistones (me parece)

El caballo de vapor (CV) es una unidad de medida de potencia que se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente un peso de 75 kgf a 1 m de altura en 1 s.[1 (wikipedia).

aunque tu coche tenga mas cv no significa que acelere mas rapido, eso depende del par, una motocicleta por ejemplo 750cc y una 600r, la 600 en altos tiene mas par, mientras que la 750cc (normalmente biclindrico) tiene mas par en bajos medios. la 600 desarrollara mas punta pero tienes que estar a mas vueltas...bueno en fin que es un rollo patatero....y tampoco soy el mas experto en el tema.

Enlace al comentario

• Moderadores

Os olvidáis de la relación peso/potencia. Mi coche tiene 184 CV y necesita 7,5 segundos para ponerse de 0 a 100; mi moto no llega a los 90 CV y sólo tarda 3,5 segundos en ponerse de 0 a 100.

Pero no entiendo mucho esta discusión en un post sobre la D800... quizá es que ya se ha dicho todo sobre ella.

Enlace al comentario

Os olvidáis de la relación peso/potencia. Mi coche tiene 184 CV y necesita 7,5 segundos para ponerse de 0 a 100; mi moto no llega a los 90 CV y sólo tarda 3,5 segundos en ponerse de 0 a 100.

Pero no entiendo mucho esta discusión en un post sobre la D800... quizá es que ya se ha dicho todo sobre ella.

Ahora es hablar por hablar.

Este post se ha convertido prácticamente en un "off topic" porque ya está dicho casi todo lo que se puede decir, menos lo del precio que irá apareciendo en las tiendas, en Internet...

Supongo que volverá a hablarse de cosas más concretas sobre la D800 cuando vayan apareciendo las primeras reviews, más fotos y vídeos, y las opiniones de los primeros compradores.

Pero aún falta un mes, como mínimo.

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario

A mi me ha sorprendido que con todo lo que se está montando el porcentaje de la encuesta de NR sea tan alto para la D800. Esperaba que ahora un 80% dijera que no quería los 36mpx con todo el miedo que están generando algunos. Por lo que veo aun mantienen bastantes la cordura y no se dejan llevar por las olas de pánico que genera cada salida al mercado de una cámara revolucionaria que no evolutiva.

Enlace al comentario

Y digo más. Todo el sector canonista para que os hagáis una idea parece contento con que la nueva 5Dx salga con 22mpx. Veréis como no van a tardar ni dos días desde que se anuncie en criticarla porque Nikon tiene 36mpx y ellos no.

Con esto quiero decir que siempre habrá gente que le busque 3 pies al gato y se queje y ponga pegas por todo. Esta gente normalmente no compra una cámara de fotografía, lo que compra es un aparato tecnológico para estar a la última, nada más.

Cuando salió la 5DII todo el mundo criticaba la resolución, se decía que ningún objetivo podría con ella. Bien, tengo innumerables trabajos hechos por profesionales con esa cámara montando un objetivo de no más de 300€. Y trabajos de fotógrafos reconocidos por su calidad, no cualquier mindundi.

Menos pixelpeepers (como se va a poner de moda este término) y más fotógrafos.

Editado por DSoprano
Enlace al comentario

Es normal que tantos mensajes, date cuenta que en fotocasion esta en 2899 euros anunciada,

primero pones los dientes largos y luego.... escondes la mano

parecia más un anuncio que otra cosa

Pero, seguro que nos podemos juntar por nuestra cuenta más de diez para esa compra en Gibraltar, yo lo veo así

El problema está en quien pone el cascabel al gato, en este caso, quien organiza.

Enlace al comentario

lo guay sera cuando empiecen aparecer los tipicos post de help ,mi D800 enfoca bien?, No consigo exponer bien con la D800, la D800 sobrexpone/subexpone, porque no consigo fotos nitidas.....entre otros.....ya solo me queda esperar a que mi bolsillo engorde, para adelgazarlo pillando una 700 de un futuro poseedor de una D800.

Enlace al comentario

lo guay sera cuando empiecen aparecer los tipicos post de help ,mi D800 enfoca bien?, No consigo exponer bien con la D800, la D800 sobrexpone/subexpone, porque no consigo fotos nitidas.....entre otros.....ya solo me queda esperar a que mi bolsillo engorde, para adelgazarlo pillando una 700 de un futuro poseedor de una D800.

Pues no hay ningún problema, se le remite a la D7000 y que se lea todo lo que ha pasado con esta cámara.

Enlace al comentario

Y digo más. Todo el sector canonista para que os hagáis una idea parece contento con que la nueva 5Dx salga con 22mpx. Veréis como no van a tardar ni dos días desde que se anuncie en criticarla porque Nikon tiene 36mpx y ellos no.

Con esto quiero decir que siempre habrá gente que le busque 3 pies al gato y se queje y ponga pegas por todo. Esta gente normalmente no compra una cámara de fotografía, lo que compra es un aparato tecnológico para estar a la última, nada más.

Cuando salió la 5DII todo el mundo criticaba la resolución, se decía que ningún objetivo podría con ella. Bien, tengo innumerables trabajos hechos por profesionales con esa cámara montando un objetivo de no más de 300€. Y trabajos de fotógrafos reconocidos por su calidad, no cualquier mindundi.

Menos pixelpeepers (como se va a poner de moda este término) y más fotógrafos.

No vas mal encaminado.

Por cierto también he oído decir, pero no en castellano, Buscar-li els cinc peus al gat ("Buscarle los cinco pies al gato") pues, como ya tiene cuatro, es el quinto el difícil de encontrar, ¡tres pies ya los tiene, el felino!

;)

Saludos

Enlace al comentario

Como últimamente observo que los comentarios se están desviando un poco, muy posiblemente por lo que comentáis, de que ya se ha dicho todo lo que se puede decir sobre folleto y no la practica; me gustaría me resolvieseis una duda que tengo y que por lo que he leído sobre la nueva D800 (y he leído todo lo que escribís) no se ha planteado; mi reflexión viene sobre la posibilidad de disparo en modo DX, con el cual, nos hace un recorte en la utilización de la superficie del sensor, es decir si un sensor FX tiene una superficie de 1 cm? y un DX de 0,7 cm?, hay 0,3 cm? de superficie exterior que no se utiliza; si abusamos mucho de los disparos en el modo DX, con el tiempo no se notara una perdida de calidad en la parte central de la fotografía cuando disparemos en modo FX, por la diferencia de trabajo que han tenido unos fotocaptores (fotodiodos) y los otros?

Un saludo

Enlace al comentario