IsaacHernandez Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Y esperate aun...como mejore aun tambien en rango dinamico... Eso dalo por sentado... el rango dinamico será mejor en la D800 que en la D3X. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 No casi nada emocionados al ver que ahora la camara de estudio de la firma tiene mas resolucion,mejor rendimiento a isos altos y cuesta menos de la mitad que la que tienen... Sinceramente si me hubiese comprado una d3x (y el gasto que ello conlleva)hace poco me tiro del balcon para abajo... El iso es lo de menos, pero cuando vean que tienen una cámara con mas resolución, que ademas tienen la opción de tenerla sin filtro AA, con mas rango dinámico... buff... el precio de las D3X en el mercado de segunda mano caerá como una losa... muy pocos usos necesitan de ese súper cuerpo... y menos a ese precio... ¿para que pagarías mas del doble para perder en el sensor y ganar en el cuerpo? y la D800E es como la corroboración de la obviedad... por si crees que la D800 no te da el suficiente detalle te vendo la versión sin AA para que lo tengas aun mas claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Quien no hace mucho haya pagado por la D3x lo que se pide por ella... y ahora vea lo que va a costar la D800 con el 50% más de redolución... no le va a hacer mucha gracia... Ya te digo... no les hará ni pizca de gracia... primero pasaran por la fase de negar la evidencia pero ciertamente es un golpe bastante duro excepto para usos muy muy puntuales de la D3X. Para estudio y para paisaje esta claro que la D800 y la D800E son el siguiente paso, y no me refiero a siguiente paso por el precio, me refiero en calidad absoluta... y encima a un precio mucho mas razonable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Yo creo que a alguno si que es possible que no la haga mucha gracia, pero la gran mayoría que estan hoy dia contentos con ella, lo seguiran estando. Creo que tendemos a exagerar las cosas y a magnificarlas. En mi opinión toda la serie D3 sigue siendo fantástica y seguro que los usuarios actuales siguen pensando lo mismo, solo se lo pensaran aquellos que necesiten realmente mas tamaño de imagen. El cuerpo de la D3X no tiene nada que ver con el de la D800 y para mi tan solo le supera en sensor. No todos los que tengan una D3X necesitan o quieren la D800. Yo personalmente preferiría la D3X que la D800, sin dudarlo, pues los pixeles no lo son todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 21 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Ya te digo... no les hará ni pizca de gracia... primero pasaran por la fase de negar la evidencia pero ciertamente es un golpe bastante duro excepto para usos muy muy puntuales de la D3X. Para estudio y para paisaje esta claro que la D800 y la D800E son el siguiente paso, y no me refiero a siguiente paso por el precio, me refiero en calidad absoluta... y encima a un precio mucho mas razonable. Hola, Si el agravio comparativo es tan grande como parece entonces Nikon les podría hacer un una buena oferta o un descuento grande a los poseedores de la D3X que quieran cambiarla por la D800. Así todos estarían contentos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Hola, Si el agravio comparativo es tan grande como parece entonces Nikon les podría hacer un una buena oferta o un descuento grande a los poseedores de la D3X que quieran cambiarla por la D800. Así todos estarían contentos. Saludos. Sí, tengo entendido que Nikon también piensa abrir un hospital para huérfanos en Sumatra. Cuando antes seais conscientes de que Nikon es una multinacional que sólo quiere ganar dinero menos disgustos se llevará la gente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Sí, tengo entendido que Nikon también piensa abrir un hospital para huérfanos en Sumatra. Cuando antes seais conscientes de que Nikon es una multinacional que sólo quiere ganar dinero menos disgustos se llevará la gente. Podria hacerlo por intereses comerciales para fidelizar a sus clientes y ganar mucho mas dinero a la larga... aun asi logicamente no lo hara. La vision de Nikon es bien diferente... quien compro una D3X lleva unos años usandola y pago el extra por eso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 (editado) Yo creo que a alguno si que es possible que no la haga mucha gracia, pero la gran mayoría que estan hoy dia contentos con ella, lo seguiran estando. Creo que tendemos a exagerar las cosas y a magnificarlas. En mi opinión toda la serie D3 sigue siendo fantástica y seguro que los usuarios actuales siguen pensando lo mismo, solo se lo pensaran aquellos que necesiten realmente mas tamaño de imagen. El cuerpo de la D3X no tiene nada que ver con el de la D800 y para mi tan solo le supera en sensor. No todos los que tengan una D3X necesitan o quieren la D800. Yo personalmente preferiría la D3X que la D800, sin dudarlo, pues los pixeles no lo son todo. Bueno, sensor, exposimetro, isos y autofoco, que no es poco, para quien no necesite un tanque es todo lo necesario para terminar con unas mejores fotos, porque a nivel calidad de imagen son eso, lo que pasa es que la gente que se compro una D3X se la compro por la resolucion en la mayoria de casos... y en eso pierde... por ponerlo simple, si hubiesen puesto una D3X en tamaño D700 a 3000 euros y la D3X en el precio que se quedo hubiesen vendido un numero muy muy escaso de D3X y muchas D700X, el caso de la D3 es diferente porque el usuario de camaras rapidas y robustas si que necesita ese tipo de cuerpo, ademas su sustituta esta en la misma gama y en el mismo rango de precio. Desde que salio la D3X en muchos sectores ya se dijo que Nikon se equivoco de cuerpo, que ese sensor tenia mucho mercado en un cuerpo mas pequeño y no tan robusto, Canon tenia un claro ejemplo con la 5D MkII y la 1Ds MkIII... una vez salio la 5D MkII el golpe comercial para la 1Ds MkIII fue demoledor, se siguio vendiendo pero para mucha gente dejo de tener el sentido que tenia antes... para muchos usos no merecia la pena y la 1Ds se quedaria para un mercado mucho mas marginal. Editado 21 de Febrero de 2012 por IsaacHernandez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Sí, tengo entendido que Nikon también piensa abrir un hospital para huérfanos en Sumatra. Cuando antes seais conscientes de que Nikon es una multinacional que sólo quiere ganar dinero menos disgustos se llevará la gente. jajajajajaja...de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Y es que igual que muchos les cogen cariño a sus coches y cámaras (plástico y metal), otros idealizan a las marcas y les son "fieles". Como dice el anuncio "Despierta!!", que no son ONGs sino empresas destinadas a ganar dinero. Que no sacan una cámara para contentarte a tí o a mí, ni para que saquemos mejores fotos sino para vender y ganar pasta. Está más que demostrado que con revisiones de firmware se podría exprimir aún más las cámaras existentes, pero eso no les interesa porque sencillamente no da dinero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Podria hacerlo por intereses comerciales para fidelizar a sus clientes y ganar mucho mas dinero a la larga... aun asi logicamente no lo hara. La vision de Nikon es bien diferente... quien compro una D3X lleva unos años usandola y pago el extra por eso... Exacto. Lo que sí debería es reacondicionar tarifas si quiere seguir vendiendo D3X Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Si mañana ponen las D3X a precio de D3s y la D3s a precio de D800 estaré el primero en la cola Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Si mañana ponen las D3X a precio de D3s y la D3s a precio de D800 estaré el primero en la cola Vale, te cederé el sitio cuando llegues Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 (editado) El cine se enfoca en manual, pero antes de rodar se establecen marcas para el enfoque, los actores se colocan en esas marcas y el camara no tiene que predecir los movimientos. Un saludo. Eso es así, entre otras razones para ahorrar película y no tener que repetir una escena por error técnico. Ahora, la técnica en video puede ser distinta. Dependerá si se graba con una cámara plano a plano (sistema cine) o con varias a la vez (sistema TV). Los resultados son distintos. Yo estuve, hace bastantes años, en la primera grabación televisiva de una obra de teatro hecha con sólo una cámara. El director/realizador era Orestes Lara y los actores eran Abel Folk y me va a matar el otro cuando me vea porque no me acuerdo. Ya lo pondré. Perdonad la batallita pero viene a cuento de cómo se pueden utilizar los recursos que se tienen Sergi Mateu! San google y Santa IMDB me han ayudado. Era el año 1991. Editado 21 de Febrero de 2012 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Eso es así, entre otras razones para ahorrar película y no tener que repetir una escena por error técnico. Ahora, la técnica en video puede ser distinta. Dependerá si se graba con una cámara plano a plano (sistema cine) o con varias a la vez (sistema TV). Los resultados son distintos. Yo estuve, hace bastantes años, en la primera grabación televisiva de una obra de teatro hecha con sólo una cámara. El director/realizador era Orestes Lara y los actores eran Abel Folk y me va a matar el otro cuando me vea porque no me acuerdo. Ya lo pondré. Perdonad la batallita pero viene a cuento de cómo se pueden utilizar los recursos que se tienen Sergi Mateu! San google y Santa IMDB me han ayudado. Era el año 1991. Perdona pero no es por ahorrar película. Cuando se repiten tomas el gasto de la película es irrisorio. El problema es cuando por repetir tomas se retrasa la producción y se alargan los días de rodaje con los gastos que eso supone en alquiler de materiales, escenarios y pagar profesionales, extras, etc. La película es lo de menos y lo que lo encarece es el revelado de la misma no el precio de la película virgen. Se enfoca en manual porque es la manera de hacer las cosas bien. De hecho hay una profesión que es la de "foquista" que se encarga exclusivamente de que la escena quede bien enfocada haciéndolo como dice egm. Poniendo marcas en el objetivo y en el escenario para que los actores se situen en esas marcas o pasen por ellas. Lo que tú dices de grabar una obra de teatro con una sola cámara es como se rodaron las primeras películas de cine hace más de 100 años. Antes de que se descubriera que se podía fragmentar el espacio escénico en diferentes tipos de plano (primer plano, plano medio, plano general, etc) se grababa todo en una sala de teatro con un sólo plano general que cogía todo el escenario. Primero se inventó el cine y luego los diferentes tipos de plano :) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Quien no hace mucho haya pagado por la D3x lo que se pide por ella... y ahora vea lo que va a costar la D800 con el 50% más de redolución... no le va a hacer mucha gracia... En el mundo de la tecnología eso pasa cada día y hay que tenerlo claro que seguirá pasando. Mi primera cámara digital, una Sony DSC717, era un armatoste que me costó unos 1000 euros y a los 3 años había salido otra que valía 350 euros y tenía prestaciones muy superiores. Mi primer PC era un 386 que me costó 300.000 ptas y a los 3 años habían Pentiums que costaban una tercera parte y eran 10 veces más rápidos. Mi primera impresora me costó 40.000 y era un truño que sólo imprimía en blanco y negro..... Así podemos seguir hasta hacer una lista infinita. En el mundo de la tecnología es ley de vida. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 En NR aparece una factura con el precio que les cuesta la D800 a las tiendas y sólo tienen un 10% de margen (aprox.). Como el precio a las tiendas sea el mismo aquí dudo mucho que le apliquen sólo un 10% de margen y seguramente se encarezca bastante más de lo previsto. Ojalá me equivoque per miedo me da. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 En la Guia Tecnica de la D800/D800E, curiosa, muy curiosa e interesante la lista de objetivos, que la propia Nikon sugiere utilizar con la D800/D800E para realzar la nitidez: AF-S NIKKOR 14–24 mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR 24–70 mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR 70–200 mm f/2.8G ED VR II AF-S NIKKOR 16–35 mm f/4G ED VR AF-S NIKKOR 24–120 mm f/4G ED VR AF-S NIKKOR 200–400 mm f/4G ED VR II AF-S NIKKOR 24 mm f/1.4G ED AF-S NIKKOR 35 mm f/1.4G AF-S NIKKOR 85 mm f/1.4G AF-S NIKKOR 200 mm f/2G ED VR II AF-S NIKKOR 300 mm f/2.8G ED VR II AF-S NIKKOR 400 mm f/2.8G ED VR AF-S NIKKOR 500 mm f/4G ED VR AF-S NIKKOR 600 mm f/4G ED VR AF-S Micro NIKKOR 60 mm f/2.8G ED AF-S VR Micro-Nikkor 105 mm f/2.8G IF-ED Un cordial saludo para todos. Unos cristalitos "de nada", al alcance de cualquier bolsillo..... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 En NR aparece una factura con el precio que les cuesta la D800 a las tiendas y sólo tienen un 10% de margen (aprox.). Como el precio a las tiendas sea el mismo aquí dudo mucho que le apliquen sólo un 10% de margen y seguramente se encarezca bastante más de lo previsto. Ojalá me equivoque per miedo me da. Saludos. No problem aquí en la UE Nikon no puede meter mano como hizo en US con el cambio de política. A veces estar en la UE tiene cosas buenas también Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Por cierto, la lista de objetivos es para la D800E, no para la D800... imagino que el filtro AA machaca lo suficiente como para que opticas mas comedidas aguanten bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 (editado) Perdona pero no es por ahorrar película. Cuando se repiten tomas el gasto de la película es irrisorio. El problema es cuando por repetir tomas se retrasa la producción y se alargan los días de rodaje con los gastos que eso supone en alquiler de materiales, escenarios y pagar profesionales, extras, etc. La película es lo de menos y lo que lo encarece es el revelado de la misma no el precio de la película virgen. Se enfoca en manual porque es la manera de hacer las cosas bien. De hecho hay una profesión que es la de "foquista" que se encarga exclusivamente de que la escena quede bien enfocada haciéndolo como dice egm. Poniendo marcas en el objetivo y en el escenario para que los actores se situen en esas marcas o pasen por ellas. Lo que tú dices de grabar una obra de teatro con una sola cámara es como se rodaron las primeras películas de cine hace más de 100 años. Antes de que se descubriera que se podía fragmentar el espacio escénico en diferentes tipos de plano (primer plano, plano medio, plano general, etc) se grababa todo en una sala de teatro con un sólo plano general que cogía todo el escenario. Primero se inventó el cine y luego los diferentes tipos de plano :) Saludos. Perdona, en la primera parte de tu información estoy de acuerdo, en la final, no, por supuesto. O quizás no me has entendido bien o no me he explicado. La obra El Verí del teatre se grabó con técnica cinematográfica aunque con cámara de video. Plano a plano. No se trata de poner una cámara que recoja todo el escenario y hala, a rodar. ¿Me he explicado mejor ahora? Lo del principio ha sido por resumir. He estado en bastantes rodajes (y en grabaciones) y sé lo que es el foquista. Y los dobles de luces, por ejemplo. Pero tienes razón, no me he expresado bien. Lo que quería decir era que el video permite utilizar los dos sistemas "a la cinematográfica" y "a la televisiva". Edito, Meloncio, para recalcar que en mi comentario decía "entre otras razones", lo que ocurre que justamente el cambio de soporte me permitía seguir el comentario. Editado 21 de Febrero de 2012 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Vamos, que para hacer una foto con esta camara hay que llevar tripode tabla de hiperfocales y pdf, metro para medir la hiterfocal. Pues se han lucido. Es que igual lo van a comercializar todo en kit a precio especial... y con mochila nikonista de regalo En fin, que puede ser que prevean muchas ventas para "no iniciados" y se estén hinchando a dar consejos de por si acaso. Es un poco patético tratándose de una cámara de medio kilo pero es lo que hay. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Unos cristalitos "de nada", al alcance de cualquier bolsillo..... Un saludo. No parece muy descabellado que quien paga 3000 pavos por un cuerpo pague 1500 por un objetivo ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 No parece muy descabellado que quien paga 3000 pavos por un cuerpo pague 1500 por un objetivo ¿no? + 1. Equilibrio le diría yo a eso. O coherencia. No se trata de comprar un cuerpo, se trata de actualizar o de crear un equipo fotográfico. Cuerpo+objetivo. Al menos uno. Y que el conjunto sea lo más compensado posible, acorde a nuestras posibilidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Si y comprar nuevas baterías y filtros de gama alta o profesionales como los BW etc... Que los buenos filtros tampoco son poca broma !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Si y comprar nuevas baterías y filtros de gama alta o profesionales como los BW etc... Que los buenos filtros tampoco son poca broma !!! Los filtros para los paisajistas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas