zappamonk Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Bueno, no sé qué ópticas tienen los que ansían la D800 pero ¿no habrán pensado en adquirir nuevas lentes (donde se nota de verdad la diferencia de calidad y sin tener que ampliar las copias a tamaño frontón) antes de comprar una cámara más moderna que las que poseen (hablo de D700 pero también de las DX D300, D90, D7000...) ? Lo digo porque mi caso es parecido al de John (aficionado en busca de lo mejor que me pueda permitir, aunque no esté jubilado como él ). Y como mis pretensiones no se mueven por las grandes ampliaciones, ni el macro (recortes)..., ni otras necesidades, me parece más prudente esperar a que la D800 caiga en manos de compañeros de fiar (no todas las opiniones vertidas en Nikonistas, como es obvio, me merecen la misma credibilidad -al igual que las reviews de otros sitios Web) para valorar las prestaciones de la cámara en acción (sistema de enfoque, eficacia del procesador, respuesta a los isos, RD...). De partida, los 36 Mpx (y el precio barajado) me parecen muy elevados para el uso que le voy a dar. De momento, según lo que vamos "previendo" creo que compensa una D700 por 1.800 euros + buenas ópticas que una D800 por 3.000 + las mejores ópticas. Y todo es una cuestión de precio (si no hay necesidad), porque si no me quedaba con el segundo sumando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Creo que este tipo de debate es totalmente absurdo. Si uno tiene un capricho y tiene la pasta, pues se lo compra y punto. Simple. Como si después de comprárselo le apetece tirarla a la basura. Y que? A la gente le preocupa demasiado lo que hagan lo demás, esto es lo que pasa..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Lo que no es absurdo es saber lo que se quiere para encontrarlo. Por supuesto, cada uno hace con su dinero (y su afición) lo que le dé la gana. Ni se trata de imponer ni de convencer. Se trata de dar una opinión y compartir. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 SIGO APORTANDO Y BUSCANDO MUESTRAS Más muestras diferentes isos: http://mobi.ru/Artic...vyi_vzglyad.htm Otras más: http://forum.xitek.c...8854-1-1-1.html Saludos. Las del primer link son desastrosas... desenfocadas por completo... y mal expuestas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 A mi edad me preocupa bastante poco lo que piense la gente por el hecho de si me compro o no esa cámara. Es mi dinero, que me he ganado y hago lo que quiero con el, aunque la verdad preferiría menos precio. A día de hoy es la que más se asemeja (quiero video en condiciones) a lo que quiero para relevar,que no jubilar a mi D200. Soy consciente de que me sobran megapixels para le uso que le voy a dar, pero no me asusta lo más mínimo usarla. Aunque todavía me falta mucho por aprender, creo que tengo el nivel técnico suficiente para no tener "sorpresas". Mis ópticas creo que responderán bien. Tengo zooms patasnegra ya viejetes, pero a mi me parecen cojonudos, y un par de fijos bien. Vamos que +1 a lo que opina John sobre las características de la D800 y si encaja en mi perfil de fotografo amateur. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 aqui en este post lo que pasa es que cada uno tiene un concepto de lo que es una camara que se te queda corta, otros que se han encaprichado y tienen la pasta, y unos pocos que son realistas y saben que mas que el video, 36mpx, 91000pixel de medicion y poco mas no hay mas cosas que digas claro tengo que cambiar..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 (editado) lo bueno de todo es que seguiremos haciendo las mimas fotos buenas o malas, ya nos den la mejor camara del mundo....es lo que hay. (me incluyo no porque vaya a comprar una D800 sino porque he tenido la D3000/D90/D7000 y las fotos si que mejoran pero porque mejoro yo con el tiempo no por la maquina) Editado 23 de Febrero de 2012 por Nemesis3k1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Es mi dinero, que me he ganado y hago lo que quiero con el Y fin. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 23 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 (editado) SIGO APORTANDO Y BUSCANDO MUESTRAS Más muestras diferentes isos: http://mobi.ru/Artic...vyi_vzglyad.htm Otras más: http://forum.xitek.c...8854-1-1-1.html Saludos. Gracias por el aporte. Ya se va viendo lo que da de sí a ISOS altitos (las del segundo enlace, prque en las del priemro no se ve bien). Saludos Editado 23 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Gracias por el aporte. Ya se va viendo lo que da de sí a ISOS altitos (las del segundo enlace, prque en las del priemro no se ve bien). Saludos Lo que yo no termino de ver es que se ve en esos enlaces al 100%... no se ve nada... al menos nada que haga que una foto pueda ser mejor o peor y por supuesto nada que haga que la camara sirva o no sirva para lo que se penso... es mas de lo mismo, pixel peeping... evaluar la calidad mirando una impresion de 8 metros a 10 cms... uuhhh! que fantasticos los pixeles!!! que cuadrados!!! ... sinceramente cada vez se separa mas la fotografia del pixel peeping... al final haran dos gamas... una para quien haga fotos, otra para quien mire las fotos inmensas a 10 centimetros y pueda ver si el pixel rojo y el azul estan bien o estan mal por si solos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 23 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Pues yo ya tengo precio y fecha, 2400€ 15 de marzo Hola, Buen precio y fecha increíble. ¡Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Pues yo ya tengo precio y fecha, 2400€ 15 de marzo Más info please :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 23 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 (editado) A mi edad me preocupa bastante poco lo que piense la gente por el hecho de si me compro o no esa cámara. Es mi dinero, que me he ganado y hago lo que quiero con el, aunque la verdad preferiría menos precio. A día de hoy es la que más se asemeja (quiero video en condiciones) a lo que quiero para relevar,que no jubilar a mi D200. Soy consciente de que me sobran megapixels para le uso que le voy a dar, pero no me asusta lo más mínimo usarla. Aunque todavía me falta mucho por aprender, creo que tengo el nivel técnico suficiente para no tener "sorpresas". Mis ópticas creo que responderán bien. Tengo zooms patasnegra ya viejetes, pero a mi me parecen cojonudos, y un par de fijos bien. Vamos que +1 a lo que opina John sobre las características de la D800 y si encaja en mi perfil de fotografo amateur. Un saludo Bueno, ya somos dos (como mínimo), porque me parece que hay más gente como tú y yo entre los compañeros y compañeras del foro. Saludos Editado 23 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Pues mira egm compras 10 las revendes a 2400 y te financias una. ¿Quién no tiene 24000 pavos en el calcetín? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 En Gibraltar, en Carlos y si unos cuantos se ponen de acuerdo, seguro que comprando 10 las deja a 2200€ Pero para península habría problemas no? Vamos es que si no ya te digo si interesa para la conjunta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 23 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 2400€ nos los gastamos en un año en muchisimas cosas que son superfluas, te pongo unos ejemplos: Tabaco, cañas en el bar, internet en el movil para mirar el tiempo, gasolina por coger el coche para is a 100 metros, regalos inutiles en fechas consumistas, revistas que no leemos nunca y puedo seguir, pero creo que ha quedado claro ¿no? ¡Claro como el agua! Més clar que l'aigua! Clear as crystal! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 (editado) No, te envian desde la linea de la concepción y solo pagas los gastos de MRW, unos 16€ Queridísimo egm del alma qué me estás contando Yo soy de Madrid, ¿Se sabe algo de la E? Precio y disponibilidad. ¿Y si me animara a coger ahora la D800 también tendría como fecha la que tu manejas? Egm me surgen un mar de duas por tu culpa ¿métodos de pago y demás? Como funciona esto. Yo estaba tan tranquilo esperándola ¿por qué tuviste que aparecer? Desde luego si haciendo conjunta nos la vende a 2200€ me tienes para lo que quieras. Editado 23 de Febrero de 2012 por DSoprano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marteo Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Tienes toda la razón. Una cosa la invención, el diseño del producto. Otro la estrategia de venta. No siempre son coincidentes al 100%. Y ya veremos, porque según vayan las ventas Nikon orientará los siguientes productos hacia un sector u otro. Pero a nadie se le escapa que después de casi cuatro años sin renovación de la cámara más popular en el sector de FX (la D700) mochos como yo, que yo, venimos de la DX y queramos pasar a FX pensemos en la D800 y no vamos a comprar una cámara por buenísima que sea con una tecnología de hace cuatro años. Además, si lo miras bien entre la D700 y la D800 hay 1.000 euros de diferencia si fa no fa. No es lo mismo que optar por la D4 o comprarse una Leica de Formato Medio. Yo soy un aficionado a la fotografía, no un profesional, aunque he hecho fotos prácticamente toda mi vida, pero sin afán de nada. Sin embargo, ahora estoy felizmente jubilado después de treinta y ocho años y once meses que pasé de profesor y resulta que me ha entrado otra vez el gusanillo de la fotografía. Estoy haciendo un montón de fotos y cada vez creo que me salen mejor. Cuando subo una foto a 500px y empiezo a recibir e-mails de felicitación me pongo contentísimo. Recientemente me ha felicitado Canal 9 televisión valenciana por unas fotos que hice durante una entrevista en Valencia (programa Dossiers), ahora tengo pendiente la ilustración de un poema de Vicent Andrés Estellés... ¡Estoy ilusionado y veo que la D90 se me ha quedado un pelín corta! Por otra parte no voy al bar, ni fumo, ni bebo (bueno, vino o cerveza en las comidas, sí), ni voy al fútbol; mis gustos son el cine, la lectura y la música. Adémas, mi mujer y yo últimamente no vamos de viaje porque tenemos una gata ya mayor enferma de insuficiencia renal, lo cual hace que nos quedemos en casa para medicarla diariamente y cuidarla (con lo cual tenemos menos gastos). Total. ¿Qué quieres que te diga...? Cuando vi las características de la D800 me alegré muchísimo porque pensé que me iba al pelo. Lo de enfocar bien, agarrar firmemente la cámara sin respirar, usar el diafragma o la velocidad que toca, medir la iluminación, encuadrar, cómo hacer que en un contraluz no se te quede oscura la cara de la persona que retratas, etc. Todo eso ya lo sé y también sé que en la D800 habrá que ser bastante cuidadoso por las características técnicas de la cámara. Y alguien dirá ¿Cuántas personas hay que sin tener las habilidades y los conocimientos necesarios la compren? Pues no sé. Pero... ¡ese es su problema, no el mío ni el de muchos nikonistas! Quizás la edición del folleto Technical Guide tenía más fundamento del que yo creí en un principio. Saludos Parece que os tenéis que justificar los que queréis comprar la D800, pienso que en absoluto necesario que busquéis mas argumentos para comprarla, que el quererla , si os gusta y tenéis ganas de comprarla adelante, a mi personalmente de lo que se conoce hasta ahora de la cámara me encanta y no la descarto en un futuro no inmediato. En lo que discrepo es en tu comentario de no comprar la D700 por tener una tecnólogia menos moderna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 23 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 (editado) Bueno, no es el User's Manual, pero aquí hay bastante explicación sobre el funcionamiento de los controles de la cámara (y más cosas, especialmente la Conclusion): http://www.digitalca...m#modesoverview Saludos Editado 23 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cedano Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 En Gibraltar, en Carlos y si unos cuantos se ponen de acuerdo, seguro que comprando 10 las deja a 2200€ Como va esto? yo me apunto :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgomez Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Parece que el lanzamiento de la D800 está haciendo aflorar toda la frustración y la envidia que llevamos dentro: Los futuros usuarios de la D4 están frustrados porque el anuncio de su nueva cámara les ha durado 2 semanas y ahora se habla más de la D800 que de la D4, y además muchos ven a la D800 como una mini D4 a mitad de precio. Los usuarios de las D3 están frustrados porque este producto está discontinuado, y ven que la D800 tiene características en muchos casos superiores, lo que pone en peligro las ventas de la serie D3 en el mercado de segunda mano. Los usuarios de la D700 están que trinan. Éstos son los peores, y siguen aferrados a que la D800 no es la sucesora de la D700 y cosas por el estilo. Envidia y frustración a partes iguales. Los usuarios de la D300(s) están frustrados porque su producto se ha quedado obsoleto, no hay de momento una D400 que llevarse a la boca, y el salto a la D800 es abismal (en precio, principalmente). El resto mira a la D800 como ese obscuro objeto de deseo (y nunca mejor dicho) Lo más triste es que tengamos que oir cosas como que si no somos profesionales, o si no nos dedicamos en cuerpo y alma a la fotografía, o si no hacemos más de 10.000 fotos al año, entonces no tenemos derecho moral ni siquiera de soñar con esta nueva ilusión que se llama D800. ¿Sabeis porquÉ quiero yo una D800? Porque yo lo valgo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 (editado) Al poner la fecha pensé que ya la habías reservado. Entendido. Bueno seguiremos esperando acontecimientos y después llegará el momento de crear una conjunta Además parece que de Madrid podemos ser unos cuantos y eso siempre viene bien :) Editado 23 de Febrero de 2012 por DSoprano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Bueno, no sé qué ópticas tienen los que ansían la D800 pero ¿no habrán pensado en adquirir nuevas lentes (donde se nota de verdad la diferencia de calidad y sin tener que ampliar las copias a tamaño frontón) antes de comprar una cámara más moderna que las que poseen (hablo de D700 pero también de las DX D300, D90, D7000...) ? Lo digo porque mi caso es parecido al de John (aficionado en busca de lo mejor que me pueda permitir, aunque no esté jubilado como él ). Y como mis pretensiones no se mueven por las grandes ampliaciones, ni el macro (recortes)..., ni otras necesidades, me parece más prudente esperar a que la D800 caiga en manos de compañeros de fiar (no todas las opiniones vertidas en Nikonistas, como es obvio, me merecen la misma credibilidad -al igual que las reviews de otros sitios Web) para valorar las prestaciones de la cámara en acción (sistema de enfoque, eficacia del procesador, respuesta a los isos, RD...). De partida, los 36 Mpx (y el precio barajado) me parecen muy elevados para el uso que le voy a dar. De momento, según lo que vamos "previendo" creo que compensa una D700 por 1.800 euros + buenas ópticas que una D800 por 3.000 + las mejores ópticas. Y todo es una cuestión de precio (si no hay necesidad), porque si no me quedaba con el segundo sumando +1. Zappa, parece que estés dentro de mi cabeza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 (editado) Lo que me parece digno de mencionar es la estrategia que está siguiendo Nikon, no sé si deliberadamente o forzada por la competencia. Saca un buque insignia como la D4, destinada a "seres de luz" o profesionales que puedan amortizar tamaña inversión. Y luego acto seguido sacan una D800 como renovación de la gama Pro más accesible a los "pobres mortales". Con lo que un amateur que lleve unos añitos con su réflex en DX (D90, D300S) y lleve tiempo esperando para renovar equipo con prestaciones Pro, no tiene otra que soltar las 2.400 cucas que cuesta la D800. Evidentemente, la D400 ni nombrarla ni rumorearla no sea que le quiten mercado a la D800. Editado 24 de Febrero de 2012 por michelsan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 No creo que apunten a nadie con una pistola para que cambie su cámara por una nueva, más por una de 2500€. Y dudo mucho que cualquier buen fotógrafo que se precie tenga necesidad por una cámara nueva. Se puede querer renovar para tener mejores prestaciones en aspectos específicos pero nada más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas