Jump to content

¡D800 con 36 MP!


John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Con respecto al muaré (sobre los artefactos apenas nada se ha dicho, sólo mencionarlos) la información que hasta ahora nos ha llegado, de Nikon o de los que la han probado, es que se puede producir con los patrones repetitivos, lo cual se da mayormente en arquitectura y tejidos, y menos en paisaje o naturaleza. Tengo mis dudas sobre que en la naturaleza no se produzcan patrones repetitivos; es más,, estoy seguro de que los hay, como también en los animales, véase escamas, por más que la resolución alta del sensor pueda salvar ahí el problema. En los tejidos parece que reside el mayor problema, aunque a mí lo que más me preocupa es en la la arquitectura, pues de cristaleras vistas desde cierta distancia a mosaicos, tejados, etc. constituyen patrones repetitivos de los que ignoramos como se compartirá el sensor de la D800E frente a ellos. Me temo que habrá que esperar aún mucha literatura sobre este tema cuando se puedan hacer pruebas reales e independientes con esta nueva cámara que tanta atención suscita.

El tema no es nuevo, porque las cámaras de formato medio carecen del filtro AA, y la Leica M9 también, pero ignoro si son ejemplos comparables, o en qué medida lo son, y si cada sensor es un mundo, este que es nuevo y abre camino en el panorama de las reflex digitales lo es aún más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto al muaré (sobre los artefactos apenas nada se ha dicho, sólo mencionarlos) la información que hasta ahora nos ha llegado, de Nikon o de los que la han probado, es que se puede producir con los patrones repetitivos, lo cual se da mayormente en arquitectura y tejidos, y menos en paisaje o naturaleza. Tengo mis dudas sobre que en la naturaleza no se produzcan patrones repetitivos; es más,, estoy seguro de que los hay, como también en los animales, véase escamas, por más que la resolución alta del sensor pueda salvar ahí el problema. En los tejidos parece que reside el mayor problema, aunque a mí lo que más me preocupa es en la la arquitectura, pues de cristaleras vistas desde cierta distancia a mosaicos, tejados, etc. constituyen patrones repetitivos de los que ignoramos como se compartirá el sensor de la D800E frente a ellos. Me temo que habrá que esperar aún mucha literatura sobre este tema cuando se puedan hacer pruebas reales e independientes con esta nueva cámara que tanta atención suscita.

El tema no es nuevo, porque las cámaras de formato medio carecen del filtro AA, y la Leica M9 también, pero ignoro si son ejemplos comparables, o en qué medida lo son, y si cada sensor es un mundo, este que es nuevo y abre camino en el panorama de las reflex digitales lo es aún más.

 

Es perfectamente comparable si comparas resoluciones finales similares. Obviamente una M9 tendrá mas problemas de moire que una D800E y una D800E tendrá mas problemas de moire que un IQ180. A medida que la resolución sube se vuelve mas anecdótico el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta la idea o mi visión muy personal de la D800. La veo como varias cámaras en una y esto es muy útil y tentador, puedes tener en un mismo cuerpo una DX y una FX y dentro de estas diferentes opciones de definición la verdad es que es muy tentador y creo que esta puede ser una de estas cámaras que una vez la tienes, es muy difícil desprenderte de ella ya que pocas excusas puedes tener para cambiártela. Mas megapixels? :blink:

Me imagino, que la mayoría de usuarios, al principio usaran al completo los 36mp, pero con el tiempo irán bajando de tamaño hasta encontrar el que les conviene mas, y tan solo utilizarán el tope en circunstancias excepcionales.

Yo creo, a no ser que salga una D400 o una D700s pues voy a por la D800 pero tengo claro que mayoritariamente un 90% la utilizaré en 16mp. O sea por dia a dia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decía antes Isaac que a medida que sube la resolución se vuelve más anecdótico el tema del muaré. Sin contradecir esto, pues resulta lógico que a mayor resolución el captor pueda solucionar con mayor facilidad el problema de la confusión de patrones repetitivos, hay constancia de trabajos profesionales realizados con cámaras digitales de formato medio, y por tanto sin filtro AA, que han tenido en determinados trabajos, en concreto de moda, problemas serios de muaré. Los usuarios de estas cámaras podrían hablar de ello y de como solucionan sus problemas, que por lo que he leído es a base de software en lo posible, pero no hay abundancia de información en internet.

De cualquier modo, hay que recordar que no es lo mismo un sensor de 36 Mp en el tamaño de 24 x 36mm que en un tamaño de formato medio y que, por lo tanto, no hay una correlación tan exacta como podría parecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Decía antes Isaac que a medida que sube la resolución se vuelve más anecdótico el tema del muaré. Sin contradecir esto, pues resulta lógico que a mayor resolución el captor pueda solucionar con mayor facilidad el problema de la confusión de patrones repetitivos, hay constancia de trabajos profesionales realizados con cámaras digitales de formato medio, y por tanto sin filtro AA, que han tenido en determinados trabajos, en concreto de moda, problemas serios de muaré. Los usuarios de estas cámaras podrían hablar de ello y de como solucionan sus problemas, que por lo que he leído es a base de software en lo posible, pero no hay abundancia de información en internet.

De cualquier modo, hay que recordar que no es lo mismo un sensor de 36 Mp en el tamaño de 24 x 36mm que en un tamaño de formato medio y que, por lo tanto, no hay una correlación tan exacta como podría parecer.

Influye mas la densidad de píxeles que la resolución total, por un lado porque la frecuencia de muestreo es mas alta, y por otro porque las propias ópticas, en algunos casos (las menos resolutivas) harán los efectos de filtro AA.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decía antes Isaac que a medida que sube la resolución se vuelve más anecdótico el tema del muaré. Sin contradecir esto, pues resulta lógico que a mayor resolución el captor pueda solucionar con mayor facilidad el problema de la confusión de patrones repetitivos, hay constancia de trabajos profesionales realizados con cámaras digitales de formato medio, y por tanto sin filtro AA, que han tenido en determinados trabajos, en concreto de moda, problemas serios de muaré. Los usuarios de estas cámaras podrían hablar de ello y de como solucionan sus problemas, que por lo que he leído es a base de software en lo posible, pero no hay abundancia de información en internet. De cualquier modo, hay que recordar que no es lo mismo un sensor de 36 Mp en el tamaño de 24 x 36mm que en un tamaño de formato medio y que, por lo tanto, no hay una correlación tan exacta como podría parecer.

 

No es lo mismo pero lo normal es que tengas mas problema con moire en un 36mp de 48x36 que en uno de 24x36 por el simple hecho de que las lentes las pasaran canutas en el segundo caso y no en el primero. Por otra parte yo dije que se minimiza el problema de moire a medida que suba la resolucion, no que desaparezca, tener moire en una M9 es facil, en una D800E sera mucho mas complicado. En estudio muchas veces para evitar el problema lo que se hace es cerrar para entrar en difraccion y añadir mas luz extra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual se ha posteado antes y supongo que ya la habéis visto: http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1021&thread=40575947

 

Por cierto, lo que más me preocupa del bicho, con tanta historia de la trepidación y los trípodes es de si será un aparato para poder llevarte para fotrografiar tus vacaiones, dejando aparte historias como el peso y volumen. Con eso de que es para estudio me pregunto si se podrá utilizar llevandola al cuello como hacemos todos con la mayoría de nuestras cámaras en nuestra afición, dejando al margen las lupas de ampliación en el software de edición. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual se ha posteado antes y supongo que ya la habéis visto: http://forums.dprevi...thread=40575947

 

Por cierto, lo que más me preocupa del bicho, con tanta historia de la trepidación y los trípodes es de si será un aparato para poder llevarte para fotrografiar tus vacaiones, dejando aparte historias como el peso y volumen. Con eso de que es para estudio me pregunto si se podrá utilizar llevandola al cuello como hacemos todos con la mayoría de nuestras cámaras en nuestra afición, dejando al margen las lupas de ampliación en el software de edición. Un saludo.

 

Non ti preocupare :lol:

 

Como mucho el "problema" será como en la d7000 o inferior.

Además ahora nikon estará preparando un 24-70 2.8 G VR al estilo Tamron que solucionará esos infimos problemas... (modo suposición: ON)

No se que que me da que en esto la cagaron los de canon al sacar una segunda version sin estabilizador y por un precio tan alto.

 

Saludos.

Editado por Eko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Déjate de 24-70 estabilizados, que el que hay ya es una maravilla. Deja que sea Canon quien venda el zoom más versatil a un precio claramente superior a nuestros 14-24 2.8 y 70-200 2.8 VRII.

 

Canon lo está haciendo realmente bien, han visto que aun esforzándose no conseguían el aura de marca mítica que lleva Nikon consigo y han dicho ¿Qué podemos hacer? Y muy inteligentemente han cogido como referencia a Leica. No hay mejor estrategia de marketing para hacer que tus productos se consideren de lujo que aquella que consiste en meterles un sobreprecio injustificado con respecto a la competencia.

 

 

Nunca hubiese imaginado que me sentiría orgulloso de decir que uno de los factores que más me gusta de Nikon es el precio. Quien lo hubiese dicho hace un año. Canon más cara que Nikon :lol: :lol: :lol:

Editado por DSoprano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual se ha posteado antes y supongo que ya la habéis visto: http://forums.dprevi...thread=40575947

 

Por cierto, lo que más me preocupa del bicho, con tanta historia de la trepidación y los trípodes es de si será un aparato para poder llevarte para fotrografiar tus vacaiones, dejando aparte historias como el peso y volumen. Con eso de que es para estudio me pregunto si se podrá utilizar llevandola al cuello como hacemos todos con la mayoría de nuestras cámaras en nuestra afición, dejando al margen las lupas de ampliación en el software de edición. Un saludo.

Pesa menos que la D700. No sé si te refieres a eso, o a que deberemnos llevar trípode y fotografiar con live view. Que no será el caso, por supuesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manumarq,

 

Por supuesto.

 

Se podrán hacer fotos "a pulso" y con trípode, con el visor y con el live view.

 

Incluso para estudio, conectando la cámara a un portátil y ampliando el live view para enfocar al 100%.

 

¿Quién quiere más?

 

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ha credo demasiado alarma con la pobre cámara y al fina, cuando ya la tengan una mayoría, nadie se va a acordar de todas estas historias, la cámara irá mucho mejor de lo que la gente se pensava, seguro, segurísimo y todo el mundo calladito. Excepto lo que nunca están contentos en su vida, claro que estos ya empezaran a criticar la D900.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Aquí tenéis unas cuantas imágenes tomadas hace unos días con la D800 por Jim Brandenburg.

 

La nitidez del detalle es excelente y las fotos, por supuesto, una maravilla.

 

Fijaos en el close up de la mariposa.

 

http://jimbrandenbur...s-with-jim.html

 

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Por cierto, no hay ningún ejemplo "de estudio", a no ser que el paisaje se considere ahora "fotografía de estudio".

 

Yo creo que pese a todas las reticencias y prevenciones que pueda haber ante la D800, cuando la cámara ya esté en las manos de los fotógrafos va a dar mucho que hablar. Positivamente, claro.

 

¿No lo creéis así?

 

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejo aqui un enlace con informacion sobre la d800, espero que aguno sepais interpretarlo.

 

Edito, esto aclara algo más. Un saludo

 

The first graph is at pixel level, the second is normalized for aerea. The second graph shows the results of comparing every sensor at the same output size (for example a 10x15 print).

 

 

http://y.ahoo.it/zbLOr

Editado por JON ANDER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...