Jump to content

¡D800 con 36 MP!


John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es que la gracia de la difraccion es esa... no es que una vez entres te hundas... lo que pasa es que se iguala todo pero no bajaras por debajo de una camara que no esta en defraccion si el tamaño de sensor es el mismo.

 

Curioso la verdad... veremos como se comporta.

 

He realizado en casa una prueba para ver el tamaño de la imagen de la d800 respecto a sus compañeras, a ver que opinais...

¡¡¡Casi coje la resolucion de la D4 en un recorte vertical de una foto en horizontal de la D800!!!! Por "un par" de pixeles

 

ba421292fd3d1a11a0f8d6e096cf4156o.jpg

Editado por Eko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Pero todo esto que significa en la práctica?, a mi modo de entender, que cualquier tamaño que no supere el del poster publicitario va a tener una calidad impresionante ,sea cual sea la abertura y sea cual sea el iso, cambia mucho de ver una foto impresa a ver el recorte al 100% en la pantalla (aunque si lo que se quiere es rizar el rizo podemos sacarle punta al mejor equipo de formato medio) para otros amaños de impresión, sabiendo lo que hacemos tampoco debería haber más problemas, las fotos cuano más grandes de más lejos se ven y ni la difracción ni el ruido se aprecian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el momento en que haces pasar a la luz por una abertura, van a aparecer los fenómenos característicos de la naturaleza ondulatoria de la luz. Pero físicamente serán relevantes dentro de ciertos límites. Por eso creo ha trascendido la creencia en fotografía de que solo afecta en aperturas muy cerradas. Es lógico porque la difracción va a ser relevante conforme mayor resolución tengamos. Simplemente porque a mayor apertura igual ni somos capaces de distinguir el detalle suficiente como para distinguir difracción de cualquier otro fenómeno.

 

Fijáos que la tabla que ha puesto fjpmato lo deja bastante en evidencia. Además es muy interesante porque ya está calculado para una determinada resolución. Pero todo está limitado en realidad por la longitud de onda de la luz, que ronda en el visible de los 400 a los 700 nanómetros aproximadamente. Esto limita claramente la resolución máxima posible y alcanzable. Esto obviamente sin contar con el sensor, que tiene su propio límite físico debido a la electrónica y debido a la escala de integración de los componentes en los que a partir de cierta escala empezarán a mostrar comportamientos no predecibles por la física clásica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Los que se quejan de la "exageración" de megapíxeles de la D800/E deberían de leer esto:

 

http://www.gsmarena....8-news-3901.php

 

Nada más y nada menos que un telefonillo, el Nokia 808 Pure View, con una cámara de 41 MPx de resolución.

 

ahí es na'.

 

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Casi casi me salgo al "off topic", pero es que no me puedo aguantar y lo he de compartir urgentemente con todos los nikonistas. Se trata de lo siguiente: en una página de Uruguay se ha dilucidado quien es el real destinatario de la Nikon D800/E.

 

No es, como discutíamos, el profesional dedicado a la moda, ni el paisajista, ni el que hace bodas y comuniones, ni el especialista en macro, ni tampoco el aficionado que hace lo que puede...

 

Es..., oh, sorpresa, el "fanático de la fotografía"

 

He aquí la página:

 

http://rincondelurug...nueva-joya.html

 

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pero, después de la D800, que creéis que hará Nikon? A mi me tiene desconcertado ya que no creo que saque la sustituida de esta con mas megapixels . No? O Si? Que pensáis vosotros? Seran 45mp?

Ya se que plantearse esto cuando aún no esta en la calle la D800 parece un poco fuera de sitio, pero la pregunta esta ahí. Cual será el próximo paso? Ha tocado techo el formato completo en cuanto a resolución?

Editado por JoanMas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pero, después de la D800, que creéis que hará Nikon? A mi me tiene desconcertado ya que no creo que saque la sustituida de esta con mas megapixels . No? O Si? Que pensáis vosotros? Seran 45mp?

Ya se que plantearse esto cuando aún no esta en la calle la D800 parece un poco fuera de sitio, pero la pregunta esta ahí. Cual será el próximo paso? Ha tocado techo el formato completo en cuanto a resolución?

 

Porque va a tocar techo la resolucion? la densidad de pixeles es grande comparada con otras FX pero en DX hay camaras con mayor densidad... es mas... con mucha mayor densidad... el sensor de una A77 llevado a FX pasaria de 56 mpx!!!! ¿porque no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si ya hay problemas con la D800 de trepidación ISOS etc... Todo esto se verá multiplicado con sensores mas grandes, ya no te digo de todo el equipo informático de cada uno y el tema de las ópticas que ya se ha empezado a tocar con la D800.

Sinceramente, lo veo una barbaridad llegar a 56mp. realmente hacen falta tantos? A cuantas personas en el mundo, realmente le harían falta todos al 100%? No se....

El tiempo lo dirá.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que no hay problemas con la trepidación!

 

Si quieres usar 100 Mpx en todo su esplendor (al 100%) usa también un trípode... Si no, tira como siempre.

 

De todas formas no seré yo quien abandere el movimiento pro-MPX. De momento, con 16 Mpx, voy sobrado y los medios que utilizo (PC y software) son acordes.

Editado por zappamonk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que no hay problemas con la trepidación!

 

Si quieres usar 100 Mpx en todo su esplendor (al 100%) usa también un trípode... Si no, tira como siempre.

 

De todas formas no soy yo quien abandere el movimiento pro-MPX. De momento, con 16 Mpx, voy sobrado y los medios que utilizo (PC y software) son acordes.

A esto me refiero, 16mp en FF creo que mayoritariamente seria satisfactorio, yo mismo si hubiera una supuesta D700s con 16mp, ya ni me plantearía la D800. Como no puedo pillarla hasta que vuelva de vacaciones en Julio quizás ya exista la 700s, seria fantástico para mi y para muchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente. Desde el principio vi que la idea de una FX con 36 Mpx, para lo que yo hago y para los medios de que dispongo, era mucho más de lo que necesitaba (lo cuál no quiere decir que sea ni malo ni bueno per se)

Editado por zappamonk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si ya hay problemas con la D800 de trepidación ISOS etc... Todo esto se verá multiplicado con sensores mas grandes, ya no te digo de todo el equipo informático de cada uno y el tema de las ópticas que ya se ha empezado a tocar con la D800.

Sinceramente, lo veo una barbaridad llegar a 56mp. realmente hacen falta tantos? A cuantas personas en el mundo, realmente le harían falta todos al 100%? No se....

El tiempo lo dirá.......

 

Esos problemas aparecen si amplias mas grande, si igualas el tamaño de visualizacion los problemas son los que ya habia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

A igualdad de tamaño de sensor, disponiendo de mas fotocaptores y, por tanto, mas megapíxeles, se pueden hacer tres cosas:

 

1º) A igualdad de resolución obtener una ampliación de mayor tamaño.

2º) A igualdad de tamaño de ampliación obtener una copia con mayor resolución.

3ª) A igualdad de tamaño de ampliación obtener una copia con idéntica resolución interpolando a la baja.

 

Salvo en el segundo caso (idéntico tamaño de copia con distinta resolución), los posibles defectos de la imagen, por pequeñas trepidaciones, por difracción, o por cualquier otra causa, se apreciarán en ambos casos en igual medida, ni mas ni menos; en el primer caso porque la impresión de mayor tamaño se observará a una distancia mayor, y en el tercero creo que no hace falta explicarlo.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, ya es una apuesta muy arriesgada esta que se han marcado con la D800, no creo que tenga sentido, dentro del sector amateur, seguir con la carrera de los megapixeles. Sólo el tema del manejo de los RAWs (almacenamiento y procesado) acojona desde el punto de vista informático.

 

A mi modo de ver, tendrían que poner más énfasis en mejorar cosas como el rango dinámico, o la relación S/R de los sensores, pero claro, eso tampoco está en manos de Nikon (el sensor lo fabrica Sony no?). Podrían innovar, cómo por ejemplo, igual que lo está haciendo Fuji, utilizando otros patrones/modos de captura para favorecer alguno de estos aspectos. La ventaja principal que me viene a la mente, despues de leer foros/blogs estas semanas pasadas, sobre lo que aportará la D800, es la flexibilidad para hacer recortes más agresivos (dejando de lado el tema del video)....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, ya es una apuesta muy arriesgada esta que se han marcado con la D800, no creo que tenga sentido, dentro del sector amateur, seguir con la carrera de los megapixeles. Sólo el tema del manejo de los RAWs (almacenamiento y procesado) acojona desde el punto de vista informático.

 

A mi modo de ver, tendrían que poner más énfasis en mejorar cosas como el rango dinámico, o la relación S/R de los sensores, pero claro, eso tampoco está en manos de Nikon (el sensor lo fabrica Sony no?). Podrían innovar, cómo por ejemplo, igual que lo está haciendo Fuji, utilizando otros patrones/modos de captura para favorecer alguno de estos aspectos. La ventaja principal que me viene a la mente, despues de leer foros/blogs estas semanas pasadas, sobre lo que aportará la D800, es la flexibilidad para hacer recortes más agresivos (dejando de lado el tema del video)....

 

:1good: :1good: :1good:

A esto me refería yo ,estoy contigo. Bingoo !!!!

Creo que seria muy interesante que se dedicaran mejorar la producción y los controles de calidad, para que no ocurrieran mas cosas como las que ocurrieron con la P7000 y la D7000 entre otros fallos que surgen en todas los modelos pero en menos cantidad.

fastidia mucho que uno se gaste 2000 mas o menos y que de nueva la cámara ya tenga que ir al SAT, esto para mi baja el prestigio de una marca.

Yo hecho de menos el diafragma en las ópticas, creo que es mucho mas cómodo e intuitivo que en el cuerpo de la cámara, para mi esto ha sido un retroceso en cuestión de manejo.

Editado por JoanMas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Lo último de Thom Hogan acerca del tamaño de los archivos generados por la D800, más otras consideraciones, en los escritos siguientes: 75MB Isn't That Expensive y Or Maybe Even Just 17MB Is Expensive.

 

También hace referencia al último smartphone de Nokia (el que tiene una cámara de 41 MPx).

 

Ambos del 27 de febrero.

 

http://www.bythom.com/index.htm

 

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 11% de usuarios de réflex del "dark side" se podría pasar a Nikon a causa de la D800.

 

¡Y nosotros discutiendo si es buena o no!

 

Mirad en esta página la votación que han organizado:

 

http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?p=13977912

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...