Llebrez Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 No parece muy descabellado que quien paga 3000 pavos por un cuerpo pague 1500 por un objetivo ¿no? Hombre, si solo fuera uno..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 22 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 (editado) Han salido unas comparaciones de ISOs (altísimos, para mí por lo menos) de la D700 y la D800. Si queréis verlas: http://nikonrumors.c...onRumors.com%29 Yo, desde luego, hubiera preferido que empezaran con ISO 100 y fueran subiendo poco a poco: 200, 400, 800..., pero, en fin... Además, me da la sensación que están hechas un poco "a la virulé" (es decir, veo poco rigor en cuanto enfoque, encuadre, etc.). ¿Vosotros qué pensáis? Saludos Editado 22 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 (editado) Coñ...! Pues que saquen la D700s o lo que sea pero con vídeo como en la D800. A mi me sobra tanta resolución ya que no ampliaré mas allá de un A3, pero si que quiero el video y en una cámara con sensor de 35mm. De momento nikon no me da alernativa, ya que la D4 juega otra liga... Yo pienso igual que tú. Más o menos ya lo intuía pero hoy he estado en la presentación de la D800 y me ha quedado claro que no es la cámara que yo quiero. No es una cámara "todo terreno" como puede ser la D700 que me parece mucho más equilibrada. Nikon ha querido dar un golpe sobre la mesa y pasar por encima de la 5DII líder en ventas y lo ha hecho. Pero a mí no me convence el resultado. El que tire en ráfaga para fauna o deportiva puede echar en falta mayor rapidez y conseguir un poco más de rapidez a base de recortar MP tirando en DX pues no sé, entonces para qué comprar una FX de 36MP si se va a tirar en DX para tener mayor rapidez. Tiene cosas muy interesantes como el nuevo sensor de 91k para la medición matricial 3D que mejora la medición de exposición y el AF. Todo el tema vídeo está a muy alto nivel. Obturador mejorado. Pijadillas como el temporizador/programador de disparo para Time Lapses. Bueno, bastantes mejoras en general pero no es para mí. Creo que hay un hueco para una cámara de menos MP, con ráfaga algo más rápida, vídeo y las mejoras de la D800 que sería mi cámara ideal sin tener que ir a una D3s o una D4. Saludos. P.D. Un par de frases de Carlos que me han hecho bastante gracia. A la pregunta de si la D800 daba más "calidad" que otras cámaras ha respondido: "La calidad no la imponen las cámaras. Si haces una foto de mierda tendrás 36 MP de mierda". Gran respuesta. Sobre la D800E ha dicho que "es para frikis de la nitidez que piensan que el resto de cámaras no hacen fotos nítidas." xD Editado 22 de Febrero de 2012 por meloncio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 Yo pienso igual que tú. Más o menos ya lo intuía pero hoy he estado en la presentación de la D800 y me ha quedado claro que no es la cámara que yo quiero. No es una cámara "todo terreno" como puede ser la D700 que me parece mucho más equilibrada. Nikon ha querido dar un golpe sobre la mesa y pasar por encima de la 5DII líder en ventas y lo ha hecho. Pero a mí no me convence el resultado. El que tire en ráfaga para fauna o deportiva puede echar en falta mayor rapidez y conseguir un poco más de rapidez a base de recortar MP tirando en DX pues no sé, entonces para qué comprar una FX de 36MP si se va a tirar en DX para tener mayor rapidez. Tiene cosas muy interesantes como el nuevo sensor de 91k para la medición matricial 3D que mejora la medición de exposición y el AF. Todo el tema vídeo está a muy alto nivel. Obturador mejorado. Pijadillas como el temporizador/programador de disparo para Time Lapses. Bueno, bastantes mejoras en general pero no es para mí. Creo que hay un hueco para una cámara de menos MP, con ráfaga algo más rápida, vídeo y las mejoras de la D800 que sería mi cámara ideal sin tener que ir a una D3s o una D4. Saludos. P.D. Un par de frases de Carlos que me han hecho bastante gracia. A la pregunta de si la D800 daba más "calidad" que otras cámaras ha respondido: "La calidad no la imponen las cámaras. Si haces una foto de mierda tendrás 36 MP de mierda". Gran respuesta. Sobre la D800E ha dicho que "es para frikis de la nitidez que piensan que el resto de cámaras no hacen fotos nítidas." xD eso del temporizador para programar varias tomas a x tiempo cada toma para timelapse lo trae la D7000 asi que no se han quedado calvos detras de la oreja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 22 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 (editado) P.D. Un par de frases de Carlos que me han hecho bastante gracia. A la pregunta de si la D800 daba más "calidad" que otras cámaras ha respondido: "La calidad no la imponen las cámaras. Si haces una foto de mierda tendrás 36 MP de mierda". Gran respuesta. Sobre la D800E ha dicho que "es para frikis de la nitidez que piensan que el resto de cámaras no hacen fotos nítidas." xD Hola, Creo que Carlos, la persona que intuyo que debe de haber hecho la presentación en de la que hablas, es la misma que vino a Valencia hace justito una semana porque la frase "Si haces una foto de mierda tendrás 36 MP de mierda" recuerdo haberla oído en la presentación de aquí (y si no, era algo muy pero que muy parecido). Otra posibilidad es que todos los presentadores de Nikon tengan memorizadas las frasecitas consabidas de la compración con el Ferrari y de la mierda en el guión de la presentación. ¡Vaya usté a saber! Entonces, ¿qué quieres que te diga? "Si haces una foto de mierda con una Kodak desechable tendrás una foto de mierda de Kodak deshechable" y así, lo mismo con una Leica, una D80, una RolleiFlex de las antiguas de la época de Life, una caja de zapatos con un agujero y papel de revelar en lugar de sensor (que también saca fotos)... Una foto de mierda es una foto de mierda la hagas con la cámara que la hagas. Pero para mí eso es una perogrullada que no significa nada en absoluto. Por otra parte, si esta persona es un asalariado o contratado de Nikon creo que debería medir mucho más sus palabras, porque calificar de freak (en "spanglish" friki) a una persona futura compradora de la D800E me parece pasarse dos quilómetros y medio y dos calles más. Saludos Editado 22 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 eso del temporizador para programar varias tomas a x tiempo cada toma para timelapse lo trae la D7000 asi que no se han quedado calvos detras de la oreja. Por eso he calificado esa función de "pijadillas". Aunque pueda ser útil... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 Hola, Creo que Carlos, la persona que intuyo que debe de haber hecho la presentación en de la que hablas, es la misma que vino a Valencia hace justito una semana porque la frase "Si haces una foto de mierda tendrás 36 MP de mierda" recuerdo haberla oído en la presentación de aquí (y si no, era algo muy pero que muy parecido). Otra posibilidad es que todos los presentadores de Nikon tengan memorizadas las frasecitas consabidas de la compración con el Ferrari y de la mierda en el guión de la presentación. ¡Vaya usté a saber! Entonces, ¿qué quieres que te diga? "Si haces una foto de mierda con una Kodak desechable tendrás una foto de mierda de Kodak deshechable" y así, lo mismo con una Leica, una D80, una RolleiFlex de las antiguas de la época de Life, una caja de zapatos con un agujero y papel de revelar en lugar de sensor (que también saca fotos)... Una foto de mierda es una foto de mierda la hagas con la cámara que la hagas. Pero para mí eso es una perogrullada que no significa nada en absoluto. Por otra parte, si esta persona es un asalariado o contratado de Nikon creo que debería medir mucho más sus palabras, porque calificar de freak (en "spanglish" friki) a una persona futura compradora de la D800E me parece pasarse dos quilómetros y medio y dos calles más. Saludos Supongo que será porque en todas las presentaciones les hacen las mismas preguntas Tienes razón que una foto de mierda será una foto de mierda la hagas con la cámara que la hagas. Vamos, que lo que dices es lo mismo que dice él. Pero el término "calidad" estamos hartos de leerlo/escucharlo al hablar de cámaras y en este hilo se ha dicho en numerosas ocasiones. Y yo coincido en que la calidad de una foto no está en la nitidez que tenga o en el poco ruido que tenga a ISOs altos sino en otros conceptos. Sobre lo de que debe medir sus palabras pues ellos sabrán. El que las dice y quien le paga por decirlas. A mí plin que duermo en pikolin xD Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 22 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 (editado) Hola, (Va un poco de "off topic", I'm sorry). Es que eso de la "calidá" tiene mucha gracia. Parece ahora que los hipotéticos compradores de la D800 son unos ingenuos de tres al cuarto que creen que van a hacer mejores fotos con esa máquina que con otras. Bueno, pues si es un buen fotógrafo y, después de hacer unas cuantas, seguro que mal mal no le van a salir (por lo menos el AF está mejorado y las caras no le saldrán tan "oscuritas"). Pero os contaré una anédocta de "abuelito": cuando hice la mili (¡¡¡1972!!!) el teniente nos dijo un día a la compañía "¿Quien sabe hacer fotos? porque "nos vamos de maniobras". Yo, que lo único que quería era salir de aquel cuartel deprimente (por decirlo suavecito), salí disparado de la fila un paso al frente. Aunque, he de confesarlo, no "sabía" hacer fotos. Me dijo, "Chaval, te voy a dejar mi cámara una semana pa que vayas haciendo mano". Y, puñetas, ¡era una réflex! Creo que Minolta. En mi vida había visto nada que no fuera una cámara de telémetro. Al ir a recoger las primeras fotos reveladas en un laboratorio de la ciudad de Alicante el propietario de la casa de fotografía me dijo: ¿Quién es el profesional que ha hecho estas fotos? (que eran en ByN, de puentes, curvas de carretera, sendas montañosas transitables y cosas así). Me paré a verlas y, ¡caramba! ¡estaban muy bien! No había ni una quemada, ni negra, ni desenfocada. ¡Bendita tecnología! Saludos Editado 22 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 (editado) Hola, (Va un poco de "off topic", I'm sorry). Es que eso de la "calidá" tiene mucha gracia. Parece ahora que los hipotéticos compradores de la D800 son unos ingenuos de tres al cuarto que creen que van a hacer mejores fotos con esa máquina que con otras. Bueno, pues si es un buen fotógrafo y, después de hacer unas cuantas, seguro que mal mal no le van a salir (por lo menos el AF está mejorado y las caras no le saldrán tan "oscuritas"). Pero os contaré una anédocta de "abuelito": cuando hice la mili (¡¡¡1972!!!) el teniente nos dijo un día a la compañía "¿Quien sabe hacer fotos? porque "nos vamos de maniobras". Yo, que lo único que quería era salir de aquel cuartel deprimente (por decirlo suavecito), salí disparado de la fila un paso al frente. Aunque, he de confesarlo, no "sabía" hacer fotos. Me dijo, "Chaval, te voy a dejar mi cámara una semana pa que vayas haciendo mano". Y, puñetas, ¡era una réflex! Creo que Minolta. En mi vida había visto nada que no fuera una cámara de telémetro. Al ir a recoger las primeras fotos reveladas en un laboratorio de la ciudad de Alicante el propietario de la casa de fotografía me dijo: ¿Quién es el profesional que ha hecho estas fotos? (que eran en ByN, de puentes, curvas de carretera, sendas montañosas transitables y cosas así). Me paré a verlas y, ¡caramba! ¡estaban muy bien! No había ni una quemada, ni negra, ni desenfocada. ¡Bendita tecnología! Saludos Ains, ¡¡¡esas batallitas!!! Mi primera reflex fue una Pentax P30 que aún anda por casa. Se la compré a mi hermano menor, que por aque entonces "manejaba pasta" (1990) y claro, ni puñetera idea de hacer fotos, tenía el enano. Recuerdo que fui a una tiendita de revelados, compré un disparador de aguja, un trípode y me fui a un puente sobre la autopista a hacer fotos nocturnas de Lleida. Y ¡Zasca! de ese primer carrete tengo dos preciosos cuadros en casa. Pero... me pongo a mirar esas fotos de cerca, buscando el fallo...y veo grano. En cambio, tengo otra foto en el salón, sacada con la D7000 y es simplemente de mejor calidad. Aunque las otras dos sigan siendo mejores fotos. Editado 23 de Febrero de 2012 por Sisco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Esto de la calidad es muy relativo. Calidad de que? Para algunos la calidad es una cosa y para otros será otra, un tema complicado. Yo solo se que hago las mismas fotos que cuando usaba la Yashica, la FM2 o la F601, solo que a la hora de ampliarlas a papel, son mas definidas y mas nítidas, nada mas. Pero la calidad en si, de una imagen la tiene que poner el "coco" del que la da al botóncito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 (editado) Esto de la calidad es muy relativo. Calidad de que? Para algunos la calidad es una cosa y para otros será otra, un tema complicado. Yo solo se que hago las mismas fotos que cuando usaba la Yashica, la FM2 o la F601, solo que a la hora de ampliarlas a papel, son mas definidas y mas nítidas, nada mas. Pero la calidad en si, de una imagen la tiene que poner el "coco" del que la da al botóncito. Lo que entiendo yo. Cuando se habla de calidad uno se refiere a la calidad medible. No a la subjetiva u opinable. Ahí, en la opinable, diríamos que lo que determina la posible calidad de una foto es el encuadre. Pero el encuadre puede ser el mismo con una compacta que con una D3x y la calidad (técnica) será distinta. Eso y la posibilidad de ampliación. Por muy bueno que sea un paisaje, si no puedes hacer una copia de 60x90 (por decir algo) no lo podrás lucir en su esplendor. Cada foto tiene su tamaño y hay cámaras que lo permiten y otras no Editado 23 de Febrero de 2012 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Lo que entiendo yo. Cuando se habla de calidad uno se refiere a la calidad medible. No a la subjetiva u opinable. Ahí, en la opinable, diríamos que lo que determina la posible calidad de una foto es el encuadre. Pero el encuadre puede ser el mismo con una compacta que con una D3x y la calidad (técnica) será distinta. Eso y la posibilidad de ampliación. Por muy bueno que sea un paisaje, si no puedes hacer una copia de 60x90 (por decir algo) no lo podrás lucir en su esplendor. Cada foto tiene su tamaño y hay cámaras que lo permiten y otras no +1 Y en saber ver lo que los demás no ven...y encima hacerlo bien. De lo que ven los demás, también hacerlo bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 23 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 (editado) +1 Y en saber ver lo que los demás no ven...y encima hacerlo bien. De lo que ven los demás, también hacerlo bien. +1 Yo, solamente añadiría, una cosa (que, por cierto, a mí me falta): PACIENCIA. Estoy seguro que yo si tuviera más paciencia haría mejores fotos. A ver si hay alguna pastillita en las farmacias para ahora cuando me compre la D800... Saludos Editado 23 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 23 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 (editado) Por cierto. Un vídeo entrevista a Steve Heiner sobre las características de la D800. Aquí: http://d800.org/2012...video-and-more/ Saludos Editado 23 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cedano Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Yo creo que esta es una lectura más que recomendable http://comparativa.com/blog/nikon-d800 -> todo lo que necesitas saber antes de comprarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Yo creo que esta es una lectura más que recomendable http://comparativa.com/blog/nikon-d800 -> todo lo que necesitas saber antes de comprarla. Ese texto tiene sus cosas curiosas... ¿de donde sacara que la D3S necesita opticas de alta calidad? si precisamente es la mas tolerable del grupo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 23 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 (editado) Ese texto tiene sus cosas curiosas... ¿de donde sacara que la D3S necesita opticas de alta calidad? si precisamente es la mas tolerable del grupo!!! Sí, Isaac. Sin querer entrar ahora en las buenas intenciones de quien ha redactado el texto (que no dudo que van dirigidas a la mayoría de personas interesadas por la fotografía y no precisamente a este foro de nikonistas), a mí también me chocan las afirmaciones siguientes: 1) "La D800 es una cámara diseñada para profesionales de la fotografía, personas que ya saben que el diafragma, la profundidad de campo, el rango dinámico, la velocidad de obturación y muchos otros detalles y que además saben utilizarlos, por tanto tendrán claro cuáles son sus necesidades y el tipo de fotografía que utilizan así como la diferencia entre el formato DX y FX". 2) [...] "personalmente creo que los compradores de esta cámara deben ser personas que realmente saquen provecho económico de la misma, comprarla porque quiere tener la última cámara no es una buena decisión." Vamos por partes: 1) Los mismos presentadores de las cámaras D4 y D800 de estas últimas semanas han dejado bien claro que la D800 está pensada para un 80% de aficionados y un 20% de profesionales. Independientemente de la "precisión" en estos porcentajes ya vemos que algo no casa con las afirmaciones del artículo del que estamos hablando. Si la D800 está "diseñada para profesionales", ¿cómo es que en las presentaciones hablan de un destinatario formado por un 80% de aficionados? Además, ¿cuántos aficionados no profesionales hay en el mundo que conocen perfectamente el "diafragma, la profundidad de campo, el rango dinámico, la velocidad de obturación y muchos otros detalles"? ¡Caray! Pero si eso es el ABC de la fotografía (que, por cierto, debería enseñarse en la escuela). Otra cosa es si se les pregunta, a esos "aficionados" qué es el "círculo de confusión" o "un filtro Bayer". No confundamos, por favor. Entre los no porfesionales hay de todo: los "pringaos" como muy bien dice HermetiC y los aficionados documentados del foro de nikonistas, por ejemplo. 2) Dice también el texto referido a los compradores de las D800, "creo que los compradores de esta cámara deben ser personas que realmente saquen provecho económico de la misma". Pues bien, sólo hay que repasar el foro y navegar un poco por Internet para darse cuenta de la cantidad de gente interesada en comprala y que no son profesionales en absoluto. Por cierto, en el mundo, la cantidad de fotos hechas cada día corresponden a no profesionales. Aquí entran tanto las hechas con la más simples compactas hasta la más sofisticada réflex o, incluso, de formato medio. ¿Adónde queremos llegar con este tipo de artículos? Desde luego que a la "salvación" de Nikon, que ha pasado un "annus horribilis 2011" no, desde luego. Nikon necesita que se le compren la D4 y la D800 y la D800E y las ópticas que saque este año y el que viene, porque de lo contrario, lo va a pasar muy mal. ¿Consumismo? Pues ese es el modelo de sociedad que tenemos. Si queremos cambiarlo me parece muy bien, pero mejor lo hablamos en otros foros que no en este de nikonistas. Y dejemos a las cámaras sofisticadas en paz y de creernos en el derecho de defender "desinteresadamente" los intereses y necesidades de los amantes de la fotografía, please! PS. Finalmente: com mi dinero hago lo que me da la gana, que mi trabajo me costó. Saludos Editado 23 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Es que si un profesional no sabe lo que es el rango dinámico apaga y vámonos. Que estamos hablando de ganarte la vida con esto y no "point and shoot". Luego tema aparte son asuntos de procesado de señal, conversión analógico-digital, optoelectrónica y demás que no tiene por qué dominar un profesional ni un aficionado salvo que su formación académica y/o profesional esté orientada hacia ese camino. Y luego mira, será verdad que Nikon espera un 80% de aficionados con D800 pero desde luego no creo que la mayoría de esos aficionados no sepan el ABC de la fotografía. Como dice egm, en Internet puede opinar cualquiera. Y eso es lo que hay. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 23 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 (editado) Es que si un profesional no sabe lo que es el rango dinámico apaga y vámonos. Que estamos hablando de ganarte la vida con esto y no "point and shoot". Luego tema aparte son asuntos de procesado de señal, conversión analógico-digital, optoelectrónica y demás que no tiene por qué dominar un profesional ni un aficionado salvo que su formación académica y/o profesional esté orientada hacia ese camino. Y luego mira, será verdad que Nikon espera un 80% de aficionados con D800 pero desde luego no creo que la mayoría de esos aficionados no sepan el ABC de la fotografía. Como dice egm, en Internet puede opinar cualquiera. Y eso es lo que hay. ¡Claro! Pues ahí está el asunto. En lugar de discutir las útlimas fotos a ISOS altos que hace dos días salieron por Internet nos ponemos en plan monja a decir que no nos gastemos en dinero en esa maravilla de cámara. Y, además, soy tan tonto que voy y caigo en la trampa saducea y contesto un rollo de miedo. A partir de ahora sólo voy a postear, discutir, valorar, etc., cosas técnicas o económicas DE FOTOGRAFÏA que vayan apareciendo sobre la D800. La "moral" ya me la enseñaron mis padres y los maestros cuando era pequeño. Saludos Editado 23 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 1) Los mismos presentadores de las cámaras D4 y D800 de estas últimas semanas han dejado bien claro que la D800 está pensada para un 80% de aficionados y un 20% de profesionales. No, Carlos recalco varias veces que la D800 y la D4 estan pensadas para profesionales con algunos guiños a los amateurs, pero estan pensadas de manera global en el publico profesional, otra cosa es que despues el mercado se compone en el caso de la D700 de 80% amateurs y 20% profesionales, pero pensarse, como pensarse se piensan para profesionales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 (editado) Es que si un profesional no sabe lo que es el rango dinámico apaga y vámonos. Que estamos hablando de ganarte la vida con esto y no "point and shoot". El profesional es en la mayoria de ocasiones muchisimo mas pragmatico a la hora de hacer fotos que un aficionado, los buenos profesionales hacen fotos que impactan y el rango dinamico, aberraciones, ruido etc son tan secundarios si la foto expresa algo que realmente les interesa mucho menos de lo que puede llegar a parecer. Al final es lo de siempre, expresa una idea, llevate el corazon del que ve tus fotos y al resto que le den, y si no que les pregunten a los fotografos de boda... Editado 23 de Febrero de 2012 por IsaacHernandez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 23 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 (editado) No, Carlos recalco varias veces que la D800 y la D4 estan pensadas para profesionales con algunos guiños a los amateurs, pero estan pensadas de manera global en el publico profesional, otra cosa es que despues el mercado se compone en el caso de la D700 de 80% amateurs y 20% profesionales, pero pensarse, como pensarse se piensan para profesionales. Hola, De acuerdo. Lo debí entender mal. Pero te aseguro que en la presentación en Valencia en la enorme diapositiva que estuvo proyectada más de cinco minutos decía: D800: 80% aficionados, 20% profesionales. Algo no cuadra. Pero bueno, Isaac, ¿qué más da? Que la compre quien quiera. Estamos perdiendo el tiempo y las energías en cuestiones colaterales a la fotografía. Saludos Editado 23 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Pero te aseguro que en la presentación en Valencia en la enorme diapositiva que estuvo proyectada más de cinco minutos decía: D800: 80% aficionados, 20% profesionales. Algo no cuadra. En la de barcelona tambien... la D700 repartio las ventas asi y se espera que la D800 sea similar... una cosa es como se reparten las ventas y otra en quien se piensa cuando se diseña. Si se pensase a tope en los amateurs no me extrañaria que pierda ventas... muchas veces ese toque profesional es critico para atraer al sector amateur con mas recursos y con mas ganas de tener algo pro de verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eko Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 SIGO APORTANDO Y BUSCANDO MUESTRAS Más muestras diferentes isos: http://mobi.ru/Articles/5311/Nikon_D800_pervyi_vzglyad.htm Otras más: http://forum.xitek.com/thread-968854-1-1-1.html Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 23 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 (editado) En la de barcelona tambien... la D700 repartio las ventas asi y se espera que la D800 sea similar... una cosa es como se reparten las ventas y otra en quien se piensa cuando se diseña. Si se pensase a tope en los amateurs no me extrañaria que pierda ventas... muchas veces ese toque profesional es critico para atraer al sector amateur con mas recursos y con mas ganas de tener algo pro de verdad. Tienes toda la razón. Una cosa la invención, el diseño del producto. Otro la estrategia de venta. No siempre son coincidentes al 100%. Y ya veremos, porque según vayan las ventas Nikon orientará los siguientes productos hacia un sector u otro. Pero a nadie se le escapa que después de casi cuatro años sin renovación de la cámara más popular en el sector de FX (la D700) mochos como yo, que yo, venimos de la DX y queramos pasar a FX pensemos en la D800 y no vamos a comprar una cámara por buenísima que sea con una tecnología de hace cuatro años. Además, si lo miras bien entre la D700 y la D800 hay 1.000 euros de diferencia si fa no fa. No es lo mismo que optar por la D4 o comprarse una Leica de Formato Medio. Yo soy un aficionado a la fotografía, no un profesional, aunque he hecho fotos prácticamente toda mi vida, pero sin afán de nada. Sin embargo, ahora estoy felizmente jubilado después de treinta y ocho años y once meses que pasé de profesor y resulta que me ha entrado otra vez el gusanillo de la fotografía. Estoy haciendo un montón de fotos y cada vez creo que me salen mejor. Cuando subo una foto a 500px y empiezo a recibir e-mails de felicitación me pongo contentísimo. Recientemente me ha felicitado Canal 9 televisión valenciana por unas fotos que hice durante una entrevista en Valencia (programa Dossiers), ahora tengo pendiente la ilustración de un poema de Vicent Andrés Estellés... ¡Estoy ilusionado y veo que la D90 se me ha quedado un pelín corta! Por otra parte no voy al bar, ni fumo, ni bebo (bueno, vino o cerveza en las comidas, sí), ni voy al fútbol; mis gustos son el cine, la lectura y la música. Adémas, mi mujer y yo últimamente no vamos de viaje porque tenemos una gata ya mayor enferma de insuficiencia renal, lo cual hace que nos quedemos en casa para medicarla diariamente y cuidarla (con lo cual tenemos menos gastos). Total. ¿Qué quieres que te diga...? Cuando vi las características de la D800 me alegré muchísimo porque pensé que me iba al pelo. Lo de enfocar bien, agarrar firmemente la cámara sin respirar, usar el diafragma o la velocidad que toca, medir la iluminación, encuadrar, cómo hacer que en un contraluz no se te quede oscura la cara de la persona que retratas, etc. Todo eso ya lo sé y también sé que en la D800 habrá que ser bastante cuidadoso por las características técnicas de la cámara. Y alguien dirá ¿Cuántas personas hay que sin tener las habilidades y los conocimientos necesarios la compren? Pues no sé. Pero... ¡ese es su problema, no el mío ni el de muchos nikonistas! Quizás la edición del folleto Technical Guide tenía más fundamento del que yo creí en un principio. Saludos Editado 23 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas