John Fields Publicado 24 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 (editado) Como últimamente observo que los comentarios se están desviando un poco, muy posiblemente por lo que comentáis, de que ya se ha dicho todo lo que se puede decir sobre folleto y no la practica; me gustaría me resolvieseis una duda que tengo y que por lo que he leído sobre la nueva D800 (y he leído todo lo que escribís) no se ha planteado; mi reflexión viene sobre la posibilidad de disparo en modo DX, con el cual, nos hace un recorte en la utilización de la superficie del sensor, es decir si un sensor FX tiene una superficie de 1 cm? y un DX de 0,7 cm?, hay 0,3 cm? de superficie exterior que no se utiliza; si abusamos mucho de los disparos en el modo DX, con el tiempo no se notara una perdida de calidad en la parte central de la fotografía cuando disparemos en modo FX, por la diferencia de trabajo que han tenido unos fotocaptores (fotodiodos) y los otros? Un saludo Hola. Eso mismo pensaba yo el otro día, pero justo al revés (es decir, referente a la parte del sensor no usada). Me acordé de cuando me compré el último televisor. El vendedor hizo mucho hincapié que no abusáramos de los formatos que dejan bandas negras arriba y abajo o a ambos lados y añadió que, si no, parte de la pantalla se "quemaría". Pero no sé si la porción del sensor utilizado (¿o el no utilizado?) en una FX pasaría lo mismo. Alguien en el foro seguro que lo sabe. Saludos Editado 24 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sdrobkov Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Un poco de reflexion sobre el sensor nuevo aquí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 24 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Un poco de reflexion sobre el sensor nuevo aquí Gracias por la aportación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 24 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Hola, Una previa de DXOMark sobre la D800 antes de entrar en profundidad con la review que le harán próximamente: http://www.dxomark.com/index.php/Publications/DxOMark-Reviews/Nikon-D800-Review Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 25 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 (editado) Hola, He aquí un artículo de Rod Lawton en techradar.com que se titula Nikon D800 vs D800E: which is right for you? y se subtitula: Early View: Do you need that filter? Después de una descripción breve del filtro AA, Rod concluye que si el fotógrafo va a dedicarse a paisaje quizás le convenga la D800E porque obtendrá, dice el artículo, "el más alto nivel de detalle". Sin embargo si va a fotografiar "a mano" en una amplia gama de condiciones y desea ser capaz de utilizar las imágenes directamente, la D800 estándard es, de lejos, la mejor opción. Añade el articulista qque aunque el problema del muaré sólo es notorio cuando se amplía la imagen, si se tira directamente en jpg con la D800E ya no hay manera de arreglarlo posteriormente. Tenéis todo el artículo aquí: http://www.techradar...v-d800e-1066215 Saludos Editado 25 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marteo Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Hola. Eso mismo pensaba yo el otro día, pero justo al revés (es decir, referente a la parte del sensor no usada). Me acordé de cuando me compré el último televisor. El vendedor hizo mucho hincapié que no abusáramos de los formatos que dejan bandas negras arriba y abajo o a ambos lados y añadió que, si no, parte de la pantalla se "quemaría". Pero no sé si la porción del sensor utilizado (¿o el no utilizado?) en una FX pasaría lo mismo. Alguien en el foro seguro que lo sabe. Saludos No creo que eso ocurra, no es un televisor de plasma. Estoy seguro que cuando utilizas el modo recorte funciona al 100% el sensor, solo que seguramente sea el procesado de la cámara la que realice el recorte a posterior, estoy convencido que no se apaga cierta zona del sensor, si no que simplemente recorta y desecha la parte FX dando por tanto un archivo de menor resolución. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marteo Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 A mi me ha sorprendido que con todo lo que se está montando el porcentaje de la encuesta de NR sea tan alto para la D800. Esperaba que ahora un 80% dijera que no quería los 36mpx con todo el miedo que están generando algunos. Por lo que veo aun mantienen bastantes la cordura y no se dejan llevar por las olas de pánico que genera cada salida al mercado de una cámara revolucionaria que no evolutiva. Esto es una tontería, vota el interesado por la cámara, y no se trata de pánico o de miedo, pienso que es mas cautela, aun no se conoce realmente ni el resultado de la cámara a isos altos, todo lo que ha salido carece de veracidad y rigor, es una inversión bastante alta como para tomarsela a la ligera y mas con los tiempos que corren, y uno no puede lanzarse a lo loco cuando aun no se conoce nada del producto mas que sus datos técnicos, pero nadie ha podido experimentar con ella, para ver si realmente genera inconvenientes o al final todo son virtudes. A mi personalmente me inquieta el resultado a isos altos, y al 100% como me parece logico pues si tengo 36mpx quiero usar esos 36Mpx y no rescalar a 12Mpx, ademas que me preocupa el modo recorte a isos altos pues si no mantiene un buen comportamiento en recorte se va a apreciar mucho el ruido. También me preocupa el manual que ha sacado nikon advirtiendo como debe usarse esta cámara. En este sentido hay varias cosas que me preocupan, si como dice nikon es necesario elevar la velocidad de disparo ya que podemos sufrir trepidaciones mas apreciables por tener un sensor que capta mas detalle y que hay que andarse con cuidado a la hora de cerrar el diafragma para no sufrir perdida de detalle, a causa de la difracción. Es posible que no sea una cámara adecuada para mi y el trote que y les doy. Todas estas dudas se originan por el desconocimiento del producto, y estoy deseando que de una vez sea probado en condiciones, para que se disipen. De momento yo prefiero esperar, y seguir trabajando con mis cámaras que aun están en perfecta forma y no las encuentro nada obsoletas, y esperar que la D800 este ya bastante trillada para saber realmente si merece la pena. Queria también dejar constancia en el hilo, que personalmente no considero revolucionaria esta cámara como dicen algunos, considero a la misma una buena evolución tecnológica cargada de bastantes mejoras, pero no es lo que yo consideraría una revolución como fue en su día el paso del blanco y negro al color, o la fotografía química a la digital. Y por supuesto estoy seguro que podría realizar la misma foto con esta réflex que con una réflex inferior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 25 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 (editado) No creo que eso ocurra, no es un televisor de plasma. Estoy seguro que cuando utilizas el modo recorte funciona al 100% el sensor, solo que seguramente sea el procesado de la cámara la que realice el recorte a posterior, estoy convencido que no se apaga cierta zona del sensor, si no que simplemente recorta y desecha la parte FX dando por tanto un archivo de menor resolución. Gracias, marteo, por tu respuesta. Yo también creo que debe ser distinto el problema con un televisor. Saludos Editado 25 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 26 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 (editado) Hola, Preguntas y respuestas sobre Nikon D4, D800/E entre Chasseur d'Images y Thomas Maquaire de Nikon France (enlace más abajo): Os selecciono lo siguiente: - el disparador va provisto de un mecanismo antivibración. - los formatos de tamaño de imagen diferentes al estándard también están disponibles en NEF. - el firmware de la D4 y de la D800/E es exactamente el mismo. - hay que utilizar buenas ópticas, y dice: For example: AF-S 24-70mm, or 35mm f/1.4 AF-S VR 105mm macro to name a few. - la definición en DX (24x16) en la D800 es exactamente 15.4 MPx, 4800 × 3200 - el vídeo en la D800E a plena resolución es susceptible de presentar muaré. - La D800 presenta un nuevo AF de detección por contraste (directamente en el sensor). Es disponible en AF Live View y vídeo. Es continuo y permite la monitorización del sujeto. Podéis leer la entrevista completa en: http://nikonrumors.c.../#ixzz1nTFE2gUJ Saludos Editado 26 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Y en España mandan a una persona que no tiene ganas de trabajar a hacer una presentación de unos equipos profesionales, es una vergüenza que en España tengamos que depender de foros extranjeros para enterarnos de como son realmente las novedades, ¿en Finicon no hay gente preparada o con conocimientos suficientes para hablar y hacer una presentación como Dios manda? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Esto es una tontería, vota el interesado por la cámara, y no se trata de pánico o de miedo, pienso que es mas cautela, aun no se conoce realmente ni el resultado de la cámara a isos altos, todo lo que ha salido carece de veracidad y rigor, es una inversión bastante alta como para tomarsela a la ligera y mas con los tiempos que corren, y uno no puede lanzarse a lo loco cuando aun no se conoce nada del producto mas que sus datos técnicos, pero nadie ha podido experimentar con ella, para ver si realmente genera inconvenientes o al final todo son virtudes. Absolutamente de acuerdo. A mi personalmente me inquieta el resultado a isos altos, y al 100% como me parece logico pues si tengo 36mpx quiero usar esos 36Mpx y no rescalar a 12Mpx, ademas que me preocupa el modo recorte a isos altos pues si no mantiene un buen comportamiento en recorte se va a apreciar mucho el ruido. También me preocupa el manual que ha sacado nikon advirtiendo como debe usarse esta cámara. En este sentido hay varias cosas que me preocupan, si como dice nikon es necesario elevar la velocidad de disparo ya que podemos sufrir trepidaciones mas apreciables por tener un sensor que capta mas detalle y que hay que andarse con cuidado a la hora de cerrar el diafragma para no sufrir perdida de detalle, a causa de la difracción. Es posible que no sea una cámara adecuada para mi y el trote que y les doy. No es que lo diga Nikon, es que a mayor ampliación mayor apreciación del detalle de la imagen, incluido el emborramiento por el movimiento de la cámara (trepidación). Aquí sí es importante saber a qué tamaño vas a ampliar para establecer la velocidad del disparo (más que la velocidad diría estabilidad). Es consecuencia del tamaño de la imagen que queremos -y podemos- obtener y no del tipo de sensor (bueno, el tipo de sensor es determinante para poder ampliar a un tamaño más o menos grande. Y este tamaño será el que te exija más o menos estabilidad a la cámara) Todas estas dudas se originan por el desconocimiento del producto, y estoy deseando que de una vez sea probado en condiciones, para que se disipen. De momento yo prefiero esperar, y seguir trabajando con mis cámaras que aun están en perfecta forma y no las encuentro nada obsoletas, y esperar que la D800 este ya bastante trillada para saber realmente si merece la pena. Totalmente de acuerdo. Queria también dejar constancia en el hilo, que personalmente no considero revolucionaria esta cámara como dicen algunos, considero a la misma una buena evolución tecnológica cargada de bastantes mejoras, pero no es lo que yo consideraría una revolución como fue en su día el paso del blanco y negro al color, o la fotografía química a la digital. Y por supuesto estoy seguro que podría realizar la misma foto con esta réflex que con una réflex inferior. También estoy de acuerdo a expensas de ver resultados. Parece que están salvando los inconvenientes por la elevada densidad de fotocaptores -ya lo hicieron bastante bien con la D7000 y no hay por qué pensar que la D800 lo vaya a hacer peor!- en los sensores. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Y en España mandan a una persona que no tiene ganas de trabajar a hacer una presentación de unos equipos profesionales, es una vergüenza que en España tengamos que depender de foros extranjeros para enterarnos de como son realmente las novedades, ¿en Finicon no hay gente preparada o con conocimientos suficientes para hablar y hacer una presentación como Dios manda? Probablemente el problema sea que simplemente aquí no tienen tanta información como en Nikon Francia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Probablemente el problema sea que simplemente aquí no tienen tanta información como en Nikon Francia. En un mundo globalizado esto se hace difícil de creer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eko Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Lo unico que me preocupa seriamente de esta cámara es que nuestro queridisimo (jaja) Ken Rockwell haya dicho esto (siendo el de los pocos que la han probado): Cito: "Cuidado con la difracción . En las aberturas más pequeñas que 5,6, la física simple estropee la imagen si usted está buscando en los archivos al 100%! Esta es la razón por las cámaras digitales de apuntar y disparar se han diseñado para que nunca deje sus lentes hacia abajo para más de f / 8." Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 En un mundo globalizado esto se hace difícil de creer Al reves, tu crees que Nikon le va a dar la misma información a alguien de su empresa que a un externo? lo dudo muchísimo... nos guste o no difícilmente podrán tener el mismo trato... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Lo unico que me preocupa seriamente de esta cámara es que nuestro queridisimo (jaja) Ken Rockwell haya dicho esto (siendo el de los pocos que la han probado): Cito: "Cuidado con la difracción . En las aberturas más pequeñas que 5,6, la física simple estropee la imagen si usted está buscando en los archivos al 100%! Esta es la razón por las cámaras digitales de apuntar y disparar se han diseñado para que nunca deje sus lentes hacia abajo para más de f / 8." La difraccion existe en todos los sensores, no entiendo de donde sale ahora la paranoia con ella. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Como últimamente observo que los comentarios se están desviando un poco, muy posiblemente por lo que comentáis, de que ya se ha dicho todo lo que se puede decir sobre folleto y no la practica; me gustaría me resolvieseis una duda que tengo y que por lo que he leído sobre la nueva D800 (y he leído todo lo que escribís) no se ha planteado; mi reflexión viene sobre la posibilidad de disparo en modo DX, con el cual, nos hace un recorte en la utilización de la superficie del sensor, es decir si un sensor FX tiene una superficie de 1 cm? y un DX de 0,7 cm?, hay 0,3 cm? de superficie exterior que no se utiliza; si abusamos mucho de los disparos en el modo DX, con el tiempo no se notara una perdida de calidad en la parte central de la fotografía cuando disparemos en modo FX, por la diferencia de trabajo que han tenido unos fotocaptores (fotodiodos) y los otros? Un saludo Eso es como si usases un ordenador para sumar y con el tiempo las sumas ya no le saliesen tan bien por el uso de los circuitos de la suma!!!! por otra parte dudo que el sensor funcione selectivamente, es mucho mas simple dejar que siempre actue entero y después recortar a la hora de leer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eko Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 (editado) La difraccion existe en todos los sensores, no entiendo de donde sale ahora la paranoia con ella. Claro que lo sufren todos los sensores pero unos mas que otros. Y los 36Mpx de esta D800 parecen ser la candidata ideal. En la D3x con sus 24Mpx ya se aconsejaba para no sufrir estos problemas no pasar de f/11 y ahora en esta cabe suponer que de f/8. No es lo mismo sufrirla a un diafragma f/8 que a un f/11 ¿no crees? No es ninguna paranoia y es un problema bastante importante. Perder nitidez a diafragmas donde el rendimiento de la lente deberia ser el optimo o por lo menos bastante bueno, pasaran a ser malos o mediocres es para pensarselo. En macro donde normalmente se usan diafragmas cerrados será un problema (a menos que hagas apilamientos y eso de mano es imposible), en paisajes tendremos que tirar de hiperfocal, el AF tendra que ser mucho más preciso... A parte de todo esto, la D3x sigue teniendo el precio que tiene por algo. Saludos. Editado 26 de Febrero de 2012 por Eko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Claro que lo sufren todos los sensores pero unos mas que otros. Y los 36Mpx de esta D800 parecen ser la candidata ideal.En la D3x con sus 24Mpx ya se aconsejaba para no sufrir estos problemas no pasar de f/11 y ahora en esta cabe suponer que de f/8. No es lo mismo sufrirla a un diafragma f/8 que a un f/11 ¿no crees? No es ninguna paranoia y es un problema bastante importante. Perder nitidez a diafragmas donde el rendimiento de la lente deberia ser el optimo o por lo menos bastante bueno, pasaran a ser malos o mediocres es para pensarselo. En macro donde normalmente se usan diafragmas cerrados será un problema (a menos que hagas apilamientos y eso de mano es imposible), en paisajes tendremos que tirar de hiperfocal, el AF tendra que ser mucho más preciso... A parte de todo esto, la D3x sigue teniendo el precio que tiene por algo. Saludos. A ver, si f8 es el limite para la d800 y f11 el de la d3x no quiere decir ni mas ni menos que a f11 se igualan ambas, no que la calidad sea mediocre. En macro se han usado siempre aperturas mucho mas cerradas tanto en d3x como en el reto de cámaras fx y no parecían malos los resultados, de toda la ida la gente ha usado diafragmas extremos para paisaje estando plenamente en difraccion y tampoco eran malos los resultados. Si por ejemplo en una d700 la difraccion parece a f16 y en la d800 en f8 no significa que entre f8 y f16 el resultado de la d700 fuese mejor, ni muchísimo menos! Por otra parte la d3x tiene el precio que tiene porque tiene un útero e gama alta y porque no se han tocado tarifas aun, pero dales tiempo a que la dejen de fabricar por que dudo que tarden mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eko Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 (editado) A ver, si f8 es el limite para la d800 y f11 el de la d3x no quiere decir ni mas ni menos que a f11 se igualan ambas, no que la calidad sea mediocre. En macro se han usado siempre aperturas mucho mas cerradas tanto en d3x como en el reto de cámaras fx y no parecían malos los resultados, de toda la ida la gente ha usado diafragmas extremos para paisaje estando plenamente en difraccion y tampoco eran malos los resultados. Si por ejemplo en una d700 la difraccion parece a f16 y en la d800 en f8 no significa que entre f8 y f16 el resultado de la d700 fuese mejor, ni muchísimo menos! Por otra parte la d3x tiene el precio que tiene porque tiene un útero e gama alta y porque no se han tocado tarifas aun, pero dales tiempo a que la dejen de fabricar por que dudo que tarden mucho. No estoy diciendo que el resultado fuera mejor. Lo que esta claro es que las imagenes van ser distintas por la PDC que una genera a f/8 y otra a f/16 Es decir, si quieres tener la misma nitidez en una que en otra tendras que usar un f/8 (D800) y en otra un f/16 (D700) a partir de estos valores la nitidez se empezará a resentir para cada una de las camaras. Por tanto la diferencia va estar en la profundidad de campo que pueda generar cada una. Otra opcion sería utilizar la hiperfocal pero aun asi habra la misma diferencia entre ambas. ¿Por que crees que nikon pone tanto acento en su manual sobre el foco y nitidez en la d800? Para que la gente que no conoce estos pormenores no se sorprenda si falta nitidez en sus fotografías. O si quiere tener más nitidez necesite usar diafragmas tan abiertos (para paisaje por ejemplo) ¿Viste en canon bajar el precio de la 1Ds mark III porque saliera la 5D mark II? No creo que la d3x baje mucho de precio... tiempo al tiempo. Un saludo. Editado 26 de Febrero de 2012 por Eko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Y en España mandan a una persona que no tiene ganas de trabajar a hacer una presentación de unos equipos profesionales, es una vergüenza que en España tengamos que depender de foros extranjeros para enterarnos de como son realmente las novedades, ¿en Finicon no hay gente preparada o con conocimientos suficientes para hablar y hacer una presentación como Dios manda? Igual se me ha pasado algo pero yo no he leído en ningún sitio nada que no se haya comentado en la presentación. De hecho, la información que sale es bastante repetitiva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 La difracción actúa siempre, incluso desde plena apertura, y sus efectos son inevitables y progresivos a medida que la apertura se hace mas pequeña, no aparecen o se manifiestan de repente a una determinada apertura. Otra cosa es cuando empiezan a notarse o a manifestarse como una degradación de la definición en la imagen. En esta tabla pueden verse los límites de resolución máxima teórica, en lp/mm, de un objetivo libre de aberraciones, sólo limitado por la difracción; como puede comprobarse, a f/11 estos límites están bastante por encima de la resolución máxima teórica del sensor de la D800, (unos 104 lp/mm como en el sensor de la D7000), incluso a f/16 los límites estarán por encima de la resolución efectiva esperable en la D800 (un 80% de la resolución máxima teórica, si sigue las pautas de sus antecesoras, serían unos 84 lp/mm), y veremos lo que ocurre con la D800E que cabe esperar tendrá mayor resolución efectiva al carecer de filtro AA. Todo ello en condiciones de laboratorio, o en condiciones óptimas de disparo, con buenos apoyos y parámetros de disparo adecuados; de lo contrario las resoluciones efectivas alcanzadas (disparando a pulso, por ejemplo)serán muy inferiores. Tanta preocupación por la difracción no parece tener, por lo tanto, mucho sentido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 No estoy diciendo que el resultado fuera mejor. Lo que esta claro es que las imagenes van ser distintas por la PDC que una genera a f/8 y otra a f/16 Es decir, si quieres tener la misma nitidez en una que en otra tendras que usar un f/8 (D800) y en otra un f/16 (D700) a partir de estos valores la nitidez se empezará a resentir para cada una de las camaras. Por tanto la diferencia va estar en la profundidad de campo que pueda generar cada una. Otra opcion sería utilizar la hiperfocal pero aun asi habra la misma diferencia entre ambas. ¿Por que crees que nikon pone tanto acento en su manual sobre el foco y nitidez en la d800? Para que la gente que no conoce estos pormenores no se sorprenda si falta nitidez en sus fotografías. O si quiere tener más nitidez necesite usar diafragmas tan abiertos (para paisaje por ejemplo) ¿Viste en canon bajar el precio de la 1Ds mark III porque saliera la 5D mark II? No creo que la d3x baje mucho de precio... tiempo al tiempo. Un saludo. Si en ambas tiras a f16 en ambas tendras el mismo detalle... y la misma PDC. El detalle se ira perdiendo en la D800 pero no vas a tener menos que en la D700. Nikon recalca tanto el tema porque se ve venir que gente que no entiende lo que pasa se pondrá a tirar a f22 y resulta que no tendrá el detalle que espera y para que no se asusten lo avisan antes. Si para un paisaje necesitas f22 pues usaras f22 y listos, tendrás menos detalle pero obtendrás la foto que buscan con la PDC que buscas. La 1Ds MkiII no bajo de precio pero ofrecía cosas palpables (como el AF) que la 5D MkII... aun así las ventas de la MkIII se hundieron cuando salió la 5D MkII. Yo no creo que veamos la D3X muy barata, simplemente no la comprara casi nadie y con el tiempo se retirara, el nicho en el que se ha dejado a la D3X es muy reducido, quien quiera detalle extremo se ira a la D800 y la D800E sin dudarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eko Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 (editado) Si en ambas tiras a f16 en ambas tendras el mismo detalle... y la misma PDC. El detalle se ira perdiendo en la D800 pero no vas a tener menos que en la D700. Nikon recalca tanto el tema porque se ve venir que gente que no entiende lo que pasa se pondrá a tirar a f22 y resulta que no tendrá el detalle que espera y para que no se asusten lo avisan antes. Si para un paisaje necesitas f22 pues usaras f22 y listos, tendrás menos detalle pero obtendrás la foto que buscan con la PDC que buscas. La 1Ds MkiII no bajo de precio pero ofrecía cosas palpables (como el AF) que la 5D MkII... aun así las ventas de la MkIII se hundieron cuando salió la 5D MkII. Yo no creo que veamos la D3X muy barata, simplemente no la comprara casi nadie y con el tiempo se retirara, el nicho en el que se ha dejado a la D3X es muy reducido, quien quiera detalle extremo se ira a la D800 y la D800E sin dudarlo. Si estas en lo cierto va ser una bomba la Nikon D800. ¡Ojala! Habrá que estar atento entonces a las pruebas que vayan haciendo. Yo estoy entre esta Nikon D800 y la D4 para fotografía en general y bodas (lentes no me faltan). No conocía esa tabla, es un buen aporte. Gracias por la explicacion. Un saludo. Editado 26 de Febrero de 2012 por Eko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Si estas en lo cierto va ser una bomba la Nikon D800. ¡Ojala! Habrá que estar atento entonces a las pruebas que vayan haciendo. Yo estoy entre esta Nikon D800 y la D4 para fotografía en general y bodas (lentes no me faltan). No conocía esa tabla, es un buen aporte. Gracias por la explicacion. Un saludo. Es que la gracia de la difraccion es esa... no es que una vez entres te hundas... lo que pasa es que se iguala todo pero no bajaras por debajo de una camara que no esta en defraccion si el tamaño de sensor es el mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas