Jump to content

D600... Por fin Presentada.

JIV

Publicaciones recomendadas

Esa máquina que tu ansías, amigo Lensreporter, no creo que la veamos (para desgracia de muchos) nunca... :(

Está claro que los derroteros de Nikon van por otro camino...

De momento, no creo que a medio plazo veamos nada nuevo en el mundo FX. Yo supongo que lo siguiente, de haber algo dentro de Reflex, será una sustituta de la D300, que es el único hueco que aún no tiene cubierto Nikon...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Si compañero mmmuack, en el momento solo falta una D 400 formato DX y prestaciones pro. Pero como en los ultimos meses nos estan "bombardeando" con novedades, me puedo imaginar que una D 900 es cuestion de 1 año u incluso menos.....

No creo, me parece que el segmento FF de gama alta quedara así por lo menos 3 o 4 años.

Enlace al comentario

Lo que está claro es que con la salida de la D600 y visto el rendimiento del sensor en DxO, la D800 además de quedar obsoleta ha dejado de tener sentido para casi toda la gente menos ciertas especialidades. Una cámara más ligera, con mejor sensor, bien construida y de buen tamaño, con 2 o 3 limitaciones que en realidad no importan nada, y un precio muy inferior y sin problemas de stock. No veo la razón por la que nadie pudiera querer comprar una D800 ahora mismo.

Enlace al comentario

Es verdad que la ultima FF ha durado bastante en aparecer, y ahora - 3!!! de golpe. Y ademas creo, si el FF realmente dejaria desaparecer al formato DX, van a tener que crear un nuevo sensor con p.e. medidas de 48mmx32mm para los profesionales de estudio y retrato, una especie de formato medio Pentax 645 D o Leica S 2 en un sistema reflex....

Enlace al comentario

Es verdad que la ultima FF ha durado bastante en aparecer, y ahora - 3!!! de golpe. Y creo, si el FF realmente dejaria desaparecer el formato DX, van a tener que crear un nuevo sensor con p.e. medidas de 48mmx32mm para los profesionales, una especie de formato medio Pentax 645 D en forma de reflex....

Una eventual migración de FF hacia DX en todas las lineas no significa que los profesionales tengan que necesitar otro formato.

Enlace al comentario

yo espero que si, como todos los productos electronicos tienen su tendencia hacia la baja (gracias a la globalizacion), espero que las futuras camaras FF llegan a la barrera de 1000€. Asi nos quedaria mas pasta para los ansiados cristalitos (que en mi modesta opinion son igual o incluso mas importantes que la camara misma)...

Enlace al comentario

Markus de Berchtesgaden, PAISANO, tu pueblo tiene tambien una frontera peligrosamente cerca de la Republica de Austria (los Almdudler), otro paraiso para los ahorradores y paraiso semifiscal! Y es verdad, volvemos al tema sensor, eso es lo que cuenta: Aun estoy esperando una camara con el cuerpo de la D 700 y con el sensor de la D 600, debo esperar mucho? O sera la futura D 900???

Para que esperes bien:

Taburete%20Pylsen.jpg

Enlace al comentario

yo espero que si, como todos los productos electronicos tienen su tendencia hacia la baja (gracias a la globalizacion), espero que las futuras camaras FF llegan a la barrera de 1000€. Asi nos quedaria mas pasta para los ansiados cristalitos (que en mi modesta opinion son igual o incluso mas importantes que la camara misma)...

Los abaratamientos de los productos electronicos basicos vienen de producir en china lo que cuesta mas, pero en las FF eso no es ni de lejos tan trivial ya que el componente caro no puede optar a esa solucion, por eso las camaras compactas han bajado como losas y las FF de entrada han rondado siempre los mismos precios.

Enlace al comentario

Realmente pensais que el sensor supera al de la d800?

Yo no lo veo tan claro. Un poco mejor en rendimiento iso por tener menor resolucion, pero en lo demas es igual.

Y lo mas importante para mi....eso de que estará disponible el dia 1 de octubre....creeis que es fiable?

Y otra dudilla que no me ha quedado clara. Se pueden hacer microajustes con los objetivos?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

• Moderadores

Realmente pensais que el sensor supera al de la d800?

Según DxO no lo supera, pero se queda sorprendentemente cerca.

Y lo mas importante para mi....eso de que estará disponible el dia 1 de octubre....creeis que es fiable?

Que llegarán unidades a las tiendas el 1 de octubre sí... que haya unidades para todos los que quieren una ya va a ser más complicado.

Y otra dudilla que no me ha quedado clara. Se pueden hacer microajustes con los objetivos?

sí.
Enlace al comentario

Gracias a ambos.

Entonces y al menos para mi, lo único "grave" es que se quede en 1/4000. Para el 85mm 1.4 que tenía pensado comprar, sé que se quedará corto a plena luz del día. Solucionable con un nd, pero ya hay que comprarlo y llevarlo encima.

Por otro lado, si pienso en comodidad y economía, me dan ganas de "conformarme" con la d600 + 85mm 1.8g en vez del combo d800 + 85mm 1.4g. Seria casi medio kilo menos en el cuello y 1.700€ mas en mi bolsillo o para los otros fijos que añadiría en adelante.

Creo que esta vez voy a recurrir a la cabeza y si en un futuro quiero algo mejor, tiempo tengo.

Tan solo la zozobra de tenerla disponible realmente en la primera semana de octubre.

Llamaré a un par de tiendas de Andorra para que me confirmen, porque según estoy viendo en nikonrumors, esta vez Nikon si que ha dado un paso de gigante en cuanto a rapidez en la disponibilidad de la d600.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Entonces y al menos para mi, lo único "grave" es que se quede en 1/4000.

Recuerda que puedes bajar a ISO50, por lo que ganas un paso (mejor dicho, pierdes) de luz.

La D700 tiraba a 1/8000, pero su ISO base eran 200, dos pasos por encima del 50, luego era equivalente en luz a tirar a 1/2000...

Enlace al comentario

y el tema de abaratamientos no solo viene gracias a los chinos, sino tambien al "abaratamiento" de sueldos y despidos en masa de nuestras plantillas en las empresas del sector de electronica (nacionales como internacionales)....

En ciertos productos el sueldo es simple y llanamente un elemento de peso escaso. Por otra parte por mucho que bajes los sueldos ahora son notablemente mas altos que hace unos años.

Enlace al comentario

Recuerda que puedes bajar a ISO50, por lo que ganas un paso (mejor dicho, pierdes) de luz. La D700 tiraba a 1/8000, pero su ISO base eran 200, dos pasos por encima del 50, luego era equivalente en luz a tirar a 1/2000...

El ISO50 es forzado, realmente solo sobreexpone con lo que en realidad no ganas nada.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...